¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor securitycheck » Mar May 14, 2013 10:42 pm



foropolicia.es
Muy buenas compañeros hace mucho que hos sigo, y al fin me he decidido a darme a conocer por aquí, lo primero me ha encantado este post y comparto el mismo entusiasmo que Lucus por nuestro trabajo, en cuanto sepa manejarme mejor colgare una foto con mi cinturon de servicio, decir que tengo una gran suerte de conocer a un gran instructor que me ha aleccionado bien y estoy deseando compartir conocimientos y experiencias con vosotros, un cordial saludo a todos y perdonar el tocho. :guardiacivil:
Avatar de Usuario
securitycheck
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 14, 2013 10:27 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mar May 14, 2013 10:55 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dudley Smith escribió:Bueno personalmente soy de los que estamos a punto de salir del horno ya que juramos en breve. Un novato en toda regla. Estoy muy de acuerdo con lo que dices en la mayoría de las ocasiones, compañero de verde, y esta vez prácticamente en todo.

No obstante, me surge una duda sobre la capacidad de movimiento al llevar tantas cosas (necesarias todas) en el cinto. Herramientas que pueden dificultarte a la hora de correr tras un choro, o revolcarte con alguien sobre el suelo. Con las consiguientes posibilidades de perder al choro corriendo, o mayores inconvenientes en reducir a alguien en el suelo (digo mayores, porque inconvenientes siempre los va a haber si se ha llegado al suelo).

El chaleco personalmente sí lo veo imprescindible para quien esté en la calle uniformado.

Creo que cuando vuelva a estar en un Z, buscaré un equilibrio entre seguridad y libertad o mayor facilidad de movimientos.


Yo en mi etapa de zetero no tenía problemas de movimientos, ni corriendo ni en el suelo, y corría con corbata y "torera", a lo anuncio de trajes de El Corte Inglés, y hasta con las botas de policía alumno o los zapatos (hasta que me compré las botas tácticas). Y mis compis tampoco tenían problemas, porque las ganas de coger al choro no nos dejaban pensar en otra cosa.
Pero lo mejor es que cada uno pruebe lo que cree conveniente llevar, practicando movimientos y carreras donde pueda, probando y probando hasta dar con la colocación óptima personal.
Y ayuda escuchar a otros y evaluar lo que lleva y como lo lleva, para comprobar si se adapta a nosotros y nos permite mejorar.
Yo intento no llevar nada en la espalda, me es muy incómodo al ir en el coche. Y me da igual no poder coger los grilletes con ambas manos, los llevo en el lado izquierdo y los cojo con la mano "mala", porque con la "menos mala" seguro que tendré enganchado al que quiero engrilletar.
La funda antihurto es tranquilidad a la hora de correr y saltar y estar en barullos. y mi tranquilidad vale mucho más que la pasta de la funda.
Y una linterna en el cinto viene muy bien, porque normalmente nos olvidamos la linterna del zeta en el zeta, por lo menos a mi me pasaba. Lo que pasa que una que ilumine bien, pero bien, es muy cara. Pero si se hace la prueba con algo no muy escondido en un coche, en plena noche, te llevas tal sorpresa que acabas dando la razón al compi y envidiando esa linterna.
Pero es importante valorar las necesidades del puesto de trabajo y no comprar cosas antes de tiempo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zildijan » Mié May 15, 2013 12:19 am


Yo hablaré desde la posición de Vigilante de seguridad pero meto a ambos en el mismo saco.

Considero que un VS/policía deberemos empezar por llevar el uniforme en condiciones es decir: LIMPIO,PLANCHADO,CON TODOS SU BOTONES ABROCHADOS,LAS BOTAS LIMPIAS,LA CAMISA/POLO BIEN PUESTO,EL PANTALON A SU ALTURA,LA PLACA RECTA Y EN SU SITIO ASÍ COMO LOS GALONES ETC...digo esto porque considero que lo que primero habla de nostros es el UNIFORME porque la profesionalidad también se ve en eso y ves cada cosa que en fin..
Pasamos al cinto: Yo llevo 4 años de servicio y cuando entré pues entré con lo que me dió la empresa (defensa y grilletes) con el tiempo y las experiencias todo va cambiando y vas viendo tus necesidades,de tener eso pasé a tener : defensa y grilletes(en condiciones),lazo,spray,linterna,revolver,guantes de latex,guantes anti-corte,navaja,libreta,bolis,riñonera y chaleco anti-punzón. y todo esto con fundas compradas por mi (las empresas y el estado son bastante ratas en esto y compran lo barato y lo barato sale caro o mejor dicho SALE VOLANDO.
Considero que un cinturón debe estar todo bien colocado para su rápido y eficaz uso así como para una buena imágen.(ves cada cinturón con todo desgastado,medio roto o descolgado o mal colocado y amontonado,el revolver y pistola medio caidos en el culo,como las defensas dobladas y descoloridas) y parece que no pero un agente con su uniforme IMPOLUTO y su cinturón completo,cuidado y colocado hace mucho de cara al ciudadano.
Sobre el chaleco: Vengo de familia policial y aparte trabajo con ellos a diario y bueno considero que un policía debe de llevar SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE un chaleco sin excusa.No me valen las cosas que leo por ahí de..: es que me da calor,es incómodo,lo tengo en el coche por si acaso..depende de la zona.. NO porque nunca sabrás lo que pasará y en el sitio menos inesperado y en la intervención mas fácil pasará lo peor.Respecto a su uso con VS yo tengo mi chaleco anti-punzón pero claro hay servicios y servicios en muchos de ellos si recomiendo a mis compañeros que se lo compren y lo usen!! y si es servicio armado la empresa debería de dotar de chaleco antibalas al VS armado. (luego se quejan como un compañero mío de un furgón que le ví con un chaleco antibalas y le dije ANDA! pero lo has comprado??? y me dijo que no,que la empresa dotaba a cada VS de chaleco pero que todos estaban en las taquillas llenos de polvo. Y LUEGO NOS QUEJAMOS !

Un saludo!!


PD: Yo que soy muy Americano diría que mejor todos como allí que eso si que es imágen y agentes calcados unos a otros jaja!

A mi me han llamado y mas aun en vigilancia flipado,robocop,exagerado etc.... pero todo lo que llevo no es por gusto si no por necesidad ni mas ni menos.He visto compis que el primer día ya se compraban cientos de cosas y siempre digo que el tiempo es el que te enseña que debes tener y que no debes tener y siempre buscando esa comodidad.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zildijan » Mié May 15, 2013 12:30 am


SEBASTIÁN escribió:Reflexiones :

1 : Debemos tener material y de calidad que para eso somos profesionales . Cuando no me lo dan me lo compro ( aunque también me mueva para que la administración me lo suministre). El día que necesiote un chaleco antibalas y no lo tenga puesto , ya no lo volveré a necesitar.

2 : Una vez un compañero me dijo " en el cinto hay que llevar lo que te `puede salvar la vida, lo demás es peso innecesario" y desde entonces llevo al cinto : arma en su funda antihurto , cargador de repuesto en su funda, aerosol , grilletes en su funda . Nada más .( en los bolsillos de los pantalones guantes y libreta con boli y brida ) Siempre trabajo cerca del vehículo y allí llevo un bolsa de trabajo con : bastón, multiherramienta, cámara, guantes, carpeta con documentos, chaleco, linterna, arma eléctrica, etc ) . LLevar tanto material en el cinto sólo me parece adecuado para alguien que trabaje sólo ( compañeros vigilantes) o sin un vehículo de apoyo cercano ( ahorra con la crisis más ) . En el almacén de Jefatura tengo otras cosillas pero eso es para situaciones extremas.

3 : Consejos : Junto al arma no se debe llevar nada que nos confunda al extraerla bajo estrés ( comprobado ) . Una buena funda antihurto es imprescindible y nos permite el cartucho en recámara. Un cinto doble ( velcro interior ) y con hebilla de seguridad . El material debería estar dispuesto para poder ser extraído con cualquiera de las dos manos , no causarnos lesones al acer al suelo y no molestarnos al conducir y permitir el saltar y correr con ello .

Cuando pueda pongo una foto . Hay otro post que habla de este tema aunque ya es antiguo.


Ains hay una cosa que no me gustó mucho leer que es que ''siempre trabajas cerca del vehículo'' y lo que llevas en el.Me refiero a que no siempre podrás trabajar o la situación te permitirá trabajar cerca del vehículo o tendrás fácil acceso a el y cosas como el bastón,guantes yo siempre lo llevaría encima y sobretodo el chaleco desde que entro hasta que salgo.

Tengo anécdotas de compañeros de la pública que han venido a mi servicio y lo ''típico'' de siempre cada día como son los hurtos y algúnos con la pasimonia y confianza de ''siempre lo mismo'' identificación papeleo y adiós y culpa de esa ''confianza'' verles correr más de una vez al Zeta a por la defensa o grilletes porque lo único con lo que venían era con la carpeta o mochila con los papeles de los JIF y nunca sabes que te vas a encontrar.

Punto 3 +1

Un saludo !!!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 15, 2013 11:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Zildijan escribió:
-"Tengo anécdotas de compañeros de la pública que han venido a mi servicio y lo ''típico'' de siempre cada día como son los hurtos y algúnos con la pasimonia y confianza de ''siempre lo mismo'' identificación papeleo y adiós y culpa de esa ''confianza'' verles correr más de una vez al Zeta a por la defensa o grilletes porque lo único con lo que venían era con la carpeta o mochila con los papeles de los JIF y nunca sabes que te vas a encontrar"-.

La defensa se suele quedar más de una vez en el zeta, nos ha pasado a casi todos. Los grilletes, los policías uniformados que usan el Zeta y los que usan otros vehículos oficiales, suelen llevarlos en el cinturón, pero de todo hay en este mundo. Pero aunque no lleves defensa, se tienen dos manos para salir del entuerto, y en mi opinión es más útil el compañero que sabe reducir e inmovilizar que el suelta gomazos sin ton ni son. Uno reduce y el otro protege si es necesario.
Otro asunto es que en un juzgado se lie la marimorena, con los familiares del detenido están esperando en el pasillo, pero eso los compañeros con algo de experiencia, ya se lo esperan, sobre todo si el imputado es de familia con costumbres ancestrales.
Y está claro que cuando se visita los juzgados yendo de uniforme, por cualquier causa, se ha de ir precavido, pues puede ser necesario el empleo de la fuerza.
Y es que la confianza es el peor de nuestros enemigos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor SEBASTIÁN » Mié May 15, 2013 12:58 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Sabía que me contestarían aquello de ¿ y si tienes que salir corriendo y te alejas del vehículo ? . Sobre esto tengo que contestar lo siguiente :No puedo llevar todo el material encima y en todo momento . Me considero un privilegiado en cuanto a material tanto individual como colectivo : chalecos, dos armas, armas eléctricas ,aerosoles especiales , pepper ball , cascos, etc . Sin embargo ese "privilegio" me ha costado más de 1500 euros de mi bolsillo y muchas gestiones con mi Jefe y Sindicatos para dotarnos de material.

En cuanto a lo que se lleva en el cinto depende de la escuela de cada uno ya que hay muchas teorías . Los extremos son malos .Cosas que se caen en carreras y forcejeos, cosas que me quieren arrebatar del cinto, cosas que no están en su sitio , cosas que no funcionan . Una vez tuve que hacer diez kilómetros con prioritarios porque una paraje de Guardias Civiles no tenían grilletes con los que reducir a un detenido ( si se entera el Alférez se los cruje :magullado: )

En cuanto al chaleco estoy de acuerdo en que habría que llevarlo puesto ( espera tío , no me pinches que voy al coche a ponerme el chaleco y los guantes ) Pero para eso deberáin de entregarlo a cada agente y sacar una norma que obligue a ponérselo como en muchos sitios de USA y GB. ( que calor vamos a pasar en verano en Sevilla :oops: )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zeta 87 » Mié May 15, 2013 1:33 pm



intervencionpolicial.com
En este tema del cinturón de servicio siempre he pensado que tan importante es el materia como la forma de distribuirlo. Yo empecé llevando la típica configuración de todo el que sale de la Escuela con los grilletes y el segundo cargador a la espalda. Más tarde investigando en blog de tiro policial y de otros cuerpos decidí probar la configuración "americana" con los elementos por delante del cinturón, lo cual es además muy eficaz cuando se llevan prendas tipo 3/4 y similares porque permite la extracción de cualquier elemento simplemente con desabrochar uno de los botones delanteros del anorak. También mejora la seguridad porque no llevo nada a la espalda con lo que se reduce el riesgo de lesiones.

Aunque ahora esté en una zona muy tranquila por defecto salgo con chaleco antibalas interno (nunca por fuera porque me parece que el que lo hace lo lleva por la estética "operativa") y arma montada y sin seguro en funda antihurto de nivel III
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 15, 2013 1:43 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Sebastián, confiesa, tienes una tienda de material policial :lol:
Está claro que tu caso no es el más habitual de la profesión, y que muchos nos imaginabamos por donde iba la cosa.
Menos en lo de " chalecos, dos armas, armas eléctricas ,aerosoles especiales , pepper ball , cascos, etc " eso merece que lo detalles un poco más, así aprendemos casi todos, yo el primero que me encanta este tema.
Es como decir que un policía debe llevar siempre chaleco antibalas, está claro que en una oficina de denuncias no es imprescindible y no digamos en muchísimos otros puestos, pero entiendo que el hilo va de PATRULLEROS y demás personal que realizan labrores de SC.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 15, 2013 1:50 pm


Y ayuda mucho ver las fotos de los cinturones de servicio, para una mejor comprensión, aunque luego los critiquemos, pero con ánimo comstructivo.
Y los comentarios. Yo no pensaba en el riesgo de lesión de la espalda por "clavarte" lo que llevas en esa parte del cinturón, sólo recordaba la incomodidad de "clavarmelos" yendo en el coche, por eso duraron poco en ese lugar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor SEBASTIÁN » Mié May 15, 2013 2:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
[quote="Hogueras con sidra"]Sebastián, confiesa, tienes una tienda de material policial :lol:


No tengo una tienda pero si conozco un amiguete que tiene una y hace buenos descuentos. :lol: :lol: :victoria:

Este hilo es muy interesante y desde que pueda pondré algunas fotos para que así aprendamos todos ( yo el primero ) .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor orion14 » Mié May 15, 2013 4:25 pm


Yo cuando voy de uniforme llevo todo el material de dotación al completo, osea: arma corta con cargador de reserva ambos con el tope de municion, bastón extensible, grilletes , linterna, gas y anticortes. En una pequeña bolsa de cintura además tres lazos el silbato y dos guantes de latex

He puesto una foto más abajo.

Habitualmente muchos policías se quejan de que no les dotan de material adecuado y cuando se les dota deja la mitad en la taquilla.

Señalar que en cada vehículo van chalecos exteriores.

De paisano que es como habitualmente trabajo sustituyo los grilletes por dos pares de lazos y no llevo el gas. Si se va a realizar apoyo a sc pues me llevo el chaleco interno (particular) y meto el gas.
Última edición por orion14 el Mié May 15, 2013 5:46 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor orion14 » Mié May 15, 2013 4:29 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
EDITADO ahora estoy con el ordenador. Antes estaba con el mv
Última edición por orion14 el Mié May 15, 2013 5:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor zildijan » Mié May 15, 2013 4:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
SEBASTIÁN escribió:Sabía que me contestarían aquello de ¿ y si tienes que salir corriendo y te alejas del vehículo ? . Sobre esto tengo que contestar lo siguiente :No puedo llevar todo el material encima y en todo momento . Me considero un privilegiado en cuanto a material tanto individual como colectivo : chalecos, dos armas, armas eléctricas ,aerosoles especiales , pepper ball , cascos, etc . Sin embargo ese "privilegio" me ha costado más de 1500 euros de mi bolsillo y muchas gestiones con mi Jefe y Sindicatos para dotarnos de material.

En cuanto a lo que se lleva en el cinto depende de la escuela de cada uno ya que hay muchas teorías . Los extremos son malos .Cosas que se caen en carreras y forcejeos, cosas que me quieren arrebatar del cinto, cosas que no están en su sitio , cosas que no funcionan . Una vez tuve que hacer diez kilómetros con prioritarios porque una paraje de Guardias Civiles no tenían grilletes con los que reducir a un detenido ( si se entera el Alférez se los cruje :magullado: )

En cuanto al chaleco estoy de acuerdo en que habría que llevarlo puesto ( espera tío , no me pinches que voy al coche a ponerme el chaleco y los guantes ) Pero para eso deberáin de entregarlo a cada agente y sacar una norma que obligue a ponérselo como en muchos sitios de USA y GB. ( que calor vamos a pasar en verano en Sevilla :oops: )



-Perdón quizá debí especificar más a lo que me refería. Que yo consideraba de todos los elementos que citaste que tenias en el vehiculo que era importante llevar siempre encima el bastón,los guantes y el chaleco.Obviamente el resto no lo vas a llevar, parecerías un Puesto ambulante jaja.Pero bueno es mi humilde opinión.

Un saludo.!!
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor PolCyL » Mié May 15, 2013 5:06 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Hola a todos. Interesante post.

Desde mi punto de vista el cinturón de trabajo debe llevar: (explicación para diestros)

1. Cinturón, mejor rígido, bien colocado a la altura de la cintura, que no "baile" o que baile lo menos posible.
2. Funda de pistola (de cintura SIEMPRE, no de pernera -si no eres de unidades de intervención-) de material rígido, no deformable, con sistema antihurto ****Editado Unforal**** (funda Safariland, vamos).
3. Pistola, sin seguro manual, ****Editado Unforal****.
4. Detrás de la funda y la pistola, separada por unos centímetros, defensa extensible (el que la tenga, le dejen...) .
5. Grilletes. Mejor de cadena. Personalmente los llevo detrás de la defensa en el lado derecho.
6. En la parte izquierda delante, guantes anticorte, mejor de piel.
7. Linterna de pulsador posterior (siempre y cuando te hayan enseñado a utilizarla junto con la pistola)
8. Emisora. Con "pera" colocada al pecho.
9. Cargador/es. Pueden ir detrás (en el costado) dejando separación con la emisora, en vertical, o delante en la izquierda horizontal. Mejor 2 que 1. Rígidos.

Si no te dejan extensible, la semirrígida deberá ir en el lado izquierdo.

Y Ya. Se podría dar la explicación del porqué de cada elemento y de su posición en el cinturón pero creo que no está permitido.

Un saludo. Es mi opinión que quede claro.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor orion14 » Mié May 15, 2013 5:28 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Este es el mío. Faltan los guantes, el cargador, la linterna y el arma

Imagen
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados