Puede un funcionario de prisiones...?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor pipopepa » Mié Feb 17, 2010 9:16 am



foropolicia.es
guripa escribió:Pipopepa simplemente digo que a ni entender no hacemos funciones policiales. Nuestras funciones son las recogidas en el reglamento penitenciario si algunos quieren darle el carácter de función policial me parece bien, pero ya digo que para mi no.

Te entiendo Guripa..... pero ya sabes lo diferente que pueden ser las funciones entre trabajadores de un mismo centro en función del sitio en el que estés. Yo tengo claro que no soy Bombero, pero sí que está entre nuestras funciones el tener que sofocar un incendio, realizar entrada y rescate y traslado hasta enfermería. No soy Bombero, no, pero en los últimos meses ya hemos hecho esta función más de lo que nos gustaría. Y seguro que hay compañeros que, por el sitio en el que estén destinados, ni se plantean que esa posibilidad pueda darse y que ellos deban actuar (en la medida de lo posible, claro). Es un tema muy serio, de hecho está previsto incluir mas formación especializada en este sentido en nuestra preparación continúa en el DERT (estando siempre agradecidos por este motivo a nuestros Jefes de Unidad :venerar: que saben bien lo que es necesario, como un compañero más, y se esfuerzan por conseguirlo, que esto ya no está al alcance de todos :) ).
Saludos
Avatar de Usuario
pipopepa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:02 pm
Ubicación: Entre rejas

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Ortensio » Mié Feb 17, 2010 7:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pipopepa, el caso que me atañe a mi o a los que hemos debatido en este foro son los cometidos del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias, que como muy bien ha dicho un compañero de este foro son las que dice la ley y reglamento penitenciario. Por ejemplo, en el caso de Zuera, quien esta investigando y reuniendo pruebas de la comisión de ese delito es la Policia Judicial de la Guardia Civil y no ningun cuerpo de funcionarios de la prisión.
No obstante, tengo amigos y conocidos bien cercanos que trabajan como funcionarios de prisiones y cuando les cuento alguna de las opiniones de este foro se ríen bastante. Yo no niego que haya paralelismos entre las funciones policiales y las de un funcionario de prisiones, por ejemplo, cacheos, registros o la seguridad interior del establecimiento entre otros pero, en resumidas cuentas, autodenominarse policias 0.
Por último, decirte Pipopepa, que por mi te puedes autodenominar como te de la gana. EDITADO por Unforal. Yo me lo como todo. :D

Un cordial saludo a todos.
Ortensio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:26 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor kanus » Mié Feb 17, 2010 8:06 pm


Pero chico que perra tes has pillado majete, de verdad relee todo el post, nadie pretende asumir funciones de otro cuerpo, cada uno a su labor y Dios en casa de todos. como mucho y ya lo he indicado muchas veces existen un monton de paralelismos en el trabajo de ambos.
Y en el caso de Zuera, por razones personales, se perfectamente quien y como se estan haciendo las cosas, por ambas partes de los grupos de trabajo GC y Prisiones y en efecto los compañeros de PJ de Guardia Civil, estan haciendo su trabajo, y nosotros, en ese caso los compañeros de alli el suyo, de hecho, se ha averiguado quien fue el autor por parte de la gente de Zuera, ya que como bien indicaban los amigos de GC, ahi dentro ellos poco pueden hacer, no por falta de profesionalidad, sino por la hostilidad que supone para ellos el medio penitenciario.
Comprendo que entenderas este razonamiento mio, si un policia o GC, entra a una prision, poca información podra lograr, insisto no por su falta de profesionalidad, sino porque es nuestro medio natural, los funcionarios conocemos mucho mejor el medio y como movernos en el para lograr la información.
Ya de paso aprovecho para insistirte, dale duro a los codos, que lo primordial ahora es obtener tu plaza, luego ya con el trabajo diario veras como son las cosas.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor macalpe » Jue Feb 18, 2010 8:25 am


De verdad Ortensio, machote, vaya tela la que has cogido.
Mira chico, aquí en estas casas no creo que haya nadie que se crea del CNP o GC. Aquí somos Funcionarios de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias y punto pelota.
De lo que enteras es de que en determinadas circunstancias realizamos funciones que vienen en llamarse de policía Judicial, lo cual no significa que seamos policías...¿lo pillas?
Está más claro que el agua que si hubiésemos querido ser policías hubiésemos opositado al CNP o GC quizás con el mismo esfuerzo , pero desde luego no con más.
:dormir: :dormir: :dormir:
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Vinny » Lun Ago 09, 2010 11:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Queridos compañeros todos, no conozco a ningún compañero Funcionario de Prisiones que tenga pretensiones de ser algo que no es en este Ministerio. Todos los que con muchísimo esfuerzo nos preparamos una de las oposiciones más duras que hay y sin duda la más difícil para acceder a un grupo C, pretendíamos ser lo que somos, Funcionarios de Prisiones, de haber querido ser Policías Nacionales o Guardia Civiles, nos hubiésemos presentado a las respectivas oposiciones.

Nos está prohibido por ley (Ley Orgánica General Penitenciaria art.. 45.4) portar armas de fuego en el interior de las prisiones, con lo que para enfrentarnos a violadores, asesinos, ladrones traficantes y demás gente de mal vivir, solamente contamos con el respeto que nos hemos ganado a pulso, un bolígrafo para redactar partes y dos coj**** para meterte con dos compañeros más a controlar a doscientos y pico cacos que te podrían hacer picadillo, todo eso sin placa ni arma reglamentaria.

Me gustaría poder cambiar a aquellos que piensan que son algo más que nosotros por estar armados con pipa y chapa una guardia de las mías por una patrulla de las suyas, si hay algún voluntario que de un paso al frente y si no que dejen de dar por culo con este temita..
Última edición por Vinny el Mar Ago 10, 2010 6:44 pm, editado 1 vez en total
Vinny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:58 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor kanus » Mar Ago 10, 2010 8:56 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
A ver, yo que usted volveria a releer el post, en el se debate un tema, se exponen diferentes opiniones, encontradas algunas y afines otras, pero se mantiene siempre un respeto, que al fin y al cabo esto es un foro donde se exponen y debaten diferentes ideas.
Nadie menosprecia nuestra labor como funcionarios de prisiones por pertenecer a cualquier cuerpo de FCS, cada cual en su ambito, hace su trabajo conforme a la legalidad y a su mejor saber y entender, nosotros dentro y FCS fuera, trabajo en ambos casos duro y dificil.
Por cierto su P.D. sinceramente es de lo menos acertado, alguien que dice ser profesional penitenciario y escribe esa frase....., no parece muy profesional no?.
Como consejo o recomendacion, si me lo permite usted, en este foro se debate, se aportan ideas nuevas y diferentes perspectivas, incluso las mas enfrentadas, pero sin animos revanchistas ni mucho menos ofender a nadie en su desarrollo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Moron » Mar Ago 10, 2010 10:16 am



intervencionpolicial.com
Vinny escribió:Queridos compañeros todos, no conozco a ningún compañero Funcionario de Prisiones que tenga pretensiones de ser algo que no es en este Ministerio. Todos los que con muchísimo esfuerzo nos preparamos una de las oposiciones más duras que hay y sin duda la más difícil para acceder a un grupo C, pretendíamos ser lo que somos, Funcionarios de Prisiones, de haber querido ser Policías Nacionales o Guardia Civiles, nos hubiésemos presentado a las respectivas oposiciones.

Nos está prohibido por ley (Ley Orgánica General Penitenciaria art.. 45.4) portar armas de fuego en el interior de las prisiones, con lo que para enfrentarnos a violadores, asesinos, ladrones traficantes y demás gente de mal vivir, solamente contamos con el respeto que nos hemos ganado a pulso, un bolígrafo para redactar partes y dos coj**** para meterte con dos compañeros más a controlar a doscientos y pico cacos que te podrían hacer picadillo, todo eso sin placa ni arma reglamentaria.

Me gustaría poder cambiar a aquellos que piensan que son algo más que nosotros por estar armados con pipa y chapa una guardia de las mías por una patrulla de las suyas, si hay algún voluntario que de un paso al frente y si no que dejen de dar por culo con este temita..

P.D: El día que alguno de estos entre en el talego imputado por alguna pifia, voy a tener un debate con él sobre quien es la autoridad...


Para tu primer mensaje te has cubierto de gloria, dudo que seas compañero y si lo eres llevas muy poquito, hay mucho infantilismo en tu comentario.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor guripa » Mar Ago 10, 2010 10:21 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vinny escribió:Queridos compañeros todos, no conozco a ningún compañero Funcionario de Prisiones que tenga pretensiones de ser algo que no es en este Ministerio. Todos los que con muchísimo esfuerzo nos preparamos una de las oposiciones más duras que hay y sin duda la más difícil para acceder a un grupo C, pretendíamos ser lo que somos, Funcionarios de Prisiones, de haber querido ser Policías Nacionales o Guardia Civiles, nos hubiésemos presentado a las respectivas oposiciones.

Nos está prohibido por ley (Ley Orgánica General Penitenciaria art.. 45.4) portar armas de fuego en el interior de las prisiones, con lo que para enfrentarnos a violadores, asesinos, ladrones traficantes y demás gente de mal vivir, solamente contamos con el respeto que nos hemos ganado a pulso, un bolígrafo para redactar partes y dos coj**** para meterte con dos compañeros más a controlar a doscientos y pico cacos que te podrían hacer picadillo, todo eso sin placa ni arma reglamentaria.

Me gustaría poder cambiar a aquellos que piensan que son algo más que nosotros por estar armados con pipa y chapa una guardia de las mías por una patrulla de las suyas, si hay algún voluntario que de un paso al frente y si no que dejen de dar por culo con este temita..

P.D: El día que alguno de estos entre en el talego imputado por alguna pifia, voy a tener un debate con él sobre quien es la autoridad...



Imagen
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor por_escrito » Mar Ago 10, 2010 4:54 pm


+1.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Vinny » Mar Ago 10, 2010 7:04 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pido humildemente disculpas por mi P.D, porque ciertamente es muy poco acertada y lo he corregido después de haberlo leido con detenimeinto y reflexionado, mi intención no era ni mucho menos ofender a ningún compañero.

Gracias "Kanus", por tus consejos y tu peritaje sobre mi profesionalidad.
Gracias a "Por_escrito", por tu adjetivo calificativo (boqui)
Gracias Morón, por tu diagnóstico (infantilismo), basadas en un único post en un foro y por poner en duda seis años de servicio.
Gracias Guripa, no tengo muy claro por qué pero gracias.

Un saludo para todos de este boqui poco profesional e infantil, que sin duda se partiría la cara por cada uno de vosotros sin conoceros.
Vinny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:58 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor kanus » Mié Ago 11, 2010 11:16 am


Veras las opiniones se hacen en base a lo que hay, en este caso un solo post, tu rectificacion, me parece de lo mas acertado, nadie aqui pretende ofender a nadie y menos a un compañero pertenezca al cuerpo que pertenezca, personalmente te la agradezco y la aplaudo.
Los consejos..., mira es algo que se ofrece, en mi caso con la mejor de las intenciones y sin ningun animo de ser hostil, será la edad y los muchos trienios que ya hacen mella en uno, haciendo que los de, y no dudo de tu profesionalidad, sencillamente creo que esa profesionalidad se demuestran tanto en el trabajo como fuera y en este caso al emitir una opinion identificandote como profesional penitenciario, no creo que fuera lo mas correcto ofender a nadie.
Por cierto no dudes que este boqui y el resto de los que aqui andamos, tampoco dudariamos en ningun momento, en estar a tu lado en cualquier incidente, por dificil que fuera, en mi caso, porque conforme me enseñaron a mi mis mayores y maestros en estas casas, tu compañero es lo primero, nunca se le abandona, jamas, algo que desde que entre en esto alla por el 1983 he hecho y continuo haciendo cada vez que entro de servicio, incluso independientemente del color del uniforme, en tanto tiempo y tantas historias pasadas, me ha tocado revolcarme por los suelos ademas de con compis de prisiones con GC y CNP, tanto para echarles una mano yo a ellos, y cuando la he necesitado yo tampoco ellos han dudado en hacerlo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Vinny » Mié Ago 11, 2010 2:33 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Sólo quiero reiterar mis disculpas, agradecer las palabras de Kanus y sin que suene a justificación, comentar que cuando hice el comentario estaba un poquito caliente debido a los sucesos de Puerto 3.
Vinny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:58 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor secutor25 » Mié Ago 11, 2010 6:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
¿caliente por los sucesos de puerto 3??? vaya,vaya...estabas presente? que pasó??
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor John_Anderton » Mié Oct 06, 2010 4:48 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Ya hace un tiempo de esta discusión , pero yo me registré ayer

Yo entiendo que a partir del primer acceso en el que haya un funcionario éste deberá identificar a cualquiera que entre o salga
otra cosa es que conozcas al que entra porque lo ves todos los días , pero en teoría todo el mundo ha de llevar el carnet profesional encima (vaya o no de uniforme)

Si estás por ejemplo en un rastrillo te das cuenta de la cantidad de voluntarios , asistentes , educadores , curas , cocineros [...] que acceden sin uniforme
y no sé porqué tienen la costumbre de llevar el carnet en el bolsillo
como te pongas a pedir carnet a cada uno se hacen unas colas que no veas , pero es lo que hay

a mí me ha pasado ver entrar al director con 2 personas todo trajeadas , no decir nada , y luego recibir la llamada del Jefe de Servicios para echarme el puro
como norma , aunque lo conozcas , es mejor pedirle a todo el mundo (así en broma , de buén rollo) que lleven el carnet visible
Si yo estoy en la puerta principal o en un rastrillo soy el amo del calabozo , o viene el Jefe de Servicios (de servicio) o nadie me saca de ahí
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Placa funcionario prisiones

Notapor Insigpol » Lun Abr 02, 2012 7:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
http://youtu.be/eUVecKNzZpY

Para quien quiera verlo, aquí os apunto un video donde la placa actual de prisiones se ve muy bien. Y para quien quiera ver dos placas de los años 80s originales, os invito a ver este otro video.


http://youtu.be/D2YdQ-Jd4tI

Saludos a todos los de este foro.
Insigpol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados