¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor jandro89 » Mié May 15, 2013 8:12 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Yo aunque soy vigilante de seguridad,prefiero llevar todo encima,ya que muchas veces hay que salir detrás de alguien y antes dejaba algunas cosas en un cuarto y no me daba tiempo a cogerlos.En cuanto al cinturón alguien me aconseja si seguir con el que me la empresa que es de cuero o uno de los estilo policiales?Que ventajas tiene el táctico?
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 15, 2013 9:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
El ceñidor de servicio adecuado a mi parecer, es el que se compone de cinturón de velcro que va por las trabillas del pantalón y que se ajusta a la medida de la cintura de cada uno, lo que permite que se sujete firmemente el pantalón y encima, adherido con la otra cara del velcro, el cinturón donde se colocan todos los útiles, con cierre de seguridad, para evitar que se abra en cualquier momento.
La comodidad al poder quitar y poner el cinturón y la tranquilidad de que no se va a mover, valen el precio, además que son para mucho trote.
Se nota cuando se lleva pistola o revolver, por el peso y oscilación que puede provocar.
Los hay de muchos precios y calidades, y webs de material policial se anuncian en este foro mismamente.
Como todo, nada mejor que una prueba en vivo en una tienda.
Y si merece la pena sustituir el de la empresa, pues dependerá de varios factores, el que me dió a mi la mía, al poco tiempo se abría y perdía ajuste, tal vez fuera mi torpeza y/o fisionomía, pero fue poner uno de mi gusto y no tener más problema.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 15, 2013 10:10 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
PolCyL escribió:Hola a todos. Interesante post.

Desde mi punto de vista el cinturón de trabajo debe llevar: (explicación para diestros)

1. Cinturón, mejor rígido, bien colocado a la altura de la cintura, que no "baile" o que baile lo menos posible.
2. Funda de pistola (de cintura SIEMPRE, no de pernera -si no eres de unidades de intervención-) de material rígido, no deformable, con sistema antihurto ****Editado Unforal**** (funda Safariland, vamos).
3. Pistola, sin seguro manual, ****Editado Unforal****.
4. Detrás de la funda y la pistola, separada por unos centímetros, defensa extensible (el que la tenga, le dejen...) .
5. Grilletes. Mejor de cadena. Personalmente los llevo detrás de la defensa en el lado derecho. 6. En la parte izquierda delante, guantes anticorte, mejor de piel.
7. Linterna de pulsador posterior (siempre y cuando te hayan enseñado a utilizarla junto con la pistola)
8. Emisora. Con "pera" colocada al pecho.
9. Cargador/es. Pueden ir detrás (en el costado) dejando separación con la emisora, en vertical, o delante en la izquierda horizontal. Mejor 2 que 1. Rígidos.

Si no te dejan extensible, la semirrígida deberá ir en el lado izquierdo.

Y Ya. Se podría dar la explicación del porqué de cada elemento y de su posición en el cinturón pero creo que no está permitido.

Un saludo. Es mi opinión que quede claro.


Defiende el punto 5, porque a mi los grilletes de cadena no me gustan nada de nada, son demasiado flexibles y cuando trasladas al detenido de forma normal para mi, sujetándolo por los grilletes, no con la cara del detenido mirando el suelo y el espinazo bien doblado y nuestros brazos aayudándole a no cambiar de postura, (eso lo dejo para clientes especiales) se mueven demasiado y no permiten un correcto agarre.
LLevarlos en el lado derecho, es muy común, en eso yo soy diferente, pero ya dije porqué.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zildijan » Mié May 15, 2013 11:30 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno aquí aporto también mi foto.

Imagen

Y esto es lo que llevo en mi coche de servicio :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


(que alguien me diga de una vez como narices poner el vídeo en grande aquí :pañuelo: )

Un saludo!
Última edición por zildijan el Mié May 15, 2013 11:37 pm, editado 2 veces en total
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zildijan » Mié May 15, 2013 11:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jandro89 escribió:Yo aunque soy vigilante de seguridad,prefiero llevar todo encima,ya que muchas veces hay que salir detrás de alguien y antes dejaba algunas cosas en un cuarto y no me daba tiempo a cogerlos.En cuanto al cinturón alguien me aconseja si seguir con el que me la empresa que es de cuero o uno de los estilo policiales?Que ventajas tiene el táctico?


Hola compi,yo también soy VS y decirte que para gusto colores en esto pero yo a las 2 semanas de empezar a trabajar ya guardé el de la empresa en el cajón.No merecen la pena son de bonito pero no valen para nada más,mi consejo uno de cordura con velcro y cierre de seguridad.Yo lo he usado a la carrera y por el suelo y perfecto además de su duración y comodidad.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor D.Lemansky » Mié May 15, 2013 11:52 pm



foropolicia.es
Lo que me resulta cuanto menos chocante es que alguien diga algo por llevar las cosas de la primera foto de este post. Vamos, salvo el spray y la extensible yo voy igual.
Coincido en lo de no llevar los grilletes de cadena, yo personalmente prefiero los de bisagra. Y sobre lo de dos cargadores, te refieres a dos en el cinto? Porque eso, lógicamente, sería si me dan un cargador más y 15 cartuchos; ¿se puede solicitar? Un saludo.
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor PolCyL » Jue May 16, 2013 1:10 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hogueras de Sidra

Defiende el punto 5, porque a mi los grilletes de cadena no me gustan nada de nada, son demasiado flexibles y cuando trasladas al detenido de forma normal para mi, sujetándolo por los grilletes, no con la cara del detenido mirando el suelo y el espinazo bien doblado y nuestros brazos aayudándole a no cambiar de postura, (eso lo dejo para clientes especiales) se mueven demasiado y no permiten un correcto agarre.
LLevarlos en el lado derecho, es muy común, en eso yo soy diferente, pero ya dije porqué.


Lo siento Hogueras de Sidra, no voy a dar detalles operativos aquí. Me han editado el mensaje (con razón) por dar detalles que no debía haber dado. Espero que lo entiendas. Te diré que no hay una diferencia abismal entre llevar bisagra o cadena, simplemente hay algún detalle entre ambos pero nada de importancia tampoco.

D.Lemansky

Coincido en lo de no llevar los grilletes de cadena, yo personalmente prefiero los de bisagra. Y sobre lo de dos cargadores, te refieres a dos en el cinto? Porque eso, lógicamente, sería si me dan un cargador más y 15 cartuchos; ¿se puede solicitar? Un saludo.


Hola, sí, 2 cargadores en el cinto y uno alimentando el arma. Yo soy PL y SÍ podemos llevarlos previa autorización de Jefatura. En el CNP no sé muy bien como va el tema pero hace poco hablando con un amigo PN me dio a entender que en Madrid había alguno que los llevaba.


Me falta por opinar sobre:

Chaleco balístico: interior siempre.
Lazos: de plástico semirrígidos, no de hilo.
Llave de grilletes: nunca en el cinturón, al bolsillo.
Fundas para libretas, móvil: nunca en el cinturón, al bolsillo.
Espray de defensa: nunca en el cinturón. Si optas por llevarlo busca un sitio de fácil acceso como pueden ser los huecos en los bolsillos que suele haber para meter bolígrafos. Nosotros tenemos de esos pantalones, no sé el resto. Yo no lo llevo por cuestiones de autoprotección.
Kubotán: ni verlo.
Bolígrafos: al bolsillo, fuera del alcance de cualquiera que no seas tú mismo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor 4809 » Jue May 16, 2013 2:27 am


Me gustaría puntualizar muchas cosas que he visto en este post, pero lo principal es: Por favor NO pongáis cosas en la parte trasera de vuestro cinturón, lo digo por vuestra propia seguridad ante una caída al suelo, y menos si son de metal, y segundo casi todas las cosas deberían ser accesibles con las dos manos, pero fundamental el arma y el cargador de repuesto.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Jue May 16, 2013 1:04 pm


Hombre, la pistola no es muy accesible con las dos manos, no es imposible, pero tampoco es cuestión de llevarla en la hebilla del cinturón yendo de uniforme.
En lo del cargador si es fácil de conseguir y si cambiamos de mano el arma, por el motivo que sea, pues podremos acceder a él si la mano diestra no está muy dañada.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor McN » Jue May 16, 2013 1:18 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo personalmente el segundo cargador en el lado opuesto al arma, ya que es el movimiento natural de cambiar el cargador y donde mas cómodo me sentiría. Los grilletes en la parte trasera , mas o menos en el medio pero procurando que no coincida con la columna para minimizar daños en caso de accidente de tráfico o golpe/caida al suelo, en la funda de dotación que con su grosos amortigua el posible daño del metal, y en el medio de forma que con ambas manos pueda extraerlos sencillamente, esto para mi lo mas importante, ya que revolcandote en el suelo con el malo a veces una de las dos manos no puede moverse para extraer los grilletes, y a diferencia de enfrentamientos armados o accidentes de tráfico esto pasa muy habitualmente...

Del resto... guantes de nitrilo muy importantes.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Jue May 16, 2013 1:48 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Y cuando se retiran y se ponen cosas en el ceñidor, según el servicio, es muy cómodo que se puedan hacer sin desmontar todo el cinturón.
Hay fundas de elementos varios que permiten esa posiblidad. A la hora de comprar una funda se debe estudiar esta opción y valorar la diferencia de precio.
Yo trabajo de paisano, y los grilletes, cargador y otras cosas las llevo con esas fundas y es muy cómodo y rápido de poner y quitar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor POLIDELSUR » Jue May 16, 2013 10:05 pm



intervencionpolicial.com
POLIDELSUR escribió:Creo que ya lo puse en este hilo, pero no lo encuentro, de todas formas hay alguna modificación reciente. De derecha a izquierda:

* Cinturón de dos piezas marca Safariland.
* Llavero de cuero con grillete para las llaves.
* Safariland 6280 y la Sig Sauer SPC 2022 en su interior
* Spray de gel en funda de cordura.
* Linterna ASP TRIAD LED en funda rígida ASP (la misma que la de las extensibles)
* Navaja multiusos Victor Inox en funda de cuero negro.
* Grilletes Hiatch Ultimate en su funda de cuero negro.
* Walki Motorola con Pinganillo de micro en la solapa.
* Guantes anticorte marca Dragon con la correa de sujeción de velcro.
* Tahali de anilla metálica con defensa de polímero de 60 cm.
* Navaja de rescate marca RUI en funda de cordura.
* Portacargador safariland de polímero con cargador de repuesto.

En los bolsillos del pantalón van un par de guantes de latex, una mascarilla de RCP marca AMBU, la memoria USB, libreta pequeña, el móvil y un par de boligrafos en los compartimentos al efecto, además del silbato cogido por la cadena a la hombrera (vamos, un cargamento completo), a parte de la mochila con toda la docuentación y alguna cosilla más.

El arma, las transmisiones, el tahali, los guantes y el spray son de dotación, el resto son de cosecha propia.

Saludos.


A todo esto, recientemente añadí una ASP ligera de color negro en su funda ASP rotatoria.
Esta: http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12
Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor chapulin » Vie May 17, 2013 12:01 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Esta es mi aportación, y como ya dije paso de los que me llaman robocop( que lo hacen por desidia profesional o baja auoestima supongo)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor lucus » Vie May 17, 2013 12:42 am


Buen material chapulin
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Diegocaminero » Vie May 17, 2013 2:16 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Me gusta tu chaleco Chapulín, de seguro debe ser mucho más comodo y eficiente que las porquerías que compra el gobierno bonaerense...aunque ahora ya ni compra, nos largan a la calle a pecho limpio...
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron