puertos....aereopuertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Vie Abr 02, 2010 11:27 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Buscando he encontrado este informe emitido a raiz de que la Ley del Seguro Obligatorio excluyese del mismo a los hechos de circulación producidos en los recintos portuarios y aereoportuarios.

http://www.inade.net/archivos/actualida ... ORMA06.pdf

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Vie Abr 02, 2010 5:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
C.Guardamuelles, posteriormente la secretaria técnica del MF emitió un informe, en el que dejaba clara su postura y el tema no dio mas vuelta, de ahí que me sorprenda aun mas esta noticia, dadas las conclusiones que de allí se extrajeron.
Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Vie Abr 02, 2010 5:44 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Er chachi escribió:C.Guardamuelles, posteriormente la secretaria técnica del MF emitió un informe, en el que dejaba clara su postura y el tema no dio mas vuelta, de ahí que me sorprenda aun mas esta noticia, dadas las conclusiones que de allí se extrajeron.
Saludos.


El informe del Presidente de Puertos del Estado es de marzo de 2009. Si el de la SGT del MF es posterior cualgalo por favor. Estoy muy interesado en todo lo relativo a los c-guardamelles que forman la Policía Portuaria sobre todo en lo relativao a temas de tráfico.

Al final creo que lo de los aereopuertos queda contestado por la propia Aena en su respectivo informe.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Vie Abr 02, 2010 6:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Cierto es el mismo, no vi la segunda parte de lo que colgaste, es la contestación del ex, Mariano Navas, gran amigo de las PP.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor C.V.B » Sab Abr 03, 2010 3:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenas a todos.
Realmente le sorprende a alguien que sea el Cuerpo de la G.Civil el encargado de realizar este tipo de servicios. Conociendo mínimamente la ley, la Guardia Civil es el Cuerpo encargado de la seguridad en el interior de los Aeropuertos, de filtros para adentro todo, incluida la S.C. (de comercios, zonas de embarque, pistas...), incluso los Aeropuertos de País Vasco y Cataluña. Por lo que en ese aspecto no me resulta extraño la ralización de ese servicio policial.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Sab Abr 03, 2010 3:29 pm



foropolicia.es
En mi caso eso no es lo que me sorprende, mi duda va en relación a la aplicación de la LSV, al método de descuento de puntos en el PCP y de las restricciones en los accesos por acumulación de faltas.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Sab Abr 03, 2010 4:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
C.V.B escribió:Buenas a todos.
Realmente le sorprende a alguien que sea el Cuerpo de la G.Civil el encargado de realizar este tipo de servicios. Conociendo minimamente la ley, la Guardia Civil es el Cuerpo encargado de la seguridad en el interior de los Aeropuertos, de filtros para adentro todo incluida la S.C. (comercios, zonas de embarque, pistas...), incluidos los Aeropuertos de País Vasco y Cataluña. Por lo que en ese aspecto no me resulta nada extraño la ralización de ese servicio policial.
Un saludo.


La verdad es que a mí me sorprende. No porque le niegue competencias a la G.C. en los aereopuertos. Le reconozco las compenencias que tenga, pero veamos, aplica un medio, el radar, y resulta que X va a mayor velociadad. Que hace? utiliza esos medios para aplicar una normativa que en principio le es ajena: leyes administrativas de un ¿ente público empresarial? para sancionar administrativama o laboralemente.
Se podría decir que .....eso debe estar regulado legalemtente, que se trata de una colaboración entre adaminsitraciones, etc.
Uno a estas alturas, y ya ciertos años en la administración sabe que lejos de ser el paradigma de eficacia y eficiencia, los entes publicos son bastantes chapuceros.

Pero gracias a ello los abogados viven de errores ajenos.

Pues eso, saludos .
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor C.V.B » Sab Abr 03, 2010 4:32 pm


Er chachi escribió:En mi caso eso no es lo que me sorprende, mi duda va en relación a la aplicación de la LSV, al método de descuento de puntos en el PCP y de las restricciones en los accesos por acumulación de faltas.


Recibido.


c-guardamuelles escribió: La verdad es que a mí me sorprende. No porque le niegue competencias a la G.C. en los aereopuertos. Le reconozco las compenencias que tenga, pero veamos, aplica un medio, el radar, y resulta que X va a mayor velociadad. Que hace? utiliza esos medios para aplicar una normativa que en principio le es ajena: leyes administrativas de un ¿ente público empresarial? para sancionar administrativama o laboralemente.
Se podría decir que .....eso debe estar regulado legalemtente, que se trata de una colaboración entre adaminsitraciones, etc.
Uno a estas alturas, y ya ciertos años en la administración sabe que lejos de ser el paradigma de eficacia y eficiencia, los entes publicos son bastantes chapuceros.

Pero gracias a ello los abogados viven de errores ajenos.

Pues eso, saludos .



A lo que voy es al ámbito competencial, que no creo que pueda generar dudas.
Sobre lo que apuntas, ciertamente algo que no es habitual, lo "venderán" como un acuerdo entre administraciones, en la que uno ejerce unas labores que por su condición le son propias y tiene autoridad para ello y de manera independiente la otra parte aplica unas sanciones disciplinarias o establece una medidas tipo "régimen interno".
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: puertos....aereopuertos

Notapor MANDRAGORA » Dom May 02, 2010 2:46 am


JoMAs escribió:Me da que es más lógico que siendo cosas de vehiculos, fauna y evasión fiscal o Islamismo...
Como que estan algo más preparados par el tema..........
Ojo que lo mismo hasta voy errado y CNP controla más esos temas, o las policias locales (Amos salvo coches me da que lo otro la mayoría y salvo algunas singularmente... ni lo tienen)

Salu2 cordiales

venga salu2 y a ver si vamos evaluando riesgos reales y no ficticios.



El Cuerpo Nacional de Policía es igual de competente en materia de terrorismo, tanto autoctono como exterior.
Unidades Adscritas del CNP a algunas comunidades tienen competencias en materias de medio ambiente.
La unidad de Subsuelo del CNP tiene competencia en el control medioambiental de la ciudad.
En lo de vehiculos, pues hay Grupos de Policía Judicial expertos en el trafico ilicito de vehiculos.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Dom May 02, 2010 3:19 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre, con todos mis respetos, pero creo que cuando se habla de trafico en el contexto de este hilo, no tiene nada que ver con el "contrabando automovilistico".
Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor BOADIL » Dom May 02, 2010 8:30 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Mandragora,creo que te confundes,el CNP NO tiene competencias en temas medioambientales,eso perdoname lo lleva el Seprona de G.C. incluso en las ciudades,pues tienen unidades destinadas dentro de las poblaciones para tal fin,y son los que realmente lo controlan a diario,no se realmente que tiene que ver las unidades de Subsuelo del CNP,con el medio ambiente y en cuanto al trafico,creo que el hilo se refiere al de vehículos,no al del trafico ilícito de vehículos,que al ser un delito es obligado su intervención por cualquier cuerpo policial que tenga conocimiento de un hecho delictivo,en el "otro trafico" el de la aplicacion de LSV,Reglamento de Transportes Ctr,su aplicacion corresponde en la vías interurbanas a la G.C. en las urbanas a las P.L. y en algunas Autonomías,a su P.A. y NUNCA al CNP,un saludo. :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor c-guardamuelles » Lun May 03, 2010 12:52 pm



intervencionpolicial.com
algunas unidades del CNP están adscritas a alguna Comunidad Autónoma. Siendo tambien éstas competentes en materia demedio ambiente, competencias compartidas quizas, es la P.N. adscrita a las mismas las que realizan funciones en este aspecto, espectáculos públicos, etc.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Mié May 05, 2010 11:41 pm



sector115.es
BOADIL escribió:Mandragora,creo que te confundes,el CNP NO tiene competencias en temas medioambientales,eso perdoname lo lleva el Seprona de G.C. incluso en las ciudades,pues tienen unidades destinadas dentro de las poblaciones para tal fin,y son los que realmente lo controlan a diario,no se realmente que tiene que ver las unidades de Subsuelo del CNP,con el medio ambiente y en cuanto al trafico,creo que el hilo se refiere al de vehículos,no al del trafico ilícito de vehículos,que al ser un delito es obligado su intervención por cualquier cuerpo policial que tenga conocimiento de un hecho delictivo,en el "otro trafico" el de la aplicacion de LSV,Reglamento de Transportes Ctr,su aplicacion corresponde en la vías interurbanas a la G.C. en las urbanas a las P.L. y en algunas Autonomías,a su P.A. y NUNCA al CNP,un saludo. :silbando:


¿y en los puertos, en los puertos quien ordena el tráfico?
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: puertos....aereopuertos

Notapor BOADIL » Mié May 05, 2010 11:57 pm


Pues creo que depende,si son zonas abiertas al público en general o zonas restringidas,supongo que tu lo sabrás mejor que yo,y además en cada puerto sera diferente,pues según alguno de vosotros los atestados y la alcoholemias las realiza policia local o guardia civil.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: puertos....aereopuertos

Notapor Er chachi » Jue May 06, 2010 11:36 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
BOADIL escribió:Pues creo que depende,si son zonas abiertas al público en general o zonas restringidas,supongo que tu lo sabrás mejor que yo,y además en cada puerto sera diferente,pues según alguno de vosotros los atestados y la alcoholemias las realiza policia local o guardia civil.


Ya, pues eso, imagino que como en muchos pueblos de España; si la PL no tiene medios, lo que haya que hacer, lo harán otros.
Un saludo.
Por cierto, ¿cuales son o donde están reflejadas esas famosas zonas abiertas o cerradas "al publico en general"? Yo es que soy tan torpe que solo distingo lo que es el Dominio Publico Martitimo-Terrestre Portuario y las zonas de servicio de los Puertos de Interés General del Estado.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado