Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el muelle

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Sigma35 » Jue Ago 12, 2010 9:58 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Llamadme quisquilloso (ya veras lo que tarda Heineken..... :silbando: ) pero este post, ¿no toca más que esté aqui: viewforum.php?f=12 ?
Gracias.

P.D. Me uno a la tendencia de vaciar el cargador sólo para temporadas medianamente largas sin trabajar (vacaciones, etc).
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor bur » Jue Ago 12, 2010 12:19 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Sherlock-Hound escribió:
Ariesman escribió:A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.

¿Esto os lo dijo un instructor? Yo flipo. :shock:


Un pequeño inciso para los que sólo llevan un cargador: en uno de los encuentros del famoso "Solitario" con una patrulla de Policía Local, los dos compañeros vaciaron sus dos cargadores en el enfrentamiento. Con eso os lo digo todo. Si por mi fuera y no me destrozara la cadera, a mi PK le metía un cargador circular de ametralladora Thompson. (y otro de reserva). Como dice el refranero, más vale que sobre que no que falte.

En cuanto a lo del muelle, con vaciar los cargadores cuando nos vamos de vacaciones (semana santa, verano, navidad) es suficiente. Cómo bien ha dicho heineken las armas están diseñadas para soportar eso y más.


--Opino lo mismo, un compañero, que tuvo un famoso tiroteo que salió en tv hace relativamente poco, me comentó, que estaban rezando para que se les acabase la munición a ellos primero, que soltó un cargador sin apenas inmutarse, de hecho, desde aquél día, lleva otro cargador más.

Yo no he quitado munición nunca y mi muelle va perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Amosanda » Jue Ago 12, 2010 12:45 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Aquí va otra opinión diferente con otro enfoque.

Yo tengo tres cargadores, y aunque creo que debo llevar los tres, la mitad de las veces solo llevo dos (nunca uno). Espero no echar de menos el tercero nunca.

Los cargadores son de la Star 30M propiedad del cortijo de Guzman el Bueno.

Como todos sabéis tienen una capacidad de 15 cartuchos, pues yo los llevo con 14, y no es por la longevidad de la dureza del muelle, problema que yo nunca he apreciado, lo hago porque en algunos cargadores esa última bala entra muy dura, y sería un pesadilla que al intentar montar el arma o soltar la corredera en un cambio de cargador, se quedara la corredera atascada atrás porque es cartucho no saliera...glups...

Lo que si hago es que cuando desmonto el arma para limpiarla (cada revista de armas o cada 30 de Febrero), también desmonto y limpio los cargadores, y aprovecho para estirar el muelle.

Un saludo
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor VILA » Jue Ago 12, 2010 1:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El instructor de ávila que vacía los cargadores al final del servicio..... no se lo cree ni él.
No os preocupeis por la fatiga del muelle. No se quedan comprimidos.
Mi pistola siempre va con los cargadores a tope , no fallan no interrumpen.
Que nos vamos de vacaciones, vaciadlos y listo. Si pasados 20 años de servicio se fatigaran los muelles en armamento os los sustituyen y listo, pero no sufrais que los cargadores aguantan y mucho,vienen diseñados para eso.
Con dejarlos descansar en vacaciones o en periodos largos en que no se use la pistola, pues listo.
Un saludo.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor sabra » Jue Ago 12, 2010 4:02 pm



foropolicia.es
Si este Cuerpo se tomara en serio la formacion/practicas en tiro de sus integrantes, e hicieran planes de tiro mas exhaustivos y mas frecuentes, con dos cargadores tendriamos mas que suficiente...

Los mejores instructores de tiro estan en el Centro de Promocion en Carabanchel....que cuentan lo que hay sin peliculas ni fantasmadas...

Saludos
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Morris85 » Jue Ago 12, 2010 4:44 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo llevo siempre los dos cargadores llenos del todo. El día saliente les suelo quitar 5 cartuchos a cada uno por eso que dicen del descanso del muelle y tal. Eso sí, solamente los vacio del todo si por lo que sea llevo tiempo sin quitarles ninguno.

Tampoco creo que esto sirva para gran cosa, pero es una costumbre que he cogido...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Mahonei » Jue Ago 12, 2010 5:22 pm


Ariesman escribió:
A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.



Pues sinceramente me parece un grave error seguir esa recomendación. ¿Por esa regla de tres, nos aseguramos el buen estado del cargador metiendo solo un cartucho en el mismo?Si el cargador está diseñado para contener X cartuchos, se llevan esos cartuchos y listo... si sacas el muelle del cuerpo del cargador, comprobarás que en realidad este se puede llegar a comprimir bastante más de lo que lo haría dentro del mismo... por lo tanto en el diseño del mismo ya se ha tenido en cuenta cierta tolerancia.

Yo no suelo relajar el muelle del cargador cuando voy ha estar una temporada sin servicio, entre otras cosas por que aunque yo no esté de servicio el arma si lo está :silbando: , pero lo que si que hago es ser regular con la limpieza y revisión del arma. Eso creo que es realmente lo importante. Cada cierto tiempo limpio y reviso de arriba a abajo el arma y la munición. Ello evidentemente conlleva el vaciado de los cargadores, momento en el que se puede comprobar perfectamente su buen funcionamiento. Pero más importante que el propio muelle, es sin duda comprobar el estado de la munición que nos dan... en mi caso en una de estas comprobaciones pude constatar que la bala de un cartucho se había desprendido apenas un par de milímetros, lo que, aunque parezca increible, bloqueaba la función del muelle impidiendo la alimentación del arma :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Amosanda » Jue Ago 12, 2010 6:39 pm


Amén de que mientras más manipules el arma al acabar el servicio cuando estás cansado, más posibilidades de tener un percance tienes...
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor piruchako » Vie Ago 13, 2010 12:15 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
a mi me ha impactado lo de las practicas de tiro trimestrales....... nosotros con suerte seran anuales y repito... con suerte
piruchako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:11 am

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor heineken76 » Vie Ago 13, 2010 1:36 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sherlock-Hound escribió:
Ariesman escribió:A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.

¿Esto os lo dijo un instructor? Yo flipo. :shock:


Un pequeño inciso para los que sólo llevan un cargador: en uno de los encuentros del famoso "Solitario" con una patrulla de Policía Local, los dos compañeros vaciaron sus dos cargadores en el enfrentamiento. Con eso os lo digo todo. Si por mi fuera y no me destrozara la cadera, a mi PK le metía un cargador circular de ametralladora Thompson. (y otro de reserva). Como dice el refranero, más vale que sobre que no que falte.

En cuanto a lo del muelle, con vaciar los cargadores cuando nos vamos de vacaciones (semana santa, verano, navidad) es suficiente. Cómo bien ha dicho heineken las armas están diseñadas para soportar eso y más.



Si, lo de sólo un cargador... es lo que tiene, ojalá nunca lo eche en falta. Pero cuando estás de paisano puede resultar dificil llevar los dos cargadores, ext, guantes, linterna... De uniforme no tenía ese problema, y si hubiera podido habría llevado tres y llenos hasta los topes, aunque no fuera más que por compensar peso a cada lado de la cadera!!
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor VILA » Vie Ago 13, 2010 10:55 am



intervencionpolicial.com
sabra escribió:Los mejores instructores de tiro estan en el Centro de Promocion en Carabanchel....que cuentan lo que hay sin peliculas ni fantasmadas...

Saludos


Hay más sitios en los que hay buenos instructores, no solo en el Centro de Promoción, creeme
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor ambupeke » Vie Ago 13, 2010 11:20 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Compañeros, pues yo aparte de vaciarlos en vacaciones y cada vez que limpio el arma, también lo hago cuando nos jugamos el café a "los chinos"! Je,je,je!!! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Alea Iacta Est (la suerte está echada)
CNP-XXIV-B
Avatar de Usuario
ambupeke
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 am
Ubicación: Por los madriles

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ago 15, 2010 8:24 pm


Cargadores llenos o con tres cartuchos menos, vaciarlos cada saliente o nunca. Opiniones para todos los gustos con sus propias razones. Cada uno valorará lo aportado y elegirá su opción.
Pero como han dicho, para mi lo más importante es un mantenimiento y revisión regular de todos los elementos que se usan: armas, cargadores, linternas, guantes, etc, incluso la ropa. En especial de aquellos con larga vida, en nuestras manos o anteriores, está claro que la pk no la estrenó casi ningún policía en activo.
Lo de un solo cargador porque trabajo de paisano y no me coge con todo lo que llevo, es más comprensible que no llevarlo porque pesa, y como el otro "hierro" pesa más, pues ese tampoco lo llevo. Elección personal y por supuesto respetable.
Es interesante conocer los gustos del compañero para no llevarse sorpresas.
Yo como no tengo cintura de avispa puedo albergar en el cinturón toda una tienda de material policial.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor JSJ » Mié Ago 18, 2010 10:09 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ariesman escribió:
PoliciaPoli escribió:Hola hola,

Estoy en prácticas y he observado que la gente en el vestuario nunca quita ni pone los cartuchos, parece que los tuvieran siempre puestos.

El caso es que un profesor de Ávila dijo que convenía quitar los cartuchos el día de saliente para dejar descansar el muelle del cargador, pero esto solo se lo he escuchado a él.

¿Vosotros qué haceis y qué pensais acerca de esto?

Saludos.


A nosotros en Ávila nos dijo el instructor de tiro que era recomendable llevar 2 o 3 cartuchos menos de la capacidad del cargador para que el muelle no fuera a tope...lo de vaciarlos para dejarlo descansar no lo había oido, pero es bueno saberlo y tiene su lógica si vienen vacas largas lo mejor será vaciarlos, pero cada turno saliente que coñazo jeje.


Creo que teníamos el mismo profesor de tiro (con barba blanca). Evidentemente a nosotros nos dijo lo mismo.
JSJ
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:38 pm
Ubicación: Cumpliendo metas

Re: Quitar cartuchos del cargador para dejar descansar el mu

Notapor Naranjito » Jue Ago 19, 2010 2:42 pm


Yo la verdad es que el arma la toco poco. Es decir, yo soy de dejarla como esta. No le estoy poniendo y quitando el cartucho de recamara todos lso dias ni nada parecido. Yo en la hk, llevo 12+1, y el otro los 13 creo recordar, y pq no tengo uno 3º, que mas de una vez he pensado poner, aunque solo sea con los 5 cartuchos que me sobran.

SOlo los quito cuando hago la tirada trimestral, o para limpiar el arma cada x meses o cuando veo sucia. Peor eso de qutiar los cartuchos todos los dias...jaja, para rayar los cartuchos o que se salgan las puntas....pues tampoco lo veo.

Las armas son de acero y estan diseñadas para un mal trato al que nunca la someteremos. tener en cuenta, que estan diseñadas para el combate y la guerra.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado