¿Qué opino sobre los GAL?...

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Mié Feb 15, 2012 3:00 am


Con respecto a Mc Cain, veo que no se puede hablar con él, con respecto a Toxxo, comentarte que ese 17% es aproximado, se refiere al porcentaje de vascos que encuestados hoy en día SÍ apoyan la actividad de ETA en el pasado, pero NO ahora, asi que espero que eso quede ya zanjado. La mejor respuesta sí señor ha sido la de 2000turbo, gracias, opiniones bien argumentadas. Comprendo perfectamente tu punto de vista, es una situación que no he vivido en primera línea por lo que no puedo decir cómo opinaría bajo la piel de alguien que sí lo ha vivido, sinceramente no lo sé, pero lo dudo porque tengo unos principios demasiado sólidos y concretamente enfocados. Cuando dices: la democracia tiene derecho a defenderse a veces como sea, me gustaría aclarar que respecto a este ámbito el verbo defender tiene un significado muy distinto del verbo responder. Los GAL únicamente respondieron, en cambio el Lobo bajo las órdenes del Seced lo que hizo fue defender, acabando con toda la cúpula etarra del momento, es decir, se evitaron muchos hipotéticos atentados durante X tiempo. La lucha antiterrorista más efectiva es la defensa, no la respuesta. Los Cuerpos de Seguridad únicamente pueden hacer uso de la respuesta para prevenir o atenuar un ataque que se está produciendo en el acto, no que ya se haya realizado. No existe para este último caso justificación alguna por parte ni de nuestra Constitución, ni de nuestro Código Penal. Pero de nuevo quiero repetir que respeto las opinones de todo el mundo. Un saludo.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor gabanna_cnp » Mié Feb 15, 2012 3:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre, tal vez no es que apoye el ojo por ojo ya que todos acabaríamos ciegos, sobre todo por las familias que no tengan culpa.
Ahora bien, ETA o GRAPO en este caso: bajo tierra.

Lo siento, pero la cárcel seria demasiado bueno para esta morralla.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor jotxe » Mié Feb 15, 2012 3:42 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Demasiadas respuestas se están dando a un nuevo registrado...........
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor TALOS » Mié Feb 15, 2012 4:06 am



intervencionpolicial.com
jotxe escribió:
MC CAIN escribió:LO QUE TIENE QUE HACER ES APRENDER A LEER!

De que sirve eso,si no se entiende lo que se lee... :roll:
:venerar: :venerar:


Si es que no sabéis leer entre líneas... :caco:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Mié Feb 15, 2012 4:21 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
jotxe escribió:Demasiadas respuestas se están dando a un nuevo registrado...........


No, si yo en ningún momento he preguntado nada. Simplemente he opinado y me interesa saber qué opinan los demás. Por cierto, NO soy ningún experto en antiterrorismo, ni espero serlo jamás, por lo menos de ETA, porque supondría que ha dejado de existir por completo. Nunca me he preocupado por las cosas que a mí me interesan, si no las que hacen o pueden hacer daño a la gente, sea del país que sea. Si quereis echar un vistazo a mi último trabajo sobre ETA os dejo el enlace, vereis que sé muy poco de lo que en realidad hay, por lo que no puedo ser más que impreciso:

http://www.slideshare.net/alfa015/preve ... smo-de-eta

Saludos.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor jotxe » Mié Feb 15, 2012 4:34 am


alfa015 escribió:
jotxe escribió:Demasiadas respuestas se están dando a un nuevo registrado...........


No, si yo en ningún momento he preguntado nada. Simplemente he opinado y me interesa saber qué opinan los demás. Por cierto, NO soy ningún experto en antiterrorismo, ni espero serlo jamás, por lo menos de ETA, porque supondría que ha dejado de existir por completo. Nunca me he preocupado por las cosas que a mí me interesan, si no las que hacen o pueden hacer daño a la gente, sea del país que sea. Si quereis echar un vistazo a mi último trabajo sobre ETA os dejo el enlace, vereis que sé muy poco de lo que en realidad hay, por lo que no puedo ser más que impreciso:

http://www.slideshare.net/alfa015/preve ... smo-de-eta

Saludos.

Igual soy yo que soy muy paranoico y veo fantasmas muy fácil,pero en alguna ocasión,ver esos fantasmas,me ha ayudado....
Como comprenderá,yo,lo que veo,es alguien que se registra en el foro,y entra directamente al tema de los GAL,y como son infinidad de páginas las que hay,que se nutren de los comentarios que aquí se hacen,para darles la vuelta y buscar sus objetivos,puedo llegar a pensar que esta es la forma de echar la caña y esperar que pique algún pez...no se si me entiende a dónde quiero llegar y el por qué de mi comentario.Espero que me entienda.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor John_McClane82 » Mié Feb 15, 2012 10:36 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Me remito a esta frase de una película famosa:

"Vivimos en un mundo que tiene muros y esos muros han de estar vigilados por hombres armados, ¿quién va a hacerlo, tú?
Yo tengo una responsabilidad mayor de la que puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los marines. Tienes ese lujo, tienes el lujo de no saber lo que yo sé, que la muerte de Santiago aunque trágica, seguramente salvó vidas y que mi existencia aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas.
Tú no quieres la verdad porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro.
Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad, las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo, tú las usas como gag, y no tengo ni el tiempo ni las más mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono y después cuestiona el modo en qué la proporciono. Preferiría que sólo dijeras gracias y que siguieras tu camino, de lo contrario te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos, me importa un carajo a que creas tú que tienes derecho"
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor toxxo » Mié Feb 15, 2012 5:51 pm


alfa015 escribió:Con respecto a Mc Cain, veo que no se puede hablar con él, con respecto a Toxxo, comentarte que ese 17% es aproximado, se refiere al porcentaje de vascos que encuestados hoy en día SÍ apoyan la actividad de ETA en el pasado, pero NO ahora, asi que espero que eso quede ya zanjado. La mejor respuesta sí señor ha sido la de 2000turbo, gracias, opiniones bien argumentadas. Comprendo perfectamente tu punto de vista, es una situación que no he vivido en primera línea por lo que no puedo decir cómo opinaría bajo la piel de alguien que sí lo ha vivido, sinceramente no lo sé, pero lo dudo porque tengo unos principios demasiado sólidos y concretamente enfocados. Cuando dices: la democracia tiene derecho a defenderse a veces como sea, me gustaría aclarar que respecto a este ámbito el verbo defender tiene un significado muy distinto del verbo responder. Los GAL únicamente respondieron, en cambio el Lobo bajo las órdenes del Seced lo que hizo fue defender, acabando con toda la cúpula etarra del momento, es decir, se evitaron muchos hipotéticos atentados durante X tiempo. La lucha antiterrorista más efectiva es la defensa, no la respuesta. Los Cuerpos de Seguridad únicamente pueden hacer uso de la respuesta para prevenir o atenuar un ataque que se está produciendo en el acto, no que ya se haya realizado. No existe para este último caso justificación alguna por parte ni de nuestra Constitución, ni de nuestro Código Penal. Pero de nuevo quiero repetir que respeto las opinones de todo el mundo. Un saludo.



Tu zanjas lo que te conviene muy rápido y diriges la conversación solo hacia donde te da la gana, pero si no te vuelvo a preguntar no habrías contestado, ademas ¿quien eres tu para abrir un debate y zanjar nada cuando quieres? si vienes a un foro de opinión, te encontraras lo que te gusta y lo que no, así que deja de zanjar nada, aquí solo eres un recién llegado, no eres nada mas que uno que ha entrado en casa ajena y esta casa tiene unas normas, si te gustan bien y si no te gustan el que sobras eres tu, así que deja de decidir como llevar el tema.

Y ahora otra pregunta ¿de donde sacas esas estadísticas? y aún no me contestaste a la otra pregunta ¿conoces el Pais Vasco? contesta, que solo preguntas y contestas poco.

Y "para toxxo" es moderador de este foro y te recomienda que te leas las normas del mismo antes de seguir zanjando nada y contestando así a los usuarios que te dicen cosas que no te gustan.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor flyman » Vie Feb 17, 2012 1:14 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
John_McClane82 escribió:Me remito a esta frase de una película famosa:

"Vivimos en un mundo que tiene muros y esos muros han de estar vigilados por hombres armados, ¿quién va a hacerlo, tú?
Yo tengo una responsabilidad mayor de la que puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los marines. Tienes ese lujo, tienes el lujo de no saber lo que yo sé, que la muerte de Santiago aunque trágica, seguramente salvó vidas y que mi existencia aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas.
Tú no quieres la verdad porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro.
Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad, las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo, tú las usas como gag, y no tengo ni el tiempo ni las más mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono y después cuestiona el modo en qué la proporciono. Preferiría que sólo dijeras gracias y que siguieras tu camino, de lo contrario te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos, me importa un carajo a que creas tú que tienes derecho"


http://www.youtube.com/watch?v=_1UTovDcrZA

Peliculón...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Vie Feb 17, 2012 3:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Tu zanjas lo que te conviene muy rápido y diriges la conversación solo hacia donde te da la gana, pero si no te vuelvo a preguntar no habrías contestado, ademas ¿quien eres tu para abrir un debate y zanjar nada cuando quieres? si vienes a un foro de opinión, te encontraras lo que te gusta y lo que no, así que deja de zanjar nada, aquí solo eres un recién llegado, no eres nada mas que uno que ha entrado en casa ajena y esta casa tiene unas normas, si te gustan bien y si no te gustan el que sobras eres tu, así que deja de decidir como llevar el tema.

Y ahora otra pregunta ¿de donde sacas esas estadísticas? y aún no me contestaste a la otra pregunta ¿conoces el Pais Vasco? contesta, que solo preguntas y contestas poco.

Y "para toxxo" es moderador de este foro y te recomienda que te leas las normas del mismo antes de seguir zanjando nada y contestando así a los usuarios que te dicen cosas que no te gustan.
[/quote]

Toda la información que expongo es totalmente veraz, contrastada con diferentes fuentes de información. La principal en cuanto a estadísticas es el Euskobarómetro. Con respecto a si he estado o no en el País Vasco pues no, no he estado, dentro de un par de meses iré y la verdad es que tengo muchas ganas de ir. Pero he realizado estudios sociológicos y sé que hay un gran división en cuanto a opiniones políticas que en algunas zonas provoca que las familias y por ejemplo los compañeros de clase no se relacionen, es decir, es como si hubiera dos mundos totalmente incomunicados entre sí. Con respecto a ese 17%, es una cifra fiel y bastante aproximada, es decir, podría incluso acercarse a casi la cuarta parte de los vascos, una cuarta parte que apoya la actividad de ETA en el pasado, pero aqui radica un conflicto, pues mucha gente incluye a la mayoría de los vascos en ese 17% e incluso en el saco de los que lo siguen apoyando, cuando en realidad la mayoría de los vascos y cada vez más se desmarcan de la ideología radical. Un saludo.
Última edición por alfa015 el Vie Feb 17, 2012 5:23 pm, editado 2 veces en total
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor jotxe » Vie Feb 17, 2012 3:35 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
alfa015 escribió:, cuando en realidad hay bastantes vascos y cada vez más que se desmarcan de la ideología radical. Un saludo.

No voy a entrar en si esto es cierto o no,si estoy de acuerdo o no....pero hombre,hay afirmaciones,que realizarlas sin haber pisado nunca el País Vasco,....pues como que quitan credibilidad a quien las realiza no?
Leer artículos,sabemos todos,pero conocer y haber conocido la realidad,creo que la conocemos mejor los que la vivimos..por lo cual,que tú, desde Galicia,nos quieras decir como se piensa y lo que pasa o ha pasado por aquí,pues chirría un poco.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor Lumos » Vie Feb 24, 2012 2:17 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
No entiendo que alguién que basa con absoluta rotundidad su juicio en estudios sociológicos, haga caso omiso de opiniones aquí vertidas de gente que forma esa sociedad, que desprecia opiniones de gente que realmente si vive esa situación y no están opinando de una estadistica manipulada o no, si no de sus experiencias personales, me parece bastante patético.
Imagen
Avatar de Usuario
Lumos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor alfa015 » Sab Feb 25, 2012 12:45 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lumos escribió:No entiendo que alguién que basa con absoluta rotundidad su juicio en estudios sociológicos, haga caso omiso de opiniones aquí vertidas de gente que forma esa sociedad, que desprecia opiniones de gente que realmente si vive esa situación y no están opinando de una estadistica manipulada o no, si no de sus experiencias personales, me parece bastante patético.


Buenas. Si se quiere analizar una sociedad, hay que evadirse, abstraerse, estar fuera de ella, sólo así se puede sacar una conclusión objetiva. Un saludo.
alfa015
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:59 am

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor toxxo » Sab Feb 25, 2012 1:41 am



foropolicia.es
alfa015 escribió:
Lumos escribió:No entiendo que alguién que basa con absoluta rotundidad su juicio en estudios sociológicos, haga caso omiso de opiniones aquí vertidas de gente que forma esa sociedad, que desprecia opiniones de gente que realmente si vive esa situación y no están opinando de una estadistica manipulada o no, si no de sus experiencias personales, me parece bastante patético.


Buenas. Si se quiere analizar una sociedad, hay que evadirse, abstraerse, estar fuera de ella, sólo así se puede sacar una conclusión objetiva. Un saludo.


Y leer estadísticas desde la distancia, sin corroborarlas personalmente y no escuchar a los que si están allí y lo conocen de primera mano :-: :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿Qué opino sobre los GAL?...

Notapor Aros » Vie Mar 02, 2012 4:16 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas, no soy de los que entra en polémicas ni discusiones respecto a ideologías políticas pero en este caso haré una escepción.
Alfa, yo vivo en el País Vasco, he nacido en el País Vasco y te puedo decir que todas las tonterías ( si, tonterías ) que estás escribiendo son una falta de respeto hacia todo español ( y te puedo asegurar que a mi me gustaría la independencia, pero eso no es el tema que tenemos entre manos ). No se puede ir por ahí dando clases de sociología y estadística sin haberte empapado de toda la información y conocimiento de la que tu hablas. Yo he vivido atentados,a 40 metros de mi casa, y no como policía exactamente, tengo gente en mi cuadrilla que son proetarras y no soy de Hernani,ni Astigarraga ( Que dentro de dos meses acércate por la Herriko Taberna y luego nos cuentas), ni Mondragon, ni Azpeitia y Azkoitia, soy de una capital. Esa gente de mi cuadrilla ( con la que ya no ando) me dio de lado en el momento en el que algunos supieron mis ganas de opositar a Ertzaina, y te puedo asegurar que son mas del 17% que has podido sacar de alguna pagina web que representa a un partido político. Si supieras lo que esta pasando con los Bildu/Batasunas...cada día son mas, cada día tienen mas dinero y cada día hacen mas lo que les da la gana. Es tan sencillo como pasear por nuestras bellas tierras y mirar a los balcones de las casas, veras en muchiiiiiiisimas "Euskal Preso eta iheslariak etxera" ( Presos vascos y huidos a casa) y no nos vengas con el rollo objetivo de que todo con cabeza, porque ya me gustaría verte a ti como tendrías la cabeza si hubieras vivido que conocidos tuyos que fueron asesinados por ETA y todavía no saber el por qué.

Un saludo para todos.
Estamos tan cerca de un arbol sin darnos cuenta que detras hay un bosque

AiKiDoEl camino de la armonia universal
Avatar de Usuario
Aros
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue May 21, 2009 2:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado