puertos....aereopuertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Jue May 06, 2010 12:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Er chachi escribió:
BOADIL escribió:Pues creo que depende,si son zonas abiertas al público en general o zonas restringidas,supongo que tu lo sabrás mejor que yo,y además en cada puerto sera diferente,pues según alguno de vosotros los atestados y la alcoholemias las realiza policia local o guardia civil.


Ya, pues eso, imagino que como en muchos pueblos de España; si la PL no tiene medios, lo que haya que hacer, lo harán otros.
Un saludo.
Por cierto, ¿cuales son o donde están reflejadas esas famosas zonas abiertas o cerradas "al publico en general"? Yo es que soy tan torpe que solo distingo lo que es el Dominio Publico Martitimo-Terrestre Portuario y las zonas de servicio de los Puertos de Interés General del Estado.



A ver si yo te saco de dudas. Las zonas cerradas al publico en general son aquellas tras un control con su barrera, llega un ciudadano y dice: "vengo a ver los barcos" y se le dice : "usted no puede pasar al no estar autorizado". Todos los demás que entran lo hacen por tener un motivo que les puede autorizar para acceder a las zonas de accesos restringido.Quizas por ahí venga eso de que no es de aplicación en ellas la LSV. Zonas éstas que fija la A.P. bien en su plan de utilización de los espacios portuarios o de "facto" al establecer unas barreras físicas.

Saludos
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Vie May 07, 2010 1:25 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
c-guardamuelles escribió:
Er chachi escribió:
BOADIL escribió:Pues creo que depende,si son zonas abiertas al público en general o zonas restringidas,supongo que tu lo sabrás mejor que yo,y además en cada puerto sera diferente,pues según alguno de vosotros los atestados y la alcoholemias las realiza policia local o guardia civil.


Ya, pues eso, imagino que como en muchos pueblos de España; si la PL no tiene medios, lo que haya que hacer, lo harán otros.
Un saludo.
Por cierto, ¿cuales son o donde están reflejadas esas famosas zonas abiertas o cerradas "al publico en general"? Yo es que soy tan torpe que solo distingo lo que es el Dominio Publico Martitimo-Terrestre Portuario y las zonas de servicio de los Puertos de Interés General del Estado.



A ver si yo te saco de dudas. Las zonas cerradas al publico en general son aquellas tras un control con su barrera, llega un ciudadano y dice: "vengo a ver los barcos" y se le dice : "usted no puede pasar al no estar autorizado". Todos los demás que entran lo hacen por tener un motivo que les puede autorizar para acceder a las zonas de accesos restringido.Quizas por ahí venga eso de que no es de aplicación en ellas la LSV. Zonas éstas que fija la A.P. bien en su plan de utilización de los espacios portuarios o de "facto" al establecer unas barreras físicas.

Saludos



¿dudas? Las mismas.
Es decir, según usted, en una vía que antes era "abierta" :roll: al publico en general y por tanto circulaban por ella libremente peatones, vehiculos, ciclos y otros artefactos, se aplicaba la LSV, pero si a esa misma vía se le ha colocado una barrera y un control de accesos en su arranque, ahora se convierte en una vía o espacio "cerrado" :roll: y aunque siga conservando su afección y su consideración publica y sigan circulando vehiculos, ciclos y otros artefactos, ahora ya, no es de aplicación la LSV. Que cosas!!! :roll:
¿Por cierto y quien controla u ordena el trafico en esos espacios cerrados? ¿y en los abiertos?
¿y en los cerrados pero que la barrera esta abierta por que el guardia fue a mear o esta de baja? ¿y en los abiertos pero que se ha puesto un control PBIP? ¿y en los que que suelen ser cerrados pero ahora están abiertos por que no se les da uso de atraque? ¿ Es lo mismo un espacio cerrado concesionado que uno cerrado publico? ¿y uno concesionado donde solo circula maquinaria industrial como mafis, grúas, etc? ¿y uno mixto? ¿quien invento el colacao? ¿y la destilación de la caña de azúcar?

Como diría una conocida humorista Canaria: "Yo me quedo; booooba!!" :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Vie May 07, 2010 10:49 am



foropolicia.es
Para eso lo mejor es un escrito a la DGT para que te lo aclare, omite lo del colacao y la caña de azucar. El resto exponlo en plan "instancia" pasa por el registro y sella una copia.
Luego por favor, haznos partícipes de la contestación sea cual sea.

P.D. por ahí circula ya un informe del Subdirector de Normativa y Recursos de la DGT, pero es de 2005 y..........claro ya debe estar desfasado.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Vie May 07, 2010 1:39 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Anda yo pensé que me lo iba a explicar usted o alguno de esos contundentes escritos que se sacan de la manga aunque sean del milenio pasado.
En fin cuanto mas aprendo, más me doy cuenta de mi ignorancia.
Saludos y que la reforma 48/03 sea leve.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Vie May 07, 2010 5:45 pm


la reforma de la 48/2003 será más de lo mismo con respecto a nuestro colectivo. No albergo ninguna esperanza, por lo demás se trataría de ignorarla como hasta ahora.
De un Organismo Público que tiene que devolver 2O millones de euros porque cobraba como precio público lo que debía ser una tasa, ¿que se puede esperar?

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Vie May 07, 2010 8:21 pm


c-guardamuelles escribió:la reforma de la 48/2003 será más de lo mismo con respecto a nuestro colectivo. No albergo ninguna esperanza, por lo demás se trataría de ignorarla como hasta ahora.
De un Organismo Público que tiene que devolver 2O millones de euros porque cobraba como precio público lo que debía ser una tasa, ¿que se puede esperar?

Saludos.


¿Que se puede esperar? Pues que han sacado una partida extra del MF para no penalizar la cuenta de explotación de las AAPP por los precios privativos a devolver mas los intereses aplicables con carácter retroactivo y ya hay AAPP que al cargar esto (desconozco la formula) arrojan resultados positivos. ¿Ingeniera de gestión, Arte financiero?......
......Puede ser.
Saludos, por cierto en lo de ignorar la 48/03, ha estado usted agudo jeje.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Anterior

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados