¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Madero » Mar Oct 03, 2006 7:36 pm


MAZINGER ZETA escribió:Si un problema hay en este cuerpo, es que los salarios son de los más bajos de las FCS, y dudo mucho que los policías prefieran que les dote el cuerpo de una funda de 70 euros y una pistola 700 euros, antes que una subida salarial...

Lo siento compañeros, pero mientras el estado se piensa si comprarme o no una funda Safariland (que seguro desconoce ni que exista), yo me la compro, por mi seguridad y la de mi compañero.

PREGUNTA:

Si cada día, murieran 5 policías por heridas de arma de fuego... QUÉ HARÍAIS?, esperaríais a que el estado os dote de un chaleco, o os lo compraríais con el dinero de vuestro bolsillo???... yo desde luego que no esperaría, puesto que en esa espera, podría ser yo el siguiente en caer.


Lo que prefieran el resto de policías en ese aspecto no lo sabes, esa es tu opinión personal, tan respetable como el que no piensa como tú. Por mi puedes comprarte otro cinturón adicional por si no te caben las cosas en uno solo. Y está claro que lo primero es la autoprotección y la del compañero, eso no lo discuto, sino que discrepo de los compañeros que como tú no han hecho piña para conseguir unos objetivos comunes.

El problema de este Cuerpo (aparte del bajo sueldo) es que nunca ha habido unidad, cada uno actúa por su cuenta, incluídos los sindicatos, que cada vez hay más, incluso unos escindidos de otros y que últimamente sólo se dedican a echarse mierda los unos sobre los otros, en vez de unirse para la consecución de objetivos comunes.

Y en cuanto a tu pregunta final, en mi humilde opinión y espero que no te ofendas la considero absurda, puesto que has puesto una situación extrema (si murieran 5 policías al día por armas de fuego...) que no se corresponde con la realidad ni con el asunto que nos ocupa.

Por cierto compañero, has pensado en poner tu coche particular para patrullar como camuflado, porque, como estará más cuidado y hechas mejor las revisiones, será más seguro para ti, ¿no?
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Ultravox » Mar Oct 03, 2006 10:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MAZINGER ZETA escribió:Si un problema hay en este cuerpo, es que los salarios son de los más bajos de las FCS, y dudo mucho que los policías prefieran que les dote el cuerpo de una funda de 70 euros y una pistola 700 euros, antes que una subida salarial...

Lo siento compañeros, pero mientras el estado se piensa si comprarme o no una funda Safariland (que seguro desconoce ni que exista), yo me la compro, por mi seguridad y la de mi compañero.

PREGUNTA:

Si cada día, murieran 5 policías por heridas de arma de fuego... QUÉ HARÍAIS?, esperaríais a que el estado os dote de un chaleco, o os lo compraríais con el dinero de vuestro bolsillo???... yo desde luego que no esperaría, puesto que en esa espera, podría ser yo el siguiente en caer.


¿Qué que haría?, darme de baja, verás como si todo el mundo hiciera lo mismo nos dotarían de mejores medios, pero claro, al Estado le sale más barato que lo compremos nosotros...y que no pase nada, porque un compañero ya tuvo un experiencia desagradable por utilizar un Spray cuando no se lo dieron de dotación (supongo hubieran preferido que sacara la pistola).

Así que me reafirmo, la funda de la Beretta, la Beretta, la funda de los grilletes (que por cierto, es mía) y los grilletes. y lo mejor de todo es lo ligero que me siento.
Ultravox
 

Notapor Pilrakas » Mar Oct 03, 2006 10:36 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Totalmente de acuerdo con Ultravox, y yo no soy un caimán.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor MAZINGER ZETA » Mié Oct 04, 2006 3:06 am



intervencionpolicial.com
Madero escribió:
MAZINGER ZETA escribió:Si un problema hay en este cuerpo, es que los salarios son de los más bajos de las FCS, y dudo mucho que los policías prefieran que les dote el cuerpo de una funda de 70 euros y una pistola 700 euros, antes que una subida salarial...

Lo siento compañeros, pero mientras el estado se piensa si comprarme o no una funda Safariland (que seguro desconoce ni que exista), yo me la compro, por mi seguridad y la de mi compañero.

PREGUNTA:

Si cada día, murieran 5 policías por heridas de arma de fuego... QUÉ HARÍAIS?, esperaríais a que el estado os dote de un chaleco, o os lo compraríais con el dinero de vuestro bolsillo???... yo desde luego que no esperaría, puesto que en esa espera, podría ser yo el siguiente en caer.


Lo que prefieran el resto de policías en ese aspecto no lo sabes, esa es tu opinión personal, tan respetable como el que no piensa como tú. Por mi puedes comprarte otro cinturón adicional por si no te caben las cosas en uno solo. Y está claro que lo primero es la autoprotección y la del compañero, eso no lo discuto, sino que discrepo de los compañeros que como tú no han hecho piña para conseguir unos objetivos comunes.

El problema de este Cuerpo (aparte del bajo sueldo) es que nunca ha habido unidad, cada uno actúa por su cuenta, incluídos los sindicatos, que cada vez hay más, incluso unos escindidos de otros y que últimamente sólo se dedican a echarse mierda los unos sobre los otros, en vez de unirse para la consecución de objetivos comunes.

Y en cuanto a tu pregunta final, en mi humilde opinión y espero que no te ofendas la considero absurda, puesto que has puesto una situación extrema (si murieran 5 policías al día por armas de fuego...) que no se corresponde con la realidad ni con el asunto que nos ocupa.

Por cierto compañero, has pensado en poner tu coche particular para patrullar como camuflado, porque, como estará más cuidado y hechas mejor las revisiones, será más seguro para ti, ¿no?


Lo de adquirir otro cinturón para meter más pertrechos, la verdad que nunca lo había pensado, lo tendré en cuenta, pero he estudiado la posibilidad de hartame de pan con manteca colorá para coger unos kilitos, y así elongar mi cinturón para dar cavida a las granadas y al spray repelente de policías caimanes.
Lo mejor de todo tu post compañero, ha sido lo del coche particular!!! :lol: ...hasta ese punto no he llegado, pero coche que no reuna las mínimas condiciones de seguridad... APATRULLO A PIE :wink:
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor MAZINGER ZETA » Mié Oct 04, 2006 3:13 am



sector115.es
Pilrakas escribió:Totalmente de acuerdo con Ultravox, y yo no soy un caimán.


PERO ERES BÉTICO!!! no sé yo que es peor... bueno sí, ser PALANGANA. :wink:
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor UDYCO » Mié Oct 04, 2006 3:24 am


MAZINGER ZETA escribió:Lo de adquirir otro cinturón para meter más pertrechos, la verdad que nunca lo había pensado, lo tendré en cuenta, pero he estudiado la posibilidad de hartame de pan con manteca colorá para coger unos kilitos, y así elongar mi cinturón para dar cavida a las granadas y al spray repelente de policías caimanes.


Si visto lo visto, lo mejor es no hacer ni el "webo", seguro que si no te compras nada para poder trabajar mejor, estarás mejor visto.
Por desgracia así están las cosas.

Hoy escuche que un compañero decir que llevaba 4 años sin poner las sirenas.....madre mía!!! espero no llegar nunca hasta este punto de dejadez profesional.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Doctor Infierno » Mié Oct 04, 2006 3:03 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Mazinger debes relajarte un poco y darte cuenta que no eres poseedor de la verdad absoluta,que los demás podemos pensar de distinta forma a la tuya y no por eso ser malos profesionales ni unos "caimanes" de esos a los que aludes con tanto desprecio y que a lo mejor han dado por el CNP lo que tú no vas a dar en toda tu vida profesional.Por cierto, ten cuidado si un día tienes que usar en servicio algun artilugio de esos que adornan tu cinturón no vaya a ser que un Juez te la meta hasta el fondo por usar un artilugio no reglamentario.Pienso que debemos luchar en la calle con los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho:Código Penal,Leyes Administrativas y Material de Trabajo entregado por tu "empresa".
Avatar de Usuario
Doctor Infierno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:54 pm

Notapor MAZINGER ZETA » Mié Oct 04, 2006 3:47 pm


Un juez, jamás te podrá meter un paquete por utilizar algo NO REGLAMENTARIO. En todo caso, te podría llamar al orden durante la vista, pero no castigarte, puesto que no existe en el código penal nada referido a ello. El uso y tenencia de material no reglamentario durante la prestación del servicio, es SOLO perseguible por nuestro querido régimen disciplinario.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor Policia » Mié Oct 04, 2006 6:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Yo solo llevo el arma reglamentaria, en su correspondiente funda, unos grillos de cuerda, una linterna estanca y un multiusos.
La linterna y el multiusos, comprados por mi. el resto me lo da la administración.
Supongo que cada uno de nosotros podemos llevar lo que creamos oportuno para la realización de nuestro trabajo, sin tener por ello que descalificar al que lo lleva de otra manera. Sus razones tendrá para llevarlo asi.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor Akiles » Mié Oct 04, 2006 8:34 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Totalmente de acuerdo con "policia" y con "mazinguer", encima que se gastan su dinero en algo que deberia de proporcionar la DGP, se les critica..... si es que...
Akiles
 

Notapor Doctor Infierno » Mié Oct 04, 2006 8:54 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
MAZINGER ZETA escribió:Un juez, jamás te podrá meter un paquete por utilizar algo NO REGLAMENTARIO. En todo caso, te podría llamar al orden durante la vista, pero no castigarte, puesto que no existe en el código penal nada referido a ello. El uso y tenencia de material no reglamentario durante la prestación del servicio, es SOLO perseguible por nuestro querido régimen disciplinario.

Siento discrepar contigo en esto y espero no me consideres un "caiman" de esos a los que tanto desprecias por decirte que si en una intervención le provocas a un individuo unas lesiones, por utilizar por ejemplo una defensa extensible que no te ha proporcionado la DGP, del Delito de Lesiones no te salva nadie, otra cosa es si le produces las lesiones con la defensa reglamentaria ya que esto si se puede justificar con una buena Comparecencia que por supuesto te la hará un individuo que lleva tu mismo uniforme pero que según parece por lo que puedo deducir al leerte no es POLICÍA, en cambio no hay Comparecencia que justifique unas lesiones producidas por una defensa extensible.
Avatar de Usuario
Doctor Infierno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:54 pm

Notapor Pilrakas » Mié Oct 04, 2006 10:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
MAZINGER ZETA escribió:
Pilrakas escribió:Totalmente de acuerdo con Ultravox, y yo no soy un caimán.


PERO ERES BÉTICO!!! no sé yo que es peor... bueno sí, ser PALANGANA. :wink:




Esque ser palangana debería estar tipificado com delito, jejejjeje

(que no se me enfade nadieeeee)
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor futuro poli » Mié Oct 04, 2006 10:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Con vuestro permiso voy a opinar aunque sin experiencia y contestando solo en lo que creo, respeto cada opinion y mas de los que dicen que como no me lo da el cuerpo ellos no se lo compran lo veo bien alla cada uno. Pero yo si me compraria una funda antihurto, porque si me quitan el arma al que le van a pegar un tiro va a ser a mi o al que tenga al lado y de hecho ha pasado con fatales consecuencias, luego no vale explicaciones que es lo que me dan y sera que yo me quiero mucho, asi que me compro lo mejor para mi seguridad. Y referente a la asp a ti no te van a condenar por usar la asp te condenaran por los daños que causes sin justificacion y sin legitima defensa pero da igual que lo hagas con la asp con la defensa reglamentaria o el palo de la fregona, te condenan igual si te pasas o lo haces mal, y si lo haces bien nadie te puede decir nada. Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

Notapor Pilrakas » Mié Oct 04, 2006 11:09 pm



foropolicia.es
futuro poli escribió:Con vuestro permiso voy a opinar aunque sin experiencia y contestando solo en lo que creo, respeto cada opinion y mas de los que dicen que como no me lo da el cuerpo ellos no se lo compran lo veo bien alla cada uno. Pero yo si me compraria una funda antihurto, porque si me quitan el arma al que le van a pegar un tiro va a ser a mi o al que tenga al lado y de hecho ha pasado con fatales consecuencias, luego no vale explicaciones que es lo que me dan y sera que yo me quiero mucho, asi que me compro lo mejor para mi seguridad. Y referente a la asp a ti no te van a condenar por usar la asp te condenaran por los daños que causes sin justificacion y sin legitima defensa pero da igual que lo hagas con la asp con la defensa reglamentaria o el palo de la fregona, te condenan igual si te pasas o lo haces mal, y si lo haces bien nadie te puede decir nada. Un saludo para todos.



Sí,si, futuro poli, tu enchúfale a alguien un spray (homlogado y todo el rollo) y que no sea el de dotación...o simplemente, el CNP, por ejemplo su munición de dotación es semi-blindada, la GC es blindada (de guerra), pues bien,dispara al alguien para defender tu vida si eres miembro de la GC y cuando se haga la autopsia descubren quehas utilizado una semi-blindada, verás la gracia que te hace.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor futuro poli » Jue Oct 05, 2006 10:29 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pues si le disparas a alguien con una municion no reglamentaria, el juez te juzgara por haber disparado o matado a alguien y punto.Si lo hiciste bien de acuerdo a la ley y demas principios no te pasara nada. Y el usar algo no reglamentario lo maximo que pueda ocurrir sea a regimen interno del cuerpo no por el juez, ademas creo que las unidades especiales tipo geo y uei usan otro tipo de municion y ellos tienen la misma placa que tu y las fuerzas y cuerpos de seguridad estan exentos del reglamento de armas. Tambien te dire que si eres gc hagas lo que haga el cacique de turno te fundira, como ellos hacen lo que quieran en su cortijo y los pobres guardias poco se pueden defender.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado