PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor GUCI » Mar Abr 13, 2010 12:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas compañeros, tras participar en otro tema me ha surgido la curiosidad de saber la cantidad de Puestos que hay ubicados en las instalaciones de las comandancias (capitales) que normalmente se ocupan de los extrarradios de la ciudad (polígonos, areas comerciales..) y localidades colindantes a esta. Normalmente son Puestos de tamaño medio-pequeño en los que debido a su ubicación hacen falta unos cuantos "años de servicio" para pasar destinado.
Creo que puede ser interesante por diversos motivos, sobretodo para los opositores que desconocen la ubicación de diferentes unidades operativas de la GC en las capitales (USECIC, Agrupación de Tráfico, Puestos..), lo que puede servir de "punto a favor" para tener en cuenta a la hora de opositar.
Pues eso, a ver si vais anotando los que conozcais y a poder ser la demarcación que llevan.
Saludos.

Empiezo yo con el Puesto P. de Pamplona, con base en la comandacia y haciéndose cargo de una gran parte de la "cuenca de Pamplona" (localidades de la periferia), teniendo en su demarcación los principales Polígonos industriales y comerciales de la zona.

Imagen
Guardias Civil en Barañain (Navarra)
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor charlie76 » Mar Abr 13, 2010 2:30 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
El Puesto de Guadalajara, que lleva varias poblaciones importantes de sus alrededores, Cabanillas, Marchamalo, Chiloeches etc..., amen de areas de servicio y poligonos de la A-2.
El Puesto de Cadiz desaparecio hace años debido a que no tenia trabajo, ya que sus poblaciones limitrofes son todas de Policia Nacional
Avatar de Usuario
charlie76
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 25, 2010 2:31 am

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor txoppo » Mar Abr 13, 2010 2:31 pm



intervencionpolicial.com
Puesto de Lugo. Llevan el ayuntamiento de O Corgo y no se si también Outeiro de Rey, aunque de eso informará mejor LUCUS.

Por cierto, en su dia llegué a escuchar en la comandancia de La Rioja, que con el anterior Coronel, se estaba valorando la posibilidad de que desaparecierda el Puesto de Villamediana, que además está medio en ruinas, y ubicarlo en Logroño siendo Puesto de Logroño. Me pareció una locura aunque nunca se saber y de momento no he vuelto a escuchar nada más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor PRVt_cowboy » Mar Abr 13, 2010 2:51 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Puesto P. de Santa Cruz de tenerife, se hace cargo del Ayuntamiento de La Esperamza, El Rosario y Radazul. Lejos de la demarcacion en si, ademas de una demarcacion un tanto rara en su distribucion
Avatar de Usuario
PRVt_cowboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:58 pm

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor Muniouro » Mar Abr 13, 2010 3:46 pm


Puesto de Valladolid, es increible de que no sea Puesto Principal, porque lleva todo el alfoz de la capital con poblaciones de mucha población, con población muy jóven, con grandes centros comerciales (en menos de un año se incrementa con un IKEA, un Decathlon, otro Corte Ingles y otro Centro Comercial), su demarcación ,hablo de memoria: Arroyo, La Flecha,Villanubla, Geria, Fuensaldaña y Zaratán.¡¡¡¡Puesto Principal y USECIC, YA!!!!.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor C.V.B » Mar Abr 13, 2010 4:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Por lo que comentas tiene que ser una demarcación similar a la del P.P. de Pamplona, como dice GUCI allí llevan núcleos importantes del extrarradio, algunos de ellos es como patrullar por la Ciudad, la demarcación tiene C.Comerciales y grandes polígonos con la diferencia que Pamplona tienen un Puesto Principal con varias patrullas por turno y una USECIC en la Comandancia que apoya principalmente la demarcación del Puesto. Como bién dices, no vendría mal una USECIC o P.P. para Valladolid.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor nuncasedaporvencido » Mar Abr 13, 2010 5:34 pm


el puesto de pontevedra-exterior, esta dentro de la comandancia de pontevedra, y lleva los exteriores de pontevedra, poio por un lado de la ciudad y cotobade por el otro lado... saludos y está bien el tema para saber la gente si quiere perdir, que sepa lo que hay.... enga gente...
nuncasedaporvencido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:37 pm

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor Mad Max » Mar Abr 13, 2010 10:54 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Ptº de Cáceres
El cielo se les antoja una vitrina de espuelas

Imagen
Avatar de Usuario
Mad Max
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié May 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: En el fin del mundo

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor GUCI » Mié Abr 14, 2010 11:35 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Puesto de Sevilla, si no me han informado mal realizan servicio por las localidades de la 1ª cía.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor chop1981 » Vie Abr 16, 2010 4:39 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Pto de Badajoz, ubicado en la comandancia, llevan urbanizaciones cercanas a la capital, zonas dnd pasan los pacenses el fin de semana, como el campo de tres arroyos, desconozco si llevan alguna pedania
Se pueden contar con las manos de los dedos...
Avatar de Usuario
chop1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Nov 24, 2008 12:59 pm
Ubicación: Ex burundillero

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor Emplumaitor » Vie Abr 16, 2010 5:40 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
La USECIC de Córdoba, ojalá vaya allí en prácticas... :risitas: :risitas: :risitas:
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor tonovstrom » Dom Abr 18, 2010 6:57 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Puesto de Oviedo, con poco personal y con una demarcación más bien escasa (aunque enrevesada de coj...), tanto en habitantes como en instalaciones de interés, comprende principalmente los alrededores de Oviedo, bastantes pueblos muy pequeños con mucha casa unifamiliar, y poblaciones no muy grandes como San Claudio, viendo como está la cosa no me extrañaría que desaparezca en breve.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor Emplumaitor » Dom Abr 18, 2010 1:25 pm



foropolicia.es
Creo que también el Puesto de SC de Córdoba, que lleva algunas localidades cercanas a la capital. No estoy seguro de que siga pero algo de ello escuché.
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor Jitol » Lun May 03, 2010 9:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Puesto de Gijón, ubicado en cabecera de Comandancia, cada vez cuenta con menos demarcación, la cual va adquiriendo C.N.P. como ocurre en tantos sitios; En su demarcación se encuentran la factoría de Arcelor Mittal, la casi totalidad de las parroquias rurales del concejo, y escasas zonas residenciales como Deva, las otras que tenía le fueron adjudicadas a C.N.P. Los núcleos de población más importantes son Vega-La Camocha, con 2500 habitantes aproximadamente y Monteana con 800 aproximadamente.
Avatar de Usuario
Jitol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:51 pm

Re: PUESTOS DE SC UBICADOS EN COMANDANCIAS-CAPITALES

Notapor GUCI » Mié Jul 13, 2011 11:27 pm


No hay que olvidarse de las USECICs las cuales normalmente están ubicadas en las comandancias.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados