Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el muelle

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el muelle

Notapor PoliciaPoli » Mié Ago 11, 2010 1:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola hola,

Estoy en prácticas y he observado que la gente en el vestuario nunca quita ni pone los cartuchos, parece que los tuvieran siempre puestos.

El caso es que un profesor de Ávila dijo que convenía quitar los cartuchos el día de saliente para dejar descansar el muelle del cargador, pero esto solo se lo he escuchado a él.

¿Vosotros qué haceis y qué pensais acerca de esto?

Saludos.
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor hugui » Mié Ago 11, 2010 1:09 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo tambien tengo entendido que es bueno para el muelle del cargador dejarlo descansar de vez en cuanto, pero personalmente solamente vacio los cargadores cuando no voy a utilizar los mismos por un periodo prolongado de tiempo, es decir, vacaciones, bajas médicas o algo similar.
Avatar de Usuario
hugui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Jun 01, 2007 6:33 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor TRONKITO » Mié Ago 11, 2010 1:11 pm



intervencionpolicial.com
hugui escribió:Yo tambien tengo entendido que es bueno para el muelle del cargador dejarlo descansar de vez en cuanto, pero personalmente solamente vacio los cargadores cuando no voy a utilizar los mismos por un periodo prolongado de tiempo, es decir, vacaciones, bajas médicas o algo similar.


Idem.
En el calor de la noche, a plena luz del día, siempre dispuesto para alegrarte el día.
Avatar de Usuario
TRONKITO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 574
Registrado: Mar Ago 21, 2007 5:05 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor zodiaco » Mié Ago 11, 2010 1:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas,

siempre se ha comentado en este foro, y por usuarios duchos en el tema, que el arma es algo muy personal, por lo que cada funcionario siendo responsable de la suya hará lo mas oportuno. No es un tema excesivamente alarmante en lo que a la operatividad se refiere, vigile la fatiga del muelle, llegará un día que en las tiradas trimestrales observará que la teja del cargador no recupera lo sufiente, y será el momento de o bien en armamento o bien en un armería de sustituir el muelle. Espero que se haya resuelto su duda,


Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Foral_XVIII » Mié Ago 11, 2010 1:13 pm


Yo personalmente también vacío el cargador cuando voy a estar una semana o más sin trabajar.
Suelo quitar toda la munición, pero hay quien dijo que también es bueno ir quitándolos progresivamente, un día quitas 3, al otro otros 3 y así hasta dejar vacío el cargador.
Última edición por Foral_XVIII el Mié Ago 11, 2010 1:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor bur » Mié Ago 11, 2010 1:14 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
--En la teoría es así...ahora bien...yo llevo unos cuantos años de policia y nunca he quitado munición de los cargadores para liberar al muelle(salvo cuando hago las tiradas, que vacio el cargador para volver a llenarlo) y me va perfecto, ni ha perdido fuelle ni nada.

El dia que en alguna tirada vea que falla, pues que me lo cambien. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Mobilette » Mié Ago 11, 2010 1:19 pm


desde que me lo dijeron lo hago regularmente. muy buen post. util.
Mobilette
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:34 am

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor cnpxxii-a » Mié Ago 11, 2010 1:22 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
PoliciaPoli escribió:Hola hola,

Estoy en prácticas y he observado que la gente en el vestuario nunca quita ni pone los cartuchos, parece que los tuvieran siempre puestos.

El caso es que un profesor de Ávila dijo que convenía quitar los cartuchos el día de saliente para dejar descansar el muelle del cargador, pero esto solo se lo he escuchado a él.

¿Vosotros qué haceis y qué pensais acerca de esto?

Saludos.


Estoy seguro de que ese profesor, cuando acaba su turno de noche lo primero que hace es vaciar los cargadores...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Ariesman » Mié Ago 11, 2010 1:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
PoliciaPoli escribió:Hola hola,

Estoy en prácticas y he observado que la gente en el vestuario nunca quita ni pone los cartuchos, parece que los tuvieran siempre puestos.

El caso es que un profesor de Ávila dijo que convenía quitar los cartuchos el día de saliente para dejar descansar el muelle del cargador, pero esto solo se lo he escuchado a él.

¿Vosotros qué haceis y qué pensais acerca de esto?

Saludos.


A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.
Imagen

PROMOCION XXV-B
Avatar de Usuario
Ariesman
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:52 pm
Ubicación: Por las fronteras españolas...

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor heineken76 » Mié Ago 11, 2010 5:58 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Yo lo que hago es dejar descansar uno de los dos cargadores una temporada larga (sí, normalmente sólo llevo un cargador cuando salgo a la calle :sonrojar: ). Asi que una vez cada mes o mes y medio cambio el cargador y dejo el otro vacío para que descanse, eso sí el que llevo lo llevo a tope, que para eso está. No entiendo lo de llevar 2 ó 3 cartuchos menos, si está pensado así, estará pensado para resistir así. Sólo espero no necesitar nunca el segundo cargador ni tener que cagarme en tanta precaución con los muelles....
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor zulu10 » Mié Ago 11, 2010 6:06 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ariesman escribió:
PoliciaPoli escribió:Hola hola,

Estoy en prácticas y he observado que la gente en el vestuario nunca quita ni pone los cartuchos, parece que los tuvieran siempre puestos.

El caso es que un profesor de Ávila dijo que convenía quitar los cartuchos el día de saliente para dejar descansar el muelle del cargador, pero esto solo se lo he escuchado a él.

¿Vosotros qué haceis y qué pensais acerca de esto?

Saludos.


A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.


Esa es la opcion que yo uso...no ir cargado a tope pero bueno opciones hay muchas y válidas todas
EXILIADO DEL PAIS DE LES MANZANES

YO FUI EL QUE TIRO LOS MOROS DE PAXARES ABAXU!
Avatar de Usuario
zulu10
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:39 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor ROY2 » Mié Ago 11, 2010 8:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo siempre lo vacío despues de cada servicio.
Pero ahora estoy pensando en comprarme uno de esos que salen en las pelis, sí, uno de esos que no necesitan ser alimentados aunque dispares durante media hora seguida. :armas: :armas:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Caramelito » Jue Ago 12, 2010 1:49 am



foropolicia.es
Pero ahora estoy pensando en comprarme uno de esos que salen en las pelis, sí, uno de esos que no necesitan ser alimentados aunque dispares durante media hora seguida.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

MUY BUENO SI SEÑOR,


PD:despues de curar tarde(7horas),MAÑANA-NOCHE(17 HORAS),lo primero que tengo en mente al salir por la mañana es en quitar los cartuchos, no vaya a ser que sufra el muelle!!!
Caramelito
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 759
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:13 am

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor mamsat » Jue Ago 12, 2010 2:28 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo llevo dos cartuchos menos en cada cargador, no es cuestion de si esta pensado asi o no, si no de no usar las cosas en su limite para alargar la vida de las cosas, yo generalemente cuando salgo de uniforme, si llevo los dos cargadores, pero cuando voy de paisano tan solo uno, pero una cosa tengo clara y es qeu lo qeu no resuelva con 14 tiros, no lo resuelvo ni con cincuenta.

Yo nunca los vacio (mal hecho) pero como decia otro forero, a ver quien es el guapo qeu se pone a vaciar los cargadores al salir de una noche... lo que si que hago cuando limpio el arma es desmontar el cargador y limpiarlo tambien.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Sherlock-Hound » Jue Ago 12, 2010 9:25 am


Ariesman escribió:A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.

¿Esto os lo dijo un instructor? Yo flipo. :shock:


Un pequeño inciso para los que sólo llevan un cargador: en uno de los encuentros del famoso "Solitario" con una patrulla de Policía Local, los dos compañeros vaciaron sus dos cargadores en el enfrentamiento. Con eso os lo digo todo. Si por mi fuera y no me destrozara la cadera, a mi PK le metía un cargador circular de ametralladora Thompson. (y otro de reserva). Como dice el refranero, más vale que sobre que no que falte.

En cuanto a lo del muelle, con vaciar los cargadores cuando nos vamos de vacaciones (semana santa, verano, navidad) es suficiente. Cómo bien ha dicho heineken las armas están diseñadas para soportar eso y más.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados