puertos....aereopuertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Dom Mar 28, 2010 4:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.youtube.com/watch?v=ozKvg1IdlSI
Me ha llamado la atención este vídeo.
No se hasta que punto se podrían establecer paralelismos, ahora o en un futuro.
La verdad es que estoy un poco perplejo por varios motivos, ¿son solo en las zonas de pistas? ¿porque es a G.C. la que interviene de esa zona? ¿porque no se aplica la normativa de seguridad vial y se sanciona economicamente, y con perdidad de puntos etc?

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor BOADIL » Lun Mar 29, 2010 11:21 am



foropolicia.es
Pues es sencillo,desde mi punto de vista,esas zonas son "restringidas" y por lo tanto no es aplicable la LSV,por lo que no se puede sancionar economicamente y aplicar la retirada de puntos,es una cuestión "privada" entre la empresa AENA y sus empleados,que por medio de la G.C. les pueden negar el acceso a dichas zonas,pero nada mas,en fin desde mi punto de vista una "chorrada" con perdon.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor oscarpoli » Lun Mar 29, 2010 1:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
esa es la explicación, pero aunque no tenga repercusión en la ley de seguridad vial si que la tiene en el ámbito laboral, ya que puede ser motivo de apercibimiento o incluso de despido
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Mar Mar 30, 2010 2:36 am


¿No es de aplicación donde?

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Mar Mar 30, 2010 3:19 pm


Aena (mº de Fomento) y la Guardia Civil ( mº del interior) no deben saber que la L.S.V. es de aplicación en todo el territorio español.
En vias y terrenos publicos, aptos o no aptos para la circulación,si son de uso común.
en vias y terrenos particulares utilizados por una colectividad indeterminada de usurarios , si no hay otra normas.

Por lo que yo deduzco, corrigasemé si no, que si las vías y terrenos particulares son utilizados por una colectividad determinada tampoco sería de aplicación.

No se en que se basarán para no aplicar la L.S.V. en los aereopuertos: son vias y terrenos de titularidad pública, ¿ quizas entienden que no son de usos común al estar restringido, incluso por la autorización para conducir es de Aena?
Eso en las zonas de pista, pero los viales por los que transitan los vehículos de particulares? quien denuncia y sanciona? la G.C o la P.L. ??

quizas esta cuestión es más propia del foro de Tráfico.
Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Mié Mar 31, 2010 10:14 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No lo llego a entender del todo yo tampoco y ademas me gustaría saber donde están regladas las sanciones al PCP y la restricción de acceso al recinto. En fin, una más del complejo sistema administrativo Español!!
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor BOADIL » Mié Mar 31, 2010 1:01 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Por lo que se vio en el video,son zonas de acceso restringido al personal autorizado por AENA por lo que deduzco que no es de aplicacion la LSV,es mas en esas zonas varéis incluso vehículos de propio servicio del Aeropuerto que no tienen ni matricula,por ser zonas excluidas al trafico en general. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Mié Mar 31, 2010 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor GUCI » Jue Abr 01, 2010 1:21 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
c-guardamuelles escribió:
La verdad es que estoy un poco perplejo por varios motivos, ¿son solo en las zonas de pistas? ¿porque es a G.C. la que interviene de esa zona?.


La Guardia Civil, mientras no cambién las cosas, es la fuerza de seguridad competente en las zonas e instalaciones restringidas de los aeropuertos (a partir de filtros y pistas) con la misión genérica de velar por la seguridad, aunque dicho aeropuerto esté ubicado en demarcación policial del CNP o Policía Autonómica (Cataluña y País Vasco).
Al ser zona restringida se puede actuar acorde a normativa específica.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Jue Abr 01, 2010 1:46 am


¿Zona restringida? ¿no son de uso comun o utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios? No entiendo nada. Serán las cosas del MOP, ah no!! ahora se llama de Fomento.....
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor GUCI » Jue Abr 01, 2010 2:39 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
"Zona restringida" o acceso normal de personal autorizado... En fin, hablando de aeropuertos, a rasgos generales, las "zonas de operaciones" cuyo acceso está sujeto a control para garantizar la seguridad de la aviación civil, abarcando entre otras, superficies, por la que circulan vehículos específicos o por las que transitan pasajeros y equipajes tras el control a la espera de embarque.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: puertos....aereopuertos

Notapor JoMAs » Jue Abr 01, 2010 8:25 am


Er chachi escribió:¿Zona restringida? ¿no son de uso comun o utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios? No entiendo nada. Serán las cosas del MOP, ah no!! ahora se llama de Fomento.....


A ver .... La zona tierra es zona de CNP o Autonómicas.............. Pero la zona aire, es sola y exclusivamente de GC, dicha zona esta sujeta a unas condiciones especiales que parece que ignores o desees ignorar expresamente.
De momento los vehiculos deben reunir unas especiales caracteristicas por la inflamabilidad del keroseno, un golpe en la calle con un vehiculo, solo sería comparable a un aeropuerto si este es contra un camion cisterna en medio la carretera ya que un avión lleva toneladas como un camión. Un golpe en una pista de aeropuerto aunque solo sea un roce a un ala de un avión es un incidente grave, como estas podiamos comentar un monton más de cosas y creo que Guci me da la sensación que lo mismo. Un solo incidente grave, puede ocasionar una reacción en cadena de muy dificil detención, quien dice en un aeropuerto dice en la zona de inflamables de cualquier puerto grande y alguno hasta sigular en este pais.

Espero te sean suficientes argumentos, si lo deseas sacamos más en base a temas fiscales, de protección a la naturaleza y de trafico de drogas internacional o mercancias "sensibles" y de evasión de impuestos o terrorismo islámico entre otras ( O acaso policia nacional tiene la unidad de SEPRONA por ejemplo).

Me da que es más lógico que siendo cosas de vehiculos, fauna y evasión fiscal o Islamismo...
Como que estan algo más preparados par el tema.......... Ojo que lo mismo hasta voy errado y CNP controla más esos temas, o las policias locales (Amos salvo coches me da que lo otro la mayoría y salvo algunas singularmente... ni lo tienen)

Salu2 cordiales

venga salu2 y a ver si vamos evaluando riesgos reales y no ficticios.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Jue Abr 01, 2010 4:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
JoMAs escribió:
Er chachi escribió:¿Zona restringida? ¿no son de uso comun o utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios? No entiendo nada. Serán las cosas del MOP, ah no!! ahora se llama de Fomento.....


A ver .... La zona tierra es zona de CNP o Autonómicas.............. Pero la zona aire, es sola y exclusivamente de GC, dicha zona esta sujeta a unas condiciones especiales que parece que ignores o desees ignorar expresamente.
De momento los vehiculos deben reunir unas especiales caracteristicas por la inflamabilidad del keroseno, un golpe en la calle con un vehiculo, solo sería comparable a un aeropuerto si este es contra un camion cisterna en medio la carretera ya que un avión lleva toneladas como un camión. Un golpe en una pista de aeropuerto aunque solo sea un roce a un ala de un avión es un incidente grave, como estas podiamos comentar un monton más de cosas y creo que Guci me da la sensación que lo mismo. Un solo incidente grave, puede ocasionar una reacción en cadena de muy dificil detención, quien dice en un aeropuerto dice en la zona de inflamables de cualquier puerto grande y alguno hasta sigular en este pais.

Espero te sean suficientes argumentos, si lo deseas sacamos más en base a temas fiscales, de protección a la naturaleza y de trafico de drogas internacional o mercancias "sensibles" y de evasión de impuestos o terrorismo islámico entre otras ( O acaso policia nacional tiene la unidad de SEPRONA por ejemplo).

Me da que es más lógico que siendo cosas de vehiculos, fauna y evasión fiscal o Islamismo...
Como que estan algo más preparados par el tema.......... Ojo que lo mismo hasta voy errado y CNP controla más esos temas, o las policias locales (Amos salvo coches me da que lo otro la mayoría y salvo algunas singularmente... ni lo tienen)

Salu2 cordiales

venga salu2 y a ver si vamos evaluando riesgos reales y no ficticios.



Bueno como usted ya da por hecho que ignoro, o quiero ignorar, que desconozco o quiero desconocer y que debería evaluar riesgos reales y no ficticios cumpliré con mi papel de "ignoranton" de la seguridad industrial, el terrorismo islámico, la naturaleza, las mercancías sensibles, el contrabando y demás galimatias para mi estrecha mente y seguiré intentando acabar el cubo de Rubik, pues yo he venido a hablar de controles, del PCP, de competencias y de mi libro, que diría "Paco" Umbral.

Solo se, que no se nada :roll:

Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor JoMAs » Jue Abr 01, 2010 6:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Er chachi escribió:
JoMAs escribió:
Er chachi escribió:¿Zona restringida? ¿no son de uso comun o utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios? No entiendo nada. Serán las cosas del MOP, ah no!! ahora se llama de Fomento.....


A ver .... La zona tierra es zona de CNP o Autonómicas.............. Pero la zona aire, es sola y exclusivamente de GC, dicha zona esta sujeta a unas condiciones especiales que parece que ignores o desees ignorar expresamente.
De momento los vehiculos deben reunir unas especiales caracteristicas por la inflamabilidad del keroseno, un golpe en la calle con un vehiculo, solo sería comparable a un aeropuerto si este es contra un camion cisterna en medio la carretera ya que un avión lleva toneladas como un camión. Un golpe en una pista de aeropuerto aunque solo sea un roce a un ala de un avión es un incidente grave, como estas podiamos comentar un monton más de cosas y creo que Guci me da la sensación que lo mismo. Un solo incidente grave, puede ocasionar una reacción en cadena de muy dificil detención, quien dice en un aeropuerto dice en la zona de inflamables de cualquier puerto grande y alguno hasta sigular en este pais.

Espero te sean suficientes argumentos, si lo deseas sacamos más en base a temas fiscales, de protección a la naturaleza y de trafico de drogas internacional o mercancias "sensibles" y de evasión de impuestos o terrorismo islámico entre otras ( O acaso policia nacional tiene la unidad de SEPRONA por ejemplo).

Me da que es más lógico que siendo cosas de vehiculos, fauna y evasión fiscal o Islamismo...
Como que estan algo más preparados par el tema.......... Ojo que lo mismo hasta voy errado y CNP controla más esos temas, o las policias locales (Amos salvo coches me da que lo otro la mayoría y salvo algunas singularmente... ni lo tienen)

Salu2 cordiales

venga salu2 y a ver si vamos evaluando riesgos reales y no ficticios.



Bueno como usted ya da por hecho que ignoro, o quiero ignorar, que desconozco o quiero desconocer y que debería evaluar riesgos reales y no ficticios cumpliré con mi papel de "ignoranton" de la seguridad industrial, el terrorismo islámico, la naturaleza, las mercancías sensibles, el contrabando y demás galimatias para mi estrecha mente y seguiré intentando acabar el cubo de Rubik, pues yo he venido a hablar de controles, del PCP, de competencias y de mi libro, que diría "Paco" Umbral.

Solo se, que no se nada :roll:

Saludos.

A ver no hablo de ignorancia, hablo de obiar una cosa que dicha es diferente de vivida y creo que no van ha hacer esos controles los VS por ser un recinto privado....... o privativo que se deben cumplir unas estrictas normas co n lo cual si esas normas las ha de controlar alguien se supone debera ser quien es responsable de la seguridad del Aeropuerto (Que no de la terminal de pasajeros) amos, digo yo :silbando: y vos disculpe si le sono mal, pero es que el tema sembrar dudas en base a unas competencioas parecia premeditado y más despues de la sentencia que ratifica demarcaciones y actividad de cada cuerpo...... Salu2
A ver o eso o la selva.... depende del tamaño del puerto o aeropuerto te aseguro que pco les marcan para lo que se merecen algun@s (Y de todos los cuerpos presentes policiales, civiles y empleados).

Venga salu2 y disculpa si pareci un tanto brusco.
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Jue Abr 01, 2010 9:05 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
No pasa nada, aquí estamos todos para aportar, cada uno desde su experiencia y conocimientos.
Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado