QUIERO SER PICOLETO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

QUIERO SER PICOLETO

Notapor lince » Sab Dic 09, 2006 8:59 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Acabo de pasar una mala racha, sobre todo desde que encarcelaron al compañero por aquella historia de no adjuntar los partes de baja; se me ha pasado de todo por la cabeza, incluso tirar la toalla y buscar otra forma de ganarme la vida. Este trabajo (como los de este gremio, pero éste por partida doble) va por rachas. Cuando estuve en la calle y, murieron los compañeros en el control antiterrorista de la A-1 atropellados por el camión, ya comencé a plantearme si debía seguir siendo guardia civil; no porque me diera reparo el riesgo al que constantemente nos encontramos sometidos y porque, a la noche siguiente nos tocara a otros hacer el mismo control, en el mismo punto kilométrico y, a la misma hora, sino porque cuando llevaron los cuerpos al tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid) ordenaron, darse pasadas a las patrullas de los puestos colindantes por el mismo, para hacer acto de presencia y, recuerdo que, un compañero mío que estaba esa noche de patrulla, tuvo que pagar las botellas de agua de su bolsillo para las familias porque a ningún alto mando se le ocurrió pensar en la situación de aquellas pobres familias. Al día siguiente, cuando fue la misa para poder trasladar posteriormente los cuerpos a cada cementerio elegido por sus respectivas familias, acudieron los generales a hacerse la foto con sus medallas al lado del presidente y del resto de las personalidades políticas y sociales, de tal manera que, unos compañeros que lloraban a uno de los fallecidos en el accidente (los controles de carretera antiterroristas se abastecen de patrullas de diferentes Puestos) oyeron como un alto mando les dijo: “vosotros detrás mía” para poder hacerse en primera plana la pu** foto y les tocó estar detrás del ataúd rezagados para poder llorarle a gusto. Cómo pueden? cuando estamos constantemente jugándonos el tipo desinteresadamente y estos mier*** permanecen detrás de las mesas de sus despachos calentitos, forradísimos y sin correr peligro alguno, a la espera de que hagamos alguna buena para colgarse la medalla o, alguna mala para darnos con todo lo que puedan.
A la semana siguiente de cambiar de destino tres compañeros míos, tuvieron un tiroteo cuando acudieron a un aviso, porque había una banda organizada robando en el interior de chalés y consiguieron coger a uno de ellos, todo ello sin ningún tipo de apoyo ya que había sólo una patrulla para toda la demarcación de un Puesto Principal, qué triste. Cuando llegaron al Puesto con el detenido, que minutos antes había intentado matarles y, tras haber frustrado por completo el robo, lo primero que se le ocurrió decir al Comandante de Puesto fue: “Cúanta munición habéis disparado? Necesito saberlo para elaborar el informe”, ni un “qué tal estáis” o un “buen trabajo”, como si los malos hubiesen sido ellos. Como éstas me sé unas cuantas.

Basta con un año en la Guardia Civil para darte cuenta de que lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches… Lo único que valen son los guardias, que con todo lo que tienen encima siguen luchando y amando esta forma de vida; sin decir esta boca es mía y, sin esperar nada a cambio; compañeros que pudiendo optar a cualquier otro tipo de trabajo o cuerpo optan por éste y que se les siguen poniendo los pelos de punta cada vez que se visten el uniforme. Personas que, siendo engañadas por este gobierno cientos de veces, siguen acudiendo a los avisos con el luminoso, a toda pastilla, olvidando que por una mala actuación pueden acabar presos o muertos, sin apoyos judiciales y, tampoco de sus jefes. Por todas estas valientes, luchadoras, sacrificadas y, para mí, especiales personas, no puedo permitirme tirar la toalla.

Mi mejor amigo (policía nacional) como no pertenece al Benemérito Instituto no consigue comprenderlo, aunque me anima un montón y, alguna que otra vez me ha soltado: “Por qué no lo intentas para el CNP? Seguramente entrarías de cabeza”, y yo lo contesto: “Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde”. Nada más me queda por hacer una cosa… y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta.


Gracias a todos los que nos apoyan, quieren y, a compañeros como Greencop, que alentan al resto a disfrutar de esta profesión, tan sufrida pero tan bonita. Saludos
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

por eso

Notapor elfo241 » Sab Dic 09, 2006 9:30 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Precisamente por eso eres Guardia Civil...por todo eso que has dicho!!!Animo Lince, gente como tu es lo que hace falta...tampoco nadie nos dijo que esto fuera facil.

Lince! Iría contigo a cualquier guerra!!!

Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Re: por eso

Notapor lince » Sab Dic 09, 2006 9:31 pm



militariapiel.es
elfo241 escribió:Precisamente por eso eres Guardia Civil...por todo eso que has dicho!!!Animo Lince, gente como tu es lo que hace falta...tampoco nadie nos dijo que esto fuera facil.

Lince! Hiría contigo a cualquier guerra!!!

Saludos.


Lo mismo digo compañero
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Algodón - Alfa » Dom Dic 10, 2006 2:34 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues vamonos juntos los tres, que yo tambien me apunto, si me dejais... eh?
Ánimo Lince, que malas rachas hemos pasado todos, y como dice Elfo, nadie dijo que esto fuera facil... por eso estamos nosotros aqui. :wink:
Un saludo y ánimo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor lince » Dom Dic 10, 2006 4:41 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Algodón - Alfa escribió:Pues vamonos juntos los tres, que yo tambien me apunto, si me dejais... eh?
Ánimo Lince, que malas rachas hemos pasado todos, y como dice Elfo, nadie dijo que esto fuera facil... por eso estamos nosotros aqui. :wink:
Un saludo y ánimo.


Gracias a tí también compi. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor UDYCO » Dom Dic 10, 2006 5:30 am



foropolicia.es
Supongo que habrá sitio para otro más no?
Yo soy algo "daltónico" y no distingo el azul y el verde....

Y nada lince, lo que ya te han dicho los compañeros, además tienes que estar orgullo de que tu SI llenas ese uniformo, y que no te hacen falta medallas para eso.

Un abrazo lince.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor lince » Dom Dic 10, 2006 1:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
UDYCOII escribió:Supongo que habrá sitio para otro más no?
Yo soy algo "daltónico" y no distingo el azul y el verde....

Y nada lince, lo que ya te han dicho los compañeros, además tienes que estar orgullo de que tu SI llenas ese uniformo, y que no te hacen falta medallas para eso.

Un abrazo lince.


Gracias compañero. Un abrazo enorme
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor miguel4 » Dom Dic 10, 2006 4:23 pm


Bueno yo no hace falta que te diga nada, ya sabes q estoy para todo y para estos momentillos mas todavia, y no tomes mas redbull jajajaja un abrazo amigo y por supuesto compañero.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor DISCREPANTE » Dom Dic 10, 2006 4:28 pm


Por todo eso, muy bien expresado (da gusto leer textos así de bien
escritos), y mucho más entendereís que a poco que pueda uno deje esa casa. No es la primera vez que digo, y no será la última, que lo mejor que tiene esa casa es su gente, los guardias, los que trabajan a diario mil horas sólo porque es su obligación. Los altos mandos sólo saben presumir, engordar, llenarse el bolsillo y joder siempre al de abajo. Conciben el puteo como forma de vida, por el simple hecho de estar arriba, y creen que, como los antiguos nobles, ellos han nacido para que los de abajo les sirvan como esclavos por la gracia de Dios.
A mi me gustaba mucho ese trabajo, pero las constantes ingratitudes y patadas en la espinilla que daban constantemente los mandos, muchas veces por el simple hecho de creer que eran "superiores" al resto (no jerárquicamente, sino como persona, como homo sapiens, cuando no llegaban ni a australopitecus), hicieron que dejara esa bendita casa. Seguía estando 40 años por detrás del pueblo más apartado de la civilización. Y aunque ha mejorado mucho, le sigue alguna década a su calendario interno.
Va por su gente.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor miguel4 » Dom Dic 10, 2006 4:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
J..er discrepante, por fin estoy de acuerdo en parte con lo q dice jeje, un abrazo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor lince » Dom Dic 10, 2006 6:09 pm



60?
materialpolicial.com
miguel4 escribió:Bueno yo no hace falta que te diga nada, ya sabes q estoy para todo y para estos momentillos mas todavia, y no tomes mas redbull jajajaja un abrazo amigo y por supuesto compañero.


Éste es el mejor amigo del que tanto os hablo. Gracias amigo, no esperaba menos de tí. Un abrazo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor JASAN12 » Lun Dic 11, 2006 8:30 am



intervencionpolicial.com
Ánimo Lince,ver gente como tú con el uniforme es un orgullo.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor GreenCop » Lun Dic 11, 2006 9:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
UDYCOII escribió:...Yo soy algo "daltónico" y no distingo el azul y el verde...



Tu lo que eres es otro gran POLICIA NACIONAL y por supuesto que con gente como tu es por lo que existe el HERMANO-COMPAÑERO. Gracias UdycoII

_______________________________________


Mensaje dirigido al Guardia Civil “lince”.:

Quiero decirte que después de este fin de semana en el que tuve el placer de conocer a muy buenos compañeros y tras el inicio de mis vacaciones que hoy comienzan, tengo la obligación de empezar a postear con tu mensaje. Y digo tengo la obligación porque me has hecho llorar lince, me has hecho sentirme una mierda en mitad de la nada, me has hecho comprender que lo que pensaba inicialmente de ti, cuando comenzaste a postear fue un error por mi parte.

Poco a poco y con el paso de los días me di cuenta que tenía en la web a uno de los mejores compañeros guardia civil que escribían en este foro, a día de hoy tengo la certeza y he de decir públicamente que para este miembro del foro con nick Green, lince es el mejor guardia civil que aquí nos deja a tod@s sus letras y sus conocimientos. Es un chaval que en su corta trayectoria de benemérito ha vivido lo que es la pérdida de compañeros, le ha tocado sentir y llorar la pérdida del que anoche tenía de pareja o de compañero en el puesto de la demarcación vecina.

Me ha emocionado tu mensaje lleno de educación, cultura y elegancia en su escritura… pero sin duda lo que mas me ha tocado el corazón es tu gran profesionalidad y tu gran AMOR hacia este nuestro cuerpo verde. Lince, te juro, que me encantaría haberte tenido en la noche de la kdd para poder haber hablado contigo y poder haber compartido una noche de amigos a tu lado. Quizá nunca te llegue a tener de compañero de correrías, y te confieso que me jode porque llevas en el corazón la guardia civil y eso para mi es lo mas grande que puede tener un picoleto. Serías el apañero ideal con quien me jugaría las habichuelas en una intervención y estoy completamente seguro que no me dejarías vendido ante el malo malote.

Esa mala racha la vas a superar con tu novia/mujer, con tus amigos, con tus compañeros, con este foro y la grandeza de sus miembros y por supuesto conmigo, me tienes para lo que necesites, si quieres que nos vayamos a una guerra llámame y si quieres que acabemos con la ETA entre tu y yo, no tienes nada mas que decírmelo, porque yo contigo me subo a una avión sin alas, porque yo contigo doy la vida como tantos compañeros nuestros por defensa de los ciudadanos a los que nos debemos, porque yo como tu vivo y amo este bendito cuerpo… al que como tu dices no podría dejar jamas, porque no entiendo ser policia sino me pongo una teresiana. Te pido por favor que no hagas caso a tu mejor amigo que te pide que oposites al CNP, no por favor, no quiero perder a una gran miembro que siente como tu cual es nuestro cometido y para que hemos entrado aquí.


lince escribió:... “Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde”. Nada más me queda por hacer una cosa… y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta...


No cambies esta forma de vivir tu guardia civil, porque yo como tú solo me queda seguir luchando por cambiar lo que tanto me gusta

Salu2 de un amigo lince,
Green


P.D. Diles a tus compañeros de Fiscal que no saben bien que tío cojonudo eres y que grande es su suerte de compartir contigo papeleta...
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Mar Dic 12, 2006 3:15 am


JASAN12 escribió:Ánimo Lince,ver gente como tú con el uniforme es un orgullo.


Muchísimas gracias, que me apoye gente como tú, sí que es un orgullo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Mar Dic 12, 2006 4:27 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
greencop escribió:
UDYCOII escribió:...Yo soy algo "daltónico" y no distingo el azul y el verde...



Tu lo que eres es otro gran POLICIA NACIONAL y por supuesto que con gente como tu es por lo que existe el HERMANO-COMPAÑERO. Gracias UdycoII

_______________________________________


Mensaje dirigido al Guardia Civil “lince”.:

Quiero decirte que después de este fin de semana en el que tuve el placer de conocer a muy buenos compañeros y tras el inicio de mis vacaciones que hoy comienzan, tengo la obligación de empezar a postear con tu mensaje. Y digo tengo la obligación porque me has hecho llorar lince, me has hecho sentirme una mierda en mitad de la nada, me has hecho comprender que lo que pensaba inicialmente de ti, cuando comenzaste a postear fue un error por mi parte.

Poco a poco y con el paso de los días me di cuenta que tenía en la web a uno de los mejores compañeros guardia civil que escribían en este foro, a día de hoy tengo la certeza y he de decir públicamente que para este miembro del foro con nick Green, lince es el mejor guardia civil que aquí nos deja a tod@s sus letras y sus conocimientos. Es un chaval que en su corta trayectoria de benemérito ha vivido lo que es la pérdida de compañeros, le ha tocado sentir y llorar la pérdida del que anoche tenía de pareja o de compañero en el puesto de la demarcación vecina.

Me ha emocionado tu mensaje lleno de educación, cultura y elegancia en su escritura… pero sin duda lo que mas me ha tocado el corazón es tu gran profesionalidad y tu gran AMOR hacia este nuestro cuerpo verde. Lince, te juro, que me encantaría haberte tenido en la noche de la kdd para poder haber hablado contigo y poder haber compartido una noche de amigos a tu lado. Quizá nunca te llegue a tener de compañero de correrías, y te confieso que me jode porque llevas en el corazón la guardia civil y eso para mi es lo mas grande que puede tener un picoleto. Serías el apañero ideal con quien me jugaría las habichuelas en una intervención y estoy completamente seguro que no me dejarías vendido ante el malo malote.

Esa mala racha la vas a superar con tu novia/mujer, con tus amigos, con tus compañeros, con este foro y la grandeza de sus miembros y por supuesto conmigo, me tienes para lo que necesites, si quieres que nos vayamos a una guerra llámame y si quieres que acabemos con la ETA entre tu y yo, no tienes nada mas que decírmelo, porque yo contigo me subo a una avión sin alas, porque yo contigo doy la vida como tantos compañeros nuestros por defensa de los ciudadanos a los que nos debemos, porque yo como tu vivo y amo este bendito cuerpo… al que como tu dices no podría dejar jamas, porque no entiendo ser policia sino me pongo una teresiana. Te pido por favor que no hagas caso a tu mejor amigo que te pide que oposites al CNP, no por favor, no quiero perder a una gran miembro que siente como tu cual es nuestro cometido y para que hemos entrado aquí.


lince escribió:... “Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde”. Nada más me queda por hacer una cosa… y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta...


No cambies esta forma de vivir tu guardia civil, porque yo como tú solo me queda seguir luchando por cambiar lo que tanto me gusta

Salu2 de un amigo lince,
Green


P.D. Diles a tus compañeros de Fiscal que no saben bien que tío cojonudo eres y que grande es su suerte de compartir contigo papeleta...



:guardiacivil: Greencop:

Si alguien se equivocó cuando comenzó a postear, ese fui yo. Mi método no fue el adecuado y dio lugar a malentendidos; sólo quería defender y, mostrar a los demás, lo tanto que nos llena ésto a unos pocos. La agresividad que posteaba, debida a un sentimiento innecesario de autodefensa y, mi rechazo, hacia compañeros de otros cuerpos basándome en determinadas experiencias, me hizo comprender que estaba completamente equivocado; por lo que pido disculpas, a quien no lo haya hecho ya.
Por supuesto, también me confundí contigo porque, además de contagiarme tanto a mi, como a los demás, de ánimo y, echarnos una mano en cuanto has tenido ocasión, al leer el motivo por el cuál te hiciste picoleto me hizo abrir los ojos y, comprender, como amabas esta Institución; tanto tú, como todos a los que tanto os ha hecho sufrir y, ha dado también tantas alegrías. Como ya te dije, me quito la teresiana ante vosotros.

Te doy de nuevo las gracias; gracias por tu manera de dirigirte a mí (no merezco tal consideración) y, gracias, por hacerme sentir la amistad y el compañerismo. Tu mensaje sí que me ha dejado sin palabras pero, lo mismo te digo, aquí tienes otro compañero pero, ante todo, otro amigo.
Por el sentimiento y, la confianza que transmites, aunque sea tan sólo detrás de una imagen y un apodo, acudiría contigo y, ahora mismo sin pensarlo de patrulla, a cualquier tipo de aviso.


Pdt: Ya habrá otras quedadas y, hablaremos, largo y tendido. :brindis:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron