¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Pilrakas » Jue Oct 05, 2006 9:57 pm



sector115.es
En cuanto el abogado de la otra parte se entere que has utilizado medios no "oficiales" es lo 1º que va a usar contra tí. Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.
Yo lo que tengo claro esque no utilizaré nada que no me hayan dado de dotación. Además, cuando estuve en la academia, me compré la "caimanera" para el traje de servicio (el de bonito, con el que se hacen las puertas), lo 1º que me dijo el Sargento cuando llegué al Puesto fue "eso ya te lo estás quitando que no es reglamentario", así como fundas de extracción rápida que se habían comprado otros compañeros.

De todo esto aprendí que de mi bolsillo para el servicio cero patatero, si se me rompen los zapatos, pues a esperar a que me den unos, porque mi menda no va a ir a la capital a comprar los "reglamentarios"
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor futuro poli » Jue Oct 05, 2006 11:15 pm


Lo siento por ti, pilrakas pero el problema de tu cuerpo es ese, los mandos que se creen en su cortijo el amo y señor, y solo putean a la gente con ganas de trabajar y aunque sea de su bolsillo se compra buen material, es mas importante ir todos iguales que no ganar en seguridad pues lo que tienes que hacer, es pedirle tambien el boli reglamentario, que creo que tampoco os lo dan, y asi el sargento no cobrara la productividad que multe y salga a la calle el con los cuer.... :lol: un saludo
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

Notapor GUCI » Vie Oct 06, 2006 4:18 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Funda fobus para Beretta 92FS, tahaliz, cargador en su funda, portagrilletes con sus respectivos. (En la mochila llevo un par de cosas más como guantes anticorte, braga,defensa..etc). He pasado por 3 Puestos diferentes en seg. ciud. y nunca hemos tenido problema con los jefes a la hora de portar una funda adecuada, hay compañeros que incluso llevan la extensible aunque les han "recomendado" que no la porten. En mi unidad hay sprays de dotación, al igual que las defensas que suelen traer los vehículos oficiales. Creo que cada uno puede llevar lo que crea oportuno y necesario llegado el momento, es como la pistola, "mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla"..aunque para esto hay opiniones respetables a favor y en contra. Por lo demás si una actuación está justificada no se tienen porqué tener problemas aunque para intenatr evitarlos hay que intentar escribir lo mejor posible., si llegado el caso preguntan por los medios utilizados, "Quien sabe si reduces con la defensa de dotación o la particular..". Un saludo y a cuidarse.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Doctor Infierno » Vie Oct 06, 2006 11:26 am


GUCI escribió:Funda fobus para Beretta 92FS, tahaliz, cargador en su funda, portagrilletes con sus respectivos. (En la mochila llevo un par de cosas más como guantes anticorte, braga,defensa..etc). He pasado por 3 Puestos diferentes en seg. ciud. y nunca hemos tenido problema con los jefes a la hora de portar una funda adecuada, hay compañeros que incluso llevan la extensible aunque les han "recomendado" que no la porten. En mi unidad hay sprays de dotación, al igual que las defensas que suelen traer los vehículos oficiales. Creo que cada uno puede llevar lo que crea oportuno y necesario llegado el momento, es como la pistola, "mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla"..aunque para esto hay opiniones respetables a favor y en contra. Por lo demás si una actuación está justificada no se tienen porqué tener problemas aunque para intenatr evitarlos hay que intentar escribir lo mejor posible., si llegado el caso preguntan por los medios utilizados, "Quien sabe si reduces con la defensa de dotación o la particular..". Un saludo y a cuidarse.

Como tengas la mala suerte de que alguien te esté grabando o que el choro encuentre testigos que diga que el policía le pegó con una porra de hierro la has cagado, pero bueno cada uno es mayorcito y puede llevar de servicio lo que estime oportuno lo único que pienso es que nadie es más profesional por llevar unicamente lo que te proporciona el Cuerpo o por comprarte de tu bolsillo lo que creas oportuno.
Avatar de Usuario
Doctor Infierno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:54 pm

Notapor Madero » Vie Oct 06, 2006 6:21 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Doctor Infierno escribió:Como tengas la mala suerte de que alguien te esté grabando o que el choro encuentre testigos que diga que el policía le pegó con una porra de hierro la has cagado, pero bueno cada uno es mayorcito y puede llevar de servicio lo que estime oportuno lo único que pienso es que nadie es más profesional por llevar unicamente lo que te proporciona el Cuerpo o por comprarte de tu bolsillo lo que creas oportuno.


Hoy en día parece que el que si no lleva en el cinturón más productos que en el mercadillo es un caimán... Estos pepinillos...
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor bluecop » Sab Oct 07, 2006 4:51 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Sin comentario, el tema inicial era de equipamiento policial, portado en el cinturón, continuamos???? Una Leatherman o herramienta multiusos nunca sobra, y ocupa muy poco espacio.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Policia » Sab Oct 07, 2006 10:27 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Policia escribió:Yo solo llevo el arma reglamentaria, en su correspondiente funda, unos grillos de cuerda, una linterna estanca y un multiusos.
La linterna y el multiusos, comprados por mi. el resto me lo da la administración.
Supongo que cada uno de nosotros podemos llevar lo que creamos oportuno para la realización de nuestro trabajo, sin tener por ello que descalificar al que lo lleva de otra manera. Sus razones tendrá para llevarlo asi.
Un abrazo.



Totalmente de acuerdo con Bluecop, hablabamos del equipamiento que portamos en el cinturon y creo que el tema es interesante.
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor bluecop » Sab Oct 07, 2006 8:04 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Un ejemplo de como poder portar el arma, en disposición de combate, dejando el cinturón libre para otras cosas, y linterna 100% recomendada, lo malo su precio 250€:
Imagen Imagen
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor bluecop » Sab Oct 07, 2006 8:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Y otra manera de portar material, sin necesidad de suspenderlo del cinturón, dejando este libre para comodidad del usuario:
Imagen
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor TrasguBCN » Mar Oct 17, 2006 9:57 am



foropolicia.es
Yo no soy ningún caimán y en el cinturón llevo lo mínimo imprescindible, es decir:
Pistola
Funda de la pistola (la que me dieron de dotación)
Grilletes sin la funda, por que así puedo meter la linterna del coche en ellos
Talid (esa si que la he comprado yo que ocupa menos y sale la defensa mas fácil.
Defensa.
Unos guantes anticorte de 3€ muy finos que para un cacheo son suficientes.
Yo soy de los que con la costumbre del día día, instintivamente saco la defensa siempre del coche, así que no necesito la extensible, a demás en mi opinión la defensa se ve mas y es mas disuasoria, de llevar algo seria el Tonfa que me parece que me daría mas protección que la defensa.
Una vez que salgo y estoy en mi vida particular, llevo siempre la extensible, otros grilletes y unos guantes anticorte finos de 3 euros, todo ello ocupa poco y me sirve. Lo llevo por que el barrio en el que vivo no es que sea muy bueno, el día que este vendito cuerpo me pague lo suficiente para vivir en la Moraleja quizás no lo lleve encima.
Tan solo me queda una pregunta a todos los que lleváis el cinturón con cosas de lado a lado, como os arregláis para estar sentados en el coche con todo eso puesto? A mi se me clavaría todo y terminaría el servicio con la espalda hecha polvo.
Un saludo a todos y para mi lo importante no es si lleves mas o menos cosas, lo importante es tener la cabeza suficiente para saber como utilizarlas.
Avatar de Usuario
TrasguBCN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 11, 2006 12:58 pm
Ubicación: Madrid, a 480 km de Gijón

Notapor lince » Mar Oct 17, 2006 1:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tal y como están las cosas de que no nos venden individualmente y sino es a través de petición de unidad las defensas extensibles, a mi juicio las mejores, yo llevo:
-Funda de extracción rápida para la Beretta
-Funda de cuero con cargador
-Funda de cuero con spray de defensa personal "Skram" que es el más fino
-Talid, puesto que nosotros las defensas las llevamos en los laterales de los asientos
-Funda con grilletes y bridas
-Guantes anticorte de cuero que me regaló mi mejor amigo y miembro del CNP
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor MAZINGER ZETA » Mar Oct 17, 2006 4:02 pm


TrasguBCN escribió:Yo no soy ningún caimán y en el cinturón llevo lo mínimo imprescindible, es decir:
Pistola
Funda de la pistola (la que me dieron de dotación)
Grilletes sin la funda, por que así puedo meter la linterna del coche en ellos
Talid (esa si que la he comprado yo que ocupa menos y sale la defensa mas fácil.
Defensa.
Unos guantes anticorte de 3€ muy finos que para un cacheo son suficientes.
Yo soy de los que con la costumbre del día día, instintivamente saco la defensa siempre del coche, así que no necesito la extensible, a demás en mi opinión la defensa se ve mas y es mas disuasoria, de llevar algo seria el Tonfa que me parece que me daría mas protección que la defensa.
Una vez que salgo y estoy en mi vida particular, llevo siempre la extensible, otros grilletes y unos guantes anticorte finos de 3 euros, todo ello ocupa poco y me sirve. Lo llevo por que el barrio en el que vivo no es que sea muy bueno, el día que este vendito cuerpo me pague lo suficiente para vivir en la Moraleja quizás no lo lleve encima.
Tan solo me queda una pregunta a todos los que lleváis el cinturón con cosas de lado a lado, como os arregláis para estar sentados en el coche con todo eso puesto? A mi se me clavaría todo y terminaría el servicio con la espalda hecha polvo.
Un saludo a todos y para mi lo importante no es si lleves mas o menos cosas, lo importante es tener la cabeza suficiente para saber como utilizarlas.


Estimado Compañero:

Ninguno hemos dicho que el no comprarse material por su cuenta sea sinónimo de Caimanismo. Querría hacer un par de aclaraciones, la primera es que llamemos a las cosas por su nombre y es que lo que tu llamas TALID, se llama Tahalí. Es como si un carnicero, llamara a una herramienta tan básica para él KUSHIYO.
La segunda, los guantes que tienes, son los guantes de CACHEO "Gimbel" de la Marca Norteamericana HATCH, y siento decirte que ni se te ocurra poner a prueba esos guantes a los cortes, puesto que la única protección que te proporciona ese producto, es a PINCHAZOS, y solo a nivel de la 1ª y 1ª falange de cada dedo. Ten siempre algo muy claro sobre los guantes policiales, y es que: "Lo que se resta en sensibilidad se gana en protección... y a la inversa".
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor Vic » Mar Oct 17, 2006 5:39 pm


Yo llevo lo que nos dan de dotación y lo único extra unos guantes anticorte, pero tanto problema abría si llevara una extensible, yo veo que en otros grupos la llevan pero nuestro jefe dice que NO ES REGLAMENTARIO, entonces ¿que coj**** haces? Si te sale un negraco de dos metros y la goma es como hacerle cosquillas. ¿ le pegas un tiro, le dejas que se pire o que?
Avatar de Usuario
Vic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:22 am

Notapor Madero » Mar Oct 17, 2006 6:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Anonymous escribió:OJO A LOA LISTOS y acamainados, que os criticaran por llevar algo que no te hayan dado de dotación la DGP. Pero a estos ni caso, todo lo que te facilite y mejore el trabajo bienvenido sea.

PD. Y que no sea muy caro a ser posible


MAZINGERZETA, como ves sí que hay gente que equipara esos términos.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor lince » Mar Oct 17, 2006 8:01 pm



60?
materialpolicial.com
Admito que yo también me he equivocado por leerlo anteriormente y he puesto talid en lugar de tahalí, pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera, tampoco es para exagerar Mazinger Zeta, un saludo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado