QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor Mutilgorria » Vie Oct 03, 2008 10:10 pm



foropolicia.es
Quizás el vehículo mas efectivo para asegurar nuestra seguridad es el Coche motocicleta, si ese, que no alcanza los 60 KM/H en cuesta, ya que jamas llegaríamos a los incidentes...ha, eso si, os aseguro, que con él, se haría una verdadera conducción policial. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor PRVt_cowboy » Sab Oct 04, 2008 12:35 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo opino que el altea es buen coche no me parece tan inestable, por lo menos ese de alquiler que probe hace unos años y en tiempos locos y fuimos de madrid a segovia y se comporto muy bien. eran tiempos de niño que no estaba la cosa como esta y se apretaba mas el pedal... y iva ligero en carreteras con curvas y no lo vi nada mal.

Pero vamos si hay dinero para unos passat, octavia, s70 y demas creo que estarian muy bien.
Avatar de Usuario
PRVt_cowboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:58 pm

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor tombo » Sab Oct 04, 2008 1:04 am


minipenco..CNP escribió: y la estabilidad???donde la dejas???



Hombre... yo tengo el Toledo de ese modelo (igual pero con culo) y qué quieres que te diga... en las curvas se menea poco, por no decir nada. También es verdad que llevo suspensión deportiva.


minipenco..CNP escribió:el altea es una basura....no me cansare de decirlo.........el C4picasso es mejor.....



Lo dudo, pero ya sabes el refrán.


minipenco..CNP escribió:PERO CUALQUIER MONOVOLUMEN SIEMPRE SERA UNA CASTAÑA....................COMPACTOS POR FAVOR



Bueno, si tuviera que elegir un compacto, por varias razones, elegiría el 307/308.


minipenco..CNP escribió:dejaros de tonterias de pedir monovolumenes.............eso es la mayor de las mierdas



Tranqui, que porque opinemos en un foro no nos va a hacer caso la Dirección General.
La Cabra Siempre Tira Al Monte
Avatar de Usuario
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1393
Registrado: Lun Jun 16, 2008 10:49 am
Ubicación: Cañada Real Galiana

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor zeta 87 » Sab Oct 04, 2008 1:31 am


Vamos a ver, la DGPGC ha comprado en propiedad vehículos buenos; el BX 1.9 era un vehículo medio alto para la época, igual que el Xantia (aunque hubiera muy pocos) y el Toledo, del que hubo más unidades, era una berlina con un motor ágil de 120-140 cv de gasolina. Ha habido una época en la que todos los Z eran de renting, pero ahora los que se han comprado son coches de un importe respetable, y que por ese precio hay seguro versiones básicas del Alfa 159 (por poner un ejemplo de un coche para el que existe a día de hoy kit policial completo en Fed sig. VAMA ) , pero claro, vuelvo a decir que obviamente se elige de entre las ofertas que se presetan a la DGPGC. Luego en una flota tan grande el tema de los consumos juega un papel importante.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor bertone » Sab Oct 04, 2008 3:59 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jodeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!

Todo depende en funcion de para que lo quieres, y para el municipio que lo quieres, la caracteristicas de los mismos y los servicios de los mismos....

para montaña y zonas rurales...me quedo con un NISSAN (pathfinder o patrol)

para patrullero urbano.... RENAULT O FORD (FOCUS, MEGANE) ...buen motor, amplios maleteros, robustos, el turbo ese (tdci o hdi) buenisimooo.

Como furgón de patrulla de intervención (inmediata, urgencias, incidencias) me quedaría con una NISSAN (primastar...como por ejemplo los GRS de la GC) con un RENAULT (traffic...como muxas policias locales), con una MERCEDES VITTO (CNP).

Aunque siempre, prima que se presente el concurso de las marcas de los vehiculos, que salgan relativamente baratos y en muchos sitios, donde se lleve más comisión el político de turno o familiar u allegado...

Alguien ha pensado pq hay mucho CITROEN o mucho PEUGEOT....(tanto en GC, CNP como PLs)...pq son las más baratas [[me atrevería a decir]]
P:d. Tenemos que pensar que, el iliuminado que los adjudica, piensa que son buenos coches, con tecnología moderna, seguros, confortables y baratos.... NO LOS MIRA POR LA LABOR POLICIAL. Nos dan los coches, pq a la larga caballos o asnos sale más caro.... NADIE LO PIENSA, NO NOS TIENEN EN CUENTA PARA NADA, AUUU! TOMA UN COCHE Y DA VUELTAS, Y SOBRETODO, NO ME TRAIGAS PROBLEMAS, PERO EL COTXE QUE SE VEA...



yA sta bien.
El buen opositor no es uno bueno, sino el mejor.
Pero sé digno y recuerda que siempre hay alguien mejor que tu
Avatar de Usuario
bertone
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:25 pm
Ubicación: Islas Baleares

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor rescuetfe » Sab Oct 04, 2008 4:05 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
haber que les parecen estos :roll:


Imagen




Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rescuetfe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:16 pm
Ubicación: paso palabra!

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor alfajuliet » Sab Oct 04, 2008 1:42 pm



intervencionpolicial.com
¡¡¡ El mejor el picasso !!! (una mierda)
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor GUCI » Sab Oct 04, 2008 9:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
PRVt_cowboy escribió:Yo opino que el altea es buen coche no me parece tan inestable, por lo menos ese de alquiler que probe hace unos años y en tiempos locos y fuimos de madrid a segovia y se comporto muy bien. eran tiempos de niño que no estaba la cosa como esta y se apretaba mas el pedal... y iva ligero en carreteras con curvas y no lo vi nada mal.

Pero vamos si hay dinero para unos passat, octavia, s70 y demas creo que estarian muy bien.


Estoy de acuerdo, es espacioso pero no llega a ser una monovolumen (vease picassio), un compañero tiene ese vehículo y no va mal, no tiene la estabilidad de un golf pero también se le puede "apretar".
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor GUCI » Sab Oct 04, 2008 9:17 pm


Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor blackman » Dom Oct 05, 2008 1:09 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola a todos, saludos, en los mossos tenemos de coche patrulla el altea, es espacioso y agil, y además es marca española, en cuanto a todoterreno he probado el x-trail y el pathfinder, el primero es más urbano y al pathfinder lo encuentro formidable fuera del asfalto. También quedan algunos terrano y creo que son de lo peor que ha conducido, inseguros.

Salud compañeros!
Saludos compañeros!

Avatar de Usuario
blackman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 9:12 pm

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor cañailla » Dom Oct 05, 2008 1:29 pm


Pues yo prefiero un terrano corto que un X-trail, en turismo me quedo con el megane actual o con el astra
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor Mahonei » Dom Oct 05, 2008 11:28 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues el coche patrulla por excelencia sería, y digo sería pq que yo sepa no existe, aquel que fuera concebido desde su primer boceto sobre le papel cebolla, hasta el apriete del último tornillo, para la función que debe realizar. Es decir, un vehículo pensado para ser un buen vehículo policial y no para consumir poco, o hacer trayectos largos con la familia, o alcanzar 250km/h, o fardar por sus increíbles líneas...

La realidad es que para otros sectores si que se realizan vehículos así de especiales... por ejemplo los vehículos de los bomberos. Lo ideal sería que se sacara un concurso público a nivel como mínimo nacional, mejor si fuera Europeo... y que alguna "multimarca" se animara a desarrollar conceptos. Es extraño que existiendo algo parecido con los vehículos militares, todavía nadie se haya atrevido a dar el salto al campo policial.

Los conceptos básicos que debe tener el vehículo patrulla bajo mi punto de vista son:
-Un volumen exterior no excesivamente grande, pero con un diseño que permita su localización e identificación fácilmente. Los rotativos integrados dan mucho mejor resultado.
- Habitáculo del conductor y copiloto ámplio, asientos con reglajes y especialmente diseñados para poder portar el arma y enseres sin acabar torturado, así como con tapicerías reforzadas.
- Espacio mínimo para los detenidos, para evitar que se muevan demasiado, y con los cinturones modificados para poder colocarlos sin necesidad de ponerse frente a ellos. Por supuesto con mampara
- Puertas para detenidos del tipo "correderas", para poder meterlos mejor tengan en volumen y peso que tengan...
- Botoneras, sirenas, emisoras y todos los elementos necesarios bien integrados en el salpicadero, evitando aristas producidas por las improvisaciones o adaptaciones de kits.
- Una altura media, y una posición de conducción erguida, para que no tengamos que "tumbarnos" para entrar en el coche.
- Armero retrasado para evitar golpes en la cabeza en caso de accidente.
- Por supuesto todos los medios de seguridad activos y pasivos que habitualmente vienen de serie .
- Un motor de tipo medio, entorno a los 100cv... y a ser posible controlado por una caja de cambios autmática/secuencial. Lo ideal es que fuera un motor híbrido y que por debajo de los 30km/h pudiera circular electricamente, al estilo de los toyota...
- Espacio en el maletero para los elementos básicos que deberían portarse además de hueco para dos mochilas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor derek062 » Dom Oct 05, 2008 11:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Mahonei escribió:Pues el coche patrulla por excelencia sería, y digo sería pq que yo sepa no existe, aquel que fuera concebido desde su primer boceto sobre le papel cebolla, hasta el apriete del último tornillo, para la función que debe realizar. Es decir, un vehículo pensado para ser un buen vehículo policial y no para consumir poco, o hacer trayectos largos con la familia, o alcanzar 250km/h, o fardar por sus increíbles líneas...

La realidad es que para otros sectores si que se realizan vehículos así de especiales... por ejemplo los vehículos de los bomberos. Lo ideal sería que se sacara un concurso público a nivel como mínimo nacional, mejor si fuera Europeo... y que alguna "multimarca" se animara a desarrollar conceptos. Es extraño que existiendo algo parecido con los vehículos militares, todavía nadie se haya atrevido a dar el salto al campo policial.

Los conceptos básicos que debe tener el vehículo patrulla bajo mi punto de vista son:
-Un volumen exterior no excesivamente grande, pero con un diseño que permita su localización e identificación fácilmente. Los rotativos integrados dan mucho mejor resultado.
- Habitáculo del conductor y copiloto ámplio, asientos con reglajes y especialmente diseñados para poder portar el arma y enseres sin acabar torturado, así como con tapicerías reforzadas.
- Espacio mínimo para los detenidos, para evitar que se muevan demasiado, y con los cinturones modificados para poder colocarlos sin necesidad de ponerse frente a ellos. Por supuesto con mampara
- Puertas para detenidos del tipo "correderas", para poder meterlos mejor tengan en volumen y peso que tengan...
- Botoneras, sirenas, emisoras y todos los elementos necesarios bien integrados en el salpicadero, evitando aristas producidas por las improvisaciones o adaptaciones de kits.
- Una altura media, y una posición de conducción erguida, para que no tengamos que "tumbarnos" para entrar en el coche.
- Armero retrasado para evitar golpes en la cabeza en caso de accidente.
- Por supuesto todos los medios de seguridad activos y pasivos que habitualmente vienen de serie .
- Un motor de tipo medio, entorno a los 100cv... y a ser posible controlado por una caja de cambios autmática/secuencial. Lo ideal es que fuera un motor híbrido y que por debajo de los 30km/h pudiera circular electricamente, al estilo de los toyota...
- Espacio en el maletero para los elementos básicos que deberían portarse además de hueco para dos mochilas.


Casi de acuerdo. Yo preferiria algo mas de potencia, suspension regulable en altura y neumaticos mixtos para cuando haya campo ( y traccion integral a ser posible )
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor Mahonei » Dom Oct 05, 2008 11:57 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
derek062 escribió:
Casi de acuerdo. Yo preferiria algo mas de potencia, suspension regulable en altura y neumaticos mixtos para cuando haya campo ( y traccion integral a ser posible )


Bueno... lo de la potencia no veo la necesidad de más caballos, aunque la realidad es que al final tiene que ser una proporción peso/potencia, pues no es lo mismo 100cv en un C2, que en un passat blindado :wink:

La amortiguación neumática no es mala idea, del tipo a la que montan en los C5... circulando a baja velocidad ganas altura y perspectiva, pero al aumentar la velocidad el centro de gravedad desciende mejorando la estabilidad... personalmente no lo he probado así que no me pronuncio.

Neumáticos de carretera por lo que más quieras!!! seguridad ante todo... para el campo un modelo TT específico.

A mi la tracción integral no me gusta, aumenta el consumo y no mejora el rendimiento... mejor un sistema inteligente del tipo 4motion, que solo aplique tracción en el tren trasero cuando sea necesario.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: QUE COCHE PATRULLA ES EL MEJOR

Notapor derek062 » Lun Oct 06, 2008 12:10 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:Bueno... lo de la potencia no veo la necesidad de más caballos, aunque la realidad es que al final tiene que ser una proporción peso/potencia, pues no es lo mismo 100cv en un C2, que en un passat blindado :wink:

La amortiguación neumática no es mala idea, del tipo a la que montan en los C5... circulando a baja velocidad ganas altura y perspectiva, pero al aumentar la velocidad el centro de gravedad desciende mejorando la estabilidad... personalmente no lo he probado así que no me pronuncio.

Neumáticos de carretera por lo que más quieras!!! seguridad ante todo... para el campo un modelo TT específico.

A mi la tracción integral no me gusta, aumenta el consumo y no mejora el rendimiento... mejor un sistema inteligente del tipo 4motion, que solo aplique tracción en el tren trasero cuando sea necesario.



Un vehiculo asi seria pesado, asi que necesariamente mas potencia. Y lo del modelo TT estaria bien pero yo por ejemplo hago servicios indistintos por campo y poblacion. Lo de la traccion... Pregunta a los pilotos del WRC! :D Ya en serio un sistema como el 4motion estaria bien pero teniendo un TT especifico, y claro, sin servicios mixtos
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado