Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor emergencias112 » Mar Sep 27, 2011 11:58 pm


Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor TALOS » Mié Sep 28, 2011 12:21 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emergencias112 escribió:Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.



Ya te digo...


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor guelbach » Dom Oct 02, 2011 9:24 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
emergencias112 escribió:Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.

No creo que tengan tirria a los compañeros de la policía autónoma. Más bien creo que exterioriza el sentir de la sociedad canaria en general, que no es otro que la creación de este Cuerpo policial ha sido un despilfarro. Los propósitos últimos por los que se ha creado este Cuerpo, la letra pequeña que nunca se tiene en cuenta, sólo el Gobierno y sus allegados lo saben. Obviamente, un Cuerpo más de policía no ayuda a erradicar la inseguridad ciudadana, aunque parezca paradójica y contradictoria esta expresión. Sólo sirve para entorpecerse entre ellos, asumir en la calle competencias de otros, y enfrentarse entre ellos cuando llegan a un aviso para ver quién queda por encima y se hace cargo del hecho, de cara a la sociedad. Puede parece extremo, pero suele ser la realidad, muchas veces propiciada por los de arriba. Con tres Cuerpos, como antaño (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local), ya era demasiado por todo lo que ya sabemos que conlleva la idiosincracia de cada Cuerpo. En Canarias existe la coordinación de las Policías Locales, por Ley. Hubiera sido más positivo en la realidad diaria de la calle y, por supuesto, de cara a la sociedad, que el dinero invertido en crear un nuevo Cuerpo policial, y el que se deberá destinar en el futuro (que tendrá que aumentar exponencialmente si se quiere expandir), se hubiese destinado íntegramente a potenciar, con hechos, las diferentes Policías Locales y, por qué no, ayudar al Estado en transferir medios a los Cuerpos Estatales. Al fin y al cabo, los que estamos en Canarias trabajamos por y para el pueblo canario, patrullamos las ciudades y campos de esta hermosa tierra y a ella nos debemos.
Avatar de Usuario
guelbach
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:13 pm
Ubicación: Canarias

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor conde_mor » Dom Oct 02, 2011 10:24 pm



intervencionpolicial.com
Ese medio ha sido condenado judicialmente por opiniones subjetivas de mal gusto publicadas. Y en mi opinion , para ellos , la policia canaria es más un motivo para hacer politica que otra. Además, creo que nos olvidamos que estamos en el Estado de las Autonomias, y sin entrar en valorar ello, cada una tiene con sus estatutos el derecho a crear su propia policia, nos guste más o nos guste menos. Lo de la mala coordinación no es consecuencia de ello. En este caso se trata de sumar y no de restar, como algunos se empeñan
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor TALOS » Lun Oct 03, 2011 12:57 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Desde el más absoluto respeto, creo que estás equivocado si piensas que crear más cuerpos policiales es sinónimo de sumar esfuerzos o sumar resultados...
Es lógico que cuantas más bases de datos diferentes existan, cuantos más canales de emisora haya, cuanto más lío de competencias tengamos, cuanta más duplicidad de agentes para una misma misión destinen, etc... Más caro lo va a pagar el ciudadano (tanto en impuestos como en inseguridad ciudadana).

Si entre dos no nos ponemos de acuerdo, imaginar entre tres o cuantro...

Para muestra un botón:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=83694


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor Icue » Lun Oct 03, 2011 8:28 pm


dragon1 escribió:Buenas,
remitiendo a mi mensaje anterior y
como bien dice Charlie_CNP,
entrar en la página de la noticia,

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/15350/

clicar en la foto, para que se amplíe y ...
http://www.canariasahora.com/imagenes/p ... 286%29.jpg

hay que fijarse bien en lo que vemos, que lo que nos cuentan casi siempre NO es fiel a la realidad... :silbando:

es una postura de 125-250 gr aprox. :silbando:

por lo que la detención lo es en toda regla,
otra cosa son este tipo de noticias sensacionalistas (éste periódico y en esta noticia)
que lo que buscan son otras cosas.

salu2


No hay tal tableta de hachís; solo las tres barras. Dejo el enlace a la NOTA DE PRENSA oficial del Gobierno de Canarias:
http://www.gobiernodecanarias.org/notic ... &id=142409

...al que en la inspección se le incautaron tres barras de hachís, algo de dinero y un teléfono móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor emergencias112 » Lun Oct 03, 2011 10:07 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
guelbach escribió:
emergencias112 escribió:Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.

No creo que tengan tirria a los compañeros de la policía autónoma. Más bien creo que exterioriza el sentir de la sociedad canaria en general, .


No seré yo el que discuta el sentir de la sociedad canaria, pero vamos, negar la mayor es extraño. La nota de prensa habla de una detención, como tantísimas que han efectuado los compañeros de la misma índole (menudeo mayormente), peor EL MEDIO DIGITAL es el que se mofa, habla de "red de narcotráfico", sigue usando el término "guanchancha", etc...

Creo que está clarísima la animadversión de la línea editorial de ese medio concreto. Se puede estar de acuerdo o no, pero que van frontalmente contra el CGPC es obvio.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor conde_mor » Lun Oct 03, 2011 11:42 pm


emergencias112 escribió:
guelbach escribió:
emergencias112 escribió:Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.

No creo que tengan tirria a los compañeros de la policía autónoma. Más bien creo que exterioriza el sentir de la sociedad canaria en general, .


No seré yo el que discuta el sentir de la sociedad canaria, pero vamos, negar la mayor es extraño. La nota de prensa habla de una detención, como tantísimas que han efectuado los compañeros de la misma índole (menudeo mayormente), peor EL MEDIO DIGITAL es el que se mofa, habla de "red de narcotráfico", sigue usando el término "guanchancha", etc...

Creo que está clarísima la animadversión de la línea editorial de ese medio concreto. Se puede estar de acuerdo o no, pero que van frontalmente contra el CGPC es obvio.

Saludos.

+1
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor guelbach » Mar Oct 04, 2011 12:23 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
emergencias112 escribió:
guelbach escribió:
emergencias112 escribió:Pues ese medio les tiene tirria a base de bien.

No creo que tengan tirria a los compañeros de la policía autónoma. Más bien creo que exterioriza el sentir de la sociedad canaria en general, .


No seré yo el que discuta el sentir de la sociedad canaria, pero vamos, negar la mayor es extraño. La nota de prensa habla de una detención, como tantísimas que han efectuado los compañeros de la misma índole (menudeo mayormente), peor EL MEDIO DIGITAL es el que se mofa, habla de "red de narcotráfico", sigue usando el término "guanchancha", etc...

Creo que está clarísima la animadversión de la línea editorial de ese medio concreto. Se puede estar de acuerdo o no, pero que van frontalmente contra el CGPC es obvio.

Saludos.


Efectivamente, tienes toda la razón en que este medio de comunicación se mofa del CGPC. Aunque yo me refería a los agentes en particular. No creo que tenga nada contra ellos, aunque son víctimas de ese periódico por pertenecer al CGPC. Y pienso que el desprecio que muestra, por otra parte totalmente intolerable, viene "sustentado" por lo que expresé en mi comentario, que piensa que es un despilfarro, máxime con la que está cayendo. Pero, expresando de esa forma tan vejatoria la incorformidad con un Cuerpo Policial, pierde toda credibilidad, y dice muy poco de su profesionalidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
guelbach
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:13 pm
Ubicación: Canarias

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor donchal » Mar Oct 04, 2011 7:47 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Y a todas estas,que hacia la denominada "guachancha" con un servicio preventivo de seguridad ciudadana?? Que yo sepa las unicas competencias que tienen es la de custodia de edificios publicos y pasear por la calle castillo con sus flamantes 4x4.Ya estan haciendo cosas que no tendrian que hacer?? Pues empezamos mal......
donchal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:54 pm

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor alejandrocnp » Mar Oct 04, 2011 6:06 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
UIPERO escribió:Articulo de prensa canariasahora
http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/15350/
Impresionante operación de la Guanchancha
:
El alijo. Menos mal que tenemos a la Policía Canaria, oye. Qué gran aportación del nacionalismo a la seguridad de las islas, al bienestar ciudadano, por el módico precio inicial de unos 10 millones de euros más sus gastos cotidianos correspondientes. Una minucia si luego ponemos en el otro platillo de la balanza las grandes operaciones policiales que viene protagonizando desde su creación. Sin ir más lejos les acercamos el ejemplo de este mismo martes, cuando la Guanchancha informó a la prensa a través de un comunicado de la desarticulación de un destacado cartel de narcotraficantes en la localidad tinerfeña de La Orotava. La foto que acompaña estas encendidas líneas de apología de la Guanchancha lo dicen todo, pero mucho más dice el comunicado: "Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron, ayer, lunes, a un individuo de 30 años en el municipio tinerfeño de La Orotava al que se le imputó un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas" (...) Activado el correspondiente "servicio preventivo de Seguridad Ciudadana", (...) "se procedió a la detención del hombre citado (...) al que en la inspección se le incautaron tres barras de hachís, algo de dinero y un teléfono móvil". Tres barras de hachís, diez euros y un teléfono móvil. Cuando trinquen al que le pasó las tres barras nos va a faltar memoria en los servidores de correo electrónico.


Bueno sobran las palabras menudo gabinete de prensa tienen los compis


Qué gran cuerpo el de la guardia civil y cuerpo nacional de policía y quienes lo integran , particularmente en la isla , su manera de agradecer tan gran servicios en la isla, ¡¡ECHARLOS¡¡ por que unos políticos quieran tener más poder y crean en algo llamado independencia que no creo que le convenga a la sociedad canaria pero bueno, si esto sigue a si me dará pena esos agentes que tienen su vida allí, su familia, y se tendrá que ir por el hecho de que obedezcan a un estado, a un gobierno que no deja claro algo ,ESPAÑA DEBE DE ESTAR UNIDA, pero bueno, si los nacionalistas canarios quieran cosas no es malo, lo malo es hacerle casos en todo , no creo que el próximo gobierno permita mas creación de fuerzas autónomas.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor Enfermero » Mié Oct 05, 2011 1:10 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pregunta de opositor:

¿Esta Policía Canaria es unidad adscrita del CNP? Lo digo porque en el temario viene que Canarias contempla en su estatuto la posibilidad de crear Policía autonómica propia, pero que opta por la fórmula de la adscripción, aunque sin llegar a ponerla en práctica.

En esta situación se encuentran Andalucía, Galicia, Valencia y Canarias, siendo "supuestamente" esta última la única que no tiene Policía adscrita.

A ver si me podeis responder la duda, muchas gracias.
Enfermero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:46 pm

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor alejandrocnp » Mié Oct 05, 2011 9:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Enfermero escribió:Pregunta de opositor:

¿Esta Policía Canaria es unidad adscrita del CNP? Lo digo porque en el temario viene que Canarias contempla en su estatuto la posibilidad de crear Policía autonómica propia, pero que opta por la fórmula de la adscripción, aunque sin llegar a ponerla en práctica.

En esta situación se encuentran Andalucía, Galicia, Valencia y Canarias, siendo "supuestamente" esta última la única que no tiene Policía adscrita.

A ver si me podeis responder la duda, muchas gracias.

No, le se han hecho un cuerpo policial propio integral, bueno le han hecho, pero he leído que no saldrá más plazas y si sale tanto el psoe como el PP dicen que no van a crear más policía autonómicas y dejar de poner policía canaria, ¿alguien me lo verifica? Gracias.




Aquí te dejo más información para que puedas ampliar tu sabiduría :risitas: suerte al hacer el examen el día 12.

http://www.gobcan.es/cgpoliciacanaria/
http://www.antidisturbios.es/opinion/po ... a-canaria/
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor alejandrocnp » Mié Oct 05, 2011 9:23 am



foropolicia.es
http://noticias.lainformacion.com/polic ... pXxguh5S5/
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_5/Tes
E buscado estas noticias, no sé, creo que escuche que el pp iba a centralizar también, aunque este solo es el pp de Madrid que por decir dicen lo que sea, mi opinión ya la sabéis, creo que quieren politizar la policía creando autonómicas para tener más control sobre la ley y a sin poder saltársela, lo que quieren hacer en este país, es :caca:
El sábado viene Rajoy a mi ciudad iré a preguntárselo que va a hacer con este tema.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Que opinaís de la operación de la Guanchancha

Notapor Enfermero » Mié Oct 05, 2011 5:00 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
alejandrocnp escribió:
Enfermero escribió:Pregunta de opositor:

¿Esta Policía Canaria es unidad adscrita del CNP? Lo digo porque en el temario viene que Canarias contempla en su estatuto la posibilidad de crear Policía autonómica propia, pero que opta por la fórmula de la adscripción, aunque sin llegar a ponerla en práctica.

En esta situación se encuentran Andalucía, Galicia, Valencia y Canarias, siendo "supuestamente" esta última la única que no tiene Policía adscrita.

A ver si me podeis responder la duda, muchas gracias.

No, le se han hecho un cuerpo policial propio integral, bueno le han hecho, pero he leído que no saldrá más plazas y si sale tanto el psoe como el PP dicen que no van a crear más policía autonómicas y dejar de poner policía canaria, ¿alguien me lo verifica? Gracias.




Aquí te dejo más información para que puedas ampliar tu sabiduría :risitas: suerte al hacer el examen el día 12.

http://www.gobcan.es/cgpoliciacanaria/
http://www.antidisturbios.es/opinion/po ... a-canaria/


Muchas gracias por la información :aplauso:
Enfermero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados