Puntuaciones y como se suman

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Puntuaciones y como se suman

Notapor solCNP » Sab Mar 23, 2013 10:19 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
He buscado en el foro, en St. Google y he preguntado por ahí, pero nadie me lo explica bien.

Mi duda es la siguiente.
Las puntuaciones de las físicas no son complicadas de entender. Eso OK
Las del examen, tampoco. OK
La del psicotecnico tampoco. OK

Ahora yo planteo un ejemplo, " mis notas":

Físicas: 25 ptos
Examen: 7,5
Psico: 6 ( no se si es sobre 10 ó sobre 15, pero bueno )
_________________________________________

1.- ¿ Las notas se suman y esa es mi nota de la Oposición ? ( sin contar la normalización, que sí sé lo que es ).
2.- ¿ La entrevista personal se puntúa con nota o es apto/no apto ?
3.- ¿ El idioma opcional también se suma al final ?

Se que son cosas básicas, pero no lo veo por ningún sitio.
Agradecería muchísimo un enlace o que me respondierais a las 3 preguntas.

Muchas gracias.
:sonrojar:
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: Puntuaciones y como se suman

Notapor bito » Mar Mar 26, 2013 3:14 pm


Con respecto a tus dudas te respondo.

1. No es exactamente como dices,

Tu nota final de oposición sería = Nota de físicas (en base 10) + Nota de temario (en base 10) + Nota de idioma voluntario (máximo 2 puntos) = 6,25 + 7,5 + idioma.

Este baremo solo se calcula entre los aptos de la oposición, es decir opositores que han pasado todas las pruebas, antes de ingresar en Ávila y cuenta un 20% del escalafón final para pedir destino una vez que vas a jurar (para pedir destino de prácticas solo cuentan las notas de la academia).

La nota de psicotecnicos no suma para la nota final, el examen de psicotecnicos se puntua de 0 a 10 pero solo sirven para eliminar gente, ejemplo tu sacas un 4,5 y el corte lo establece la División de Formación y perfeccionamiento en función de los opositores que quieran dejar para la siguiente prueba, si el corte lo pusieran en un 4,2 tu serías apto y el que estuviese por debajo de 4,2 sería no apto y ya no haría la entrevista.

2. La entrevista personal se puntúa con máximo 60 puntos, ya que son 6 valores los que se puntúan en cada opositor, el corte para ser apto se establece en función de las plazas, y en caso de que hubiera más opositores con nota de 60 puntos que plazas ofertadas, como ocurrió el año pasado, se eliminaría en función de la nota de temario.

3. Sí, se suma pero solo en el caso de que seas apto en todas las partes de la oposición.

Cualquier otra duda ya sabes.
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Puntuaciones y como se suman

Notapor solCNP » Mié Mar 27, 2013 12:24 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pues la verdad que te agradezco mucho la explicación. Es mucho más complejo que la GC ( lo se por amigos ), en la que todo se valora directamente y punto.
Lo que me da mas miedo es que pase lo de que haya mas gente con 60 puntos en psicólogo que plazas se oferten, ya que no se si a mi me los darían. Imagino que esto también se podrá entrenar y preparar en caso de que sea necesario.

La ultima duda que se me ocurra es la siguiente situacion: ( Perdona si soy muy pesado pero es que aun tengo lagunas en esto ).

Que llegue al psicologo y yo saque un 5 por ejemplo y otro opositor saque un 6. ¿ Ese opositor entraria antes que yo aun teniendo menos nota en el resto de pruebas ? ( yo tengo una suma de 16 en Fisicas+Teoria y el que tenga 14 por ejemplo )
¿ o en cambio se hace alguna regla para ponderar los valores de las pruebas ?.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: Puntuaciones y como se suman

Notapor bito » Mié Mar 27, 2013 5:49 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
aquí estamos para resolver dudas, así que haces bien en preguntar todo lo que no sepas.

en el caso que dices, una vez que llegas a la entrevista lo que se valora es si eres apto o no en la entrevista, ejemplo:

tu sacas 56 puntos en la entrevista y otro opositor saca 58, da igual que tu lleves mejores notas que el en la pruebas anteriores, si el corte de la entrevista es 56 o menos entráis los dos, si fuese el corte 57 puntos, tu serías no apto en esa prueba y el sería apto, aún llevando peores notas que tú en temario y psicotecnicos.

El año que me presenté yo llegué a la entrevista con una nota de 5,5 en temario y 6 en físicas, en la entrevista saque 60 puntos (el máximo) y fui apto, hubo gente que llego con 8 y 8 y en la entrevista sacó 57 puntos y se quedó fuera, ya que el corte ese año fueron 58 puntos.

Si se da el caso ejemplo hay 150 plazas, a la entrevista llegan 500 opositores y al analizar las notas 180 tienen 60 puntos en la entrevista, como solo pueden declarar aptos a 150, se eliminaría en función de la nota de temario y a igualdad de nota de temario ya luego por nota de físicas, psicotécnicos. etc.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: Puntuaciones y como se suman

Notapor solCNP » Mié Mar 27, 2013 9:37 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Muy pero que muy bien. Tremendamente agradecido, ya que yo tenía "mal conceptuado" todo esto.
Lo que saco de las explicaciones, es que en convocatorias tan pequeñas, si son muy importantes tanto las notas del examen de conocimiento como físicas, ya que con total seguridad habrá 150 o más con un 60 en la entrevista personal.

De nuevo, muchísimas gracias por las aclaraciones.

:venerar:
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron