¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor TALOS » Mar Feb 25, 2014 10:12 am



intervencionpolicial.com
BandidoGC escribió:
POLIDELSUR escribió: sobre todo, recomiendan un lugar en el que puedas acceder a ellos con ambas manos, por razones obvias.
.


Pues difícilmente se podrá acceder a ellos con la mano contraria si se portan en la zona trasera, ¿no?

Un saludo


Exactamente. Los grilletes en la parte trasera o espalda sólo es recomendable portarlos ahí si se llevan dos, uno en la parte izquierda y otro en la parte derecha.

Por cierto, así es como los portan la mayoría de policías en USA.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor toxxo » Mar Feb 25, 2014 11:08 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Uno de los mayores problemas que tenemos en este nuestro querido país es la costumbre y el podríamos llamarlo "síndrome del flipado" me explico, aqui hablamos de la mejor manera de portar nuestras herramientas de trabajo para desempeñar el mismo de la mejor manera posible y veo que somos de los que no dudamos en hacerlas cuando consideramos que es mejor para desempeñar nuestro trabajo y por lo tanto garantizar nuestra seguridad y la de los demás, incluido nuestro compañero y ahí llega el "síndrome del flipado" ¿que haces cahavallll, como llevas eso asiiii? por mas que expliques que es mejor, que es mas fácil ... así que todos de manera estándar, sea bueno o malo y solo cuando vamos viendo que cada vez mas usan otra manera vamos cambiando.

En fin, yo recuerdo cuando me puse la linterna al cinto, las risas de todos, hoy la lleva toda la plantilla o cuando empece a usar guantes, que ni los de nitrilo se ponian, bueno en aquella época ni existían :lol: :lol: eran de latex y malos :lol: :lol: pero aun no me atrevo a cambiar la posición de los grilletes :sonrojar: poco a poco, aunque mira, por suerte esos los uso poco y por lo tanto no es tan necesario.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Mar Feb 25, 2014 2:39 pm


TALOS escribió:
BandidoGC escribió:
POLIDELSUR escribió: sobre todo, recomiendan un lugar en el que puedas acceder a ellos con ambas manos, por razones obvias.
.


Pues difícilmente se podrá acceder a ellos con la mano contraria si se portan en la zona trasera, ¿no?

Un saludo


Exactamente. Los grilletes en la parte trasera o espalda sólo es recomendable portarlos ahí si se llevan dos, uno en la parte izquierda y otro en la parte derecha.

Por cierto, así es como los portan la mayoría de policías en USA.


Pues vereis, yo los llevo en la parte trasera, más o menos a la altura del riñón izquierdo para que os hagais una idea, suelo sacarlos de la funda con la mano izquierda, porque al ser diestro, la mano derecha suelo usarla para bloquear alguna parte del cuerpo del "detenido", pero aún así, con la mano derecha puedo acceder a ellos. Aclarar que no estoy todo el día deteniendo gente, a Dios gracias, pero en los ejercicios realizados en distintos cursos, así lo he hecho y sin problemas. Realmente en la calle, suele ocurrir que el que saca los grillos es el compañero que tiene la postura más favorable, incluso el que no está forcejeando o bloqueando al detenido.
De todas formas, como ya dije, es cuestión de costumbres, y sobre todo, de saber donde llevas las cosas, sin cambiarlas mucho de sitio para que no tengas que pensar donde están a la hora de usarlas.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Mar Feb 25, 2014 2:47 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:Uno de los mayores problemas que tenemos en este nuestro querido país es la costumbre y el podríamos llamarlo "síndrome del flipado" me explico, aqui hablamos de la mejor manera de portar nuestras herramientas de trabajo para desempeñar el mismo de la mejor manera posible y veo que somos de los que no dudamos en hacerlas cuando consideramos que es mejor para desempeñar nuestro trabajo y por lo tanto garantizar nuestra seguridad y la de los demás, incluido nuestro compañero y ahí llega el "síndrome del flipado" ¿que haces cahavallll, como llevas eso asiiii? por mas que expliques que es mejor, que es mas fácil ... así que todos de manera estándar, sea bueno o malo y solo cuando vamos viendo que cada vez mas usan otra manera vamos cambiando.

En fin, yo recuerdo cuando me puse la linterna al cinto, las risas de todos, hoy la lleva toda la plantilla o cuando empece a usar guantes, que ni los de nitrilo se ponian, bueno en aquella época ni existían :lol: :lol: eran de latex y malos :lol: :lol: pero aun no me atrevo a cambiar la posición de los grilletes :sonrojar: poco a poco, aunque mira, por suerte esos los uso poco y por lo tanto no es tan necesario.


Sigo viendo a muchos compañeros, sobre todo en GC, que llevan en el cinturón la pistola y los grilletes exclusivamente, y son los que dicen eso de "tienes más tonterías que el cinturón de un municipal", pero la verdad es que cada vez son más los que complementan sus cinturones para facilitar el trabajo diario.

Cuando yo entré, junto a otros compañeros, nos hicimos de guantes anticorte, linternas y esprays de defensa, y con el tiempo, y tras varias actuaciones exitosas que no voy a poner por aquí, la Jefatura los proporcionó de dotación.

Slaudos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Feb 25, 2014 3:10 pm


Yo también llevo los grilletes en el lado izquierdo, porque tengo la mala constumbre de agarrar al fulano con mi mano hábil, la derecha, y le pongo los gilletes con la izquierda, que aunque torpona, cumple con el cometido.
Pero lo vital es no cambiar por capricho las cosas de sitio y tener bien mecanizado la posición y la forma de uso. Y si practicando creemos que se debe cambiar algo, pues se adopta y se practica para tener la misma soltura.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor chapulin » Mar Feb 25, 2014 3:21 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
yo los grilletes los llevo delante/izquierda, pero bueno ami me parece bien tanto izquierda como derecha, pero siempre delante, porque detrás por mucho que no los pongas a la altura de la columna como caigas mal te vas a acordar de los p... grilletes una temporada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Mar Feb 25, 2014 6:27 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
POLIDELSUR escribió:
POLIDELSUR escribió:Creo que ya lo puse en este hilo, pero no lo encuentro, de todas formas hay alguna modificación reciente. De derecha a izquierda:

* Cinturón de dos piezas marca Safariland.
* Llavero de cuero con grillete para las llaves.
* Safariland 6280 y la Sig Sauer SPC 2022 en su interior
* Spray de gel en funda de cordura.
* Linterna ASP TRIAD LED en funda rígida ASP (la misma que la de las extensibles)
* Navaja multiusos Victor Inox en funda de cuero negro.
* Grilletes Hiatch Ultimate en su funda de cuero negro.
* Walki Motorola con Pinganillo de micro en la solapa.
* Guantes anticorte marca Dragon con la correa de sujeción de velcro.
* Tahali de anilla metálica con defensa de polímero de 60 cm.
* Navaja de rescate marca RUI en funda de cordura.
* Portacargador safariland de polímero con cargador de repuesto.

En los bolsillos del pantalón van un par de guantes de latex, una mascarilla de RCP marca AMBU, la memoria USB, libreta pequeña, el móvil y un par de boligrafos en los compartimentos al efecto, además del silbato cogido por la cadena a la hombrera (vamos, un cargamento completo), a parte de la mochila con toda la docuentación y alguna cosilla más.

El arma, las transmisiones, el tahali, los guantes y el spray son de dotación, el resto son de cosecha propia.

Saludos.


A todo esto, recientemente añadí una ASP ligera de color negro en su funda ASP rotatoria.
Esta: http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12
Saludos.


Vuelvo a actualizar el cinturón: he eliminado la navaja de rescate marca RIU, ya que he añadido el tapón rompe-vídreos a la extensible, y con eso y la navaja multiusos, creo que me sobraba.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor AZULITO05 » Mié Feb 26, 2014 6:33 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
De momento no he tenido que reducir a nadie con los grilletes, es decir , engrilletar y luego reducir, si no lo contrario.

Primero reduzco y luego engrilleto, por lo que mis grillos van en el riñón izquierdo, lo más alejados de la columna y en funda para amortiguar el golpe si me caigo de espaldas.

El síndrome del flipado está presente en todas las plantillas, pero somos todos grandecitos y cada uno lleva lo que le dejan o cree que le será útil.

Yo intento aislar los utensilios según la mano fuerte o débil y siempre el arma lo más aislada posible para no equivocarme.

Para eso me ha ido bien una funda de pernera pero con un enganche medio alto, no la cinta larga del todo.

Además llevo chaleco interior siempre y me facilita la extracción muchísimo.

La pieza de Safariland es esta

http://www.safariland.com/DutyGear/prod ... d=6004-DFA
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor ZEPOL065 » Vie Mar 14, 2014 8:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola.
Yo no voy a decir que cosas deben llevarse puesto que dependiendo de cada cual y su destino es posible que lo que a uno le sea de utilidad a otros no.
Solo unos pequeños matices a mi entender. En la zona de la mano fuerte, los elementos de dotacion para destinados para el uso de la fuerza (arma, defensa extensible y esposas). En el lado debil el resto (portacargadores,emisora, guantes, etc). Y como bien decian antes la parte de la columna lo mas libre posible para evitar lesiones en alguna caida........que es mas habitual de lo que nos gustaria.
Un saludo
ZEPOL065
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:08 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Diegocaminero » Sab Mar 15, 2014 5:39 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
POLIDELSUR escribió: al menos por aquí, eso de ir a detener con la pistola en la mano no es lo más común, es más habitual detener mediante el revolcón pertinente, por lo que quedas boca abajo, sobre el individuo, o bien ante una identificación con cacheo que se puede poner tensa, y en la que usas tu cuerpo para dificultar los movimientos del personaje (sabemos a que me refiero), posiciones en las que sería un problema si llevas los grilletes delante. Los instructores que he tenido, recomiendan la parte trasera, nunca justo en el centro, o sea en la columna, lugar que recomiendan que esté libre de elementos rígidos para evitar lesiones graves en caso de caída, pero sobre todo, recomiendan un lugar en el que puedas acceder a ellos con ambas manos, por razones obvias.

Saludos.

Hombre, debe ser que tus instructores y tú trabajan con bajos niveles de peligrosidad. Por aquí debes empuñar el arma aún antes de bajar del vehículo.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Hogueras con sidra » Sab Mar 15, 2014 3:36 pm



foropolicia.es
Diego, trabajamos en España no en Argentina. El número de policías asesinados en enfrentamientos es muy, muy diferente.
Y en España tú tampoco irías con la pistola por delante por costumbre, te darías cuenta que no ocurre lo mismo que en Argentina.
Cada país tiene su delincuencia y sus leyes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Diegocaminero » Dom Mar 16, 2014 6:18 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por eso digo, la situación es diferente.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Makelele1269 » Sab Mar 22, 2014 7:27 pm


Intentare colgar una foto de mi cinturón para que veáis como llevo pero de momento solo os puedo decir que llevo en la parte derecha el arma (Walter P99) y grilletes y en la parte izquierda del cinturón llevo por orden: linterna, cargador, pocket, defensa.... creo que no se me olvida nda aunque me falta la navaja que aun no la he comprado, estoy bicheando para ver cual me pillo.

Un saludo.
Makelele1269
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 22, 2014 6:49 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Juramentado » Dom Mar 23, 2014 12:30 am


Yo llevo, empezando por la derecha, llavero cerrado de cuero con las llaves de grilletes, funda con revolver 38 sp, navaja multiusos victorinox, linterna, grilletes en riñón izquierdo, (por el mismo motivo que los otros compañeros, ya que soy diestro), tahalí con la defensa y munición. Ojalá el nuevo reglamento nos cambie el 38 por el 9mmp, al menos a los que estamos en instalaciones críticas parece que así será.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados