que es peor: los chavales o sus padres?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor MURGUINSON » Mar Mar 10, 2009 8:59 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
la ley dice vias, espacios y establecimientos públicos.

El espacio público abarca, por regla general, las vías de circulación abiertas: calles, plazas, carreteras, parques, así como ciertos edificios públicos, como estaciones, bibliotecas, escuelas, hospitales, ayuntamientos..... u otros, cuyo suelo es de propiedad pública.


por ejemplo la Ley anti-tabaco afecta a los espacios publicos tales como Juzgados, Comisarias, Delegaciones de Hacienda, Inem....y hasta los autobuses se consideran espacios publicos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor svq » Mar Mar 10, 2009 9:48 pm



intervencionpolicial.com
que curiosos los casos que contais con los padres, desde luego si la educación no empieza desde el seno familiar... malo. A mi con 17 años me tiene que ir a buscar a la comisaria y me lleva a casa a ostias. Suerte con el arte del toreo ;)
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor 47ronin » Mar Mar 10, 2009 10:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MURGUINSON escribió:la ley dice vias, espacios y establecimientos públicos.

El espacio público abarca, por regla general, las vías de circulación abiertas: calles, plazas, carreteras, parques, así como ciertos edificios públicos, como estaciones, bibliotecas, escuelas, hospitales, ayuntamientos..... u otros, cuyo suelo es de propiedad pública.


por ejemplo la Ley anti-tabaco afecta a los espacios publicos tales como Juzgados, Comisarias, Delegaciones de Hacienda, Inem....y hasta los autobuses se consideran espacios publicos.


:lol:

Nop.. a esos espacios hay que aplicarles el C.P. para aquellos que se mantengan dentro del espacio comercial sin consentimiento de su titular.

Una comisaría sería retorcer la Ley en una aplicación para la que el legislador ni pensó, ni encuadró.... C.P. no hay más, que la 1/92 no es un cajón de sastre dónde se pueda meter todo... y ademas, el 26 i), por si no lo sabes, son 100 euros de media.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor MURGUINSON » Mar Mar 10, 2009 11:24 pm


la L.O 1/92 dice "vias ,espacios y establecimientos publicos" pero no enumera ni describe que es cada cosa, son distintas definiciones en ambitos ajenos a la ley 1/92 las que nos dan una idea aproximada (no tasada e inapelable) de lo que es cada concepto.

El C.P. dice "domicilio de una persona juridica publica o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al publico fuera del horario de apertura". Ahí ya concreta y discrimina más los conceptos.

Como se puede ver se emplean términos distintos para situaciones distintas y no equiparables.En una se habla de infracciones a la seguridad ciudadana y en la otra de entradas ilegales en domicilios de personas jurídicas.

y respecto a la sancion media de 100 euros, será en Madrid. En Pontevedra la sancion son 300 euros (lo máximo que la Ley prevee)

y en cuanto a lo que el legislador pensó, encuadró.....no nos pongamos cortapisas que nadie nos ha impuesto expresamente. Otra cosa es que determinados Subdelegados tengan criterios dispares, y lo que funciona en un sitio, no llega a buen termino en otro.
Por estas tierras, tenemos la suerte de que lo que redactamos en un Acta L.O. 1/92 va a misa ( ¿será por lo del camino de Santiago?) pero ya veo que por ahí no van las cosas igual (y eso que teneís a Rouco-Varela que es gallego je,je)

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor champy-121 » Mié Mar 11, 2009 12:23 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
yo me llevo a los "colegitas" detenido y los padreshasta las 4 de la tarde en comisaria...puteado y la prosima vez se lo piensa dos veces.....:p
champy-121
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:15 am

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor yumas » Mié Mar 11, 2009 1:20 am


yo por mi los hubiera detenido, preo donde manda patron no mada marinero............ y los padres =. Gracias por todos los comentarios de apoyo, se agradecen mucho, me imajino k cn el tiempo todas estas cosas no me afectaran... UN saludo y gracias
yumas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Mar Dic 04, 2007 10:36 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor marianotopo » Mié Mar 11, 2009 11:20 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Eso que te pasó se debe a la mierda de jefe que tienes, "el peor de los gemelos", que en vez de hacer su trabajo, se lavó las manos. Pero te digo una cosa, el que detiene eres tú, asi que si considerabas que la detención era consecuente a los hechos ocurridos, teniais que haberlo hecho, por mucho que tu "jefe" no lo considerase oportuno, y si no lo quiere llevar a acabo, pues al juzgado, porque os dejó con el culo al aire. Y te digo más compi, yo he estado en tu turno antes de que llegaras, y no será la última en la que te veas en esa situación con ese jefe que tienes.
De todas formas, un consejo que te doy, si tienes dudas, pregunta a tu compi el de León (el más alto y que fuma Farias, no me gusta decir nombres aquí), porque es el que más sabe y es mejor compañero, en momentos así se agradece.
Alguna vez nos veremos en la Leyenda.
Un saludo.
Motero C.N.P.
marianotopo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:53 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor Hitman » Mié Mar 11, 2009 11:50 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Como compañero y padre (mi hijo ya tiene cierta edad), siempre he considerado que la culpa de estas cosas son nuestras (padres). La familia, no voy a entrar en el debate de que clase familia tiene que ser, es la base. La pena es que en la actualidad nos encontramos ante "una generación esclava de sus hijos"..., sin darnos cuenta estamos educando "monstruitos"...
"Grita todo lo que quieras, ni el mismo dios te oirá"
Avatar de Usuario
Hitman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 25, 2008 2:56 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor emergencias112 » Mié Mar 11, 2009 2:32 pm



militariapiel.es
Salvo un pequeño porcentaje que te puede salir desviado por buen padre que seas, normalmente los hijos son fiel reflejo de lo que tienen/ven en casa, de modo que en mi opinión, la responsabilidad en su mayor parte recae sobre los padres.

Y sobre lo demás, yo creo que hubiera sido mejor una mayor contundencia, pero como dependía de ti, bien hiciste, y como bien te han dicho, más joven o más viejo, eres POLICÍA y sólo te ofenderá quién pueda, no quién quiera.

Un saludo y a seguir en la brecha. :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor yumas » Mié Mar 11, 2009 2:33 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La intervecion no era mia era de otro z, y ya lo has dicho tu todo mariatopo sobre el jefe k tengo...... Y ojala k hubiese estado ese dl puro k tu dices, cn el no hace falta ni jefe ni nada, sabe mas k todos juntos ..... pero estaba librando, ya me he visto en otras intervenciones jodids y si no es por el no se k hibiera pasado, es d lo mejorcito d la comi :venerar: .
Yo viendo el comportamiento de los padres no m estraña el de los hijos, ahora entiendo los problemas de los institutos xk si en una comisaria se comportan asi imajinaros. :confuso:
yumas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 204
Registrado: Mar Dic 04, 2007 10:36 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor Silvio Dante » Mié Mar 11, 2009 2:35 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Dependen tantos factores...

La personalidad del niño, la educación de los padres, la educación escolar y sus amigos. No está en orden pero desde mi punto de vista todos estos influyen. Puedes llevar al niño al mejor colegio del mundo y darle una educación basada en el respeto y los valores pero como no tenga mucha personalidad o se junte con sinvergüenzas puede irse todo al traste. Y a la inversa, puedes llevar a tu niño al colegio público del barrio, que tenga amigos que con quince años fuman porros y al final, por la personalidad de tu hijo, te sale opositor al Cuerpo Nacional de Policía y un buen chaval.

Dicho esto, no obstante, en la sociedad en la que se van a educar nuestros hijos la tarea es complicada.
Imagen
Avatar de Usuario
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:01 pm
Ubicación: Sebastopol

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor wallace » Mié Mar 11, 2009 4:39 pm



foropolicia.es
Aquí os pego un documento interesante sobre el tema. Como comentario, además de los problemas de la excesiva compresión por parte de la sociedad de la desviación juvenil y una educación familiar y escolar, en la mayoría de los casos inapropiada e incompetente, si unos padres carecen de valores, difícilmente sus hijos puedan tenerlos, porque no han sido educados en ellos (técnicamente no se les ha inculcado ninguna forma de comportamiento o actitud pro social).
Leedlo que merece la pena.


Otros observadores de la realidad social del menor (niños, adolescentes, jóvenes) vienen en subrayar el influjo destructor, que para la adecuada convivencia, posee el extenso cultivo de determinados desvalores o déficits de valores, cuando predominan en el proceso de socialización. Ello se realiza, en nuestras sociedades, porque se inculca, con no rara frecuencia, como núcleo de aquél, el individualismo. Es decir, el egocentrismo intelectual, afectivo, moral... El relativismo, como sistemática actitud intelectual y ética, derivante de tolerancias mal entendidas, al partir de que "todo es y vale lo mismo," o de que "todo vale". La vivencia del "ahora" o del más inmediato presente, por no pocos, que se adhieren, con exceso y sin referencia normativa, al principio del placer y soslayan el principio de realidad. Y, por ello, perciben y sienten todo sacrificio y esfuerzo como inasumible carga expiatoria y de aflicción. Desde luego, el trabajo se concibe como mero medio de rentabilidad económica, presente o futura, al margen de cualquier proceso de perfeccionamiento personal. Claman por el reconocimiento de derechos y por las oportunidades de su ejercicio, pero miran hacia otro lado en cuanto a la lista de deberes. Reivindican justicia social, igualdad, tolerancia, solidaridad, ecología..., pero se alejan de los medios operativos concretos sin cooperar a lograrlo.

Tendencia a captar la realidad a través de la inestabilidad del sentimiento o de la emoción, orillando excesivamente a la razón. En consecuencia, excesivo apego a la cultura de la imagen en perjuicio de la comprensión a través del raciocinio y la abstracción.

Ello conllevaría, como consecuencia lógica, la escasa reflexión sobre las consecuencias de los propios actos. Lo que, sin duda, posee trascendencia negativa con respecto a los posibles comportamientos de carácter antisocial o delictivo. Sin pasar por alto que, en la medida que la base de la decisión sea inestable, aparece la inseguridad psíquica y, como mecanismo de defensa, las reacciones machistas y autoritarias.

La familia es la cuna de la socialización primaria del niño. Es el agente inicial de transmisión, a aquél, de una determinada cosmovisión: sobre las personas, empezando por el propio "yo", y sobre el mundo circundante. Sobre el ser y el estar del menor en un sociedad determinada. Es el primer y primordial sujeto activo de culturización. De introyección de ese contenido que TYLOR identificaba con la auténtica cultura y que podríamos sintetizar refiriéndonos a: ideas, saberes, creencias, arte, moral, leyes, costumbres, habilidades, usos adquiridos, actitudes, reacciones reflexionadas, en cuanto equipaje adquirido y a adquirir por el hombre en cuanto miembro de un grupo o de una sociedad.

Según sea la orientación del precedente bagaje (socialmente constructiva o desestructuradora, suficientemente vertebradora o abiertamente desvertebradora, respetuosa con el prójimo o gravemente irreverente...), ofrecida al niño, así tenderá, en principio, a discurrir el itinerario conductual de éste.

Naturalmente, y en consecuencia, una orientación disfuncional, por parte de la familia, puede convertise en base de los precitados factores de riesgo. Al revés de lo que ha de ocurrir, en principio, con la incentivación y quehacer positivos o funcionales.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor 47ronin » Mié Mar 11, 2009 5:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Un par de capones a la vieja usanza creo que son un remedio demoledor... y el que me diga que hay que educar, razonar, hablar y eludir las formas de violencia le dejo dos salvajes de esos para que intente el "razocinio".

Ni la vara de medir de los cincuenta ni el cachondeo de hoy al creer que los padres son colegas... pues los padres no somos colegas de nuestros hijos... somos padres y como tales hemos de actuar educando y responsabilizando, pero es mejor que lo hagan los demás por nosotros y luego arremeter contra esos "demás" por que nosotros no hemos sabido hacerlo.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor LARRO » Mié Mar 11, 2009 7:07 pm


yumas escribió:La intervecion no era mia era de otro z, y ya lo has dicho tu todo mariatopo sobre el jefe k tengo...... Y ojala k hubiese estado ese dl puro k tu dices, cn el no hace falta ni jefe ni nada, sabe mas k todos juntos ..... pero estaba librando, ya me he visto en otras intervenciones jodids y si no es por el no se k hibiera pasado, es d lo mejorcito d la comi :venerar: .
Yo viendo el comportamiento de los padres no m estraña el de los hijos, ahora entiendo los problemas de los institutos xk si en una comisaria se comportan asi imajinaros. :confuso:

yumas, :wink: no es por desviar el tema, pero me cuesta muchiiiiiiiiiiisimo leer tus mensajes :? , te rogaria por favor, que no escribieras como si fuera un movil(con abreviaturas), es un foro...... graciasssss :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: que es peor: los chavales o sus padres?

Notapor emergencias112 » Mié Mar 11, 2009 8:03 pm


47ronin escribió:Un par de capones a la vieja usanza creo que son un remedio demoledor... y el que me diga que hay que educar, razonar, hablar y eludir las formas de violencia le dejo dos salvajes de esos para que intente el "razocinio".

Ni la vara de medir de los cincuenta ni el cachondeo de hoy al creer que los padres son colegas... pues los padres no somos colegas de nuestros hijos... somos padres y como tales hemos de actuar educando y responsabilizando, pero es mejor que lo hagan los demás por nosotros y luego arremeter contra esos "demás" por que nosotros no hemos sabido hacerlo.


+1, no me cansaré de recomendar seguir la "Doctrina Calatayud", el juez de menores, para aquellos que no lo conozcan. :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados