¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 17, 2013 10:13 am



foropolicia.es
Buen ceñidor Chapulin.
La funda del arma tan alta ¿no te molesta con el chaleco?
Y el tahali para la defensa (corrígeme si me equivoco) en el lado diestro, junto a la funda de la pistola, no es habitual.
Y haces bien en pasar de esos coincidentes laborales que no saben apreciar la autoprotección.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor PLR1 » Sab May 18, 2013 12:41 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PolCyL escribió:
Hola a todos. Interesante post.

Desde mi punto de vista el cinturón de trabajo debe llevar: (explicación para diestros)

1. Cinturón, mejor rígido, bien colocado a la altura de la cintura, que no "baile" o que baile lo menos posible.
2. Funda de pistola (de cintura SIEMPRE, no de pernera -si no eres de unidades de intervención-) de material rígido, no deformable, con sistema antihurto ****Editado Unforal**** (funda Safariland, vamos).
3. Pistola, sin seguro manual, ****Editado Unforal****.
4. Detrás de la funda y la pistola, separada por unos centímetros, defensa extensible (el que la tenga, le dejen...) .
5. Grilletes. Mejor de cadena. Personalmente los llevo detrás de la defensa en el lado derecho. 6. En la parte izquierda delante, guantes anticorte, mejor de piel.
7. Linterna de pulsador posterior (siempre y cuando te hayan enseñado a utilizarla junto con la pistola)
8. Emisora. Con "pera" colocada al pecho.
9. Cargador/es. Pueden ir detrás (en el costado) dejando separación con la emisora, en vertical, o delante en la izquierda horizontal. Mejor 2 que 1. Rígidos.

Si no te dejan extensible, la semirrígida deberá ir en el lado izquierdo.

Y Ya. Se podría dar la explicación del porqué de cada elemento y de su posición en el cinturón pero creo que no está permitido.

Un saludo. Es mi opinión que quede claro.



PolCyL, por un casual ¿no habras hecho alguna vez algun curso con una empresa privada (el nombre de 4 letras) dedicada a la formacion policial-militar?

Comparto todo lo que has expuesto, de hecho yo lo tengo de manera mas o menos similar, y te entiendo el porque de cada cosa. :wink:

Un saludo
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Sab May 18, 2013 9:37 am


Por eso me resultaba familiar la exposición de PolCyL, es la que comparte un amigo y que ha hecho varios cursos con una empresa de formación de 4 letras.
Y se analizan un poco se comprueba que tienen mucha razón, pero como nunca pasa nada, pues algunas parecen exageradas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor chapulin » Sab May 18, 2013 1:58 pm


lucus escribió:Buen material chapulin


gracias Lucus, hago lo que puedo y el sueldo me permite ... :roll: :roll:


Diegocaminero escribió:Me gusta tu chaleco Chapulín, de seguro debe ser mucho más comodo y eficiente que las porquerías que compra el gobierno bonaerense...aunque ahora ya ni compra, nos largan a la calle a pecho limpio...


Yo en su día preferí portar algo comodo durante todo el servicio( a cargo de mi cuenta bancaria porque la administraccion me dotaba de la "armadura" externa que no era de mi talla) y al final me decanté por este, que para mi gusto es muy comodo y se adapta perfectamente al cuerpo, y que casi no se nota que lo llevas puesto, ni yo llevandolo ni la gente cuando me mira...

Hogueras con sidra escribió:Buen ceñidor Chapulin.
La funda del arma tan alta ¿no te molesta con el chaleco?
Y el tahali para la defensa (corrígeme si me equivoco) en el lado diestro, junto a la funda de la pistola, no es habitual.
Y haces bien en pasar de esos coincidentes laborales que no saben apreciar la autoprotección.


La funda, opte por el anclaje alto, porque me era incomoda con el anclaje medio al ir en el coche, y el chaleco al llevarlo por dentro de la ropa no le afecta por que queda hueco entre la funda y la ropa.
La defensa me gusta llevarla en ese lado pues la transicción, a mi parecer, sería más natural de un medio al otro ya que la mano que va a portar ambas es la derecha, y nunca a la vez.
Las cosas que portamos en el ceñidor deben ir colocadas como la experiencia propia y la comodidad nos indiquen, ya que no hay una formula universal y lo que vale para mi no tiene que valer para otro, por eso despues de probar varias configuraciones me decante por esta ( eso si la zona lumbar siempre libre).
:policia: :guardiacivil:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor AZULITO05 » Sab May 18, 2013 2:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Discrepo.

Los grilletes rígidos , muchísimo más seguros que los de cadena.

El bastón extensible en el lado izquierdo , así mi mano derecha siempre va al arma y no me confundo.

En Usa y en cursos de Asp recomiendan bastón a la derecha , detrás del arma de fuego.

Personalmente prefiero llevar el arma aislada de todo.
AZULITO05
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:38 am

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Hogueras con sidra » Sab May 18, 2013 10:02 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Como dice Chapulin, no hay forma universal. Cada uno es particular y si ha probado varias y se ha elegido una en concreto será porque es la que mejor se adapta al interesad.
Lo de la defensa junto a la pistola lo probaré en casa, no pierdo nada.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Revul » Lun May 20, 2013 9:14 pm



intervencionpolicial.com
Bueno aquí dejo mi material de trabajo...
El chaleco pagado de mi bolsillo, bueno creo que menos la funda del arma y la funda del spray todo me lo he comprado, yo...
Entre los portacargadores y los guantes están, una linterna led lenser P5 y el tahalí de la defensa semirrigida...
Yo con el tiempo he ido adecuando el cinturón hasta configurarlo de la manera que a mi me resultara más comoda, quite la nava y su funda y ahora la suelo llevar en uno de los bolsillos laterales de los pantalones, llevaba unos grilletes semirrigidos Hiat, delante a la derecha y los cambie por estos de aluminio aligerado y de bisagra...
Imagen
Imagen
Revul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:45 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor txanko » Mar May 21, 2013 3:46 pm



sector115.es
De qué es la funda que llevas entre el Tahali y los guantes?
No se llama luchador al que lucha,sino al que no se rinde
Avatar de Usuario
txanko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 17, 2007 2:54 pm
Ubicación: Bilbao,centro del mundo pues!!

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Hogueras con sidra » Mar May 21, 2013 4:47 pm


A mi me parece la funda de radio transmisor. Y si no es, pues falta y eso no puede ser :lol:
Que envidia me dáis los policías locales a los que os dan de dotación una fuanda antihurto, en especial si es de calidad como la que aparece en el ceñidor de Revul.
Lo raro es que ya que ponen funda en condiciones no pongan ceñidor de la misma calidad. Pero tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras.
Revul, dices que cambiaste los grilletes semirrígidos Hiat por otros aligerados ¿puedes decir el motivo? ¿cuestión de peso sólo? Siempre y cuando no infringas las normas del foro, claro.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Revul » Mié May 22, 2013 5:11 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La funda entre los guantes y el tahalí de linterna, es la funda del walki...
La funda del arma es la Safariland 6280, la verdad es que en eso no me puedo quejar...
Y el tema de los grilletes fue por peso y colocación, los Hiat además de ser más pesados no podía llevarlos detrás se me hacía muy incomodo en el coche...además estos es que no pesan nada y además son sobredimensionados...
Imagen
Revul
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:45 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor osito creasy » Mié May 22, 2013 10:02 am


Lo cierto es que cada uno tiene unas preferencias, y con lo que uno se siente cómodo, otro no, yo particularmente he tenido que realizar varios cambios en la manera de distribuir mis cachivaches por el cinturón, hasta dar con la tecla exacta entre comodidad y operatividad.

Lo que si pienso, y no por ello crítico a quien no lo ve así, que estando en seguridad ciudadana, y en sobre todo en ciertas zonas de España, es imprescindible un poco de gasto en algún que otro material, ya que el cuerpo no nos dota de el, para mi, el primer y fundamental desembolso, es la funda antihurto, y una buena, que te sientas seguro con ella, al correr o al estar rodeado de gente, como ya he dicho, para mi es una compra obligada, el resto, pues ya a gusto del consumidor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor PalmaPort » Mié May 22, 2013 7:55 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Bueno pues yo también me apunto a compartir :wink:

Todo lo que llevo está dotado por la administración: linterna mini maglite, spray de gel, navaja con rompecristales y cortador de cinturones, grilletes de bisagra, guantes anticorte y bastón extensible ASP. En los vehículos hay chalecos anticorte-pinchazo.

Imagen
Última edición por PalmaPort el Sab May 25, 2013 11:36 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Vie May 24, 2013 11:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
PalmaPort escribió:Bueno pues yo también me apunto a compartir :wink:

Todo lo que llevo está dotado por la administración: linterna mini maglite, spray de gel, navaja con rompecristales y cortador de cinturones, grilletes de bisagra, guantes anticorte y bastón extensible ASP. En los vehículos hay chalecos anticorte-pinchazo.

Imagen


No se ve la imagen... o al menos yo no la veo.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor alfa-30 » Vie May 24, 2013 11:40 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
POLIDELSUR escribió:


Hola compañero, tu has subido una imagen con tu cinturón ?

Si no es así, te importaría mucho subirla, la verdad que tu eres como yo, de los que lleva de todo encima y tengo curiosidad por ver como lo llevas distribuido.

Un saludo :victoria:
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Diegocaminero » Sab May 25, 2013 4:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo lo llevo distribuido de la siguiente forma:
del lado izquierdo: cargadores, defensa (tonfa) y navaja multiusos (no es reglamentaria pero por haber estado en bomberos siempre llevo mi herramienta para rescate vehicular, de todos modos la oculto en una funda de cargador).
del lado derecho: grilletes y pistolera (uso una pernera por comodidad)

Quiero aclarar que los grilletes los llevo delante del arma por una cuestión práctica. La forma en la que me entrenaron para abordar a un sospechoso durante la reducción me resulta más cómodo y rápido extraer los grilletes apenas enfundo el arma sin riesgo de perder el control del individuo por estar buscando los grilletes detrás y también posibilita que ante cualquier eventualidad pueda volver a desenfundar el arma rápidamente pues la mano siempre está cerca de la funda.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado