Puede un funcionario de prisiones...?

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Eagle » Lun Feb 16, 2009 1:21 pm


En el centro penitenciario donde a veces tengo que acudir de apoyo, para temas identificativos solemos intervenir nosotros, ejemplo, preso etarra que sale en libertad y familiares esperando dentro del recinto para hacerle fotitas según sale el héroe, fué requerido por Gc para que no utilizase medio ni de grabación y de captación, previa consulta que nunca está de más para darle más solidez a la actuación si se puede.

En otros temas concretos y habituales los funcioarios se hacen cargo, si el tema se complica para eso estamos allí de apoyo y servicio continuo.

Se me olvidaba que en el tema traslado presos creo que es delicado muy mucho y peligroso, pocos medios y en los hospitales o centros donde van a hacerse cosas como sacarse una muela, es muy complicado mantener tu integridad segura y a la vez asegurar la custodia del interno, ya que en los hospitales hay mucho tráfico y si es en una consulta privada como dentista que está en la población en el centro de la ciudad imaginaros, más bien vas agarradito al santo de turno esperando que todo vaya bien.

Espero haber orientado algo.

Salu2
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo. Escritor francés
1802-1885
Avatar de Usuario
Eagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:01 pm
Ubicación: Preeesente!!

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor cheroky7 » Lun Feb 16, 2009 5:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A eso me refiero Pipopepa, a que tengan una minima nocion de que entran en un medio (la carcel) diferente a la calle, donde se aplican leyes diferentes y a las que ellos tambien estan sometidos.La cuestion para mi esta clara nosotros somos profesionales de la carcel y deberiamos ocuparnos de todas las cuestiones penitenciarias incluidas conduciones, vigilancia periferica... La policia, la g civil los mossos son profesionales de la seguridad ciudadana, deberian ser dedicados a esto no ha conducir presos. Bueno a nosotros en este pais quijotesco donde vivimos se nos quiere hacer meros conserjes abrepuertas y tramita papeles, lo cual mira ya de perdidos al rio haber si cambian la ley y que sea la guardia civil o la policia la que se encarge tambien de la seguridad interior de las carceles asi nos evitariamos la bochornosa disposicion final primera de la LOGP que nos deja a los funcionarios a la altura del betun.


Saludos
cheroky7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 13, 2009 1:23 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor pau » Lun Feb 16, 2009 11:00 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
cheroky7 escribió:A eso me refiero Pipopepa, a que tengan una minima nocion de que entran en un medio (la carcel) diferente a la calle, donde se aplican leyes diferentes y a las que ellos tambien estan sometidos.La cuestion para mi esta clara nosotros somos profesionales de la carcel y deberiamos ocuparnos de todas las cuestiones penitenciarias incluidas conduciones, vigilancia periferica... La policia, la g civil los mossos son profesionales de la seguridad ciudadana, deberian ser dedicados a esto no ha conducir presos. Bueno a nosotros en este pais quijotesco donde vivimos se nos quiere hacer meros conserjes abrepuertas y tramita papeles, lo cual mira ya de perdidos al rio haber si cambian la ley y que sea la guardia civil o la policia la que se encarge tambien de la seguridad interior de las carceles asi nos evitariamos la bochornosa disposicion final primera de la LOGP que nos deja a los funcionarios a la altura del betun.


Saludos


Totalmente de acuerdo contigo, una minima nocion si deberiamos tener pero tendrias que pensar que no tenerla no es culpa del policia o guardia que va en funcion de conduccion y custodia sino de los politicos que no proporcionan esa formacion...

Y tambien estoy de acuerdo en que deberiais llevar todo el tema vosotros pero date cuenta todo lo que tendria que cambiar, en principio os tendrian que dotar de armas por que date cuenta que en un traslado os ataquen con armas de fuego por ejemplo, como responderiais?Ademas hacen falta medios de apoyo y demas que no voy a comentar por aqui. No se si me entiendes la dificultad de tal y como estan las cosas asumierais esa funcion, aunque yo tambien soy partidario de que asi deberia ser.
Me gusta USA...
Avatar de Usuario
pau
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Dic 24, 2008 2:28 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor funcionator » Lun Feb 16, 2009 11:05 pm



intervencionpolicial.com
Lo que se necesita en este País es una delimitación clara de competencias, porque esto es un puto cachondeo, a raíz de las Nevadas de Madrid se vio, que si la M30 es competencia del Ayuntamiento, la M40 de la Comunidad, la Nacional del Ministerio…

También tienes sus choques Locales y Policía o Guardia Civil, entre ellos, en el Aeropuerto llegas y en control de Pasaportes te encuentras a la Policía, en control de seguridad a la Guardia Civil, y luego súmale vigilancia Aduanera. Joder si ni siquiera se comparten las bases de datos.

Lo que se debería de hacer es atribuir cada servicio a UN SOLO cuerpo, conducciones pues solo a GC o CNP, Prisiones DELIMITAR funciones Cuerpo de Guardia/Funcionarios, Fronteras.. pues un solo cuerpo…

Coincidido con Eagle, las conducciones son un marrón, los internos sabes que es una oportunidad factible de escapar, y no hablemos ya de los permisos extraordinarios para por ejemplo casarse que están las fuerzas de seguridad con el tío esposado y toda la familia hostil.
Reinsertando que es gerundio!
Imagen
Avatar de Usuario
funcionator
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:44 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor secutor25 » Mar Feb 17, 2009 12:26 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Estoy totalmente deacuerdo,es que es de lógica,no tiene sentido tener 2 cuerpos en un recinto relativamente pequeño...que si de esta linea paquí tu que si paquí yo,no que ese está justo en la linea te toca a ti...desde luego para nosotros lo mas cómodo es que todo siga como está y que el marrón de las conducciones y diligencias las hagan guardia civil y policía,pero desde luego debería ser cosa de prisiones como en otros paises y volvemos al punto de partida....todo es cuestión de dinero,en cuanto a modificaciones legislativas,no debería haber ningún problema.

Sería interesante saber la opinión de los que nos dirijen a este respecto...si quieren que todo siga igual o si quieren cambiarlo,si sería algo positivo liberar de estos servicios a un buen número de agentes o que.

También me gustaría saber la opinión de otros compañeros,si estarían dispuestos a aceptar estas competencias y todo lo que ello conlleva,estoy seguro que muchos si y muchos ni de coña...aunque sería una opción interesante poder elegir y no pasarte la vida en el patio.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Moron » Mar Feb 17, 2009 10:30 am


Pues todo dependeria de la pasta y del horario, para que me pudiese interesar.
Juzgados y hospitales quizas probaria, pero kundas para pegarte dias enteros en un autobus metido, eso no tiene precio ni dias.
Para no pegarse toda la vida en el patio ya hay otras alternativas, no muy golosas pero hay
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor pau » Mar Feb 17, 2009 9:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Moron escribió:Pues todo dependeria de la pasta y del horario, para que me pudiese interesar.
Juzgados y hospitales quizas probaria, pero kundas para pegarte dias enteros en un autobus metido, eso no tiene precio ni dias.
Para no pegarse toda la vida en el patio ya hay otras alternativas, no muy golosas pero hay



Yo supongo que estar en el patio toda la vida cansara un poco pero vamos las custodias de juzgados y hospitales no es que sea una maravilla... Sobre todo las de los juzgados y los hospitals pues eso, todo el dia metido en un hospital, a mi personalmente nunca me gustaron pero bueno...
Me gusta USA...
Avatar de Usuario
pau
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Dic 24, 2008 2:28 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor mastegot » Mié Feb 18, 2009 10:37 pm


LLevo 21 años de funcionario , y el tema de las conducciones es recurrente.Que si así saldríamos del patio,de la monotonía,etc.La gente no se da cuenta de que eso es un "marrón" impresionante.Aparte de llevar un arma,la cual cosa en este país para lo único que vale es para ir al tiro,ya que como la utilices...
Lo que hay que buscar son otras alternativas contra la monotonia.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor PAKILLO29 » Mié Feb 18, 2009 10:41 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hay otras formas de no estar toda la vida en un patio y no creo que sea buena idea que llevasemos nosotros las concucciones. En primer lugar como esta la cosa, en tema de medios y de personal. A ver si arreglan lo del nivel minimo y pagan las noches.
PAKILLO29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:22 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor COLMENA-1 » Mar Mar 10, 2009 2:14 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
voy a intentar explicarte el tema de la seguridad de una prisiòn. la seguridad exterior corresponde o bien a la guardia civil, o bien a la policia nacional o a la policia autonomica; la seguridad interior corresponde a los funcionarios de prisiones. y el maximo responsable tanto de la seguridad interior como exterior es del director de la prision. con respecto a la delimitacion de donde empieza la seguridad interior, pues depende de la arquitectura de la prision, pero como norma, empieza, alli donde hay un funcionario de prisiones controlando en accesso hacia el interior, ya que su principal cometido es la identificacion, para si procede, autorizar el acceso. Los visitantes, mientras no traspasen ese acceso, están en zona exterior,es decir, como en la calle, via pùblica, y no tenemos competencias de identificacion, que corresponderia a los funcionarios responsables de la vigilancia exterior o cualquier otro funcionario de análogo cuerpo en el ejercicio de sus funciones, como cuando vienen los policias del servicio de informaciòn a identificar y a detener en su defecto, a una determinada persona visitante.
COLMENA-1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Juanete » Vie Mar 27, 2009 12:26 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Ayer mismo en el trabajo estaba discutiendo con un compañero sobre la autoridad que teneis los funcionarios de instituciones penitenciarias. El defendía el no, y yo encabezonado en el sí, precisamente por algunos de los mensajes que se desprenden de éste hilo, donde un funcionario de prisiones (dentro del recinto) tiene una función policial (sin serlo, lógicamente; y sin armamento, como todos sabemos y dentro de las competencias que tiene).

Creo, supongo, no haber metido la pata hasta el fondo, al defender que sois autoridad. :oops:, porque el próximo día le tendré que dar la razón.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor pipopepa » Vie Mar 27, 2009 5:28 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Juanete escribió:Ayer mismo en el trabajo estaba discutiendo con un compañero sobre la autoridad que teneis los funcionarios de instituciones penitenciarias. El defendía el no, y yo encabezonado en el sí, precisamente por algunos de los mensajes que se desprenden de éste hilo, donde un funcionario de prisiones (dentro del recinto) tiene una función policial (sin serlo, lógicamente; y sin armamento, como todos sabemos y dentro de las competencias que tiene).

Creo, supongo, no haber metido la pata hasta el fondo, al defender que sois autoridad. :oops:, porque el próximo día le tendré que dar la razón.



Juanete, no es "sin serlo", es que somos Policía Judicial :D . Como el saber no ocupa lugar y ademas es muy saludable :D , puedes llevarle a tu compañero una sentencia de hace unos pocos días en la que en el Folio 7 último párrafo, dice de nosotros: "Todos ellos ostentan por Ley la condición de Policía Judicial (artículos 444 y 446.1 LOPJ, 29 a 36,38.2 b) y 53.1 a) LO2/86, artículo 1 del Real Decreto 769/87 de 19 de junio sobre regulación de la Policía Judicial) que se les reconoce en el apartado 7º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ("Constituirán la Policía Judicial....,") y como tal están "obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen".
Precisamente, esta sentencia es sobre un hilo que abrí recientemente en el foro, en la que precisamente Su Señoría recuerda este aspecto >
Absuelto de tráfico de drogas cura de la Model BCN

Respecto a nuestra condición de Autoridad, aquí tienes algunos enlaces de noticias sobre la consideración de Atentado a la Autoridad las agresiones que sufrimos. En cualquier caso, la mayoría de las veces se resuelven como Falta :(

La Fiscalía acusará de atentado a quien agreda en la cárcel a funcionarios / Cataluña

La Fiscalía considerará atentado las agresiones y amenazas contra funcionarios de prisiones / Valencia


Saludos
Avatar de Usuario
pipopepa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:02 pm
Ubicación: Entre rejas

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor Juanete » Vie Mar 27, 2009 5:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
pipopepa escribió:
Juanete escribió:Ayer mismo en el trabajo estaba discutiendo con un compañero sobre la autoridad que teneis los funcionarios de instituciones penitenciarias. El defendía el no, y yo encabezonado en el sí, precisamente por algunos de los mensajes que se desprenden de éste hilo, donde un funcionario de prisiones (dentro del recinto) tiene una función policial (sin serlo, lógicamente; y sin armamento, como todos sabemos y dentro de las competencias que tiene).
Creo, supongo, no haber metido la pata hasta el fondo, al defender que sois autoridad. :oops:, porque el próximo día le tendré que dar la razón.

Juanete, no es "sin serlo", es que somos Policía Judicial :D . Como el saber no ocupa lugar y ademas es muy saludable :D , puedes llevarle a tu compañero una sentencia de hace unos pocos días en la que en el Folio 7 último párrafo, dice de nosotros: "Todos ellos ostentan por Ley la condición de Policía Judicial (artículos 444 y 446.1 LOPJ, 29 a 36,38.2 b) y 53.1 a) LO2/86, artículo 1 del Real Decreto 769/87 de 19 de junio sobre regulación de la Policía Judicial) que se les reconoce en el apartado 7º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ("Constituirán la Policía Judicial....,") y como tal están "obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen".
Precisamente, esta sentencia es sobre un hilo que abrí recientemente en el foro, en la que precisamente Su Señoría recuerda este aspecto >
Absuelto de tráfico de drogas cura de la Model BCN
Respecto a nuestra condición de Autoridad, aquí tienes algunos enlaces de noticias sobre la consideración de Atentado a la Autoridad las agresiones que sufrimos. En cualquier caso, la mayoría de las veces se resuelven como Falta :(
La Fiscalía considerará atentado las agresiones y amenazas contra funcionarios de prisiones.

Gracias pipopepa. Si precisamente me acordaba del primer mensaje de la página anterior de este hilo, también tuyo, donde lo explicas perfectamente, y utilizaba alguna palabras, porque no conseguía acordarme de todo lo que decías, para defender mi postura. El próximo día se lo voy a explicar bien explicado. :twisted:

Lo de policía judicial no me acordaba si quiera ni que lo hubiera leido. O que lo ignoraba por completo. :oops:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor COLMENA-1 » Vie Mar 27, 2009 10:48 pm



foropolicia.es
haber gente........................sin llegar a sentar càtedra, con respecto a la policia judicial, hay dos clases, la primera, que corresponde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que se denomina especìfica y la segunda que corresponde a los cuerpos y personalidades que enumera la ley de enjuiciamiento criminal y que se denomina genèrica, es decir, que sin llegar a tener el letrero(para que me entendais) en el ejercico de nuestras funciones somos policia judicial, y sino que se lo digan a los abogados de los narcos cuando dicen que nuestros compis de aduanas no son policia judicial, que no se enteran o no se quieren enterar, menos mal que hay tenemos a los señores jueces para poner los puntos sobre las ies
COLMENA-1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 am

Re: Puede un funcionario de prisiones...?

Notapor SV@ » Dom Abr 05, 2009 11:00 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pau escribió:
cheroky7 escribió:quote]

... y personalmente yo me encontre tambien con algun funcionario...Ya por no decir los que andan por hay con una placa que pone `Policia Judicial como un dia me paso a mi estando en un control y le veo la placa al tio!!!!!!!Si de esto ay en todos los lados


La ley de enjuiciamiento criminal dice bien clarito que los funcionarios del cuerpo especial de prisiones son Policia Judicial ¿de que te asombras ?
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron