¿Qué opináis?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: por suerte, discrepancia

Notapor Frankcme » Sab Mar 08, 2008 12:02 pm



intervencionpolicial.com
IlCapo escribió:
Eranos escribió:Al menos que quede constancia que en la policía no todos pensamos igual. A mi me parece de maravilla que entren en el cuerpo gente con raíces extranjeras.
Por otro lado, me parece injusto que se les subvencione por este motivo. Si son españoles... artículo 14 de la Constitución.




AQUI NADIE ESTA EN CONTRA DE QUE ENTREN PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO... [en mayusculas para resaltar, no para gritar]

Estamos en contra de la discriminacion que supone el que se les den facilidades y becas (sueldos camuflados) por el hecho de serlo...

Ya que el resto del mundo, se lo tiene que currar y pagarselo todo de su bolsillo....


Totalmente cierto, en el CME no estamos en contra de que entren compañeros nacidos en el extranjero o con padres inmigrantes, es mas, esto enriquecerá al cuerpo entero, lo que no aceptamos es que se les den ayudas a ellos y a los demás no, eso es discriminación.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor leif » Sab Mar 08, 2008 12:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
A mi tampoco me parece mal que entre gente de otro origen, pero siempre y cuando hayan un mínimo de requisitos y por supuesto sin ayudas ni nada por el estilo.
Yo creo que de entrada deberian haber nacido en España. Por mucha nacionalidad que tengan,para ser policia de aqui deben conocer el pais, sus costumbres, etc, a la perfección. Por supuesto,deben saber castellano y catalán como lo demas y si no saben pues que se paguen ellos mismos el curso. O si los hacen gratis, que sea para ellos y para los de otras partes de España.
Nunca he estado de acuerdo con la discriminación positiva, que no sólo se extiende a cuestiones de nacionalidad... Lo dejo ahí porque no quiero crear polémica...
¡¡¡MOSSOS EN LLUITA!!!
Avatar de Usuario
leif
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Sab Oct 20, 2007 1:26 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Frankcme » Sab Mar 08, 2008 12:21 pm


leif escribió:A mi tampoco me parece mal que entre gente de otro origen, pero siempre y cuando hayan un mínimo de requisitos y por supuesto sin ayudas ni nada por el estilo.
Yo creo que de entrada deberian haber nacido en España. Por mucha nacionalidad que tengan,para ser policia de aqui deben conocer el pais, sus costumbres, etc, a la perfección. Por supuesto,deben saber castellano y catalán como lo demas y si no saben pues que se paguen ellos mismos el curso. O si los hacen gratis, que sea para ellos y para los de otras partes de España.
Nunca he estado de acuerdo con la discriminación positiva, que no sólo se extiende a cuestiones de nacionalidad... Lo dejo ahí porque no quiero crear polémica...


Pues aquí estas muy, pero que muy equivocado, cuando obtienes las nacionalidad española eres uno mas, para lo bueno y para lo malo, por eso no debes de tener ningún tipo de ayuda, pero eso de pedir que los Mossos sean españoles de nacimiento, es anticonstitucional.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor leif » Sab Mar 08, 2008 12:41 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No digo que sea constitucional pero en este caso concreto no estoy de acuerdo con este derecho constitucional. No se exactamente cuanto tiempo se necesita como mínimo para ser español habiendo nacido en otro sitio pero tampoco me parece justo que una persona que sólo lleve unos pocos años aquí pueda tener una función como ser policia que implica tanto conocimiento del sitio donde trabajas.
La constitución dice que no puede haber discriminación por motivo de raza, religión, sexo.... y se han inventado lo de la discriminación positiva que no deja de tirar por el suelo esos derechos...
Simplemente sé que no se puede hacer pero no estoy de acuerdo.
¡¡¡MOSSOS EN LLUITA!!!
Avatar de Usuario
leif
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Sab Oct 20, 2007 1:26 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Frankcme » Sab Mar 08, 2008 12:46 pm


leif escribió:No digo que sea constitucional pero en este caso concreto no estoy de acuerdo con este derecho constitucional. No se exactamente cuanto tiempo se necesita como mínimo para ser español habiendo nacido en otro sitio pero tampoco me parece justo que una persona que sólo lleve unos pocos años aquí pueda tener una función como ser policia que implica tanto conocimiento del sitio donde trabajas.
La constitución dice que no puede haber discriminación por motivo de raza, religión, sexo.... y se han inventado lo de la discriminación positiva que no deja de tirar por el suelo esos derechos...
Simplemente sé que no se puede hacer pero no estoy de acuerdo.


Sigo sin estar de acuerdo contigo, ¿tu acaso conoces todos los rincones de España? ¿tu acaso tienes conocimiento de todos los pueblos de España? ¿conoces todas sus costumbres? ¿sus fiestas populares? ¿sus patrones? A que no...pues esta gente que viene de fuera pero que ya son españoles tampoco.

Vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo con la discriminación positiva ni a favor de los nacidos fuera ni a favor de las mujeres, este tipo de discriminación hace que los que no tenemos nada a nuestro favor, acabemos sintiendo "envidia" hacia la gente que recibe ayudas, pero para mi cualquier persona que apruebe una oposición sin ayudas, como todos los demás y que realice su trabajo con ganas, se merece todo mi respeto y admiración, se llame Maria, José, Mohamed o Fátima.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor leif » Sab Mar 08, 2008 1:14 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Por supuesto que no conozco todo eso. Ni soy más ni menos que cualquier otra persona de otro pais y cualquiera nacido en otro pais puede ser mucho mejor policia que lo que pueda ser yo, pero sigo pensando lo mismo.

Frank, no voy a decir que no tengas razon, porque tu sabes mucho mejor que yo si influye donde has vivido siempre para ser policia (yo todavia no he trabajado de policia). Igual cuando trabaje pienso diferente. Tambien se hace esto en el ejército y tampoco estoy de acuerdo...
Saludos
¡¡¡MOSSOS EN LLUITA!!!
Avatar de Usuario
leif
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Sab Oct 20, 2007 1:26 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Frankcme » Sab Mar 08, 2008 1:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
leif escribió:Por supuesto que no conozco todo eso. Ni soy más ni menos que cualquier otra persona de otro pais y cualquiera nacido en otro pais puede ser mucho mejor policia que lo que pueda ser yo, pero sigo pensando lo mismo.

Frank, no voy a decir que no tengas razon, porque tu sabes mucho mejor que yo si influye donde has vivido siempre para ser policia (yo todavia no he trabajado de policia). Igual cuando trabaje pienso diferente. Tambien se hace esto en el ejército y tampoco estoy de acuerdo...
Saludos


Y tanto que lo se, además te diré mas, mi novia es miembro del CNP y es nacida en Colombia, en su trabajo es una mas y además es una gran trabajadora, y seguro que en poco tiempo será una gran policía, sus jefes ya han visto que trabaja bien y sus compañeros también. Ella no tubo ningún tipo de privilegio para acceder al CNP ni al ejercito, obtuvo la nacionalidad gracias a que sus padres llevan en España mas de 20 años y todo este tiempo se han dedicado a trabajar como un español mas, para sacar adelante a su familia y a este país.
Ella accedió el ejercito como cualquier otro miembro del mismo, con la nacionalidad española ya obtenida y en el CNP opositó como cualquier otro y no obtuvo ni ayuda ni beneficio alguno.

Un saludo.

PD: Espero que algún aprendas a diferenciar a la gente por su trabajo y no por su lugar de nacimiento.

Y lo digo otra vez, estoy totalmente en contra de las ayudas que el Saura les ha dado a los españoles nacidos fuera, aquí o todos "moros" o todos "cristianos".
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Hartza » Sab Mar 08, 2008 1:50 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Estoy contigo Frankcme.

Estoy hasta las narices de las "ayudas". Ahora son de Saura diciendo:
yo te "ayudo", tu me votas.

Mira. En todas las casas se cuecen habas y en la mia caceroladas.

Si sacamos las ayudas del tema de las oposiciones, dia a dia estoy viendo como, por un puñado de votos, se TIRA el dinero con un monton de gente que no se lo merece. Aqui en en el Pais vasco, supongo que en el resto de España tambien, en nombre de la integracion se dan ayudas a muchos jovenes de origen marroqui (por poner un ejmplo) que despues se dedican a robar porque no tienen nada que perder.

No estoy en contra de la integracion, pero eso: de la INTEGRACION.

Creo que deberia de ser algo bidireccional. Yo tengo que conocerte pero tu a mi tambien y si te quieres integrar ya sabes lo que hay: respeto. Y la politica de las ayudas de discriminacion positiva NO AYUDAN.

Las ayudas hay que ganarselas y una vez ganadas hay que mantenerlas. EN TODOS LOS SENTIDOS.

Un saludo
Imagen
"Conoce y estudia a tu enemigo y lo podrás controlar."
Avatar de Usuario
Hartza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 02, 2008 12:27 pm

Notapor Frankcme » Sab Mar 08, 2008 1:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hartza escribió:Estoy contigo Frankcme.

Estoy hasta las narices de las "ayudas". Ahora son de Saura diciendo:
yo te "ayudo", tu me votas.

Mira. En todas las casas se cuecen habas y en la mia caceroladas.

Si sacamos las ayudas del tema de las oposiciones, dia a dia estoy viendo como, por un puñado de votos, se TIRA el dinero con un monton de gente que no se lo merece. Aqui en en el Pais vasco, supongo que en el resto de España tambien, en nombre de la integracion se dan ayudas a muchos jovenes de origen marroqui (por poner un ejmplo) que despues se dedican a robar porque no tienen nada que perder.

No estoy en contra de la integracion, pero eso: de la INTEGRACION.

Creo que deberia de ser algo bidireccional. Yo tengo que conocerte pero tu a mi tambien y si te quieres integrar ya sabes lo que hay: respeto. Y la politica de las ayudas de discriminacion positiva NO AYUDAN.

Las ayudas hay que ganarselas y una vez ganadas hay que mantenerlas. EN TODOS LOS SENTIDOS.

Un saludo


Si esto fuera una encuesta, yo a tu escrito le daría un;

Totalmente de acuerdo.

Un saludo. :wink:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Eranos » Sab Mar 08, 2008 9:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Creo que le damos demasiadas vueltas al tema. Si alguien es de origen magrebí o latinoamericano y es español de nacionalidad, da igual si se quiere integrar más o menos. Tiene todo el derecho a ser policía si supera las pruebas de acceso que todos hemos superado.
Avatar de Usuario
Eranos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:16 pm

Notapor Mahonei » Sab Mar 08, 2008 9:59 pm



foropolicia.es
Eranos escribió:Creo que le damos demasiadas vueltas al tema. Si alguien es de origen magrebí o latinoamericano y es español de nacionalidad, da igual si se quiere integrar más o menos. Tiene todo el derecho a ser policía si supera las pruebas de acceso que todos hemos superado.


Efectivamente... y hasta ahí todos deberíamos tenerlo claro...

El problema viene cuando por esas circunstancias particulares sobre el origen , se otorgan una serie de facilidades a unos pocos, que es lo que estamos comentado aquí.

A mi personalmente eso me parece muy mal.

La discriminación positiva siempre conlleva una discriminación negativa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor marzo » Dom Mar 09, 2008 9:23 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Da lo mismo ser de la galaxia de Andrómeda que de la vía láctea lo importante es la lengua catalana.-
marzo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:09 am

Notapor briguiboy » Dom Mar 09, 2008 9:59 pm


marzo escribió:Da lo mismo ser de la galaxia de Andrómeda que de la vía láctea lo importante es la lengua catalana.-


Lo importante es ser buen policia, ir con la profesionalidad por delante,
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor david_siempreon » Dom Mar 09, 2008 11:31 pm


Si pero que se pagen sus cursos como nosotros. Efectivamente siento envidía por que no es justo o todos moros o todos cristianos (nunca mejor dicho xD). Porque a mi no me los pagan? Porque he nacido aqui? Nos discriminan a nostros negativamente y a ellos positivamente, eso desencadena que mi odio reluzca!

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor briguiboy » Lun Mar 10, 2008 12:01 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Amigo el odio lleva a la ira, y la ira al lado oscuro :twisted: No culpes a los inmigrantes por aprovechar esta situacion, culpa al politico que la provoco. Yo tambien pienso que la discriminacion positiva es una forma segregacion, yno estoy de acuerdo con ella, Igual que no estoy de acuerdo con la politica de las minorias, (ejemplo tripartito) pero de eso no se puede hablar en este foro, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados