R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante. ECG

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Porcentaje de supervivencia RCP

Notapor Lindorf » Mar May 04, 2010 9:36 pm


Ala! Muchas gracias, esta era la que yo buscaba, es que lo di en un curso de DESA pero actualmente no me acordaba del nombre justo de la curva. Muchas gracias :wink: :wink:
Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Imagen
Avatar de Usuario
Lindorf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:03 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Manamer » Sab May 08, 2010 9:08 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
¿Esa curva está aceptada "universalmente"? Lo digo porque acabo de dar un curso de RCP Básica y manejo de DESAs y comentaban que el porcentaje de supervivencia disminuía un 10% por minuto si no se actuaba y un 4% si se hacía RCP hasta que llegase un DESA.
En total había posibilidades de sacar de la PCR al paciente hasta los 10 minutos después de que se iniciase.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Dom May 09, 2010 8:56 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
En soporte vital básico se explica eso mismo, lo básico.

La curva de Drinker, efectivamente, está reconocida universalmente.

Imagen

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la edad del paciente, la edad del mismo y el motivo de la PCR ya que puede ser que el corazón tenga un poco de actividad o que esté en asistolia desde el primer momento. Puede venir dada por traumatismo, electrocución, etc.

Una última cosa. Transcurridos los diez minutos iniciales de la PCR se puede recuperar al paciente, solo que los daños en el cerebro son irreversibles debido a la hipoxia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Sab May 29, 2010 12:07 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
NUEVAS RECOMENDACIONES DE RCP PEDIÁTRICA. OBJETIVOS:

  • Simplificación de las maniobras con el fin de que permitan una más fácil retención del conocimiento y su aplicación.
  • Simplificar la desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
  • Asumir un mismo algoritmo universal para adultos y niños.

RCP BÁSICA
Edades pediátricas
Lactante: niño menor de 12 meses
Niño: 1 año hasta pubertad
Adulto: A partir de la pubertad


Posición

Se debe movilizar al niño cuando su posición inicial impida o dificulte las maniobras de reanimación, colocándole sobre una superficie dura y plana, boca arriba y con la cabeza, cuello, tronco y extremidades alineados. Si existe sospecha de lesión cervical la movilización se deberá hacer protegiendo la columna cervical, y preferentemente por no menos de dos reanimadores.

Apertura de la vía aérea en sospecha de lesión cervical

- Elevación mandibular o subluxación mandibular: se colocan tres dedos de cada mano sobre el ángulo de la mandíbula que la levantan y desplazan hacia delante ó

- Tracción mandibular: se coloca una mano sobre la frente del niño, fijando la cabeza en una posición neutra. Al mismo tiempo se colocan el pulgar de la otra mano dentro de la boca del niño formando un gancho y el dedo índice en el mentón) traccionando de la mandíbula hacia delante.

Ventilación (Número de insuflaciones)

La frecuencia de ventilación debe ser de 12-20 insuflaciones por minuto según la edad

Comprobar signos de circulación /parada cardiaca

Ausencia de signos de circulación (respiración, tos, movimientos) y/o ausencia de pulso arterial central (si el reanimador es personal sanitario) utilizando para ello un máximo de 10 segundos.

Indicación de masaje cardiaco

  • Ausencia de signos de circulación en niño inconsciente y sin respiración
  • Ausencia de pulso arterial central
  • Frecuencia de pulso inferior a 60 lpm a cualquier edad con signos de mala perfusión periférica

Punto de masaje: tercio inferior del esternón por encima del apéndice xifoides en el lactante y niño mayor) evitando comprimir sobre el apéndice xifoides o el abdomen.

Forma de masaje

- Neonato y lactante: abrazando el tórax con las dos manos o presionando con dos dedos

- Niño: una o dos manos según el tamaño del niño y la fuerza del reanimador

Relación masaje ventilación

- Población general como reanimador: 30 masajes/ 2 ventilaciones independientemente de la edad de la víctima

- Sanitarios como reanimadores: Lactante y niños: 15 masajes / 2 ventilaciones
Deprimir el tórax aproximadamente 1/3

Si dos reanimadores se recomienda cambio de papeles de ventilación y masaje cada 2-3 minutos
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Sab May 29, 2010 12:11 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AEREA POR UN CUERPO EXTRAÑO

Las maniobras a realizar serán diferentes según la víctima esté consciente/inconsciente, con tos efectiva o no, respiración efectiva o no y dependiendo de su edad (lactante o niño).

a) Consciente con tos y respiración efectivas: animar a que el niño tosa. Igual que en las recomendaciones anteriores

b) Consciente con tos y respiración no efectivas:

1º Pedir ayuda: antes de empezar las maniobras de desobstrucción, se debe solicitar ayuda.
2º Diferente según sea lactante o niño:

- Lactante: 5 golpes en la espalda y 5 compresiones en el tórax: igual que en las recomendaciones anteriores.
- Niño: 5 golpes en la espalda y compresiones en el abdomen con el niño de pie o sentado

1° Golpes interescapulares: se administrarán 5 golpes a nivel de la zona interescapular con el niño ligeramente inclinado hacia delante.

2º. Posteriormente se realizarán 5 compresiones abdominales (Heimlich).

3º Después de cada ciclo de 5 compresiones interescapulares y abdominales, reevaluar el estado del niño, mirar la boca, ver si el objeto está accesible (no dedicar a ello más de 5-10 segundos) y si respira o tose

4º Repetir los ciclos de 5 compresiones hasta que el niño expulse el objeto, empiece a toser o respirar o pierda la consciencia. máximo).

c) Inconsciente:

Se realizara el mismo algoritmo de desobstrucción en el lactante y el niño.
Se realizará una RCP básica con masaje y ventilación sin tener en cuenta que el paciente tiene un cuerpo extraño. El masaje cardiaco actúa como maniobra de desobstrucción.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor heineken76 » Lun May 31, 2010 7:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenas, a ver una dudilla.
He hecho varios cursillos de primeros auxilios, con Cruz Roja, y luego 2 en al DGP. Y la verdad es que es la locura. Yo tras hacer el de la Cruz Roja hace mil años, me consideraba preparada para poder, medianamente, intentar hacer algo por ayudar a alguien en caso de PCR, pero luego he ido viendo/oyendo que cambian la frecuencia recomendada de compresiones-insuflaciones.. Hasta el punto de que en el último cursillo nos llegaron a decir que había que comprimir sin parar, incluso si no se llegaba a insuflar apenas o ninguna vez, puesto que era suficiente con el propio óxígeno que quedara en sangre. Hay alguna frecuencia recomendada y que no vaya a cambiar, porque de dárseme el caso creo qeu me volvería loca con que si era 5-1, 15-2 o qué.
Por otra parte, pese a mi nula preparación, queda patente en mi pregunta, no dudaría en ningún caso en hacerlo si veo que la persona lo necesita, tras claro está, comprobar que efectivamente no respira y no tiene pulso, que a veces la ambulancia tarda en llegar lo justo para que sea tarde en hacer algo. No creo que yo pueda hacerle mucho más mal a esa persona, y si le fracturo una costilla como mucho, pues qué se le va a hacer, ojalá pueda quejarse de eso, porque significa que salió bien la cosa. Un saludo y a ver que me pueden decir sobre eso.

Ya que estamos, hay alguna instrucción nueva sobre torniquetes? Porque también recuerdo que unos decían que se hace el torniquete, y que luego había que aflojarlo cada media hora?¿? y otros que jamás hay que aflojarlo. O yo lo recuerdo todo fatal o no hay un criterio unánime. Un saludo y gracias de antemano.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Lokutus » Lun May 31, 2010 7:30 pm



foropolicia.es
heineken76 escribió:Buenas, a ver una dudilla.
He hecho varios cursillos de primeros auxilios, con Cruz Roja, y luego 2 en al DGP. Y la verdad es que es la locura. Yo tras hacer el de la Cruz Roja hace mil años, me consideraba preparada para poder, medianamente, intentar hacer algo por ayudar a alguien en caso de PCR, pero luego he ido viendo/oyendo que cambian la frecuencia recomendada de compresiones-insuflaciones.. Hasta el punto de que en el último cursillo nos llegaron a decir que había que comprimir sin parar, incluso si no se llegaba a insuflar apenas o ninguna vez, puesto que era suficiente con el propio óxígeno que quedara en sangre. Hay alguna frecuencia recomendada y que no vaya a cambiar, porque de dárseme el caso creo qeu me volvería loca con que si era 5-1, 15-2 o qué.
Las ultimas recomendaciones hablan de 30-2....pero ya se comenta de subirlas, no se si a 50-2.

Sobre lo de dar compresiones sin insuflar aire, se supone que si el paciente tiene el cuello en posicion hiperextendida y las vias aereas libres, la compresion sustituye al empuje del diafragma y permite que entre y salga aire de los pulmones. Logicamente no es igual que una respiracion con ambu, pero como metodo de urgencia (por ejemplo ante pacientes con heridas en boca y/o sospecha de enfermedades contagiosas) seria valido.


Por otra parte, pese a mi nula preparación, queda patente en mi pregunta, no dudaría en ningún caso en hacerlo si veo que la persona lo necesita, tras claro está, comprobar que efectivamente no respira y no tiene pulso, que a veces la ambulancia tarda en llegar lo justo para que sea tarde en hacer algo. No creo que yo pueda hacerle mucho más mal a esa persona, y si le fracturo una costilla como mucho, pues qué se le va a hacer, ojalá pueda quejarse de eso, porque significa que salió bien la cosa. Un saludo y a ver que me pueden decir sobre eso.
Recuerdo que cuando hice mi primer curso de socorrismo (en el 2005, tampoco tanto) se decia "una buena RCP tiene que romper costillas". Ahora ya no, si se hace bien no deberia pasar nada.

"ya...y si pasa?". Copio lo que puse en mi primer post en el foro

Aqui tambien se ha hablado de las repercusiones legales de una mala RCP (o buena pero con daños en las costillas. Hasta no hace mucho se decia que una RCP bien hecha tenia que romper costillas). Veamos las dos caras. Supongamos que somos personal formado en RCP basica. Si actuamos bien y esa persona sale de la parada pero con daños fisicos (los mentales por hipoxia los dejo para otro dia):

Citar:
Codigo Penal : Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:
5: El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
1. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Romer una costilla a cambio de salvar la vida creo que no es mal precio
2. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Logico,no? Como mucho se le aplicaria como atenuante,no eximente
3. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.


Esto tambien se aplica al tipico caso de un politraumatizado en un coche accidentado que esta en PCR. Se le saca como se pueda y lo mas rapido posible, siempre que no tengamos medios para inmovilizarlo. Tambien hay que decir que la gente es muy desagradecida: me han comentado casos de ir a una empresa a una parada, cortar la ropa del trabajador para poder poner los electrodos y tener a la vuelta una denuncia de la empresa por destrozos en el material de la empresa (el uniforme que estaba usando el trabajador).

Caso 2: Por riesgo de denuncias no hacemos nada y el paciente muere. Aqui se podria aplicar la omision de socorro, siempre que se demuestre que el acusado tiene formacion suficiente para socorrer a la victima. Eso si, los remordimientos cuando llegues a tu casa y sepas que sea persona se podia haber salvado si tu hubieras hecho algo....



Ya que estamos, hay alguna instrucción nueva sobre torniquetes? Porque también recuerdo que unos decían que se hace el torniquete, y que luego había que aflojarlo cada media hora?¿? y otros que jamás hay que aflojarlo. O yo lo recuerdo todo fatal o no hay un criterio unánime. Un saludo y gracias de antemano.

En esto ya dudo, pero CREO que no se deben aflojar mas que por personal medico. A efectos de un socorrista de la calle, NO se debe aflojar NUNCA. Ten en cuenta que al no circular la sangre en una zona se forman coagulos. Si aflojas, esos coagulos pueden llegar al corazon, cerebro.....y seria un problema aun mas serio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Lun May 31, 2010 9:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.youtube.com/watch?v=TI4iueQc ... re=related

Minuto 6... espero que eso no sea todo lo que les van a enseñar de Primeros Auxilios... y que solo sea por qeu están las cámaras.

" Tú, la mano aquí y haces 5 compresiones " Como si luego en la calle hubiera alguien que le diría dónde tiene que poner la mano.

2 insuflaciones y 5 compresiones por dos socorristas? Si no me equivoco, serian 15 compresiones por una insuflación, no es así?
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Lokutus » Lun May 31, 2010 9:27 pm


Júlia escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TI4iueQc-30&feature=related

Minuto 6... espero que eso no sea todo lo que les van a enseñar de Primeros Auxilios... y que solo sea por qeu están las cámaras.

" Tú, la mano aquí y haces 5 compresiones " Como si luego en la calle hubiera alguien que le diría dónde tiene que poner la mano.

2 insuflaciones y 5 compresiones por dos socorristas? Si no me equivoco, serian 15 compresiones por una insuflación, no es así?


30-2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Lun May 31, 2010 9:42 pm


Efectivamente. Las últimas recomendaciones y que ya están protocolizadas son 30:2. Eso, por ahora, que ya se está diciendo por ahí que se volverá a cambiar. De dejará la vía aérea por completo y se comenzará con el masaje, con ritmo de 100 cpm, pero de una. Eso se dice, se comenta y se rumorea, pero lo veo una auténtica exageración.

Por otro lado tenemos al LUCAS, que poco a poco se está haciendo hueco en las emergencias y terminará por imponerse en las ambulancias. Arroja unos resultados extraordinarios y quita el trabajo más duro en una PCR.

Enlaces de interés.

Instrucciones del LUCAS

Instalación del LUCAS

Funcionamiento del LUCAS
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Júlia » Lun May 31, 2010 9:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lokutus escribió:
Júlia escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TI4iueQc-30&feature=related

Minuto 6... espero que eso no sea todo lo que les van a enseñar de Primeros Auxilios... y que solo sea por qeu están las cámaras.

" Tú, la mano aquí y haces 5 compresiones " Como si luego en la calle hubiera alguien que le diría dónde tiene que poner la mano.

2 insuflaciones y 5 compresiones por dos socorristas? Si no me equivoco, serian 15 compresiones por una insuflación, no es así?


30-2


30:2 un solo socorrista, 15:1 dos socorristas... no?

Ahora me rompes todos mis esquemas.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Lun May 31, 2010 10:07 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Antiguamente eran 15:2, nunca 15:1. Antes también eran 80 cpm, y ahora son 100 cpm.

30:2 en SVB

30:2 en SVA hasta intubación, y a partir de ahí, sin parar, consiguiendo un ritmo de 100 cpm.

O lo que es lo mismo... este ritmo, que se suele poner en los cursos para que la gente coja el ritmo a la hora de machacar.



También hay otras canciones de 100 bpm que hacen las delicias de los reanimadores. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Lokutus » Lun May 31, 2010 10:22 pm



intervencionpolicial.com
Júlia escribió:
Lokutus escribió:
Júlia escribió:http://www.youtube.com/watch?v=TI4iueQc-30&feature=related

Minuto 6... espero que eso no sea todo lo que les van a enseñar de Primeros Auxilios... y que solo sea por qeu están las cámaras.

" Tú, la mano aquí y haces 5 compresiones " Como si luego en la calle hubiera alguien que le diría dónde tiene que poner la mano.

2 insuflaciones y 5 compresiones por dos socorristas? Si no me equivoco, serian 15 compresiones por una insuflación, no es así?


30-2


30:2 un solo socorrista, 15:1 dos socorristas... no?

Ahora me rompes todos mis esquemas.


30:2 sea un socorrista o dos. La diferencia si son dos es que, mientras uno hace las compresiones, el otro descansa y hace insuflaciones de aire, cambiando a las 4 series de 30:2 (cuando coincide la reevaluacion de signos vitales), mientras que si es solo uno tiene que hacerlo el todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor heineken76 » Mié Jun 02, 2010 6:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lokutus escribió:
heineken76 escribió:Buenas, a ver una dudilla.
He hecho varios cursillos de primeros auxilios, con Cruz Roja, y luego 2 en al DGP. Y la verdad es que es la locura. Yo tras hacer el de la Cruz Roja hace mil años, me consideraba preparada para poder, medianamente, intentar hacer algo por ayudar a alguien en caso de PCR, pero luego he ido viendo/oyendo que cambian la frecuencia recomendada de compresiones-insuflaciones.. Hasta el punto de que en el último cursillo nos llegaron a decir que había que comprimir sin parar, incluso si no se llegaba a insuflar apenas o ninguna vez, puesto que era suficiente con el propio óxígeno que quedara en sangre. Hay alguna frecuencia recomendada y que no vaya a cambiar, porque de dárseme el caso creo qeu me volvería loca con que si era 5-1, 15-2 o qué.
Las ultimas recomendaciones hablan de 30-2....pero ya se comenta de subirlas, no se si a 50-2.

Sobre lo de dar compresiones sin insuflar aire, se supone que si el paciente tiene el cuello en posicion hiperextendida y las vias aereas libres, la compresion sustituye al empuje del diafragma y permite que entre y salga aire de los pulmones. Logicamente no es igual que una respiracion con ambu, pero como metodo de urgencia (por ejemplo ante pacientes con heridas en boca y/o sospecha de enfermedades contagiosas) seria valido.


Por otra parte, pese a mi nula preparación, queda patente en mi pregunta, no dudaría en ningún caso en hacerlo si veo que la persona lo necesita, tras claro está, comprobar que efectivamente no respira y no tiene pulso, que a veces la ambulancia tarda en llegar lo justo para que sea tarde en hacer algo. No creo que yo pueda hacerle mucho más mal a esa persona, y si le fracturo una costilla como mucho, pues qué se le va a hacer, ojalá pueda quejarse de eso, porque significa que salió bien la cosa. Un saludo y a ver que me pueden decir sobre eso.
Recuerdo que cuando hice mi primer curso de socorrismo (en el 2005, tampoco tanto) se decia "una buena RCP tiene que romper costillas". Ahora ya no, si se hace bien no deberia pasar nada.

"ya...y si pasa?". Copio lo que puse en mi primer post en el foro

Aqui tambien se ha hablado de las repercusiones legales de una mala RCP (o buena pero con daños en las costillas. Hasta no hace mucho se decia que una RCP bien hecha tenia que romper costillas). Veamos las dos caras. Supongamos que somos personal formado en RCP basica. Si actuamos bien y esa persona sale de la parada pero con daños fisicos (los mentales por hipoxia los dejo para otro dia):

Citar:
Codigo Penal : Artículo 20.

Están exentos de responsabilidad criminal:
5: El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
1. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Romer una costilla a cambio de salvar la vida creo que no es mal precio
2. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Logico,no? Como mucho se le aplicaria como atenuante,no eximente
3. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.


Esto tambien se aplica al tipico caso de un politraumatizado en un coche accidentado que esta en PCR. Se le saca como se pueda y lo mas rapido posible, siempre que no tengamos medios para inmovilizarlo. Tambien hay que decir que la gente es muy desagradecida: me han comentado casos de ir a una empresa a una parada, cortar la ropa del trabajador para poder poner los electrodos y tener a la vuelta una denuncia de la empresa por destrozos en el material de la empresa (el uniforme que estaba usando el trabajador).

Caso 2: Por riesgo de denuncias no hacemos nada y el paciente muere. Aqui se podria aplicar la omision de socorro, siempre que se demuestre que el acusado tiene formacion suficiente para socorrer a la victima. Eso si, los remordimientos cuando llegues a tu casa y sepas que sea persona se podia haber salvado si tu hubieras hecho algo....



Ya que estamos, hay alguna instrucción nueva sobre torniquetes? Porque también recuerdo que unos decían que se hace el torniquete, y que luego había que aflojarlo cada media hora?¿? y otros que jamás hay que aflojarlo. O yo lo recuerdo todo fatal o no hay un criterio unánime. Un saludo y gracias de antemano.

En esto ya dudo, pero CREO que no se deben aflojar mas que por personal medico. A efectos de un socorrista de la calle, NO se debe aflojar NUNCA. Ten en cuenta que al no circular la sangre en una zona se forman coagulos. Si aflojas, esos coagulos pueden llegar al corazon, cerebro.....y seria un problema aun mas serio



Pues muchas, gracias, ya tengo algo más claro, y sobretodo, que hay que ir reciclándose cada poco porque si no.. Recuerdo que en uno de los cursillos nos dijeron que había que hacer el bocaboca sí o sí, fuera quien fuera la otra persona, en plan altruista y taly veo que ultimamente, y con mucho mejor criterio se recomienda en caso de duda nada de boca a boca, bastante lógico por otra parte, con la de enfermedades que te pueden pegar... Intentaré seguir manteniéndome al día, dentro de la poquísima preparación que tenemos en estos temas. SAludos.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: R.C.P. Básica: adulto, niño y lactante

Notapor Juanete » Mié Jun 02, 2010 9:26 pm


heineken76 escribió:Recuerdo que en uno de los cursillos nos dijeron que había que hacer el bocaboca sí o sí, fuera quien fuera la otra persona, en plan altruista y taly veo que ultimamente, y con mucho mejor criterio se recomienda en caso de duda nada de boca a boca, bastante lógico por otra parte, con la de enfermedades que te pueden pegar... Intentaré seguir manteniéndome al día, dentro de la poquísima preparación que tenemos en estos temas. SAludos.

Muy valiente el del cursillo, muy valiente. Eso de meter los morros a cualquiera, pues como que no. Si uno tiene la intención de hacerlo pues lo mejor es acercarse a una tienda especializada y comprar una mascarilla, las hay de tamaño de un llavero y son baratas.

Imagen

Y al listillo que dice que hay que hacer el boca a boca si o si, le dices de mi parte que si tiene huevos que le haga el boca a boca SI O SI a este tipo.

Imagen

Claro, que a lo mejor pensaba en una chavalita jovencita y de confianza. En ese caso yo le hago el boca a boca, el salto del tigre y la ola al mismo tiempo. Nos ha jodido Mayo con las flores.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados