Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años?

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años?

Notapor ErnestGri » Mar Sep 24, 2013 2:07 am



foropolicia.es
Buenos días.
Mi nombre es Ernest y soy de Valencia, tengo 25 años. Me registre en el foro porque tengo unas dudas y espero por favor que me podáis ayudar.
Al obtener la ESO, me acerque a una academia de policías en Valencia a preguntar, mi problema es que no soy Español, ni de ningún país de la UE, así que me dijeron que con el permiso de residencia y trabajo no podría ser policía, después fui a preguntar en el ejército y tuve el mismo problema... :|
Actualmente estoy renovando para obtener el Permiso de Residencia de 5 años (permanente), así que me gustaría preguntar si con este documento puedo estudiar y trabajar como Vigilante de Seguridad (Prosegur, Securitas,etc...), Escolta o entrar en las Ferzas Armadas???

Estoy en paro desde el año 2011 y estoy mirando las ofertas de Vigilante de Seguridad y siempre piden las tarjetas TIP, puedo obtener yo esa tarjeta y trabajar de Vigilante o tengo que hacer algún curso aparte? Cuanto cuestan y duran estos cursos? Se podrían hacer a través de SEPE? La verdad que al necesitar trabajo, mi prioridad ahora mismo es Vigilante de Seguridad porque salen ofertas y si no me equivoco, no se necesita estudiar tanto tiempo como por ejemplo para ser Policía Nacional (2 años?), a parte de que no dispongo de tanto dinero para pagarme una academia de Policías. Lo del ejército si no me acuerdo mal, pedían nacionalidad española, ser de algún país de la UE o de algún país de Latinoamérica que tuviera un acuerdo, pero yo lo pregunto para salir de dudas, porque si pudiera alistarme en el ejército, no lo dudaría ni un segundo.

Espero que este sea el subforo correcto para preguntar estas dudas, si no es así pido disculpas.
Gracias
Saludos! Imagen


Pd. Nunca he tenido problemas con la justicia, ni denuncias ni nada, podéis explicarme porque cada vez que veo a un agente de la ley, me acerco a un control y si me paran ya ni os cuento... porque me pongo siempre nervioso? XD mi hermano me dice que eso es porque les tengo mucho respeto, lo cual es verdad, por algo quise ser Policía porque me gusta ayudar y proteger a la gente, pero me lleve un bajón tremendo cuando me rechazaron :(
Avatar de Usuario
ErnestGri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:44 am

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor JASAN12 » Mar Sep 24, 2013 9:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Primero darte la bienvenida al foro, donde todo el mundo es bienvenido, y gente con ganas de aprender más.
Las condiciones para entrar de funcionario Policía, Fuerzas armadas o vigilante de seguridad son las que son y eso no las podemos cambiar.
Para las fuerzas armas hay plazas para países que tienen convenios con España (suramericanos), para vigilante de seguridad tienes que ser de un País de la Unión europea, para ser funcionario Policial tienes que ser Español (así que vale más que no tires el dinero en cursos, que puedes hacer pero no puedes sacar la habilitación)
Por lo que entiendo para ser algo de lo que quieres tienes que nacionalizarte Español, si eres de un País fuera de la Unión y no suramericano, entiendo que sabrás un idioma (de tú país) y el Castellano, no sé igual puedes trabajar de traductor para las Fuerzas de Seguridad, o que se me ocurra ahora para el CNI (centro Nacional Inteligencia)
Suerte y espero que llegues a tú objetivo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor ErnestGri » Mié Sep 25, 2013 2:45 am


Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta.

Ya me han dicho varias veces lo de trabajar como traductor, pero llevo desde los 12 años viviendo en España y aunque sepa hablar Armenio, Georgiano y Ruso, no me veo trabajando como traductor, porque aunque en casa se hablen estos idiomas, creo que no sería capaz de hacer de traductor, porque realmente el idioma que mejor domino ahora mismo es el Español jeje

Pero voy a intentar a ver si me sale algo, quizá tenga suerte y encajé bien.

Lo de CNI lo tengo claro, acabo de entrar en su web y tienen opción de dejar un CV, pero a que te refieres exactamente con las Fuerzas de Seguridad? por ejemplo trabajar como traductor para Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil? eso cómo lo consigo? tengo que presentarme 1 a 1 en todas las comisarías para dejar mi CV o con dejar uno en cada comisaría de esos cuerpos sería suficiente para que me llamarán de cualquiera? No se sí me he explicado bien :|

Muchas gracias de nuevo.
Saludos!
Avatar de Usuario
ErnestGri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:44 am

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor JASAN12 » Mié Sep 25, 2013 1:49 pm


Desconozco el funcionamiento de lo que me preguntas, yo más que nada lo decía si encuentras o consigues un puesto dentro de la administración con el tiempo igual puedes conseguir la nacionalidad Española y después opositar.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor Hogueras con sidra » Mié Sep 25, 2013 2:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Para ser intérprete oficial y trabajar con el CNP o la GC hay dos vías:
- Oposición a intérprete.
- Ser contratado por una empresa de traducción e intérpretes que tenga contrato con la administración.
Hay hilos sobre el tema, usa el buscador con la palabra "intérpretes"
Pero en los dos casos se contrata a personal con titulación oficial de idiomas, no al primero que pasa y que habla ese idioma.
Y no contratan las comisarías o los cuarteles de la GC, lo hace la DGP y la DGC o incluso el ministerio del interior.
Es normal que en ofertas de empleo para vigilante de seguridad exijan el TIP, es el requísito mínimo, acredita la titulación oficial, expedida por el ministerio del interior como vigilante de seguridad.
Para estas profesiones sólo te queda esperar a obtener la nacionalidad española por 10 años de residencia legal en España.
Así que no entraré en cómo se consigue ser policía o v.s.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor ErnestGri » Mié Sep 25, 2013 3:29 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas tardes
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, acabo de usar el buscador y efectivamente han salido bastantes hilos relacionados con este tema, voy a leer tranquilamente a ver que mas información puedo averiguar.
Saludos!! Imagen
Avatar de Usuario
ErnestGri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:44 am

Re: Puedo ser V.S, Escolta o entrar en F.A con NIE de 5 años

Notapor ErnestGri » Vie Sep 27, 2013 2:21 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes,
Hoy fui a Sepe para actualizar mis datos y poner los trabajos/cursos que me interesan hacer.
Después de eso me pase por una Comisaría de Policía Local y me dijeron que ellos no sabían nada, pero como me pillaba de camino pues entre. Después decidí ir a una de las Comisarías de Policía Nacional, preguntando encontré uno, entré y me dijeron que allí no sabían nada de eso, que tenía que ir a otro sitio, fui al 2 sitio y más de lo mismo, me mandaron a otro sitio, afortunadamente esa era la dirección correcta, entré a preguntar y nada, me dijeron que desde hace 3 años más o menos ya no contratan intérpretes porque el gobierno a cortado las ayudas :o no me quiero imaginar lo mal que pasaréis al interrogar a gente que no habla nada a parte de su idioma, ya sean mis paisanos, chinos, pakistaníes o de otro país...
En fin, esto tampoco a podido ser...
No se sí merecerá la pena en intentar preguntar en alguna comisaría de Guardia Civil, yo creo que me dirán lo mismo, no creo que alguna comisaría contrate intérpretes por su cuenta, pero sí paso al lado de alguna, voy a intentar, preguntando no pierdo nada...
En fin, veo que no tengo otro remedio que esperar 6/7 años (5años+1/2 años hasta que me den la nacionalidad) y no se sí aguantare tanto tiempo aquí, de echo ni siquiera se sí podría entrar a trabajar, porque para entonces ya tendré 30/32 años XD.
Gracias por vuestra ayuda y suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
ErnestGri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:44 am


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados