¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

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¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor PalmaPort » Lun Oct 20, 2008 2:14 pm


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¿Quién manda en el puerto?

La llegada del barco abortista 'Menina' reabre el conflicto entre las Administraciones sobre las competencias en la gestión de las instalaciones portuarias de Valencia


¿Quién manda en el puerto?

La embarcación abortista 'Menina' abandona el viernes el puerto de Valencia en dirección a aguas internacionales para practicar abortos.
El atraque del buque de la ONG Women on Waves en la dársena de la Copa América el pasado jueves ha levantado la polémica. Tal y como era intención de la organización, la iniciativa de trasladar a varias mujeres a aguas internacionales para que se sometan a abortos ilegales en España pero autorizados en Holanda, nacionalidad de la embarcación, ha devuelto a la actualidad el debate sobre el aborto.

Además, se ha originado un conflicto de competencias entre administraciones ante las distintas interpretaciones sobre quién tiene la autoridad para autorizar el amarre de una embarcación en la Marina Real o las actividades en la zona de tierra. ¿Quién manda en el puerto de Valencia?

En noviembre de 2007, se planteó un conflicto de similares características. Greenpeace anunció la llegada a Valencia de su barco Artic Sunrise para organizar actividades paralelas a la celebración del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

La embarcación se plantó a la entrada del puerto sin haber aclarado si disponía del permiso para atracar. La Autoridad Portuaria, en un primer momento, le negó la entrada a la zona comercial. Al final, tras varios tiras y afloja entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, la ONG consiguió autorización para atracar en la Marina Real con el permiso del Consorcio.

Con la llegada del Menina, nombre de la embarcación holandesa, la polémica se ha vuelto a producir y han servido para que Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia se hayan vuelto a acusar de extralimitarse en sus funciones y de utilizar su autoridad con fines partidistas.

En la gestión del puerto intervienen varios entes. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es el máximo órgano. Pero también tienen competencias Capitanía Marítima, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Portuaria, el Consorcio Copa América y el propio Gobierno central. La delimitación de la influencia de cada uno no es sencilla y puede ocurrir que las atribuciones se confundan.

La APV, que además del de Valencia gestiona los puertos de Gandia y Sagunto, es la máxima autoridad para gestionar las instalaciones y las zonas marítimas que utilizan las embarcaciones en sus entradas y salidas. La Ley de Puertos de 1992, modificada en 1997, rige su funcionamiento y establece un sisitema de cogestión. El consejo deadministración está integrado por el Gobierno, la Generalitat, los sectores económicos implicados y los ayuntamientos afectados.

El consejo lo nombra el Gobierno autónomo, pero está obligado a incluir representantes de todos los sectores implicados. Hay también dos miembros natos que son el capitán marítimo y el director del puerto, ambos elegidos por el Ejecutivo central.

La ley sostiene que la autonomía designe a los vocales del consejo. El de Valencia cuenta con 26 miembros. Hay un presidente, un vicepresidente, el capitán marítimo, el director general, cuatro vocales en representación del Estado, uno por cada Ayuntamiento, Cámara de Comercio, organizaciones empresariales, sindicatos, consignatarios, estibadores y transitorios. El Consell tiene nueve representantes.

Sus competencias aparecen delimitadas en la Ley de Puertos. Entre sus funciones se encuentra garantizar la seguridad, coordinar las actuaciones y la gestión de los usos. Tiene la posibilidad de ceder en régimen de concesión algunas partes del dominio público. Es el caso del Consorcio Copa América o el de los clubes náuticos.

El Consorcio, constituido para organizar la competición de vela, está formado a partes iguales por el Estado, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat y lo preside la alcaldesa Rita Barberá. La entidad tiene una concesión administrativa para gestionar la zona. Es pues el organismo con atribuciones para permitir el amarre de buques en la Marina Real y gestionar las instalaciones terrestres.

La APV se dedica a velar para que se cumplan las condiciones de la concesión que fundamentalmente son el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

El Menina recibió el permiso hace dos meses y desde entonces ha estado amarrado en la dársena. Fuentes de la organización se negaron ayer a indicar el lugar donde se encuentra atracado.

También es el Consorcio el encargado de autorizar qué actos pueden celebrarse en tierra. La fiesta de las plataformas feministas para recibir a la embarcación en terrenos de la Marina Real el pasado jueves no recibió la autorización pertinente.

El acto fue el origen de un nuevo conflicto de competencias entre el Consorcio y la Delegación del Gobierno, ya que los manifestantes sí tenían autorización gubernamental para celebrar la fiesta.

Capitanía Marítima, que depende del Ministerio de Fomento, se dedica a garantizar la seguridad marítima, la prevención y lucha contra la contaminación marina, la inspección de las embarcaciones y los trámites sobre el personal marino

La Policía Portuaria debe mantener la seguridad de las instalaciones y controlar los accesos. En Valencia el cuerpo está formado por unos 100 agentes.

Tanto la Policía Nacional como la Local tienen competencias para acceder al interior del puerto. La Policía Nacional actuó el jueves de acuerdo con sus atribuciones para evitar que se produjeran incidentes entre los partidarios del aborto y los de provida que se manifestaron a la misma hora y el mismo lugar.

La Guardia Civil tiene las competencias de aduanas y la misión de velar por la seguridad en las aguas jurisdiccionales españolas. Sus embarcaciones recorren las inmediaciones de los puertos realizando controles.

Entre sus misiones, según la Delegación del Gobierno, se encontraba velar para que el aborto que iba a realizar la ONG holandesa en alta mar se consumara efectivamente fuera de las aguas jurisdiccionales españolas.

Pero la Delegación del Gobierno continuó ayer sin aclarar de qué forma se controló el Menina para evitar que realizara los abortos en aguas jurisdiccionales españolas.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20081019/valenciana/quien-manda-puerto-20081019.html



PD: Ahora que han demostrado que no tienen mucha idea de lo que es un puerto, estos periodistas podrian dedicarse a saber quien es la maxima autoridad en la luna, que igual les resulta mas facil.

Si no saben quien es la maxima autoridad que se lean la ley 27/92 esa que nombran e igual hasta salen de dudas, pero claro si hacen eso igual escriben algo coherente, se entera el jefe y los despide :lol:

Un saludo!
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Re: ¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor zeppelin60 » Mar Oct 21, 2008 2:47 am


pero es que la RITA es mucha RITA
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
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Re: ¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor Er chachi » Mié Oct 22, 2008 1:01 am


"En la gestión del puerto intervienen varios entes. [color=#FF4000]La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es el máximo órgano. Pero también tienen competencias Capitanía Marítima, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Portuaria[/color]"

-Anda, si ahora resulta que somos un ente por si mismo, que bien a partir de ahora mandaremos al garete las decisiones de las AAPP y nos autogobiernaremos!!!!! :roll: :roll:

el Consorcio Copa América y el propio Gobierno central.


- ¿El consorcio Copa America, órgano de gestión del puerto? Que mal, debe ser cosa de la crisis y encima el PROPIO GOBIERNO CENTRAL!!!!, eso si que es raro cuando un Puerto de interés General del Estado debería ser gestionado por algún club de "furbol".....o algo!!

La APV, que además del de Valencia gestiona los puertos de Gandia y Sagunto, es la máxima autoridad para gestionar las instalaciones y las zonas marítimas que utilizan las embarcaciones en sus entradas y salidas. La Ley de Puertos de 1992, modificada en 1997, rige su funcionamiento y establece un sisitema de cogestión. El consejo deadministración está integrado por el Gobierno, la Generalitat, los sectores económicos implicados y los ayuntamientos afectados.


- Esto si, por que básicamente las transacciones comerciales o no que se llevan a cabo en un puerto son "las instalaciones que utilizan los barcos en sus entradas y salidas" hala!! como si fuero esto la mismísima pensión.!!!. Por cierto, se que no hacen mucho, pero los sindicatos, si si!! esos que deberían representar a los trabajadores, también forman parte del consejo de administración, poco, pero lo hacen. Vaya despiste, si es que sin querer, siempre acaban olvidándose de los mismos.

Tanto la Policía Nacional como la Local tienen competencias para acceder al interior del puerto. La Policía Nacional actuó el jueves de acuerdo con sus atribuciones para evitar que se produjeran incidentes entre los partidarios del aborto y los de provida que se manifestaron a la misma hora y el mismo lugar.

Policía local para acceder tiene, ahora que, acceder por acceder, mejor que no, por que es que la ley excluye de toda competencia mas que en la planificación y ordenación de los planes especiales a las autoridades locales, que cosas!!!


La Guardia Civil tiene las competencias de aduanas y la misión de velar por la seguridad en las aguas jurisdiccionales españolas. Sus embarcaciones recorren las inmediaciones de los puertos realizando controles.


Eso, eso y los de aduanas tienen las del trafico y amarrar los buques de la G.C cuando vuelven de sus rutinarios controles por las inmediaciones portuarias, nada, lo típico.

Y yo, a estas, me pregunto. ¿A los que escriben estos artículos, se lo cuenta el primo, del vecino, del amigo, del compañero con el que toman café a la mañana?......¿O será pura inspiración? [size=150]
[/size] :shock: :shock: :shock:
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Re: ¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor PORTUARIOALM » Mié Oct 22, 2008 3:37 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Er chachi escribió:
Y yo, a estas, me pregunto. ¿A los que escriben estos artículos, se lo cuenta el primo, del vecino, del amigo, del compañero con el que toman café a la mañana?......¿O será pura inspiración? [size=150]
[/size] :shock: :shock: :shock:


Querido compañero....el amigo..no sé...el compañero de "cafeses"...tampoco lo sé...

Pero seguro que si se lo hubiese contado el primo y/o el "vecino de las antípodas..."...habría sido diferente...¿O nó? :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como bien sabes..."los medios de desinformación...avanzan..."...y si no que le pregunten a CUATRO... :caca: :caca: :caca: :caca:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Saludos. :policia:
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Re: ¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor Er chachi » Jue Oct 23, 2008 1:08 am



60?
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Lo de cuatro y su despropósito de documental sobre la APBA, ya es de película, esperemos que al menos tengan la decencia de contestar las cartas que se le han enviado desde el SPPP, y personales de varios profesionales de la P.P.
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Re: ¿Quien manda en el Puerto de Valencia?

Notapor metro123 » Jue Oct 30, 2008 12:53 am



intervencionpolicial.com
Qué cantidad de fallos e inexactitudes juntas en un solo artículo, por Dios. Que alguien despida a ese periodista.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
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