Quien es policía no sabe dejar de serlo

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Quien es policía no sabe dejar de serlo

Notapor Sirio_tao » Jue Feb 06, 2014 4:57 pm


«Sólo pensamos en salvarlo y no nos paramos a mirar si venía el tren»

Tres policías destinados en Málaga relatan cómo rescataron a un hombre de 70 años que se había caído a la vía en la estación de Ávila


El tren partió de la estación y Daniel, Carlos y Miguel se recostaron en sus asientos.
–Tío, ¿tú has mirado si venía el tren? –Yo no, ¿y tú?
–Tampoco.
En ese momento, los tres policías tomaron conciencia de que acababan de jugarse la vida. Y que, a cambio, habían salvado otra. La de Marino, un abulense de 70 años que iba con su mujer en otro vagón, rumbo a Madrid, para encontrarse con su hijo.
Aquel era su último viaje a Ávila tras cuatro meses de formación en la academia. Llegaron el día 29 de enero para los ensayos y preparativos del acto en el que iban a jurar el cargo como oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebró el viernes a la una de la tarde. Durante la gala, el director general, Ignacio Cosidó, les recordó la máxima del Cuerpo: el servicio al ciudadano. Lo que no sabían entonces era la importancia que esas palabras iban a adquirir apenas cuatro horas después.
«Vi perfectamente la caída»
Tras el acto, los agentes volvieron a encontrarse en la estación de Ávila. Tenían que coger el tren de las 16.49 horas con destino a Atocha y, después, un AVE a Málaga, ciudad donde hasta ahora han estado destinados, todos en la Brigada de Policía Judicial. Tomaron un café y, cuando faltaban unos minutos, se dirigieron al andén número 2, donde una treintena de personas esperaba la llegada del convoy. «Me fijé en un hombre mayor que llevaba muchos bártulos. Acarreaba una Thermomix –más tarde descubriría que era un regalo para su hijo– y una maleta», relata Daniel, que tiene 35 años. «Yo vi perfectamente la caída. Al salir del ascensor –continúa– caminó unos pasos, se tropezó y se precipitó a la vía».
El hombre, Marino, se quedó tumbado boca abajo sobre los raíles, inmóvil, «como si fuera un tronco». Daniel echó a correr. Instintivamente. Igual que sus dos compañeros. «Cuando oímos el golpe y escuchamos a la gente gritar, salimos tras él», cuenta Carlos (27). Y saltaron los tres a la vía. «No miramos nada, ni siquiera nos fijamos si venía el tren. Sólo pensábamos en sacarlo de allí», afirman.
A ellos se unió otro ciudadano, del que no tienen ningún dato, que se lanzó a ayudarlos: «No sabemos quién es. Iba vestido con ropa deportiva –recuerda Miguel, de 30 años–, como de ciclista». Entre todos, cargaron a Marino, un hombre corpulento al que le calculan unos 90 kilos de peso, y lo auparon al andén, donde los demás viajeros chillaban y hacían aspavientos al conductor del tren de las 16.49, su tren, que acababa de hacer entrada en la estación. «El interventor ya le había avisado de que frenara al ver por las cámaras que había varias personas en la vía, aunque en ese momento nosotros no lo sabíamos. Ni siquiera lo pensamos», añade Daniel.
El rescate
Todo sucedió en apenas 10 segundos, en los que rescataron a la víctima, y también su equipaje. «Estaba muy aturdido, solo nos preguntó los nombres y de dónde éramos. Su mujer no paraba de llorar y de darnos las gracias», señalan. El hombre quiso continuar su viaje a Madrid, donde lo recibió su hijo y una ambulancia. La caída le ocasionó serios daños en un riñón, aunque se está recuperando.
Miguel, Carlos y Daniel se despidieron de la familia en Atocha –«nos quedamos un rato con ellos para cerciorarnos de que Marino se encontraba bien, y ellos estaban preocupados de que perdiéramos nuestro tren», dice uno de los agentes– y emprendieron el último tramo del viaje. Al llegar a Málaga, recibieron una llamada que no esperaban. El director general de la Policía quería felicitarlos personalmente: «Nos dijo que ése era el espíritu del Cuerpo y nos animó a seguir haciendo servicios humanitarios». Seguramente no recordaba sus caras entre los 579 agentes de la promoción de oficiales a la que se había dirigido unas horas antes, pero insistió por teléfono en que estaba «muy orgulloso» de ellos. Porque Daniel, Carlos y Miguel viajaron a Ávila como agentes de la escala básica. Y volvieron como héroes.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:

Fuente: http://www.diariosur.es/20140205/local/ ... 51158.html
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Quien es policía no sabe dejar de serlo

Notapor SEBASTIÁN » Jue Feb 06, 2014 5:58 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¡¡ Y para qué estamos si no !!

Orgulloso estoy de ellos y además trabajaron en equipo . Y por cierto , menos mal que se ve una redacción decente por parte de un periodista.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Quien es policía no sabe dejar de serlo

Notapor osito creasy » Vie Feb 07, 2014 4:41 pm


Muy grandes!! montones de personas en el andén y quienes son los primeros en reaccionar?? Como en otras miles de ocasiones, como en el metro de Madrid, apuntes en boca y corriendo por las vías mientras todos miran.
No puedo imaginarme la satisfacción de esos compañeros tras salvar una vida de esa manera.

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron