¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Pilrakas » Mar Oct 17, 2006 10:22 pm


MAZINGER ZETA escribió:
TrasguBCN escribió:Yo no soy ningún caimán y en el cinturón llevo lo mínimo imprescindible, es decir:
Pistola
Funda de la pistola (la que me dieron de dotación)
Grilletes sin la funda, por que así puedo meter la linterna del coche en ellos
Talid (esa si que la he comprado yo que ocupa menos y sale la defensa mas fácil.
Defensa.
Unos guantes anticorte de 3€ muy finos que para un cacheo son suficientes.
Yo soy de los que con la costumbre del día día, instintivamente saco la defensa siempre del coche, así que no necesito la extensible, a demás en mi opinión la defensa se ve mas y es mas disuasoria, de llevar algo seria el Tonfa que me parece que me daría mas protección que la defensa.
Una vez que salgo y estoy en mi vida particular, llevo siempre la extensible, otros grilletes y unos guantes anticorte finos de 3 euros, todo ello ocupa poco y me sirve. Lo llevo por que el barrio en el que vivo no es que sea muy bueno, el día que este vendito cuerpo me pague lo suficiente para vivir en la Moraleja quizás no lo lleve encima.
Tan solo me queda una pregunta a todos los que lleváis el cinturón con cosas de lado a lado, como os arregláis para estar sentados en el coche con todo eso puesto? A mi se me clavaría todo y terminaría el servicio con la espalda hecha polvo.
Un saludo a todos y para mi lo importante no es si lleves mas o menos cosas, lo importante es tener la cabeza suficiente para saber como utilizarlas.


Estimado Compañero:

Ninguno hemos dicho que el no comprarse material por su cuenta sea sinónimo de Caimanismo. Querría hacer un par de aclaraciones, la primera es que llamemos a las cosas por su nombre y es que lo que tu llamas TALID, se llama Tahalí. Es como si un carnicero, llamara a una herramienta tan básica para él KUSHIYO.
La segunda, los guantes que tienes, son los guantes de CACHEO "Gimbel" de la Marca Norteamericana HATCH, y siento decirte que ni se te ocurra poner a prueba esos guantes a los cortes, puesto que la única protección que te proporciona ese producto, es a PINCHAZOS, y solo a nivel de la 1ª y 1ª falange de cada dedo. Ten siempre algo muy claro sobre los guantes policiales, y es que: "Lo que se resta en sensibilidad se gana en protección... y a la inversa".




Tampoco es para ponerse así, estoy seguro que el 100 % ha entendido lo del talid. Es como si un GC o un PL, y por que no un PN para un coche y le dice al conductor: Tiene fundido el "foco" derecho..cuando su nombre no es ese, tendría que haber dicho: tiene fundido el PROYECTOR derecho....

Lo mismo el paisano hasta se queda con cara de haba, pero ese es su nombre.

saludos.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor zeta41 » Mié Oct 18, 2006 9:29 pm


la verdad es que con todo lo que llevamos la direccion nos podia dar una mochila...yo acabo con moratones en la cadera de todos los cachivaches y encima como los coches son tan comodos....
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor tsahal » Mié Oct 18, 2006 9:47 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
como??? no llevais objetos imprescindibles como el desviador de torpedos, el martillo de dos bolas o la pistola de agua???

jajaja es broma, hombre........es cierto que hay muchas cosas que te pueden ser utiles, pero portar demasiadas es contraproducente, ya que te resta movilidad y agilidad.

la mochila de combate no es mala idea...........
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor zeta41 » Mié Oct 18, 2006 11:40 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
la verdsad es q estaria muy bien, a ver cuando alguno de nuestros jefes se deciden a patrullar con nosotros jaja
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor TrasguBCN » Jue Oct 19, 2006 3:23 pm



intervencionpolicial.com
Vamos a ver si nos entendemos MAZINGER Z.
1º Yo no he criticado a los compañeros que llevan el cinturón a rebosar, cosa que algunos de los que lo lleváis, nos califican como caimanes y ninguno de los que llevamos lo justo os hemos llamado Rambos, Gadets (gachets) o Mc Givers, no creo que uno sea mejor o peor policía por lo que porta en el cinturón, sino por la experiencia tanto vivida como observada, ni creo que tu seas mejor policía que yo por llevar mas cosas, ni que yo lo sea por llevar menos.
2º TAHALÍ/TALID, la palabras no de origen castellano se pueden escribir tal y como suenan por ejemplo tanto ponemos escribir güisqui como whisky, o algo mas moderno como ese juego con raquetas llamada paddle se puede escribir como lo escuchamos pádel. Y para que todos sepamos un poco mas, tahalí o "talid", es una exclamación de la profesión de fe islámica, que dio nombre a la caja en que se llevaba escrito y, posteriormente, a su sujeción, siendo esta sujeción la de Pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta, y que yo sepa, una defensa no es ni machete, ni cuchillo bayoneta.
Con esto, tan solo te quiero decir MAZINGER Z, que si queremos sacar punta a cualquier cosa, se puede sacar. y que no critico a los compañeros que con el sueldo bajo que tenemos deciden gastar de su propio dinero complementos para la seguridad y que lo importante no es llevar mas o menos cosas, es saber utilizarlas, sean muchas o pocas.
Avatar de Usuario
TrasguBCN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:58 pm
Ubicación: Madrid, a 480 km de Gijón

Notapor Madero » Jue Oct 19, 2006 5:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Totalmente de acuerdo TrasguBCN. Bien dicho.

Por cierto, gran clase magistral.....jeje.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor UDYCO » Vie Oct 20, 2006 5:23 am


tsahal escribió:como??? no llevais objetos imprescindibles como el desviador de torpedos, el martillo de dos bolas o la pistola de agua???



Yo se de uno que dentro de poco llevará muchas cosillas en su maletilla...
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor GreenCop » Vie Oct 20, 2006 6:16 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Voy a dar mi respuesta a la pregunta, hasta hoy me habia parecido innecesario.

Yo llevo una pistola [necesaria], un cargador [podría prescindir de el, pero nunca se sabe] y un par de lazos [tambien necesarios]. El resto para mi función, artilugios supérfluos.
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor MAZINGER ZETA » Sab Oct 21, 2006 3:01 am


TrasguBCN escribió:Vamos a ver si nos entendemos MAZINGER Z.
1º Yo no he criticado a los compañeros que llevan el cinturón a rebosar, cosa que algunos de los que lo lleváis, nos califican como caimanes y ninguno de los que llevamos lo justo os hemos llamado Rambos, Gadets (gachets) o Mc Givers, no creo que uno sea mejor o peor policía por lo que porta en el cinturón, sino por la experiencia tanto vivida como observada, ni creo que tu seas mejor policía que yo por llevar mas cosas, ni que yo lo sea por llevar menos.
2º TAHALÍ/TALID, la palabras no de origen castellano se pueden escribir tal y como suenan por ejemplo tanto ponemos escribir güisqui como whisky, o algo mas moderno como ese juego con raquetas llamada paddle se puede escribir como lo escuchamos pádel. Y para que todos sepamos un poco mas, tahalí o "talid", es una exclamación de la profesión de fe islámica, que dio nombre a la caja en que se llevaba escrito y, posteriormente, a su sujeción, siendo esta sujeción la de Pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta, y que yo sepa, una defensa no es ni machete, ni cuchillo bayoneta.
Con esto, tan solo te quiero decir MAZINGER Z, que si queremos sacar punta a cualquier cosa, se puede sacar. y que no critico a los compañeros que con el sueldo bajo que tenemos deciden gastar de su propio dinero complementos para la seguridad y que lo importante no es llevar mas o menos cosas, es saber utilizarlas, sean muchas o pocas.


Punto 1:
Cita en qué post he manifestado que el llevar más cosas en el cinturón, sea sinónimo de SER MEJOR POLICÍA.

Punto 2:
Respecto a Tahalí y Talid... creo que confundes el atún con el betún... lo captas???
Y la verdad creo que a estás alturas... llegarás a decir que tienes una Hk, en vez de una Pk, o que tienes una epístola en vez de una pistola, o quizás un centurión en vez de un cinturón... es que en realidad he de confesarte que soy de CIENCIAS. :wink:
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor Doctor Infierno » Sab Oct 21, 2006 9:42 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
MAZINGER ZETA escribió:
TrasguBCN escribió:Vamos a ver si nos entendemos MAZINGER Z.
1º Yo no he criticado a los compañeros que llevan el cinturón a rebosar, cosa que algunos de los que lo lleváis, nos califican como caimanes y ninguno de los que llevamos lo justo os hemos llamado Rambos, Gadets (gachets) o Mc Givers, no creo que uno sea mejor o peor policía por lo que porta en el cinturón, sino por la experiencia tanto vivida como observada, ni creo que tu seas mejor policía que yo por llevar mas cosas, ni que yo lo sea por llevar menos.
2º TAHALÍ/TALID, la palabras no de origen castellano se pueden escribir tal y como suenan por ejemplo tanto ponemos escribir güisqui como whisky, o algo mas moderno como ese juego con raquetas llamada paddle se puede escribir como lo escuchamos pádel. Y para que todos sepamos un poco mas, tahalí o "talid", es una exclamación de la profesión de fe islámica, que dio nombre a la caja en que se llevaba escrito y, posteriormente, a su sujeción, siendo esta sujeción la de Pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta, y que yo sepa, una defensa no es ni machete, ni cuchillo bayoneta.
Con esto, tan solo te quiero decir MAZINGER Z, que si queremos sacar punta a cualquier cosa, se puede sacar. y que no critico a los compañeros que con el sueldo bajo que tenemos deciden gastar de su propio dinero complementos para la seguridad y que lo importante no es llevar mas o menos cosas, es saber utilizarlas, sean muchas o pocas.


Punto 1:
Cita en qué post he manifestado que el llevar más cosas en el cinturón, sea sinónimo de SER MEJOR POLICÍA.

Punto 2:
Respecto a Tahalí y Talid... creo que confundes el atún con el betún... lo captas???
Y la verdad creo que a estás alturas... llegarás a decir que tienes una Hk, en vez de una Pk, o que tienes una epístola en vez de una pistola, o quizás un centurión en vez de un cinturón... es que en realidad he de confesarte que soy de CIENCIAS. :wink:

No se sabe si eres de CIENCIAS o de letras, pero visto lo poco que hablas de temas penales parece ser que DERECHO no has estudiado y que en Ávila sacarias buenas notas en Tiro y Defensa Personal pero de legislación parece ser que vas justito.Lo que es digno de estudio es la facilidad que tienes para hacer AMIGOS en el foro.
Avatar de Usuario
Doctor Infierno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:54 pm

Notapor MAZINGER ZETA » Sab Oct 21, 2006 4:56 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Doctor Infierno escribió:
MAZINGER ZETA escribió:
TrasguBCN escribió:Vamos a ver si nos entendemos MAZINGER Z.
1º Yo no he criticado a los compañeros que llevan el cinturón a rebosar, cosa que algunos de los que lo lleváis, nos califican como caimanes y ninguno de los que llevamos lo justo os hemos llamado Rambos, Gadets (gachets) o Mc Givers, no creo que uno sea mejor o peor policía por lo que porta en el cinturón, sino por la experiencia tanto vivida como observada, ni creo que tu seas mejor policía que yo por llevar mas cosas, ni que yo lo sea por llevar menos.
2º TAHALÍ/TALID, la palabras no de origen castellano se pueden escribir tal y como suenan por ejemplo tanto ponemos escribir güisqui como whisky, o algo mas moderno como ese juego con raquetas llamada paddle se puede escribir como lo escuchamos pádel. Y para que todos sepamos un poco mas, tahalí o "talid", es una exclamación de la profesión de fe islámica, que dio nombre a la caja en que se llevaba escrito y, posteriormente, a su sujeción, siendo esta sujeción la de Pieza de cuero que, pendiente del cinturón, sostiene el machete o el cuchillo bayoneta, y que yo sepa, una defensa no es ni machete, ni cuchillo bayoneta.
Con esto, tan solo te quiero decir MAZINGER Z, que si queremos sacar punta a cualquier cosa, se puede sacar. y que no critico a los compañeros que con el sueldo bajo que tenemos deciden gastar de su propio dinero complementos para la seguridad y que lo importante no es llevar mas o menos cosas, es saber utilizarlas, sean muchas o pocas.


Punto 1:
Cita en qué post he manifestado que el llevar más cosas en el cinturón, sea sinónimo de SER MEJOR POLICÍA.

Punto 2:
Respecto a Tahalí y Talid... creo que confundes el atún con el betún... lo captas???
Y la verdad creo que a estás alturas... llegarás a decir que tienes una Hk, en vez de una Pk, o que tienes una epístola en vez de una pistola, o quizás un centurión en vez de un cinturón... es que en realidad he de confesarte que soy de CIENCIAS. :wink:

No se sabe si eres de CIENCIAS o de letras, pero visto lo poco que hablas de temas penales parece ser que DERECHO no has estudiado y que en Ávila sacarias buenas notas en Tiro y Defensa Personal pero de legislación parece ser que vas justito.Lo que es digno de estudio es la facilidad que tienes para hacer AMIGOS en el foro.


Con el tiempo que llevas participando en el foro te dignas a decir que no hablo de temas penales???? :lol: qué sabrás compañero?!
Por lo visto, YO SOY el motivo por el que te has metido en el foro, porque viendo todas tus participaciones en el foro, ha sido para atacar o apelar mis post y sobre todo tu NICK. Te aburres en tu casa?? o quizás en el trabajo?? ay ay ay ayyyy.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor eldelaporra » Dom Oct 22, 2006 2:47 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Y el boli, donde coño está el boli coj****, y la libreta para apuntar? y el monedero para los cafeses, joder, mucho smith&welson pero os dejais lo principal. Un saludo.
eldelaporra
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:23 am

Notapor TrasguBCN » Dom Oct 22, 2006 9:45 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
No pienso rebatir mas las contestaciones de MAZINGER Z, por que parece que nos estamos saliendo del tema del foro y de continuar, no llegaríamos a ninguna parte y se cerraría el tema en cuestión.
Y aunque parezca lo contrario, el tema del foro me parece interesante, tanto para los que llevamos tiempo en el cuerpo como para los de nuevo ingreso, por que el saber no ocupa lugar
Avatar de Usuario
TrasguBCN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:58 pm
Ubicación: Madrid, a 480 km de Gijón

Notapor Pilrakas » Dom Oct 22, 2006 3:00 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El tema es interesante, pues no es ni mejor ni peor compañero el que más lleve en su cinturón, es cuestión de curiosidad profesional, yo ojalá (lo dije antes) el cuerpo me dote con 50.000 cosas, que las llevaré todas, pero desgraciadamente no es así, y está claro que al Gobierno de turno le importamos una mierda, solo nos quieren en las estadísticas.

Solo me compraré cuando prevea que lo vaya utilizar muchas veces, si no..con lo que tengo y si con eso no es suficiente, pues a aplicar el sabio refrán de: "A enemigo que huye, puente de plata".


Y por último decirle a M-Z y Dr. Infierno, que bueno, si las posturas son diferentes no pasa nada, se enriquece el foro, la clave está en el RESPETO MÚTUO con educación y respeto..a todos sitios.

PD Menos mal que la serie eran solo 2 los protagonistas enfrentados (M-Z y DR. Inferno) que si os llegais a poner de nick los Caballeros del Zodiaco....(es borma)

saludos a todos y tened cuidado ahí afuera
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor UDYCO » Lun Oct 23, 2006 12:09 am



foropolicia.es
Pilrakas escribió:PD Menos mal que la serie eran solo 2 los protagonistas enfrentados (M-Z y DR. Inferno) que si os llegais a poner de nick los Caballeros del Zodiaco....(es borma)


Jajajaja ya te digo amigo.


Siguiendo con el tema del post, además de lo escaso que nos proporciona la DGP, deberían de suministrarnos guantes anti-corte aunque fueses de bajo nivel y baratos.
Pienso que es uno de los útiles más importante a nivel de día día.

Yo "invertí" unos 40 euros en los míos, los compre de cuero por la rapidez facilidad = rapidez de ponérmelos. Pero a la hora de lavarlos ...... sangre, suciedad, etc....

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados