Qué os ha parecido el examen?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor LinDt 112 » Dom Abr 17, 2011 12:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
josavm10 escribió:Pues yo he puesto que no pienso en hacerle daño a la gente y es la verdad,y lo de pensar en matar al rey alguna vez, :confuso: ,pero por favor,yo no he pensado ni en matar al rey ni a nadie,cada uno tiene que responder lo que piensa de verdad.....


Como dice Caruso, al ser pocas preguntas tampoco esta demasiado claro que sentido quieren darle a una pregunta, pero de todas formas no se preguntaba por lo que se comenta de matar a nadie, sino de hacer daño. Yo opino que todos en nuestra vida tenemos momentos en que el malestar se nos impone por encima de la congruencia o la corrección (psicológicamente hablando, y diferenciando muy claramente lo que se puede llegar a pensar, de lo que uno va o no a hacer.) Un ejemplo claro y caliente de nuestro país. El terrorismo. No me digas que les deseas bien por donde vayan a los terroristas que estos dias salen en libertad, o todos esos que estan aún sin "condenar". No les "deseas daño"?

Ya supongo que si te los encuentras no les pegaras 4 tiros. Somos diferentes. Pero eso no quita que pienses que ojalá les ocurra algo que "les haga daño" que es lo que indicaba la pregunta....

Yo lo veo así, e insisto diferenciando "el haria daño a los demás" pensado, que realizado. Las dos cosas se refieren al "daño", pero una no implica la otra ni mucho menos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor gorra » Dom Abr 17, 2011 12:19 am


BUfff yo llevo toda la tarde rallandome por los psicotecnicos... si eran faciles pero al principio mirava mal y me e bloqueado unos minutos... total e realizado 60 de 80.... y por lo que me dicen compañero han realizado de 70 a 75 hacia arriba y les sobraba tiempo... creo que lo tengo bastante jodido...
cuantos psicos aprox habeis echo vosotros?
Ni mejor ni peor simplemente GLADIADOR!
Avatar de Usuario
gorra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 12:19 am

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Marc1988 » Dom Abr 17, 2011 12:31 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo he contestado 63 de 80, el hecho de contestar mas no quiere decir nada, puedes contestar 80 de 80 y fallar 40. Lo importante es que las hayas contestado bien.

EL temario...300 paginas para estudiar, 9 meses de academia y preguntas que creo yo que con estudiar un mes antes del examen si ves las noticias se aprueba facil.

La personalidad: Una loteria...no se yo hasta que punto se puede evaluar un perfil de una persona con 132 preguntas. Pero bueno habra que esperar.

Por cierto la pregunta: Alguna vegada li han dit que es una persona una mica excentrica o peculiar? Qyue habeis contestado por curiosidad.

Suerte a todos
Marc1988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun May 03, 2010 5:49 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor gorra » Dom Abr 17, 2011 12:36 am


Yo e puesto, en desacord!
o no me acuerdo como era ! pero no la b vamos!
Ni mejor ni peor simplemente GLADIADOR!
Avatar de Usuario
gorra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 12:19 am

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Marc1988 » Dom Abr 17, 2011 12:47 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Me estoy dando cuenta que no ha entrado nada del tema A5, A6, A7, A8 la mayoria del Ambito B, la mayoria del Ambito C..., me ha sorprendido que en mi modelo de examende 50 preguntas-11 fueran de actualidad y 4 correspondieran al Tema de Transit...

Que pasa si has rellenado un cuadradito, lo has borrado xq te has equivocado y se keda la tipica sombra impossible de eliminar?
Marc1988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun May 03, 2010 5:49 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor gorra » Dom Abr 17, 2011 12:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Lo de cultura general, supongo que es la primera vez que te presentas, pero siempre suele pasar... siempre salen unas 10 de cultura general...
En cuanto lo que dices, si se ve sombreado, porque no se puede borrar mas y pones otra casilla coloreada bastante fuerte, en principio no deve de dar error.
Pero ya sabemos como son las maquinas....
Ni mejor ni peor simplemente GLADIADOR!
Avatar de Usuario
gorra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 12:19 am

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor josavm10 » Dom Abr 17, 2011 1:44 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
LinDt 112 te entiendo perfectamente,es que lo de los test tiene eso,cada uno lo ve de una manera,yo lo he visto como una pregunta de psicopatologia porque venia encadenada de otras de este tipo,de esas como si crees que te persiguen,y por eso he respondido que no.Y por lo que ha dicho un compañero,yo tampoco creo que con 132 preguntas puedan saber como eres,ni con 1500,pero 132 bastan para tener un papelito que lo metes en una maquinita y puedes aprobar a los que tu quieras en funcion de las pruebas fiscas que quieras hacer,ya sabemos como va esto,esperemos tener suerte.Aunque he pensado que haciendo solo 2 pruebas fisicas alomejor pueden aprobar a mas gente,no se....
josavm10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:09 am

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor franziskaner » Dom Abr 17, 2011 1:51 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
pos yo a la de ser diferente he puesto ke si,siempre me han dixo ke soy especial xD
franziskaner
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 16, 2011 3:31 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Francalvoh » Dom Abr 17, 2011 9:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo he contestado que no le haría daño a nadie, porque no se lo haría, ni jamas lo he pensado, que no quiere decir que le desee algo bueno, pero daño no seguro que no. Sobre lo que comentas de los terroristas por ejemplo, yo no les haría daño, pero tampoco les deseo ningún bien, porque son unos malnacidos, pero creo que reciben su castigo cuando los juzgan, mas o menos justo, pero lo reciben.

En general lo he visto asequible, tanto psicotécnicos(64 de 80) como temario(44 de 50), y claro queda ahí el de personalidad...a ver que pasa el día 6, suerte a todos.
Francalvoh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:45 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Lara Croft » Dom Abr 17, 2011 9:47 am



foropolicia.es
Es la primera vez que me presento a las opos, pero antes había leído bastante las experiencias de otros compañeros/amigos y me parece que este año ha sido de lo más light.

El psicotécnico para mi era de risa (no creo que en otras opos pidan este nivel). Habré fallado 3-4, pero cómo es posible que pongan este tipo de exámenes cuando se quieren cargar a tanta gente? Si corrigen por campana, el 5 no se acercará ni mucho menos a las 40 preguntas correctas. No sé qué quieren hacer este año, pero el de personalidad será la clave y puede que suspendan a más de uno/a (en los cuales me incluyo), cuando han contestado coherentemente todo.

No creo que nadie haya puesto que le persigan por la calle o que oiga voces... Eso sí, me han comentado que había un chico asiático que la ha liado parda durante el examen de la tarde en la uab :risitas:

Saludos.
Última edición por Lara Croft el Dom Abr 17, 2011 4:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Caruso10 » Dom Abr 17, 2011 10:36 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo vuelvo a repetir: la clave es el test ya que el aprovado en el examen de conocimientos va a estar entorno a las 30 preguntas acertadas (contando que cada 4 fallos es una pregunta menos) y el psicotecnico estará entorno a las 50 o así por la facilidad de este.

Como se ha comentado, otros años el de personalidad constaba de unas 300 preguntas (el segundo casi de 700...) y al recortarlo este año, la cosa cambia un poco, así como el hecho de tener 4 posibles respuestas y no 2 como hasta ahora. Eso da mucho más margen y mucho mas por donde excluir, así que nada de nervios y a esperar a las notas.

Y esto es lo que mata en esta oposición: puedes haberte preparado el examen perfectamente, sacar un 9 en todos los campos y quedarte fuera por la injusticia de un test que un año te da APTO y otro NO APTO.

Y anécdotas a parte, en mi aula ya abandonó uno al no poder aguantar tanto rato sin mear... :pucheros:
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor Marc1988 » Dom Abr 17, 2011 11:32 am


El chico asiatico que dices, no siria un chico con muchas patillas y delgadito??
Marc1988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun May 03, 2010 5:49 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor hervido » Dom Abr 17, 2011 2:45 pm


Hola a todos!

Pues a mi la parte de temario me ha ido bastante bien, he contestado 45 preguntas, y el psicotecnico me ha pillado un poco fuera de juego, la verdad es que me bloquee un poco y cuando empecé a pillar carrerilla fue demasiado tarde, contesté entre 56, 58 preguntas, pero bueno espero tener suerte. El psicotecnico como todos sabemos...es una lotería.

El chico asiatico ese que comentais creo que es uno que iba a mi academia, la verdad, no se lo que habrá hecho (me gustaria saberlo) pero no creo que me sorprenda.

Saludos!
hervido
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 17, 2011 2:37 pm

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor mosso92 » Dom Abr 17, 2011 3:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El primero era difícil, ya que eran las últimas preguntas que te podias esperar.
Sabiendo todos los ´´consellers´´, olimpiadas, ganadores, estatut, constitución, los articulos, historia hasta la data que guifré el pilós se tira un pedo y nos sale esto.
Te dicen examen del tema 5 de ingles y te lo hacen del tema 8 de tecnologia. Lo digo porque somos un grupito que llevamos un año a la academia a tope y todos pensamos que nos sera difícil llegar al 5.
Hubéira sido mas normal els decrets, organización de las diviones, cap de la oac...
El psicotecnico al ser mas facil, pues la ´´nota de tall´sera mas elevada. Y muchos que lo hayan hecho bien, por muy poco se quedaran fuera.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Qué os ha parecido el examen?

Notapor ara_o_mai » Dom Abr 17, 2011 4:40 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
A mi la teorica me ha resultado facil en cuanto a actualidad, en general las de la guia no eran dificiles pero no preguntaban lo mas importante de los puntos sino la frasecita tipica suelta o que añade una caracteristica.
En cuanto a los aptitudinales no se que decir creo que me han salido regular me atranque un poco en el segundo problema de graficos aunque lo hice y no me dio tiempo de acabar las figuras, creo que por nota de corte me puedo quedar fuera.
El de personalidad la loteria muy pocas preguntas con lo que cada pregunta marcaba mucho tu tendencia. En cuanto a opciones de extremos o centradas no se si hubiera sido mas largo pues habria que marcar un poco de todo siendo tan corto yo tome la decisión , no se si acertada o no, de marcar mas extremos por definir mas mi personalidad. Esto lo hice influenciado por la forma en que a veces se corrige este tipo de test extremos te puntuan mas que centrado pero que conste que digo a veces.
Avatar de Usuario
ara_o_mai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron