Pueden multar en ciudad?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pueden multar en ciudad?

Notapor kralito » Jue Jul 20, 2006 7:05 pm


Hola, he oido, y amigos me han comentado que la guardia civil de trafico no puede multar en ciudad, si te pilla una patruya d ela guardia civil de trafico en ciudad hablando por el movil puede multarte y quitarte puntos?

Gracias.
kralito
 

Notapor MAZINGER ZETA » Jue Jul 20, 2006 9:49 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
La Guardia Civil como Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, puede denunciar cualquier infracción en el momento y lugar que sea, pueblo o ciudad, interurbano o urbano. Otra cosa es que apliquen el poder discreccional. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor Invitado » Vie Jul 21, 2006 11:40 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Totalmente de acuerdo. Sólo un apunte. Excepto en País Vasco y Cataluña. En esas comunidades no tienen competencia en materia de tráfico.

Un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » Dom Ago 06, 2006 1:23 pm



militariapiel.es
Anonymous escribió:Totalmente de acuerdo. Sólo un apunte. Excepto en País Vasco y Cataluña. En esas comunidades no tienen competencia en materia de tráfico.

Un saludo


LO QUE NO IMPIDE QUE PUEDAN DENUNCIAR, OTRA COSA ES EFECTUAR LABORES DE ORDENACION DEL TRAFICO ¿O NO?
Invitado
 

Notapor Invitado » Dom Ago 20, 2006 5:41 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
patrullas de tráfico y de seguridad ciudadana....y mas aun la regulación del tráfico si se encuentran con un marreón hasta la llegada de la PL
Invitado
 

Notapor GC 27 » Jue Ago 24, 2006 5:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
te puede denunciar cualquiera en cualquier sitio,cnp,gc seg ciudadana,gc trafico,asi q ojito,otra cosa es q no lo hagamos mucho pq es un poco lio...
GC 27
 

Notapor Invitado » Vie Sep 01, 2006 12:06 pm



foropolicia.es
Enlas poblaciones donde tengan las policias locales tengan asumidas las competencias, se debe de llamar auno de ellos y poner el GC una denuncia voluntaria y enviarla a ala alcaldia si tiene asumidas la competencia sacionadora. Sino existe nada de eso el GC pone su denucia y la envia a la JP de Tráfico.
Invitado
 

Notapor cipres » Lun Sep 04, 2006 9:51 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
bien,lo que despeja la duda,que no se libra de la multa,aunque la pregunta no era esa,aunque si indirectamente a mi parecer,hece unos meses salio un tema parecido,a decir verdad,era la misma pregunta,aunque mas extendida.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor paco medina » Lun Oct 02, 2006 8:02 pm


En el casco urbano denuncia la policia local, si la hau. Eso dice el articulo 7 de la LSV.
Artículo 7. Competencias de los municipios.

Se atribuyen a los municipios, en ámbito de esta Ley, las siguientes competencias:

La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no este expresamente atribuida a otra Administración.

Eso no quita que cualquier persona sea o no policia o guardia civil pueda poner una denuncia voluntaria.

La guardia civil denuncia solo en vias interurbanas y travesias ( segun acuerdos ) segun el art. 5 y 6 de la misma norma
paco medina
 

Notapor GreenCop » Lun Oct 02, 2006 9:59 pm


Anonymous escribió:Totalmente de acuerdo. Sólo un apunte. Excepto en País Vasco y Cataluña. En esas comunidades no tienen competencia en materia de tráfico.

Un saludo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ayer postee sobre otro tema parecido. Pero es la leche escuchar cosas como "el C.N.P. no puede formular denuncias de trafico; la P.L. no podra denunciar fuera del casco urbano; la G.C. solo puede sancionar en nucleos interurbanos; o lo que mas gracia me ha hecho es que no tenemos competencia en materia de trafico en el Pais Vasco ni en Cataluña..." ¿Para que no tenemos competencia? ¿Para la regulacion del trafico y la instruccion de atestados por accidente de circulacion??? Pues claro Señor mio, para eso estan unos profesionales como la copa de un pino [muchos de ello ex-guardias civiles de trafico] que tienen asumida y traspasada esa competencia... pero que no puedo yo notificar una infracción flagrante que en el ejercicio de mis funciones vea?
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Invitado » Lun Oct 02, 2006 11:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues sí, tu , yo y cualquier ciudadano.
Invitado
 

Notapor Tronco » Mar Oct 03, 2006 7:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Si os sirve de ayuda...

yo y mis compañeros ponemos todos los días unas cuantas y todas van palante... en casco urbano y fuera del casco urbano, y la prueba es que a veces nos llegan los pliegos de descargo... por algo será...


Ahhh!!!... y si se pone muy burro el conductor con que no podemos denunciar... le metemos una a la ley 1/92 de 300 eurejos y para la próxima espabila...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor UDYCO » Mié Oct 04, 2006 1:04 am



intervencionpolicial.com
Tronco escribió:Ahhh!!!... y si se pone muy burro el conductor con que no podemos denunciar... le metemos una a la ley 1/92 de 300 eurejos y para la próxima espabila...


Ya te digo, además de "meterle todo lo que se pueda".

Recuerdo un día que un menor que se puso en plan vacilón ( conocido cliente nuestro) por que estaba la novia delante además de muchos ciudadanos que se encontraban en unas terrazas próximas. Al "amigo" le salió la broma algo cara: Circular sin casco protector, conducción temeraria, carecer de espejo retrovisor obligatorio, no respetar una señal de ceda el paso....

Total, que la broma le costó unos 550 euros mas su postre de la 1/92. Obviamente ya sabéis lo que le pasó cuando nos llegó el pliego de descargo... que es busque un trabajo.

Ah!! y formo parte del C.N.P sin competencias en trafico urbano.

Otra cosa es que no nos metamos en competencias de P.L, pero hay veces que uno no lo puede dejar pasar.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor lince » Dom Oct 15, 2006 9:28 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Denunciar una infracción en casco urbano es competencia exclusiva de la PL (está claro que si fuese un delito contra la seguridad del tráfico todos los cuerpos tendríamos la obligación de intervenir), no obstante, en la demarcación donde estuve en destinado de seguridad ciudadana todas las que poníamos se nos cursaban, al igual que en todo Madrid, así que las que pongan los de tráfico se cursan igual seguro.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

preguntadle

Notapor elfo241 » Lun Oct 16, 2006 3:43 pm


preguntadle al último conductor que me dijo que el no apagaba el movil, que estaba muy tranquilo que sabia que yo (CNP) no podia denunciarle...Lo que hay que haces es cumplir las normas estes donde este y todo ira mejor...
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado