¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESPETADO POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA?

Guardia Civil
91
57%
Cuerpo Nacional de Policia
57
36%
Policias Locales
11
7%
 
Votos totales : 159

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor k-23 » Mar Ago 26, 2008 5:07 pm



intervencionpolicial.com
IlCapo escribió:
casiyo escribió:Cada vez que se hace una encuesta de este tipo, bien sea entre profesionales o entre ciudadanos, sale como mejor valorada la GUARDIA CIVIL. ¿Qué pasa que tanto ciudadanos como profesionales de la seguridad están equivocados?. Seamos humildes y aceptemos los votos.
LA GUARDIA CIVIL ES LA INSTIRUCIÓN MEJOR VALORADA DESPUÉS DE LA CORONA (a pesar de medios, sueldo y condiciones de trabajo) es lo que hay, ACEPTÉMOSLO y al que le duela ... tres piedras. El prestigio se consigue día a día, mes a mes, año a año, siglo a siglo, etc.......



Es verdad, la corona lleva siglos y siglos acumulando prestigio... :caco:

:shock: ¿Y eso?
k-23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Mar 02, 2008 8:09 pm

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor rabex » Mar Ago 26, 2008 5:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
IlCapo, eres mi ídolo, la corona acumula prestigio y los jueces colorados, tienen inquina a las alcoholemias... :lol: :lol: :lol:
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor IlCapo » Mar Ago 26, 2008 10:55 pm


rabex escribió:IlCapo, eres mi ídolo, la corona acumula prestigio y los jueces colorados, tienen inquina a las alcoholemias... :lol: :lol: :lol:



Eso les pasa a muchos, pero la mayoria prefieren no decirlo en público. :ganador: :silbando:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor Il Custode » Mié Ago 27, 2008 9:55 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
¡¡¡Por que no te callas¡¡¡

Viva España y viva el Rey. :corazon: :spain:
Il Custode
 

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor kim » Mié Ago 27, 2008 10:56 am


lobo guapisimo
no lo he dicho en plan despectivo, todo lo contrario que para mi tienen el mismo respeto la guardia civil, el segurata o el vendedor de la once, lo he dicho con todo el cariño del mundo, lo mismo que a mi me llaman munipa y si lo dicen bien no me mosqueo, siento que lo tomes a mal, pero en serio no lo he dicho en ese plan, si no todo lo contrario, tengo varios amigos a los que llamo seguratas y nunca les habia sentado mal, o eso me parecia a mi, les voy a preguntar por si acaso, pero perdona si te ha sentado mal NO ERA MI INTENCION.
y soy forera, para lo que quieras aqui estoy.
kim
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 26, 2008 12:50 am

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor KELO » Jue Ago 28, 2008 11:52 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
papa lima escribió:
KELO escribió:Pues yo creo que entre las tres opciones que da la encuesta, yo las colocaría así:

1º La Guardia Civil: Detrás ....

2º El Cuerpo Nacional de Policía: Sobre todo ....

Sin calificar los miles de cuerpos de Policía Local de España: Somos el patito feo de la seguridad .....

Por cierto, ánimo a todos los compañeros de las PLs de Galicia, que desde que nos aprobaron la nueva ley (GRAN CHAPUZA) de coordinación de policía locales, las batallas para su aplicación inmediata surgen por todos los confines del reino. !!A por ellos!! :desintegrar: :disparar: :armas: :boxeo: :protesta:



Puede que ahora tenga un lapsus mental, pero por mas que hago memoria no recuerdo ninguna ley que oblige a los ayuntamientos a crear cuerpos de Policia Local??
En cambio si recuerdo las condiciones que pone la ley para crearlos. :roll:



Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local (en negrilla las competencias controladas por las PL)

- Artículo 25.

1. El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

2. El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

a. Seguridad en lugares públicos.
b. Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
c. Protección civil, prevención y extinción de incendios.
d. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.
e. Patrimonio histórico-artístico.
f. Protección del medio ambiente.
g. Abastos, mataderos, ferias, mercados y defensa de usuarios y consumidores.
h. Protección de la salubridad pública
h.....

- Artículo 85.

1. Son servicios públicos locales los que prestan las entidades locales en el ámbito de sus competencias.
2. Los servicios públicos de la competencia local podrán gestionarse mediante alguna de las siguientes formas:
Gestión directa:
Gestión por la propia entidad local.
Organismo autónomo local.
Entidad pública empresarial local.
Sociedad mercantil local, cuyo capital social sea de titularidad pública.
Gestión indirecta, mediante las distintas formas previstas para el contrato de gestión de servicios públicos en la Ley de Contratos del Sector Público.
3. En ningún caso podrán prestarse por gestión indirecta ni mediante sociedad mercantil de capital social exclusivamente local los servicios públicos que impliquen ejercicio de autoridad

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

- Artículo 9. Funcionarios de carrera.

1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

Creo que todas estas normas "obligan" al los ayuntamientos a tener Policía Local para ejercer las funciones señaladas
Avatar de Usuario
KELO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Nov 10, 2006 1:13 am

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor EL LOBO » Vie Ago 29, 2008 12:20 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
kim escribió:lobo guapisimo
no lo he dicho en plan despectivo, todo lo contrario que para mi tienen el mismo respeto la guardia civil, el segurata o el vendedor de la once, lo he dicho con todo el cariño del mundo, lo mismo que a mi me llaman munipa y si lo dicen bien no me mosqueo, siento que lo tomes a mal, pero en serio no lo he dicho en ese plan, si no todo lo contrario, tengo varios amigos a los que llamo seguratas y nunca les habia sentado mal, o eso me parecia a mi, les voy a preguntar por si acaso, pero perdona si te ha sentado mal NO ERA MI INTENCION.
y soy forera, para lo que quieras aqui estoy.
.

Bueno....bueno........por esta vez te lo voy a perdonar :consuelo: :consuelo: ....sobre lo resaltado... :oops: :oops: ......en fin.........no me vuelvas a invitar...que .... :mono: :mono: :mono:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor policanario » Vie Ago 29, 2008 1:25 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Mi padre siempre me ha dicho que en sus tiempos el Cuerpo mas valorado era...

El de Raquel Welch. No en vano era conocida como "El Cuerpo". :wink:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor EL LOBO » Vie Ago 29, 2008 1:32 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
policanario escribió:Mi padre siempre me ha dicho que en sus tiempos el Cuerpo mas valorado era...

El de Raquel Welch. No en vano era conocida como "El Cuerpo". :wink:
.


Jajajajaja.....de aquellos tiempos :) hoy...creo que con Elsa Pataky....lo solucionamos :hiperactivo: :hiperactivo: lo solucionamos, querido amigo :saludo:.


P.D.- Como va , esa futura paternidad :?:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor policanario » Vie Ago 29, 2008 1:42 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
EL LOBO escribió:
policanario escribió:Mi padre siempre me ha dicho que en sus tiempos el Cuerpo mas valorado era...

El de Raquel Welch. No en vano era conocida como "El Cuerpo". :wink:
.


Jajajajaja.....de aquellos tiempos :) hoy...creo que con Elsa Pataky....lo solucionamos :hiperactivo: :hiperactivo: lo solucionamos, querido amigo :saludo:.


P.D.- Como va , esa futura paternidad :?:


Me queda poquito para conocer a mi nena, amigo.

He visto fotos de ambas y me quedo con la Welch (pero de los 60-70), es muchisimo mas guapa :lol: :lol: :lol:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor EL LOBO » Vie Ago 29, 2008 2:00 am



foropolicia.es
policanario escribió:
EL LOBO escribió:
policanario escribió:Mi padre siempre me ha dicho que en sus tiempos el Cuerpo mas valorado era...

El de Raquel Welch. No en vano era conocida como "El Cuerpo". :wink:
.


Jajajajaja.....de aquellos tiempos :) hoy...creo que con Elsa Pataky....lo solucionamos :hiperactivo: :hiperactivo: lo solucionamos, querido amigo :saludo:.


P.D.- Como va , esa futura paternidad :?:


Me queda poquito para conocer a mi nena, amigo.

He visto fotos de ambas y me quedo con la Welch (pero de los 60-70), es muchisimo mas guapa :lol: :lol: :lol:



Me alegro, querido amigo,....os deseo a ambos lo mejor :flores: :flores: .

Y sobre los cuerpos de Seguridad, prefiero no decir alguno en concreto, ya que tengo buena relación con todos. Aunque con la ERTZAINTZA he tenido una relación mas cercana debido a mi anterior servicio.
De todas formas,. alabo :venerar: :venerar: y respeto a todas las demás.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor JAKE » Vie Ago 29, 2008 7:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me voy a ahorrar envenenarme, me lo he dicho a mi mismo. He votado por la GC, creo que la sociedad no olvida la de muertos que ha sufrido mi Cuerpo por el terrorismo (el que más), y la que más Comandos de ETA ha desmantelado, eso a la gente le llega y creo que por eso y por las especialidades tan importantes que tenemos la gente nos respeta y valora... so pena de que tb han muerto muchos compañeros del CNP y tb han detenido muchos terroristas! Dios me libre de decir que el CNP no vale nada o por el estilo.
Paso de piques, pero defiendo muy mucho mi Cuerpo, puesto que me siento orgulloso de ser GUARDIA CIVIL, orgulloso de mis compañeros submarinistas del GEAS que hacen unos rescates de la host.ia, de los de rescate de montaña GREIM que son de lo mejorcito del mundo, de la unidad helicópteros, de los TEDAX, de los motoristas que se juegan el tipo en carretera, de mis compis del GRS, de las tripulaciones del marítimo, del pedazo de unidad que tenemos GAR, de la elitista UEI y POR SUPUESTO DE LAS PATRULLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, etc, etc, etc....
La chusma=no respeta na de na=nos tiene asco a todos, aunque puede que con CNP y GC se comporten algo mejor
La gente de bien=respeta a todo cuerpo policial, da igual, pero sigo notando una actitud más protestona contra la PL (la GC tb denuncia al tráfico)

Sinceramente creo que los años de experiencia y la especialización de la PN y la GC, debido a la distribución de competencias y a las operaciones contra la delincuencia y demás que hacen y se ve en tv, provocan ese aprecio y es difícil que ningún cuerpo de PL pueda "competir" contra eso, ninguno, sin menospreciar los buenos servicios que tb hacen por toda España, pero la gente ve que las bandas organizadas, los terroristas de eta, islámicos, traficantes de droga, armas, lo "gordo", lo hace GC y CNP y por eso dejan a las PL,s en segundo plano.
No me quiero extender más y no quiero meter baza pero tengo otras razones por las cuales la gente le tiene algo más de inquina a las PL,s.
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor 112sosgalicia » Vie Ago 29, 2008 7:32 pm


yo por lo que mi trabajo me realciona mucho mas con guardia civil , que con policias locales o nacionales, puedo aseguraros , que cada vez que agentes del instituto armado se personan por algun motivo a nuestra peticion, la mayoria de la gente llega a tartamudear al dirigirse a ellos :lol: , por todo esto voto a la GC, ojo porque es el cuerpo que mas conozco y al que mas admiro :guardiacivil: , por eso tambien espero aprobar en diciembre :guardiacivil: :guardiacivil:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor caimanCNP » Vie Ago 29, 2008 10:20 pm


Yo voto que la Guardia Civil y la Policia Local siempre tendrán el lastre de asociarlos a que son los que te multan por hablar por el movil, cinturon de seguridad etc, etc.
La Policia Nacional directamente hay pueblos en España que se desconoce de su existencia por aquello de no salir nunca del pueblo, asi que...
Me quejaba de no poder comprarme unos zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.
Avatar de Usuario
caimanCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Jun 28, 2007 3:14 pm

Re: ¿QUÉ CUERPO CREES OBJETIVAMENTE QUE ESTÁ MÁS VALORADO Y RESP

Notapor Tyler » Sab Ago 30, 2008 1:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que es como decidir que ojo te hace mas falta (de la cara, eh? no seais mal pensados jejeje) Soy del CNP y me encanta, pero admiro y respeto la labor de la GC. Ojala algun dia no haga falta hacer distinciones y desde una coordinacion eficaz demos matarile (en el buen sentido tb.......) a los choros de aqui y de alla.

Tampoco queria dejar sin mencionar a los locales ni a los autonomicos, a nivel de trabajo somos policias y tenemos la misma vocacion (aunque haya garbanzos negros)Mi respeto a su trabajo y a su dedicacion.
:saludo:
Lo mas dificil no es hacer las cosas correctamente, es hacer siempre lo correcto.

No confundas bondad con debilidad.
Avatar de Usuario
Tyler
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 20, 2008 4:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron