PUESTOS PRINCIPALES

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PUESTOS PRINCIPALES

Notapor lobo FAR » Sab Feb 24, 2007 9:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Abro este tema porque he leido en muchos otros post que es en estos destinos donde más labor policial se realiza y mejores condiciones de vida laboral hay, según tengo entendido. Toda la información que me podais dar es bienvenida, turnos, tipos de tareas que se realizan, medios materiales, uniformidad, y que probabilidad de caer en uno de ellos hay después de salir de la academia.y si alguien ha estado en alguno de Galicia y me puede contar algo más pues perfecto!GRACIAS DE ANTEMANO. 8)
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Sab Feb 24, 2007 10:06 pm


Los Puestos Principales se crearon para hacerle frente a demarcaciones en las que ya no era posible prevenir la delincuencia con la estructura normal de un Puesto; basados en la estructura de la Comisaría del CNP, aunque difieren de ella por no contar con tanto personal para desarrollar diferentes áreas; ésto último depende del nº de guardias por plantilla y de la necesidad del servicio a desarrollar, naturalmente. Un Puesto se crea Principal cuando reúne una las siguientes características, o las dos: aumento desmesurado de habitantes de la demarcación en cuestión y aumento del número de diligencias policiales de la misma. En el Puesto Ppal. en que yo presté servicio, con 80000 habitantes, consta de tres áreas (como el resto de Ppales.): 1ª) área de seguridad ciudadana (radiopatrullas, servicio de puertas y seguridad de las instalaciones del puesto), 2ª) área de atención al ciudadano (oficina de denuncias, burocracia, etc.) y 3ª) área de investigación (compuesta por plantilla perteneciente al puesto, pero dependientes de los grupos PJ de compañía); constan, por lo general, de más o menos de 30 compañeros para el área 1ª, unos 20 para la 2ª, y de unos 10 para la 3ª. Pincha el link y podrás ver la estructura y los existentes en el territorio nacional:


http://www.guardiacivil.org/prensa/acti ... uctura.jsp
Última edición por lince el Dom Feb 25, 2007 5:22 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Sab Feb 24, 2007 10:33 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
gracias lince!(esta frase se empieza a convertir en la primera en todos mis postjeje) me ha sido de gran ayuda tu infortmación aún que tambien me gustaría saber esas opiniones que teneis del día a día en esos puestos los que habeis estado, me refiero a si hay mucho mam**eo o si por el contyrario puedes tener un trato más de tú a tú con tus mandos, los dispositivos que haceis...etc etc. GRACIAS DE NUEVO! 8)
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Dom Feb 25, 2007 1:34 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
lobo FAR escribió:gracias lince!(esta frase se empieza a convertir en la primera en todos mis postjeje) me ha sido de gran ayuda tu infortmación aún que tambien me gustaría saber esas opiniones que teneis del día a día en esos puestos los que habeis estado, me refiero a si hay mucho mam**eo o si por el contyrario puedes tener un trato más de tú a tú con tus mandos, los dispositivos que haceis...etc etc. GRACIAS DE NUEVO! 8)


Los mandos de un Puesto Principal suelen ser: un sargento jefe de área de seguridad ciudadana, encargado entre otras cosas del cuadrante, gestión de papeletas, etc; un alférez o teniente comandante de puesto (el jefe), que yo lo veía nada más que para el "briefing" antes de empezar el servicio o para hacer controles antiterroristas, operativos, cierres en zonas como polígonos, redadas, etc.; y los jefes de las áreas de atención al ciudadano y de investigación suelen ser cabos que son más o menos igual que los guardias, en trato quiero decir. El ambiente de un Puesto Principal es eminentemente policial y hay mucho trabajo, por lo que hay poco tiempo para mamoneos. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Dom Feb 25, 2007 1:06 pm



militariapiel.es
ahhhh :shock: osea que yo creo que intentaré colarme en uno de ellos JeJe!gracias majete!
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor C.V.B » Dom Feb 25, 2007 4:37 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Yo en cuanto pueda volvere a uno, es donde mejor he trabajado y he visto de todo.
Yo estuve en uno de Madrid, 4000diligencias e intervenciones de todo tipo. El trabajo es patrulleo 100%, no hay mamoneo porq los jefes ya tienen con lo suyo y los problemas que se dan diariamente en la calle. Sueles tener saliente libre libe. Los servicios son de seguridad ciudadana, robos, alarmas,maltrato,droga,cierres,orden publico ...y mas.
Siempre tienes compis en la calle, y apoyados siempre con Policia Local, sino no se podria realizar todos los servicios. El material igual que el de los otros puestos pero con mas cantidad y casi siempre los primeros en recibir equipos o vehiculos. La uniformidad la misma que la de cualquier patrulla, pero donde yo estaba a la noche si te ponias de acuerdo con el compi podias salir de campaña con el jersey. A parte de los P.P, tambien te puedes encontrar muchos puestos que no son principales pero debido a la clase de habitantes y del entorno, son confilctivos, como San Martin de la Vega en Madrid, o Torre Pacheco en Murcia,Villajoyosa..
A nivel de los puestos principales tambien los hay los que son los mas conflictivos comparados con el resto como chiclana, Torrevieja, Salou, Villalba...
A nivel de Gailicia me han hablado muy bien, de Oleiros(mucha droga y lo que conlleva y Boiro, hay alguno mas.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor lobo FAR » Dom Feb 25, 2007 4:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
ok CVB, pintan muy bien estos sitios! desde luego seguro que no te aburres. En Galicia hay Oleiros, Carballo, Arteixo y Boiro en A Coruña; y O Carballiño en Ourense y;Ponteareas Porriño Cangas y Cambados en Pontevedra. SI ES QUE EN GALICIA HAY DE TODO JEJE!!! 8) GRACIAS COMPI!
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor C.V.B » Dom Feb 25, 2007 10:03 pm



foropolicia.es
Si en Galicia es una de las comunidades en las que te puedes encontrar puestos para todo tipo de gente, los moviditos que ya he mencionado, o los tranquilitos que los hay muchos, cada uno elige lo que quiere o lo que le conviene. Cambados es otro de los sitios en el que los compis han tenido intervenciones muy serias en la zona de fiesta ultimamente. No se si estas en la academia o estas opositando, pero para que lo entiendas todos los puestos tanto principales como no, se realiza el mismo trabajo, es decir prevencion de seguridad ciudadana, y hoy en dia tal como esta la calle, puedes tener cualquier tipo de intervencion en cualquier tipo de puesto, solo tienes que ver cualquier telediario, la diferencia es que en los principales tienes intervewnciones y detenciones a mas a menudo. Ya sabes si quieres ese tipo de destino, preparate bien, estudia y tomatelo en serio porq de la academia a un sitio asi se pasa de cero a cien. Mucha suerte., y asi podras elegir entre mas variedad.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado