¿Qué opino sobre los GAL?...

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Mié Feb 08, 2012 3:15 am



intervencionpolicial.com
Por desgracia aún hoy mucha gente aprueba que los GAL existieran en aquellos años tan duros, pero lo cierto es que se trata del mismo radicalismo que padece el 17% de los vascos que justifican las acciones de ETA en el pasado. La justicia es pues ojo por ojo, y además acabando con su santuario, pues mucho mejor pero ¿y los efectos colaterales? bueno, son inevitables y es que tan sólo han sido un tercio, ya y, ¿sus familias? la guerra es la guerra, esto último lo he oído mucho, la guerra es la guerra y si te atacan pues tienes que responder, bueno, primero que no estamos ante una definición estricta de dicho término, ni mucho menos, responder no es lo mismo que defender, y segundo, ¿acaso ha existido alguna guerra en toda la historia de la humanidad que tuviera sentido? El fin conseguido de que Francia colaborase jamás justificó los medios, y de la misma forma el hecho de que el día 19 de Junio de 1987 a las cuatro de la tarde la policía no evacuara el supermercado Hipercor de la Avenida Meridiana de Barcelona, jamás justificó la matanza.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor Nappo » Jue Feb 09, 2012 12:29 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues que son el mismo perro con distinto collar. Yo puedo llegar a entender que haya ideales radicales, siempre y cuando esten dentro del estado de derecho y no hagan nada que quede fuera de la ley.
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor toxxo » Jue Feb 09, 2012 12:33 am


alfa015 escribió:Por desgracia aún hoy mucha gente aprueba que los GAL existieran en aquellos años tan duros, pero lo cierto es que se trata del mismo radicalismo que padece el 17% de los vascos que justifican las acciones de ETA en el pasado. La justicia es pues ojo por ojo, y además acabando con su santuario, pues mucho mejor pero ¿y los efectos colaterales? bueno, son inevitables y es que tan sólo han sido un tercio, ya y, ¿sus familias? la guerra es la guerra, esto último lo he oído mucho, la guerra es la guerra y si te atacan pues tienes que responder, bueno, primero que no estamos ante una definición estricta de dicho término, ni mucho menos, responder no es lo mismo que defender, y segundo, ¿acaso ha existido alguna guerra en toda la historia de la humanidad que tuviera sentido? El fin conseguido de que Francia colaborase jamás justificó los medios, y de la misma forma el hecho de que el día 19 de Junio de 1987 a las cuatro de la tarde la policía no evacuara el supermercado Hipercor de la Avenida Meridiana de Barcelona, jamás justificó la matanza.


¿Y ahora no?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor TALOS » Jue Feb 09, 2012 4:46 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No creo que haya tanta gente que apruebe el terrorismo del GAL.
Cualquier acto terrorista es inaceptable venga de las siglas ETA, GAL, GRAPO o las que sean y tengan el respaldo político que tengan... :silbando: :silbando: :caco:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor MC CAIN » Vie Feb 10, 2012 1:08 am


A mas de uno me gustaria verlo opinar, despues de intentar "trabajar" en una zona geografica hostil, sin medios materiales, con 3 organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion... :silbando:

Un saludo y a mas ver... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor 2000turbo » Dom Feb 12, 2012 11:22 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
MC CAIN escribió:A mas de uno me gustaria verlo opinar, despues de intentar "trabajar" en una zona geografica hostil, sin medios materiales, con 3 organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion... :silbando:

Un saludo y a mas ver... :policia:



:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Completamente de acuerdo, además, "La France" era un refugio muy seguro para los heroicos gudaris.
Vaya por delante que condeno cualquier tipo e terrorismo venga de donde venga, pero aquella época era muy difícil...
Vamos a ser claros, los GAL fueron una verdadera chapuza, un quiero y no puedo, un tirar la piedra y esconder la mano.
A muchos nos ha parecido brillante la operación de los SEAL para eliminar a Osama Bin Laden, bueno pues alguna acción de ese tipo combinada con mano dura en casa, hubiesen evitado muchos muertos, de los nuestros, se entiende.
Pero claro, en el país más democrático del mundo mundial no se pueden hacer estas cosas...
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Lun Feb 13, 2012 1:51 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Buenas. Talos tu mensaje fue:

No creo que haya tanta gente que apruebe el terrorismo del GAL.

Ya te lo han demostrado 2 personas, que probablemente son policías:

Mc Cain:

A mas de uno me gustaria verlo opinar, despues de intentar "trabajar" en una zona geografica hostil, sin medios materiales, con 3
organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion...


1. Este post trata sobre los GAL, es decir, el Gobierno lo subvencionó, por lo que tenían todos los medios materiales a su alcance. No voy a ponerme a explicar quien les proporcionaba el material porque tardaría mucho tiempo.

2. No sé a que 3 organizaciones terroristas te refieres. Este post no trata ni de los Grapo ni de Terra Lliure.

2000turbo


alguna acción de ese tipo combinada con mano dura en casa, hubiesen evitado muchos muertos, de los nuestros, se entiende.
Pero claro, en el país más democrático del mundo mundial no se pueden hacer estas cosas...


Se refiere a la actuación de los grupos de operaciones especiales americanos cuando asaltaron la vivienda de Bin Laden. Sobran las palabras. ¿Si EEUU tuviera una organización terrorista? La eliminaría de cualquier forma en cuestión de días. Pero es que precisamente jamás he aprobado ni aprobaré la metodología del gobierno estadounidense de afrontar los conflictos armados.

Un saludo.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor MC CAIN » Lun Feb 13, 2012 10:51 pm



militariapiel.es
[quote="alfa015"]
2. No sé a que 3 organizaciones terroristas te refieres. Este post no trata ni de los Grapo ni de Terra Lliure.


Como veo que no tienes ni p... idea de lo que hablas, te ilustrare:
He aqui las 3 Bandas 1-ETA militar.
2-ETA 8º asamblea.
3-Comandos Autonomos.
TODAS OPERANDO EN EL PAIS VASCO.
Ya puedes volver a opinar desde tu comodo sofa sobre el trabajo policial de GENTE DECENTE, que por saber morir supieron ganar!

Un saludo a todos menos a este... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor MC CAIN » Lun Feb 13, 2012 11:02 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
[quote="alfa015"]Buenas. Talos tu mensaje fue:

No creo que haya tanta gente que apruebe el terrorismo del GAL.

Ya te lo han demostrado 2 personas, que probablemente son policías:





LO QUE TIENE QUE HACER ES APRENDER A LEER!
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor jotxe » Mar Feb 14, 2012 12:33 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
MC CAIN escribió:LO QUE TIENE QUE HACER ES APRENDER A LEER!

De que sirve eso,si no se entiende lo que se lee... :roll:
:venerar: :venerar:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor Porrudo » Mar Feb 14, 2012 12:58 am



foropolicia.es
Cualquier acto de terrorismo es malo,venga de donde venga.Pero...
En ese momento quien los creo pensaría que ya estaba bien de ver morir inocentes por culpa de una mamada de... (rellenar con lo que convenga y te quedes más desahogado),esa podría ser la justificación en aquel entonces.
Porrudo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:50 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Mar Feb 14, 2012 2:30 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vamos a ver Mc Cain, primero te invitaría por favor a que esta conversación no tomara ese tonito de chulería, si algo soy es humilde y jamás hablo de lo que no sé, y cuando hablo de lo que sé siempre respeto todas las opiniones vengan de donde vengan. Eso por un lado. Por el otro, dijeste: con 3 organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion..., pues es que y como bien sabes los comandos autónomos y ETA político-militar NO eran organizaciones terroristas. Punto. Interpreté perfectamente y literalmente lo que dijiste. Por eso pensé que te podías referir a los Grapo y Terra Lliure, que SÍ eran organizaciones terroristas y que también daban lo suyo, de hecho conozco a ex-miembros del Grapo (soy de Vigo). No hay más vuelta de hoja. Por tus anteriores respuestas se puede deducir perfectamente que estás a favor de que se respondiera a ETA mediante la violencia, de acuerdo, es tu opinión y todos la respetamos. Yo desde luego no la comparto. Pienso que antes, ahora y siempre se tiene que combatir con cabeza, con la inteligencia, y por supuesto dentro del marco de la ley. Los GAL tuvieron, en resumen, 2 consecuencias: la positiva fue que Paris empezó a conceder extradiciones en masa, la negativa fue que ETA aumento sus miembros por cientos. Con respecto a la positiva, Francia antes o después hubiera cedido en ayudarnos, era sólo cuestión de tiempo por una serie de circunstancias que tampoco voy a explicar aquí porque si no no acabaría nunca, y con respecto a la negativa, lo dicho, por cada etarra que mataban salían otros veinte. Un saludo.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor MC CAIN » Mar Feb 14, 2012 6:15 pm


alfa015 escribió:Vamos a ver Mc Cain, primero te invitaría por favor a que esta conversación no tomara ese tonito de chulería :aburrido: , si algo soy es humilde y jamás hablo de lo que no sé, y cuando hablo de lo que sé siempre respeto todas las opiniones vengan de donde vengan. Eso por un lado. Por el otro, dijeste: con 3 organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion..., pues es que y como bien sabes los comandos autónomos y ETA político-militar NO eran organizaciones terroristas Estos eran Hermanitas de la Caridad!!! :perezoso: . Punto. Interpreté perfectamente y literalmente lo que dijiste. Por eso pensé que te podías referir a los Grapo y Terra Lliure, que SÍ eran organizaciones terroristas y que también daban lo suyo, de hecho conozco a ex-miembros del Grapo (soy de Vigo)Mi enhorabuena! . No hay más vuelta de hoja. Por tus anteriores respuestas se puede deducir perfectamente que estás a favor de que se respondiera a ETA mediante la violenciaNO TE LO CREES NI TU!!!! :aburrido: , de acuerdo, es tu opinión y todos la respetamos. Yo desde luego no la compartoPonte a la cola! :enfermo: . Pienso que antes, ahora y siempre se tiene que combatir con cabeza, con la inteligencia, y por supuesto dentro del marco de la ley. Los GAL tuvieron, en resumen, 2 consecuencias: la positiva fue que Paris empezó a conceder extradiciones en masa, la negativa fue que ETA aumento sus miembros por cientos. Con respecto a la positiva, Francia antes o después hubiera cedido en ayudarnos, era sólo cuestión de tiempo por una serie de circunstancias que tampoco voy a explicar aquí porque si no no acabaría nunca, y con respecto a la negativa, lo dicho, por cada etarra que mataban salían otros veinte. Un saludo.






:perezoso: :perezoso:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor toxxo » Mar Feb 14, 2012 6:38 pm


alfa015 sigues sin contestarme ¿ahora no apoyan? y te añado otra ¿solo el 17 %? para ser un experto me parece que tienes unas estadísticas muy politizadas. Date un día un paseo por Hernani, Fuenterrabia ... y luego nos vienes con estadísticas, por si no la sabes, todas las estadísticas se manipulan al son del que las hace y estas más, para hacer tu trabajo te documentaste mucho, pero no te fuiste a ver con tus propios ojos, ve y mira y luego también te reirás de las estadísticas y datos a los que has tenido acceso.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor 2000turbo » Mar Feb 14, 2012 7:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
alfa015 escribió:Buenas. Talos tu mensaje fue:

No creo que haya tanta gente que apruebe el terrorismo del GAL.

Ya te lo han demostrado 2 personas, que probablemente son policías:

Mc Cain:

A mas de uno me gustaria verlo opinar, despues de intentar "trabajar" en una zona geografica hostil, sin medios materiales, con 3
organizaciones terroristas diferentes operando en perfecto funcionamiento y con apoyo de la poblacion...


1. Este post trata sobre los GAL, es decir, el Gobierno lo subvencionó, por lo que tenían todos los medios materiales a su alcance. No voy a ponerme a explicar quien les proporcionaba el material porque tardaría mucho tiempo.

2. No sé a que 3 organizaciones terroristas te refieres. Este post no trata ni de los Grapo ni de Terra Lliure.

2000turbo


alguna acción de ese tipo combinada con mano dura en casa, hubiesen evitado muchos muertos, de los nuestros, se entiende.
Pero claro, en el país más democrático del mundo mundial no se pueden hacer estas cosas...


Se refiere a la actuación de los grupos de operaciones especiales americanos cuando asaltaron la vivienda de Bin Laden. Sobran las palabras. ¿Si EEUU tuviera una organización terrorista? La eliminaría de cualquier forma en cuestión de días. Pero es que precisamente jamás he aprobado ni aprobaré la metodología del gobierno estadounidense de afrontar los conflictos armados.

Un saludo.



No te equivocas, "alfa015", soy miembro de un cuerpo policial, concretamente de la Guardia Civil, hijo de un guardia civil destinado durante un par de años, entre 1.978 y 1.980, en un puesto de Gipuzcoa, hijo de una madre que, mientras esperaba con sus dos hijos a su marido en un pueblo de Castilla, temblaba cada vez que el Telediario abría la emisión con la noticia de un atentado, tal vez por eso mi visión del tema sea algo partidista, nadie es perfecto.
Para mi los GAL, fueron lo que ya dije antes, una chapuza, un quiero y no puedo, un tirar la piedra y esconder la mano.
He tirado de la operación Bin Laden para ilustrar un poco lo que y pienso de la lucha anti-terrorista, un ejemplo exagerado, tal vez, nadie es perfecto.
Aquellos tiempos eran distintos a los actuales:
ETA, gozaba de una logística, de una infraestructura y de un apoyo entre la población muy superior a los actuales.
El resto de la sociedad española veía el problema, no desde la barrera, desde más atrás.
No había apoyo a las victimas, que tenían que ocultar su condición.
Apenas había manifestaciones ni concentraciones de repulsa.
Hubo ocasiones en las que los párrocos vascos se negaban a que el féretro entrase en la iglesia cubierto con la bandera de España o directamente se negaban a oficiar el funeral.
La colaboración francesa, ni estaba ni se la esperaba.
Los políticos...mejor ni hablar; en lugar de encarar el problema de frente, respondiendo con leyes más duras, ahogando económica, política y socialmente al mundo etarra, decidieron hacer una chapuza...
No quiero crear más polémica con el tema, la pregunta era ¿Qué opino de los GAL?:
Opino que si se hubiesen hecho las cosas de otra manera el problema no hubiese durado 30 años.
Comprendo y respeto al que piensa de forma distinta, faltaría más.
No por tener puntos de vista distintos sobre el asunto GAL, somos más o menos demócratas; cada uno tiene un concepto distinto de las cosas, yo opino que la democracia tiene derecho a defenderse, a veces como sea.
Saludos a todos.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Siguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado