Quien tiene la culpa?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Quien tiene la culpa?

Notapor Carlos76 » Jue Dic 01, 2011 2:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy he tenido una pequeña colision con mi coche, los daños han sido minimos y aun no hemos rellenado el parte, el un rayon en el capo y yo en el parachoques trasero. Quisiera saber a quien es el culpable. Paso ha detallar los hechos:
Estoy estacionado en el margen izquierdo de una calle de doble sentido , puesto que todos los coches estan hay aparcados en linea y a unos metros de la esquina, cuando me dispongo a salir doy un poco marcha atras, para salvar el coche delantero, sin llegar a la zona pintada de amarillo en el bordillo, para poder incorporarme a la calle, en esto entra un coche del cruce girando a su derecha, el cual es una esquina de 90 grados y me enviste por detras en la esquina trasera del coche del acompañante con el centro de su para choques.
De quien es la culpa??
1- Mia por circular marcha atras?
2- Del otro vehiculo que entra en la calle por su derecha, me da por detras y a su vez esta invadiendo el sentido contrario?
Anotacion: la calle no tiene carril destinado para el aparcamiento.
Podrian ayudarme
Avatar de Usuario
Carlos76
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:28 pm

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor iñigo » Vie Dic 02, 2011 11:53 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Carlos76 escribió:Hoy he tenido una pequeña colision con mi coche, los daños han sido minimos y aun no hemos rellenado el parte, el un rayon en el capo y yo en el parachoques trasero. Quisiera saber a quien es el culpable. Paso ha detallar los hechos:
Estoy estacionado en el margen izquierdo de una calle de doble sentido , puesto que todos los coches estan hay aparcados en linea y a unos metros de la esquina, cuando me dispongo a salir doy un poco marcha atras, para salvar el coche delantero, sin llegar a la zona pintada de amarillo en el bordillo, para poder incorporarme a la calle, en esto entra un coche del cruce girando a su derecha, el cual es una esquina de 90 grados y me enviste por detras en la esquina trasera del coche del acompañante con el centro de su para choques.
De quien es la culpa??
1- Mia por circular marcha atras?
2- Del otro vehiculo que entra en la calle por su derecha, me da por detras y a su vez esta invadiendo el sentido contrario?
Anotacion: la calle no tiene carril destinado para el aparcamiento.
Podrian ayudarme


Consulte con su seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor malkier » Vie Dic 02, 2011 12:00 pm



intervencionpolicial.com
Rellenen la declaración amistosa y en breve saldrán de dudas.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor POLIDELSUR » Sab Dic 03, 2011 3:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No se coma la cabeza hombre.... Está usted pagando un seguro durante toda la vida, y nunca hacen nada a parte de cobrarle religiosamente los recibos. Ahora que usted ha tenido un pequño siniestro, les toca trabajar un poquito, así que como ya le han dicho, rellenen el parte amistoso, fírmenlo y envíenlo a sus correspondientes compañías de seguro. Serán ellos los que se coman el coco para discernir quién es el culpable (que ni siquiera eso, suelen ponerse de acuerdo y punto), pero de todas formas, como le digo es cosa de ellos.
Si lo hacen como se les dice, en muuuy poco tiempo, tendrán sus vehículos reparados. La otra opción es denunciarse mutuamente y pasar por un largo proceso judicial, tras el cual, el resultado será el mismo, o sea, que les arreglarán sus vehículos y lo pagarán los seguros. Ahora son ustedes los que deciden lo que deben hacer, pero les repito, que es indiferente quién tenga la culpa....

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor por_escrito » Sab Dic 03, 2011 11:43 pm


Al que tenga la culpa, a no ser que tenga un todo riesgo, no se lo reparará el seguro.
De todas formas, me sumo a la mayoría, que lo disciernan los seguros, que para eso les pagamos.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor Maria26 » Sab Jul 06, 2013 11:59 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A mi me pasan muchas dudas, aparco siempre en la calle y un día me IVA a trabajar en bus y vi un coche detrás del mío medio salido que no años y súper pegado al mío y al de atrás, pensando que no me había echo nada no me baje del bus. Cuando llegue a casa me acerque y el lateral me había dejado toda la pintura suya!!! Que la tengo aún y no sabía que hacer desde entonces me fijo todos los días en mi coche pues no es más que ayer cuando fui a casa me fije en el coche y no llevaba nada, cuando aparco al lado de la basura dejo mucho espacio!!! Y esta mañana tenía un todoterreno pegado al mío y llevaba una rueda y me ha metido la placa del coche para dentro , le he dejado una nota pero no me dejado datos ni teléfono!!! Porque en estos casos no se que tengo que hacer mi pregunta es cuando pasa esto que hago fotos le hice pero no se que se hace?
Avatar de Usuario
Maria26
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 06, 2013 11:49 am

Re: Quien tiene la culpa?

Notapor sattelite » Mié Jul 10, 2013 11:25 am


En mi modesta opinión, USTED tiene la culpa en esta colisión que nos describe y baso mi apreciación en dos posibles direcciones: Una la marcha atrás y otra la incorrecta incorporación al tráfico. Léase el articulado y saque sus propias conclusiones. Le pego un extracto.

1. La maniobra de marcha hacia atrás deberá efectuarse lentamente, después de haberlo advertido con las señales preceptivas y de haberse cerciorado, incluso apeándose o siguiendo las indicaciones de otra persona si fuera necesario de que, por las circunstancias de visibilidad, espacio y tiempo necesarios para efectuarla, no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía (artículo 31, número 2, del texto articulado).

2. El conductor de un vehículo que pretenda dar marcha hacia atrás deberá advertir su propósito en la forma prevista en el artículo 109 de este Reglamento.

3. Igualmente, deberá efectuar la maniobra con la máxima precaución y detendrá el vehículo con toda rapidez si oyere avisos indicadores o se apercibiere de la proximidad de otro vehículo o de una persona o animal o tan pronto lo exija la seguridad, desistiendo de la maniobra si fuera preciso.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados