¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor PalmaPort » Sab May 25, 2013 6:18 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
POLIDELSUR escribió:
PalmaPort escribió:Bueno pues yo también me apunto a compartir :wink:

Todo lo que llevo está dotado por la administración: linterna mini maglite, spray de gel, navaja con rompecristales y cortador de cinturones, grilletes de bisagra, guantes anticorte y bastón extensible ASP. En los vehículos hay chalecos anticorte-pinchazo.

Imagen


No se ve la imagen... o al menos yo no la veo.

Saludos.


Se ve que la lié con el dropbox a la hora de compartir :oops:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor PolCyL » Lun Oct 07, 2013 10:34 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Revul

Imagen



Hola Revul,

Respecto a los portacargadores:

¿podrías explicarme como haces un cambio de cargador llevando los portacargadores delante y en posición vertical? ¿has probado a hacerlo cuando estás agachado -pej: detras del bloque motor de un coche-?

De la funda:

¿has probado a hacer una extracción de la pistola sentado en el coche patrulla? ¿no te dificultará la misma el llevar colocado delante del seguro de extracción de la funda un elemento rígido?

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Mié Oct 09, 2013 12:57 pm



foropolicia.es
PolCyL escribió:
Revul

Imagen



Hola Revul,

Respecto a los portacargadores:

¿podrías explicarme como haces un cambio de cargador llevando los portacargadores delante y en posición vertical? ¿has probado a hacerlo cuando estás agachado -pej: detras del bloque motor de un coche-?

De la funda:

¿has probado a hacer una extracción de la pistola sentado en el coche patrulla? ¿no te dificultará la misma el llevar colocado delante del seguro de extracción de la funda un elemento rígido?

Un saludo.


Mi opinión, los portacargadores están en el lugar adecuado (explicación: se pulsa el botón para expulsar el cargador vacío, con la mano izquierda se extrae el cargador nuevo de su funda y se inserta en el arma, se acciona la palanca de retenida y... acción... :armas: ) qué problema hay en que estén delante, si estás parapetado y agachado, no hay dificultad para hacer esta maniobra, te lo digo porque yo llevo ahí el mio y he realizado ejercicios donde la posición es la que tú indicas y no hay problemas para realizar el cambio de cargador...
Respecto a la funda del arma, si el arco de seguridad no toca el elemento rígido que está delante no hay dificultad tampoco, si lo toca si es un problema, lo que si veo es que la extensible está demasiado cerca, yo diría que roza la empuñadura del arma, y eso sí sería una dificultad añadida a la hora de desenfundar.

Saludos.

Spoiler:
Espero que no te tomes a mal lo de la explicación, ne es mi intención, es por el aburrimiento... :D
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor kawasiko » Mar Oct 15, 2013 10:11 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Coincido con POlcyl, desde mi punto de vista esa ubicacion es mas para llevarlos en horizontal y en la zona del costado/cadera para el vertical. El motivo es que como bien dice Polcyl agachado o encorvado el torso dificulta la extraccion hacia arriba mientras que en el costado nada impide extraerlo en la misma direccion. Pero que vamos es una cuestion de gustos.

Respecto a la funda, en un plano recto tocaria como bien comentais en la funda de la extensible:

Imagen

Pero en la cintura al hacer forma curva la cosa cambia evitando que moleste o interrumpa al extraer el arma:

Imagen
Última edición por kawasiko el Lun Feb 17, 2014 12:05 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Jue Oct 17, 2013 9:25 am


Kawasiko, observo que eres zurdo ¿habrás tenido dificultad para encontrar una SA6280 para zurdos verdad? ¿qué arma es, una CZ?

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor kawasiko » Jue Oct 17, 2013 12:35 pm


No, para nada ya que es el modelo de la usp compac. El arma es la p30 y cabe perfecta en el modelo de la usp aunque en la tienda de Andréu soler había también para la p30 zurda. Para los modelos más comunes no suele haber problema en encontrar funda los que somos invertidos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor joseant94 » Sab Feb 15, 2014 5:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De izquierda a derecha:

1. Cinturón doble DSCASTURIAS y hebilla de dotación.
2. Tahalí porta linternas y ResQMe
3. Walkie Talkie con pera o micro-altavoz.
4. Linterna Led Lenser T7 en su correspondiente funda.
5. Navaja multiusos Rocktrail, comprada en el Lidl.
6. Portaguantes con 2 pares de guantes de nitrillo (de los azules)
7. Guantes anticorte nivel 5 de neopreno de Nidec.

En los bolsillos del pantalón llevo

Cartera con dinero en efectivo y porta-documentación (Bolsillo lateral izquierdo)
Navaja con clip corta-cinturones y rompe-cristales (Bolsillo superior derecho)

Imagen
Última edición por joseant94 el Sab Feb 22, 2014 3:27 am, editado 1 vez en total
Imagen
Proteger al ciudadano y servir a la sociedad española
Avatar de Usuario
joseant94
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:19 pm
Ubicación: Ibiza

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Race_Banon » Dom Feb 16, 2014 5:44 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Recomendáis llevar la extensible detrás del arma, como los yanquis, o al otro lado? Varios compañeros, detrás del arma llevan los grilletes, si bien ellos no llevan extensible.

Yo la llevo al otro lado del arma juntó a los grilletes; más que nada para equilibrar pesos, y tengo algún compañero que la lleva casi delante de todo.
Avatar de Usuario
Race_Banon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:58 pm
Ubicación: GZ

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Hogueras con sidra » Dom Feb 16, 2014 6:43 pm



intervencionpolicial.com
Lo mejor es que tú pruebes ambas configuraciones y te quedes con la que mejor te vaya.
Llevarla al lado del arma es por facilidad para llegar a ella y para cambiarla por la pistola o viceversa.
El equilibrio de pesos para mi es secundario, tengo otras prioridades.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor AZULITO05 » Lun Feb 17, 2014 4:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Race_Banon escribió:Recomendáis llevar la extensible detrás del arma, como los yanquis, o al otro lado? Varios compañeros, detrás del arma llevan los grilletes, si bien ellos no llevan extensible.

Yo la llevo al otro lado del arma juntó a los grilletes; más que nada para equilibrar pesos, y tengo algún compañero que la lleva casi delante de todo.


Hay las 2 posibilidades: detrás del arma de fuego, se entiende que la vas a usar antes que el arma corta y se lleva en el lado de la mano fuerte. Instrucción Asp :D
Problema, en stress tires de extensible en vez de hierro. Ha pasado en algún curso.

En el lado izquierdo, como la defensa normal. Se puede extraer con ambas manos .Mejor con funda rotatoria para llevarla inclinada hacia adelante. Aislas totalmente el arma de fuego.

La comodidad también influye.

Prueba y como te sientas mejor.

Americanos la llevan detrás del arma y suecos por ejemplo la llevan delante en posición horizontal.
Imagen

Imagen

Personalmente prefiero en el lado izquierdo , pudiendo extraerla con ambas manos .

Puedo estar en alerta con una mano en cada herramienta y si tengo que extraer el bastón con la derecha puedo hacerlo en crossdraw y extenderla al sacarla
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor vetpatrol » Lun Feb 17, 2014 8:55 pm


En el curso que dieron a nuestra unidad, se nos enseñó que la posición adecuada es a las 12:30 o a la 1, y de la misma forma que la lleva el agente sueco de la foto de Azulito, inclinada hacia la derecha en posición horizontal o con un punto de inclinación vertical de la funda rotatoria. Y así es como la llevamos todos en nuestra Usecic y en las distintas Usecias de mi Comandancia a las que se ha impartido el curso, no se si es mejor o peor, pero desde luego ahí no se confunde con el arma de fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 11, 2010 1:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Diegocaminero » Mar Feb 18, 2014 2:29 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
PolCyL escribió:
Revul

Imagen



Hola Revul,

Respecto a los portacargadores:

¿podrías explicarme como haces un cambio de cargador llevando los portacargadores delante y en posición vertical? ¿has probado a hacerlo cuando estás agachado -pej: detras del bloque motor de un coche-?

De la funda:

¿has probado a hacer una extracción de la pistola sentado en el coche patrulla? ¿no te dificultará la misma el llevar colocado delante del seguro de extracción de la funda un elemento rígido?

Un saludo.

No se si Revul lo habrá hecho...yo cuento con 8 años de policía y si lo hice, muchas veces, agachado, parado, dentro del coche, subido a la caja de la camioneta, tumbado en el piso...no dificulta en absoluto, ni siquiera cuando debes hacer el cambio de cargador con un "brazo herido". La práctica lo es todo. Y la seguridad en tí mismo.
Por cierto, cuando era novato competíamos con algunos compañeros en colocar el cargador de repuesto antes de que el eyectado cayera al piso (se puede hacer, luego os enseño el truquillo si lo pedís por privado)
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Diegocaminero » Mar Feb 18, 2014 2:39 am


Race_Banon escribió:Yo la llevo al otro lado del arma juntó a los grilletes

Recomiendo coloques los grilletes delante del arma, de esta forma cuando tomes contacto con el sospechoso podrás enfundar el arma y acceder velozmente a los grilletes sin perder el contacto del sospechoso al que habrás cogido con la mano inhábil.
Imagen
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Lun Feb 24, 2014 12:12 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
vetpatrol escribió:En el curso que dieron a nuestra unidad, se nos enseñó que la posición adecuada es a las 12:30 o a la 1, y de la misma forma que la lleva el agente sueco de la foto de Azulito, inclinada hacia la derecha en posición horizontal o con un punto de inclinación vertical de la funda rotatoria. Y así es como la llevamos todos en nuestra Usecic y en las distintas Usecias de mi Comandancia a las que se ha impartido el curso, no se si es mejor o peor, pero desde luego ahí no se confunde con el arma de fuego.


Cada vez son más los que la llevan "a lo sueco", en el curso que yo hice también recomendaban esta posición por la comodidad y rapidez que proporciona esta forma de portarla a la hora de extraerla y sobre todo a la hora de volver a ponerla en la funda, y varios de mis compañeros así lo han hecho. Yo la llevo justo detás del arma, tal y como aparece en la foto de Revul, que dicho sea de paso, tiene una distribución del cinturón muy parecida a la mía. De todas formas es cuestión de costumbre y de probar qué te resulta más cómodo en el dia a día.

Diegocaminero escribió:
Race_Banon escribió:Yo la llevo al otro lado del arma juntó a los grilletes

Recomiendo coloques los grilletes delante del arma, de esta forma cuando tomes contacto con el sospechoso podrás enfundar el arma y acceder velozmente a los grilletes sin perder el contacto del sospechoso al que habrás cogido con la mano inhábil.


También es cuestión de costumbres, pero no me parece muy adecuada esa forma, ya que, al menos por aquí, eso de ir a detener con la pistola en la mano no es lo más común, es más habitual detener mediante el revolcón pertinente, por lo que quedas boca abajo, sobre el individuo, o bien ante una identificación con cacheo que se puede poner tensa, y en la que usas tu cuerpo para dificultar los movimientos del personaje (sabemos a que me refiero), posiciones en las que sería un problema si llevas los grilletes delante. Los instructores que he tenido, recomiendan la parte trasera, nunca justo en el centro, o sea en la columna, lugar que recomiendan que esté libre de elementos rígidos para evitar lesiones graves en caso de caída, pero sobre todo, recomiendan un lugar en el que puedas acceder a ellos con ambas manos, por razones obvias.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor BandidoGC » Mar Feb 25, 2014 3:57 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
POLIDELSUR escribió: sobre todo, recomiendan un lugar en el que puedas acceder a ellos con ambas manos, por razones obvias.
.


Pues difícilmente se podrá acceder a ellos con la mano contraria si se portan en la zona trasera, ¿no?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado