Quiero ser Ertzaina!

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Quiero ser Ertzaina!

Notapor enna194 » Dom May 06, 2012 6:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola a todos! Bueno os cuento....
Hace tiempo que me está rondando lo de meterme a la Ertzaintza, ya que me atrae mucho. Mi aita y mi tio lo son, eso ya lo remata todo.
Estoy apunto de acabar el bachillerato y no es que sea muy "buena" estudiante, sinceramente no me gusta estudiar. Cuando se lo comento a mi ama se lo toma a cachondeo y mi aita me dice que opte a algo mejor a su trabajo. Por parte le entiendo por todo lo que habrá visto y vivido.
Me da un poco de cosa que nada mas acabar el bachiller con 18 añitos siendo una niña me meta a la academia :? ¿que opinais? Cualquier opinión es bienvenida :okguay:
Avatar de Usuario
enna194
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 06, 2012 4:42 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Meca » Dom May 06, 2012 10:11 pm



foropolicia.es
¡¡¡ESTUDIA!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Nessa » Dom May 06, 2012 10:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
enna194 escribió:Hola a todos! Bueno os cuento....
Hace tiempo que me está rondando lo de meterme a la Ertzaintza, ya que me atrae mucho. Mi aita y mi tio lo son, eso ya lo remata todo.
Estoy apunto de acabar el bachillerato y no es que sea muy "buena" estudiante, sinceramente no me gusta estudiar. Cuando se lo comento a mi ama se lo toma a cachondeo y mi aita me dice que opte a algo mejor a su trabajo. Por parte le entiendo por todo lo que habrá visto y vivido.
Me da un poco de cosa que nada mas acabar el bachiller con 18 añitos siendo una niña me meta a la academia :? ¿que opinais? Cualquier opinión es bienvenida :okguay:


Bienvenida,

Como dice Meca estudia, eres muy joven y antes de que te puedas arrepentir...estudia algo que te pueda motivar. Me explico, ahora estas estudiando algo que es "obligado" pero el año que viene puedes elegir algo que verdaderamente te llene y te guste y puedes ser mucho mejor estudiante, mientras prepararte para las oposiciones y si no consiguieses aprobar la oposición tendrías otra opción pq de algo hay que vivir. Lo dicho no dejes de estudiar, estudia euskera, inglés, framcés, un FP, una carrera... pero hazlo pq en el trabajo como ertzaina te ayudará.

Mucho ánimo y suerte.

PD. Pasate por este subforo que esta dedicado a la oposición a ertzaina. oposiciones-a-la-ertzaintza-f46.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor KOROKOTA » Lun May 07, 2012 12:04 am


enna194 escribió:Hola a todos! Bueno os cuento....
Hace tiempo que me está rondando lo de meterme a la Ertzaintza, ya que me atrae mucho. Mi aita y mi tio lo son, eso ya lo remata todo.
Estoy apunto de acabar el bachillerato y no es que sea muy "buena" estudiante, sinceramente no me gusta estudiar. Cuando se lo comento a mi ama se lo toma a cachondeo y mi aita me dice que opte a algo mejor a su trabajo. Por parte le entiendo por todo lo que habrá visto y vivido.
Me da un poco de cosa que nada mas acabar el bachiller con 18 añitos siendo una niña me meta a la academia :? ¿que opinais? Cualquier opinión es bienvenida :okguay:



Bueno, lo primero que tienes que hacer es que mires a tu aita y a tu osaba: viejos, calvos, barrigones, con ojeras, con una mala leche despues de la semana de noche del copon, ¿porque quieres ser ertzaina? por su bonito uniforme o por lo que te cuentan tus familiares, o porque has visto peliculas de policias americanos resolviendo casos en hora y media?. Mi consejo es que esatudies todo lo que puedas porque lo que saques de estudios te valdra en la vida tanto profesionalmente en lo que has estudiado como si sigues queriendo ser madero vasco. Ten en cuenta que contra mas cultura tengas , mas creceras como persona, por lo tanto si sigues queriendo ser ertzaina podras aportar en tu trabajo algo esencial en este trabajo: inteligencia, cultura y vocacion, y entonces, aunque te equivoques, siempre sabras que has luchado por lo que realmente querias. Lo primero estudia y despues lucha por lo que quieras. Dale un saludo amistoso de mi parte a tus familiares barrigones :risitas: :risitas:
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Mahonei » Lun May 07, 2012 10:34 am


Haz caso a los que te quieren y no te cierres puertas. Además deberías entender que esto no es presentarte en una oficina de reclutamiento y vestir al día siguiente un uniforme de recluta... solo para acceder a la academia vas a tener que vértelas con miles de opositores cómo tú, muchos de ellos con una carrera universitaria y/o bastantes años de experiencia en el mundo laboral.

Si te brindan la opción de poder estudiar (todo un lujo en estos tiempos) aprovéchala.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Landaluze » Lun May 07, 2012 5:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
enna194 escribió:Hola a todos! Bueno os cuento....
Hace tiempo que me está rondando lo de meterme a la Ertzaintza, ya que me atrae mucho. Mi aita y mi tio lo son, eso ya lo remata todo.
Estoy apunto de acabar el bachillerato y no es que sea muy "buena" estudiante, sinceramente no me gusta estudiar. Cuando se lo comento a mi ama se lo toma a cachondeo y mi aita me dice que opte a algo mejor a su trabajo. Por parte le entiendo por todo lo que habrá visto y vivido.
Me da un poco de cosa que nada mas acabar el bachiller con 18 añitos siendo una niña me meta a la academia :? ¿que opinais? Cualquier opinión es bienvenida :okguay:


Como te han dicho otros compañeros, lo primero que tendrás que hacer es superar una oposición para ingresar en la Academia. Tendrás que estudiar mucho y tendrás que hacer mucho deporte para obtener buenas notas. Si consigues aprobar y entrar dentro de las plazas convocadas, empezaras tu adiestramiento como ertzaina. ¡ Es muy duro!. No tiene nada que ver con las películas y hay que aguantar muchas perrerías... pero es el trabajo mas maravilloso que existe. Aurrera!! :bailar:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Aprilio » Lun May 07, 2012 7:39 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Por mi parte decirte que para mi es el mejor trabajo del mundo.... änimo que te esperamos :okguay:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor iñigo » Lun May 07, 2012 8:23 pm



intervencionpolicial.com
Como te han comentado en este post mas de uno, dale a los libros.
Yo creo que si has llegado a bachiller y estas cerca de terminar tienen que terminar si o si, esfuerzate y dale a los libros que es un futuro interesante, y a los idiomas,que tal y como se esta poniendo todo no descartes tener que ir a trabajar lejos de casa en un futuro.

Aquí te toca trabajar fines de semana, festivos, de noche, a turnos...
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor legal_standard » Mar May 08, 2012 8:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Muy buenas tardes!

Mis consejos son varios:

1) ESTUDIA!!! (como ves, todos te decimos lo mismo) Es muy importante, ya que aparte de amueblarte la cabeza, te sirve de cara a la oposicion (puntos)

2) Búscate un trabajo a media jornada para compaginar con los estudios. Así aprenderás a asumir responsabilidades y órdenes directas.. y sudar por "cuatro perras". Trabajar honra el espíritu, señorita. Y forja el carácter, lo cual también es importantísimo.

3) No fumes!!! Y mantén una vida sana, sé responsable con tus actos, y si metes la pata, asume las consecuencias.

4) Si sigues queriendo ser Ertzaina..... SÁCATE EL PL! Oposita.... y a por ello.

Pero ten en cuenta que el uniforme que vas a vestir significa mucho, y hay que saber comportarse. Si eliges ser Policia, has de dar ejemplo, templar, tener mucha mano izquierda... no es un trabajo fácil..... Pero a mi personalmente me encanta, me aporta mucho más que cualquier otra cosa.. a pesar de vivir momentos a veces no tan buenos.

Un saludo
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor roure » Mié May 09, 2012 12:46 pm


yo como casi siempre a contra ola............mi consejo es que sigas tus sueños para que algún día se hagan realidad.estudiar tienes tiempo dentro de la empresa también para hacerlo,no serias ni la primera ni la ultima que comparte este trabajo con sus horas de universidad en mi grupo hay unos cuantos ejemplos
pues a lo dicho lucha por tus sueños y recuerda que sin esfuerzo ni sacrificio no hay victoria posible 1 saludo :okguay:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Nessa » Mié May 09, 2012 2:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
roure escribió:yo como casi siempre a contra ola............mi consejo es que sigas tus sueños para que algún día se hagan realidad.estudiar tienes tiempo dentro de la empresa también para hacerlo,no serias ni la primera ni la ultima que comparte este trabajo con sus horas de universidad en mi grupo hay unos cuantos ejemplos
pues a lo dicho lucha por tus sueños y recuerda que sin esfuerzo ni sacrificio no hay victoria posible 1 saludo :okguay:


Con Bologna estudiar y trabajar se esta convirtiendo en mucho más difícil....se puede por la UNED pero no hay todas las carreras (por ejemplo: magisterio)....Y si dice que es mala estudiante, personalmente veo más difícil que estudie y trabaje (aunque todo es posible si uno se lo propone y esta dispuesto a hacer sacrificios).

Lo mejor que siga estudiando que es muy joven, tiene 18 años y para opositar tiene muuuuuuuuchos años y más aún si quitan el límite de edad. Como ha escrito legal con mucha razón, hay que crecer como persona, enfrentarse al mundo que hay afuera, saber recibir ordenes, relacionarte con clientes/usuarios.... eso lo puedes conseguir con un trabajillo en verano (socorrista, camarera....). Y como escribí en mi anterior post si no quieres estar 4 años de carrera, estudia un FP que tal y como están las cosas es más seguro que encuentres trabajo.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor hiztegi » Mié May 09, 2012 11:35 pm


Kaixo muy buenas,

Te voy a dar mi humilde opinión desde el punto de vista de un Opositor a la XXIV, aunque creo que los mejores consejos los encontrarás en aquellos/as agentes que han opinado.

Una oposición es un trabajo de constancia y sacrificio de mucho tiempo donde va gente muy preparada tanto en la Fase Concurso como en la Fase Oposición.
Por otro lado, el opositar no garantiza aprobar el pase a la academia, hay factores externos (test de personalidad, psicólogo) que puede que tu perfil no les encaje. Es un factor a tener en cuenta por los/as opositores/as.

Mi humilde consejo es que estudies. Estudia algo que te guste para asegurarte un futuro por si no tienes suerte con la OPE. Estudia idiomas y acredítalos, son un valor añadido en tu candidatura y en el caso de la OPE, puntuables.

Un saludo y fuerte a ese estudio !! :victoria:
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor roure » Jue May 10, 2012 12:08 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Nessa escribió:
roure escribió:yo como casi siempre a contra ola............mi consejo es que sigas tus sueños para que algún día se hagan realidad.estudiar tienes tiempo dentro de la empresa también para hacerlo,no serias ni la primera ni la ultima que comparte este trabajo con sus horas de universidad en mi grupo hay unos cuantos ejemplos
pues a lo dicho lucha por tus sueños y recuerda que sin esfuerzo ni sacrificio no hay victoria posible 1 saludo :okguay:


Con Bologna estudiar y trabajar se esta convirtiendo en mucho más difícil....se puede por la UNED pero no hay todas las carreras (por ejemplo: magisterio)....Y si dice que es mala estudiante, personalmente veo más difícil que estudie y trabaje (aunque todo es posible si uno se lo propone y esta dispuesto a hacer sacrificios).

Lo mejor que siga estudiando que es muy joven, tiene 18 años y para opositar tiene muuuuuuuuchos años y más aún si quitan el límite de edad. Como ha escrito legal con mucha razón, hay que crecer como persona, enfrentarse al mundo que hay afuera, saber recibir ordenes, relacionarte con clientes/usuarios.... eso lo puedes conseguir con un trabajillo en verano (socorrista, camarera....). Y como escribí en mi anterior post si no quieres estar 4 años de carrera, estudia un FP que tal y como están las cosas es más seguro que encuentres trabajo.


nessa todo es hablarlo con los profesores y que no te apunten las ausenciasvpor tema trabajo............compañeros mios asi lo estan haciendo y no les va nada mal.........saludos
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor Jaizkibel » Jue May 10, 2012 6:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
me quito el sombrero... no podian darte un mejor consejo.... :aplauso:
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Quiero ser Ertzaina!

Notapor KOROKOTA » Jue May 10, 2012 6:52 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Venga vá, la estamos acojonando, no os dais cuenta que entra en el foro hace dias, escribe un mensaje(que supongo que es de autoafirmacion esperando que los que andamos por aquí le animemos un poco) y cuando entra sin registrarse y lee lo que le hemos puesto piensa, joder si me dicen lo mismo que mis aitas :shock: , por eso no ha vuelto a escribir la pobre. Vamos a esperar su respuesta pero no se porque me da que no vuelve a entrar (por lo menos con ese nick), o por el contrario nos ha hecho caso y esta estudiando como loca(cosa muy buena por otra parte). Pues eso, a esperar y un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados