Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor emerito7 » Lun Jun 10, 2013 12:52 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
¿Cómo tratar a una embarazada en Hacienda?

07 junio 2013

Por Noemi


El martes 4 de junio, en la Delegacion de Hacienda de Alcorcón, las dos guardas jurado me intentaron obligar a pasar por el arco de seguridad. Estoy embarazada de 5 meses y medio. Les pedí que me cachearan manualmente y se negaron diciendo que no tenían guantes. ¿Qué pasaría si viene alguien con un marcapasos o algo similar?

Al final tuve que llamar a la Policía Nacional y una agente femenina me cacheó y pude pasar sin poner en riesgo a mi bebé. Las vigilantes de seguridad, muy maleducadas, se llevaron por mi parte la correspondiente reclamación. Además, fueron muy hostiles ya que me acusaron de hacerle más daño al bebé con el móvil y el microondas, además de atravesando los arcos de seguridad de los comercios, que detectan alarmas y códigos de barras, no metales a gran nivel.


http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2013/06/07/los-modales-del-personal-de-seguridad/
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor alfa-30 » Lun Jun 10, 2013 1:36 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
En fin madre mía lo que se tiene que leer últimamente.

Iremos por partes como diría Jack.

Los arcos de seguridad que suelen estar colocados en los aeropuertos, juzgados u otras dependencias de seguridad, no funcionan por Rayos X sino por impulsos electromagnéticos.

La manera más rudimentaria para explicar el funcionamiento de dichos aparatos, se basa en dos Atenas, una emisora y otra receptora, en el momento que un metal perturba en el campo electromagnético que generan los equipos, hace sonar la acústica, decir que la sensibilidad de dichos equipos se puede regular y su frecuencia no es tan perjudicial, como otras frecuencias de uso común.

Otra cosa muy distinta es el túnel de Rayos X que se utiliza para inspección de equipaje o paquetería, en el cual la radiación puede ser mayor o menor, dependiendo del equipo que se utilice.

Spoiler:
Digamos que existen dos equipos diferencias, los de alta dosis y los de bajas dosis.

Los de altas dosis:
La imagen se visualizada directamente en una pantalla fluoroscópica y son los más sencillos y
baratos. La elevada radiación en la cámara de inspección hace necesario proporcionar un gran blindaje al equipó.

Los de bajas dosis:
Equipos de radiación continua: suponen la presencia de radiación en la cámara todo el tiempo que dura la inspección.

Equipos de radiación pulsante: producen impulsos de una gran potencia (similar a los de alta dosis), pero de muy corta duración. Este impulso produce la imagen correspondiente en la pantalla fluoroscópica. Esta imagen es memorizada en un sistema electrónico y representada al operador en un monitor de televisión.

Equipos de punto volado: producen un haz continuo de rayos X, que mediante un sistema mecánico es colimado y se transforma en un haz estrecho que se desplaza de arriba hacia abajo, describiendo trazos verticales.


Quiero entender que dicha mujer vivirá en una cámara de Faraday y no utilizara tampoco microondas, móvil, ordenadores y un largo etc.… de productos electrónicos.

Ya que la frecuencia en la cual entra en ebullición el agua es la misma que utilizan los routers wifi 2,4 GHz, por ello no se permite emitir a altas potencias.

Todo producto que lleve una fuente de alimentación, sucede igual, ya que los bobinados eléctricos que componen los transformadores, el principio de la transformación se basa en el electromagnetismo.

La actuación de las compañeras:

Supongo que en este caso la afectada, agravara de manera desmesurada la actuación de las mismas insinuando que actuaron de manera arbitraria y desproporcionada.

El hecho de no tener guantes, para poder cachear, me parece algo primitivo y precario. :cabreado: :cabreado:

Me parece perfecto el comportamiento de las compañeras, yo no tengo por qué, registrar a nadie sin tener, ningún tipo de protección, ello servirá para que la empresa las dote del material adecuado.

Por otra parte veo otro derroche de dinero, el tener que solicitar un indicativo de las FFCCSS, para tener que realizar el correspondiente registró.


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor Estratos » Lun Jun 10, 2013 9:12 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Muy Buena explicación alfa-30. El Periódico "20 minutos" es un Periódico gratuito que, bueno, si no tienen noticias tendrán que buscarlas en algún sitio. Alla por el 2005 me dierón un "20 minutos" por la calle. Venia un reportage especial sobre "Guardias de Seguridad" (ya en el titular metierón la pata). Nunca habia leido semejante retaila de falacias y sandeces. De hecho acudi a mi sindicato con el Periódico. A parte de las risas que nos hechamos, me dijerón, que le mandarian una carta al periódico, mas que nada para informarlos y que ellos puedan informar de manera veraz.
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor Usgo » Lun Jun 10, 2013 10:00 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Tranquila mujer el niño va a seguir siendo rubio, con ojos azules, 1,90 y Havogado...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor toxxo » Lun Jun 10, 2013 10:43 am



foropolicia.es
¿Pero que hacéis hombres? :cabreado: :cabreado: ¿ o es que no sabéis que los vigilantes de seguridad españoles somos los mas violentos del mundo, que voy a decir mundo, del universo y que nos dotan de artilugios que no pasan ningún control médico o de industria que matan y deforman bebes? :muycabreado: :muycabreado:

En fin :-:

Me imagino que la tal Noemi, no llevaría algún informe del médico, ni nada que demostrase su estado de buena esperanza (la primera mujer que conozco que con cinco meses de embarazo no lleva nada relacionado con el mismo), que en principio no montaría el cacao y por eso de las explicaciones de las compañeras sobre el microondas y el móvil, que a la tal Noemi, escandalizaron tanto y lo considero ¿como dice? ¿ofensivas? :risitas: :risitas: vamos, que yo cuando he estado en un arco, cuando viene un borde, no le doy muchas explicaciones técnicas, luego se pondría borde y fue cuando le dirían llama a la policía, aunque por mi experiencia, es lo que te suelen decir ellos "ahora llamo a la policía" pues vale, llámalos y ademas mi correspondiente reclamación :-: pues vale hija, acabas de conseguir que se retiren todos los arcos de todos los lugares que a nivel mundial los tienen instalados, por otro bulo mas de los que corren en boca en boca entre la culta sociedad española, como el del hombre del saco, no salgas sola a la calle que viene el hombre del saco y te coge, seguro que por tu manifiesta inteligencia para robarte el cerebro :risitas: :risitas:

Periodismo barato que se aprovecha de incultos :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor juanrra » Lun Jun 10, 2013 10:53 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
alfa-30 escribió:La manera más rudimentaria para explicar el funcionamiento de dichos aparatos, se basa en dos Atenas, una emisora y otra receptora, en el momento que un metal perturba en el campo electromagnético que generan los equipos, hace sonar la acústica

Yo sé que los cuchillos cerámicos que venden en cualquier sitio (y que cortan como dios) se suelen hacer de dióxido de zirconio que es un metal ¿por qué se dice entonces que no se detectan? :confuso:
La pregunta no va para alfa-30, que seguro conoce la respuesta :wink: , sino (aprovechando su excelente explicación) al resto de vigilantes modelo "perro de Paulov". Los que si algo pita, salivan y cogen los grilletes, y si no pita permanecen en reposo.
Yo, y ya perdonaréis, sigo a lo mío; exactamente cuántos "profesionales" saben que pueden esperarse de un determinado detector ¿saben que les hace activarse, cuando no, como se les engaña, cuando es una falsa alarma, y que decirle a la señora del embarazo, o al anciano del marcapasos? y no hablo solo de los de "metales", sino de todos los demás. Y sin entrar en el caso de detectores específicos de explosivos o similares, de rayos x, o los famosos nuevos 3d que tanto revuelo armaron.
Todo eso sí es formación...y es exactamente el tipo de formación que no se imparte.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor toxxo » Lun Jun 10, 2013 11:04 am


juanrra escribió:
alfa-30 escribió:La manera más rudimentaria para explicar el funcionamiento de dichos aparatos, se basa en dos Atenas, una emisora y otra receptora, en el momento que un metal perturba en el campo electromagnético que generan los equipos, hace sonar la acústica

Yo sé que los cuchillos cerámicos que venden en cualquier sitio (y que cortan como dios) se suelen hacer de dióxido de zirconio que es un metal ¿por qué se dice entonces que no se detectan? :confuso:
La pregunta no va para alfa-30, que seguro conoce la respuesta :wink: , sino (aprovechando su excelente explicación) al resto de vigilantes modelo "perro de Paulov". Los que si algo pita, salivan y cogen los grilletes, y si no pita permanecen en reposo.
Yo, y ya perdonaréis, sigo a lo mío; exactamente cuántos "profesionales" saben que pueden esperarse de un determinado detector ¿saben que les hace activarse, cuando no, como se les engaña, cuando es una falsa alarma, y que decirle a la señora del embarazo, o al anciano del marcapasos? y no hablo solo de los de "metales", sino de todos los demás. Y sin entrar en el caso de detectores específicos de explosivos o similares, de rayos x, o los famosos nuevos 3d que tanto revuelo armaron.
Todo eso sí es formación...y es exactamente el tipo de formación que no se imparte.


Y no hace falta ser técnico en esos aparatos, solo saber manejaros y saber porque hacen lo que hacen y no limitarse a ver como lo montan con cara de lelos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor juanrra » Lun Jun 10, 2013 11:14 am


toxxo escribió:Y no hace falta ser técnico en esos aparatos, solo saber manejaros y saber porque hacen lo que hacen y no limitarse a ver como lo montan con cara de lelos.

Es que el subforo reservado (de este foro o de otros) tendría que estar "petado" de gente preguntando sobre detectores, cerraduras, alarmas...pero ¡Oh, casualidad! esto se trata en foros de electrónica, cerrajería o directamente delincuencia, donde rara vez hay vigilantes...estos están en el foro "noticias jurídicas" o similares...y así nos va :-:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor alfa-30 » Lun Jun 10, 2013 3:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
juanrra escribió:Yo sé que los cuchillos cerámicos que venden en cualquier sitio (y que cortan como dios) se suelen hacer de dióxido de zirconio que es un metal ¿por qué se dice entonces que no se detectan? :confuso:


No quiero ir de listillo. :sonrojar:
El tema de los cuchillos cerámicos en un principio se los colaron en diversos controles de seguridad, ya que no eran perceptibles.

Viendo que podía ser una amenaza principal utilizar este tipo de objetos como”armas”, los principales fabricantes añaden compuestos ferrosos, para que puedan ser detectados en los arcos de seguridad.

Con dicho material, también se fabrican las piezas bucales, que se utilizan como implantes o las prótesis, concretamente las usadas en las caderas.

Muchas veces las personas mayores al ver el arco, advierten al compañero de seguridad, que llevan dicha prótesis y una vez traspasado el arco no suena.

Ello no es por que el arco este mal, sino como he dicho anteriormente por que no lleva un compuesto ferroso, en gran cantidad detectable por el arco.

Jajjajajaja juanrra, no serias mi profesor en el curso de radioscopia no? :lol:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor Dani90 » Lun Jun 10, 2013 4:44 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
juanrra escribió:
alfa-30 escribió:La manera más rudimentaria para explicar el funcionamiento de dichos aparatos, se basa en dos Atenas, una emisora y otra receptora, en el momento que un metal perturba en el campo electromagnético que generan los equipos, hace sonar la acústica

Yo sé que los cuchillos cerámicos que venden en cualquier sitio (y que cortan como dios) se suelen hacer de dióxido de zirconio que es un metal ¿por qué se dice entonces que no se detectan? :confuso:
La pregunta no va para alfa-30, que seguro conoce la respuesta :wink: , sino (aprovechando su excelente explicación) al resto de vigilantes modelo "perro de Paulov". Los que si algo pita, salivan y cogen los grilletes, y si no pita permanecen en reposo.
Yo, y ya perdonaréis, sigo a lo mío; exactamente cuántos "profesionales" saben que pueden esperarse de un determinado detector ¿saben que les hace activarse, cuando no, como se les engaña, cuando es una falsa alarma, y que decirle a la señora del embarazo, o al anciano del marcapasos? y no hablo solo de los de "metales", sino de todos los demás. Y sin entrar en el caso de detectores específicos de explosivos o similares, de rayos x, o los famosos nuevos 3d que tanto revuelo armaron.
Todo eso sí es formación...y es exactamente el tipo de formación que no se imparte.


no? yo tengo un curso de 20 horas de radioscopia acerca de este tema. Se imparte.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor alfa-30 » Lun Jun 10, 2013 7:02 pm



intervencionpolicial.com
Jajjajaj sois algo cabritos.

Sinceramente el curso de radioscopia básica, es un simple papel con cuño el cual dota al usuario de unos conocimientos muy primitivos y básicos.
Cuanto cursos se realizan con un scaner delante?

realmente crees que sabrás diferenciar 400 gramos de explosivo plástico de una sobrasada mallorquina, el color es el mismo, su forma exterior visto desde un escaner no se puede determinar para poder diferenciarlos.

Lo que se refiere juanrrra, es que nuestra formación tiene que ser más específica y no 10 horas mirando unas diapositivas.

Estoy en un foro público pero si quieres te digo por privado todo aquello que pasa por los arcos y sus operadores no detectan :llorando:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor juanrra » Lun Jun 10, 2013 8:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
alfa-30 escribió:El tema de los cuchillos cerámicos en un principio se los colaron en diversos controles de seguridad, ya que no eran perceptibles.

Viendo que podía ser una amenaza principal utilizar este tipo de objetos como”armas”, los principales fabricantes añaden compuestos ferrosos, para que puedan ser detectados en los arcos de seguridad.

Con dicho material, también se fabrican las piezas bucales, que se utilizan como implantes o las prótesis, concretamente las usadas en las caderas.

Muchas veces las personas mayores al ver el arco, advierten al compañero de seguridad, que llevan dicha prótesis y una vez traspasado el arco no suena.

Ello no es por que el arco este mal, sino como he dicho anteriormente por que no lleva un compuesto ferroso, en gran cantidad detectable por el arco.
:okguay:

"Con este material se fabrican cuchillos resistentes y de gran filo (aún mayor a la del acero), tras la amenaza de posibles usos terroristas con este cuchillo en los aviones al pasar desapercibido por los detectores de metales, los fabricantes como Kyocera agregan cantidades suficientes de partículas metálicas para ser detectadas con facilidad. Además el circón es muy utilizado en la industria como materia prima del metal circonio para fabricar aceros especiales, abrasivos y reactores de aviones."
http://es.wikipedia.org/wiki/Zirc%C3%B3n
alfa-30 escribió: Jajjajajaja juanrra, no serias mi profesor en el curso de radioscopia no? :lol:

No creo...nunca he tenido alumnos brillantes :wink:

Dani90 escribió:no? yo tengo un curso de 20 horas de radioscopia acerca de este tema. Se imparte.

¡20 horas! ...yo ninguna, solo puedo aportar 18...dieciocho meses como operador de escáner. Que no es ni la mitad de lo que hay que llevar para saber solo un poquito.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor Dani90 » Lun Jun 10, 2013 8:50 pm


Si, nos imparten radioscopia básica.

Nos enseñan a manejar un scanner, a manejar un arco... Nos enseñan que formas pueden tener los paquetes, las armas, como detectarlas, y que hacer.

Evidentemente juanrra, no voy a tener la misma formación en ese aspecto que tu. Pero tampoco necesito saber montar y desmontar un scanner, pues ese es tu trabajo, no el mio.

Tampoco necesito saber ciertos tecnicismos, pues el uso que le voy a dar es otro.

El problema es que quieres comparar tu formación con la de un VS, y los dos oficios no se dedican a lo mismo. Cada uno que se dedique a lo suyo.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor juanrra » Lun Jun 10, 2013 10:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Dani90 escribió:Si, nos imparten radioscopia básica.

Nos enseñan a manejar un scanner, a manejar un arco... Nos enseñan que formas pueden tener los paquetes, las armas, como detectarlas, y que hacer.

Dani90 escribió: Evidentemente juanrra, no voy a tener la misma formación en ese aspecto que tu. Pero tampoco necesito saber montar y desmontar un scanner, pues ese es tu trabajo, no el mio.

Tampoco necesito saber ciertos tecnicismos, pues el uso que le voy a dar es otro.

El problema es que quieres comparar tu formación con la de un VS, y los dos oficios no se dedican a lo mismo. Cada uno que se dedique a lo suyo.

Pero tú, ¿de qué estás hablando? mi trabajo es el mismo que el tuyo, la diferencia es que yo intento que sea un trabajo profesional (y bien remunerado) y eso para ti es un "tecnicismo" superfluo porque a ti ya te han dado una placa y eso te convierte en un "pofesioná" y no un trucho sin formación...¡Olé la autocrítica!
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Queja embarazada contra VS's - 20 minutos

Notapor Dani90 » Lun Jun 10, 2013 10:32 pm


juanrra escribió:
Dani90 escribió:Si, nos imparten radioscopia básica.

Nos enseñan a manejar un scanner, a manejar un arco... Nos enseñan que formas pueden tener los paquetes, las armas, como detectarlas, y que hacer.

Dani90 escribió: Evidentemente juanrra, no voy a tener la misma formación en ese aspecto que tu. Pero tampoco necesito saber montar y desmontar un scanner, pues ese es tu trabajo, no el mio.

Tampoco necesito saber ciertos tecnicismos, pues el uso que le voy a dar es otro.

El problema es que quieres comparar tu formación con la de un VS, y los dos oficios no se dedican a lo mismo. Cada uno que se dedique a lo suyo.

Pero tú, ¿de qué estás hablando? mi trabajo es el mismo que el tuyo, la diferencia es que yo intento que sea un trabajo profesional (y bien remunerado) y eso para ti es un "tecnicismo" superfluo porque a ti ya te han dado una placa y eso te convierte en un "pofesioná" y no un trucho sin formación...¡Olé la autocrítica!

En que quedamos, eres tecnico de sistemas? o eres vigilante de seguridad? no te termino de ubicar :?
Ojo, yo soy el primero que aboga por la formación. Por formación util que nos sirva en nuestro dia a dia.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados