¿Qué puedo hacer?

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Qué puedo hacer?

Notapor eloicete » Mar Ene 19, 2010 5:01 am


Buenas, pues mi pregunta como ciudadano español y catalán con total desconocimiento de la Ley es ¿Qué puedo hacer ante esto? Os "linkeo" un grupo de facebook que "Idolatra" el maltrato a animales... yo tengo una perra y me (con permiso de la expresión) JODEN este tipo de "grupos"

http://www.facebook.com/home.php.#/grou ... 9101877019

(Yo soy el que les ha "prometido" que nos veremos en los tribunales) mi pregunta es: ¿Realmente puedo denunciar a esta "gente" por incitar a la violencia contra animales? O simplemente no puedo hacerlo, la verdad es, que desde que tengo a mi perra este tema me afecta mucho, y me gustaría conocer la opinión de los cuerpo policiales, muchísiimas gracias de antemano a todas las personas que respondan.
eloicete
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2010 4:49 am

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor pukas » Mar Ene 19, 2010 6:21 am


Personalmente, me parece grotesco. Según el articulo 337 de C.P....
"Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales."
Como gran amante de los animales me quedo asombrado del tipo de personas que hay por ahi. Entiendo los toros, las fiestas de los pueblos por el tema de la tradición, pero esto?Tu denuncia seguro que llegará a buen puerto, ahora, no se con qué rapidez... Un saludo
Avatar de Usuario
pukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:30 pm

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor LUMEB » Mar Ene 19, 2010 12:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
denuncia, y si no pues pasalo alguna protectora de animales por si ellos denuncian por ti
Avatar de Usuario
LUMEB
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:48 pm
Ubicación: U.P.R.

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor xenx68 » Mar Ene 19, 2010 4:05 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Son un motontón de gillip.... que piensan que con esto hacen gracia, pero la gracia la tienen en el culo.

Veo difícil que se les pueda hacer algo, porque más bien parece que se limitan a decir tonterías, pero como hay alguna foto colgada de animales muertos o toprturados, se podría aplicar, en el caso de Catalunya, la ley de protección de animales.

DECRET LEGISLATIU
2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels
animals.
Article 10
Filmació d’escenes fictícies de crueltat
La ilmació, en l’àmbit territorial de Catalunya, per al cinema, la televisió o d’altres
mitjans de difusió, que reprodueixi escenes ictícies de crueltat, maltractament o
sofriment d’animals requereix l’autorització prèvia de l’Administració competent,
a i de garantir que el dany sigui simulat i els productes i els mitjans utilitzats no
provoquin cap perjudici a l’animal. El mitjà de difusió ha de fer constar que les
situacions són ictícies i fer-hi constar el número d’autorització


DECRETO LEGISLATIVO
2 / 2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los
animales.
Artículo 10
Filmación de escenas ficticias de crueldad
La filmación, en el ámbito territorial de Cataluña, para el cine, la televisión u otros
medios de difusión, que reproduzca escenas ficticias de crueldad, maltrato o
sufrimiento de animales requiere la autorización previa de la Administración competente,
hay de garantizar que el daño sea simulado y los productos y los medios utilizados no
provoquen ningún perjuicio al animal. El medio de difusión debe hacer constar que las
situaciones son ficticias y hacer constar el número de autorización
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor ICONA » Mar Ene 19, 2010 9:14 pm



intervencionpolicial.com
Se lo puedes pasar a una protectora para denuncien y muevan un poco el tema. :silbando:

Que pena de gente, ¿pero qué educación han recibido y, qué tienen en la cabeza? :cabreado: :cabreado:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor xenx68 » Mar Ene 19, 2010 9:52 pm



sector115.es
Como has comentado que estás en Catalunya, también puedes ponerte en contacto con la Oficina de Protección de animales del departamento de medio ambiente. Pregunta en este teléfono 93 444 50 00.

Pero si no hay daños efectivos a animales dudo que puedan hacer gran cosa, pero por probar.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor quercus » Dom Ene 24, 2010 12:44 am


No he podido ver la pagina a la que te refieres pero si incitan al maltrato animal creo que es denunciable. Pero a parte de denunciar, podrías ponerte en contacto con facebook para que elimine la pagina.

Un saludo y suerte.
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Qué puedo hacer?

Notapor Jauntxo » Mié Feb 03, 2010 4:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Como has encontrado el grupo? directamente con el link no me deja abrirlo. La verdad es que sería como para encontrar a esa gente y plantarlos delante de un toro y ale! a ver si hay co***es a maltrarlo.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados