PSOE y seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Ene 29, 2014 1:24 pm



sector115.es
Justicar escribió:No conozco ni un solo partido político que se haya pronunciado a favor de este gremio, lo único que sé es que, cada uno en sus dominios territoriales, en algún momento todos han aprobado Concursos protagonizados por truchos.

Ni el PSOE ni ninguna otra fuerza política tienen autoridad moral para criticar a este gremio. No sé si la sede del PP sigue con un trucho en la puerta, por ponerte un ejemplo rápido. Aquí no se salva nadie.

Un saludo.


Pues se creara tema cuando lo encuentre en alguna noticia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Ene 29, 2014 1:25 pm


http://www.tribunaavila.com/noticias/pe ... 1390929579

Pedro Muñoz se solidariza con los trabajadores de la prisión de Brieva
El parlamentario abulense señala que el sistema penitenciario precisa que sea ejercido por funcionarios públicos y recuerda que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les atribuye vigilar y proteger las instalaciones públicas que así lo requieran.
28.01.2014 Tribuna de Ávila | @TribunadeAvila

El diputado socialista Pedro José Muñoz ha expresado su solidaridad con los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva, que se han adherido a las movilizaciones protagonizadas por compañeros de diferentes prisiones del país para rechazar la contratación de seguridad privada en las cárceles.

Pedro José Muñoz, que fue ponente del Grupo Parlamentario Socialista en la tramitación de la Ley de Seguridad Privada, ha manifestado que, desde un inicio, esta formación política advirtió de que, entre otras consecuencias, la normativa era “el primer paso para la privatización del sistema penitenciario”, por lo que emitió un voto contrario a la misma.

Y es que, “por mucho que los dirigentes del PP de Ávila se empeñen en sostener lo contrario”, según el diputado socialista, la referida Ley posibilita, como ya ocurre en varias cárceles de Castilla y León, que servicios de seguridad privada sustituyan a la Policía y a la Guardia Civil en la prestación de los servicios de seguridad perimetral en las prisiones, así como a los funcionarios de instituciones penitenciarias en la seguridad interior.

En opinión de Pedro Muñoz, “el sistema penitenciario precisa, como toda seguridad ciudadana, que sea ejercido por funcionarios públicos”, y ha recordado en este sentido que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les atribuye “vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran”.

“No se pueden sustituir funcionarios públicos con una formación especializada para las labores que desarrollan, como es el caso de los funcionarios de prisiones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que custodian las prisiones, por vigilantes de seguridad privada que carecen de esa formación específica”, ha significado el parlamentario abulense.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor JASAN12 » Vie Ene 31, 2014 1:30 pm


El mismo que ahora nos rechaza desde el sillon del PSOE http://www.larondadelvigilante.com/t890 ... se-asocian
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor fegacarb » Vie Ene 31, 2014 7:36 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Ni partidos, ni funcionarios, ni sindicatos policiales.No nos engañemos,no hay apoyo de nadie.Y si lo hay,es porque el politico o familiar de politico de turno tiene metida la cabeza en el sector de alguna forma.Y los que gobiernan ahora,porque van a ahorrar dinero.Si no, de què... :(
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Jue Feb 06, 2014 10:50 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
http://eldia.es/canarias/2014-02-06/31- ... rivada.htm

CANARIAS
Critican el gasto de casi 700.000 euros en seguridad privada
El PSOE censura que el alcalde "invierta en vigilar oficinas municipales y obligue a la Policía Local a patrullar la ciudad a pie".
6/feb/14
El Día, S/C de Tenerife

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha censurado al gobierno local del Partido Popular por gastarse 696.000 euros en sustituir a policías locales por vigilantes de una empresa de seguridad privada en la custodia de los edificios públicos.

"Es difícil de entender la política de gastos del alcalde, Juan José Cardona, y está visto que no entiende cuáles son las prioridades reales de este ayuntamiento. Mientras el PP se gasta 700.000 euros en pagar a una empresa privada para que haga lo mismo que ya hacían los funcionarios, los agentes municipales se ven obligados a patrullar a pie porque no hay dinero para arreglar los coches y motos del cuerpo", denunció la edil socialista Inmaculada Medina.

Por su parte, el ayuntamiento daba a conocer ayer mismo la renovación en 2014 del acuerdo por el cual os miembros de la corporación mantendrán este año y en los próximos ejercicios la reducción salarial del 6,75% aprobada en 2013.

Esta reducción salarial, que ha supuesto la disminución media aproximada de 200 euros mensuales en la nómina, entró en vigor el pasado año y se corresponde con la reducción media sufrida por los salarios de los empleados municipales, con ocasión de la suspensión de los acuerdos, pactos y convenios en 2013, aprobados por la Junta de Gobierno el pasado mes diciembre.

Precisan desde el ayuntamiento que estas medidas se adoptaron para evitar la reducción de empleos y la tramitación de despidos, y para que no afectarán a las retribuciones básicas y complementarias de los empleados públicos.

El alcalde capitalino, Juan José Cardona, inauguró el pasado martes un nuevo local social en Las Coloradas, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. Con este espacio, aseguró, "se pretende dar respuesta a las demandas vecinales que solicitaban una zona de ocio y esparcimiento para el barrio, y convertirlo en un nuevo punto de encuentro para la cohesión social y cultural para los ciudadanos".

El edificio cuenta con una superficie útil de 320 metros cuadrados. Llevará desde ahora el nombre del exalcalde José Vicente León, a propuesta de la Asociación de Vecinos Iguamira, para acoger múltiples actividades entre las que destacan las clases de inglés para grupos de menores.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Jue Feb 13, 2014 5:01 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... nstitucion

PIDE QUE SE DEVUELVA AL CONGRESO
El PSOE veta en el Senado la Ley de Seguridad Privada porque "abre la puerta" al negocio y "burla" la Constitución
Europa Press
martes, 11 de febrero de 2014, 19:59
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha presentado este martes en el Senado un veto a la nueva Ley de Seguridad Privada, porque según los socialistas está redactada con el único objetivo de "abrir la puerta" al negocio privado y que además, según denuncian los socialistas, "se ha utilizado de manera torticera para burlar un poco la Constitución".

Para el PSOE, esta legislación, que sustituye a una anterior de 1992, debería haberse aprovechado para "cualificar" la profesión de la vigilancia privada. Y sin embargo cree que se ha utilizado como un paso más en la "ofensiva neoliberal" del Gobierno para "abrir nuevos nichos de mercado mediante la privatización de servicios públicos".

Los senadores Enrique Cascallana y José María Ángel Batalla han explicado el veto presentado por el Grupo Socialista para devolver la Ley al Congreso y las más de 60 enmiendas registradas. "La ley responde a intereses ideológicos del Gobierno y del PP. Dado que privados son los bienes y los derechos a proteger, privada ha de ser su protección para quien pueda pagarla", ha denunciado Cascallana.

Algunos de los aspectos más polémicos de la legislación son la posibilidad de que los vigilantes privados puedan encargarse de la vigilancia del perímetro exterior de las cárceles, así como la facultad que les otorga para detener, cachear e identificar a ciudadanos en la vía pública.

El PSOE ha denunciado que estos aspectos van contra la Constitución, que encomienda al Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) el "monopolio" de la defensa de la libertad. Además, mientras que en la Ley de 1992 la seguridad privada estaba "subordinada" a la pública, ahora queda como "auxiliar o complementaria" a ella y "esconde un equilibrio entre ambas".

Según han alertado los senadores socialistas, esto abre además la puerta a una sucesión de conflictos entre vigilantes privados y Policía o Guardia Civil por su actuación ante los ciudadanos, con el único objetivo de "dar cobertura al negocio y las empresas".

Pero además, han avisado de que, cuando habla de ampliación de los posibles ámbitos de actuación de los servicios de seguridad privada, establece que se decidirá "lo más conveniente" en función de efectos presupuestarios y del mayor o menor coste que pueda tener. "Esto lleva a decidir en función del montante y no de quién garantiza mejor la seguridad", ha alertado Cascallana.

RENUNCIA A LA FORMACIÓN

Para el PSOE es especialmente relevante el apartado de la formación de los vigilantes privados, que cree que no queda resuelto en la nueva legislación porque renuncia a "apostar por una fomación reglada con la intervención de las autoridades académicas o a reforzar la formación continua que tienen que ofrecer las empresas".

"Para ser miembro de las fuerzas de seguridad se requiere un largo periodo de formación. Pero no para formar parte de la seguridad privada y en cambio se atribuyen las mismas responsabilidades", ha denunciado el senador socialista, que cree que el Gobierno adopta esta medida para contrarrestar las bajas tasas de reposición de empleo público.

"Se dibuja un sistema de seguridad privada que por una parte rebaja el estándar constitucional en relación con la seguridad y, por otra, a través de conceptos jurídicos indeterminados, abre la posibilidad a una ampliación de las competencias a la seguridad privada desbordando el modelo actual", denuncia el veto de los socialistas.

El Grupo Socialista también ha manifestado sus críticas al artículo 15 de la nueva Ley, que autoriza la cesión de datos y la creación de bases de datos de la ciudadanía con criterios de seguridad.

PREOCUPANTE DERIVA DE INTERIOR

El PSOE ve esta nueva Ley de Seguridad Privada dentro de una "preocupante deriva" del Ministerio del Interior de "recorte de libertades", y la ha unido a la Ley de Seguridad Ciudadana que "sigue la senda de restricción de derechos fundamentales y el endurecimiento de condenas".

"Hay una involución democrática", ha lamentado Cascallana, que ha acusado al Gobierno de querer "limitar la protesta social" y "establecer límites a los derechos" a través de "descalificaciones a todo el que protesta y una restricción de libertades".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor Juramentado » Mié Feb 19, 2014 12:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues ahora es el PP el que nos está jodiendo con la nueva ley, nos pusieron un caramelo en la boca, y anda que ha tardado en quitárnoslo, como ya he dicho por ahí, a ésta ley ya no la conoce ni la madre que la parió.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Jue Feb 27, 2014 11:17 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
http://www.lavanguardia.com/vida/201402 ... ivada.html

El PSOE ve de dudosa constitucionalidad la ley de Seguridad Privada
Vida | 26/02/2014 - 14:33h

Madrid, 26 feb (EFE).- El PSOE ha expresado hoy sus dudas sobre la constitucionalidad de la futura Ley de Seguridad Privada, ya en trámite en el Senado, cuya ponencia ha incorporado 9 enmiendas de CiU y todas las del PP, entre ellas una para que calles comerciales peatonales no puedan ser vigiladas por empresas privadas.
En declaraciones a Efe, el portavoz de Interior del PSOE en el Senado, Enrique Cascallana, ha acusado a los "populares" de introducir modificaciones al proyecto inicial que todavía abundan más en la "deriva hacia la privatización" de la seguridad que pretende el Gobierno.
Cascallana ha ironizado sobre la unidad de CiU y PP a la hora de favorecer a las empresas del sector de la seguridad, una cuestión en la que "no hay divisiones" entre ambas fuerzas políticas, como sí las hay en cuestiones de soberanía.
Frente a lo que establece la Constitución, que otorga a las fuerzas de seguridad del Estado las competencias en seguridad, el proyecto del Gobierno señala que se atenderá a coste y al presupuesto para decidir quién se hace cargo, ha indicado Cascallana.
"No va a haber acuerdo sobre el fondo de la ley", ha enfatizado el senador socialista, quien, no obstante, ha precisado que hasta el día 5 de marzo, cuando se reunirá la Comisión de Interior, hay tiempo para acordar algunas enmiendas.
El PP ha retocado algunos de los artículos más polémicos del proyecto de ley y que suscitaron las críticas de la oposición y de los sindicatos policiales, entre otros colectivos.
Si prosperan sus enmiendas -el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara alta- los vigilantes podrán detener a delincuentes y ponerlos a disposición de las fuerzas de seguridad, pero solo cuando sean sorprendidos en flagrante delito "en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección".
En la redacción que aprobó el Congreso, el artículo correspondiente otorgaba a los vigilantes la potestad de perseguir a delincuentes "sorprendido en flagrante delito aun cuando no guarden relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección".
En cualquier caso, el PP mantiene que en virtud del artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal los vigilantes, como cualquier otro ciudadano, pueden detener a un delincuente cuando intente cometer una infracción penal o la esté perpetrando.
Los vigilantes podrán anotar los datos personales de esos detenidos pero, a diferencia del anterior texto, no podrán hacer averiguaciones sobre esos datos ni comprobarlos.
En la nueva redacción al artículo 41, el más polémico, el PP concreta los supuestos en los que los vigilantes pueden prestar sus funciones fuera de los espacios habituales y cuando sea autorizado por los órganos competentes.
De esta forma, la enmienda a ese precepto suprime el apartado que posibilitaba a las empresas privadas a vigilar "zonas comerciales peatonales" y concreta que esa actividad podrá realizarse en "parques o complejos comerciales y de ocio que se encuentren delimitados".
Asimismo deja claro que las empresas que vigilen polígonos industriales y urbanizaciones delimitados podrán hacerlo también en sus vías o espacios de uso común siempre que no tengan la calificación de vía pública.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor Juramentado » Jue Feb 27, 2014 12:27 pm



foropolicia.es
Pues ya verás como cuando se apruebe, no la mandan al constitucional, solo lo dicen para salir en la prensa, pero de sobras saben, que no es inconstitucional.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor EL LOBO » Sab Abr 05, 2014 11:11 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PSOE dice que la ley de seguridad privada "engorda el negocio de algunos mientras recortan efectivos públicos"


La diputada socialista por Huelva y secretaria de Política Institucional de esta formación en la provincia, María José Rodríguez, ha asegurado que la ley de seguridad privada que el Gobierno central aprobó hace dos semanas "se hace para engordar el negocio de unos cuantos mientras se recortan efectivos públicos en Huelva".


.
HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista por Huelva y secretaria de Política Institucional de esta formación en la provincia, María José Rodríguez, ha asegurado que la ley de seguridad privada que el Gobierno central aprobó hace dos semanas "se hace para engordar el negocio de unos cuantos mientras se recortan efectivos públicos en Huelva".

Según la dirigente socialista, "se trata de una ley que sólo favorece el negocio privado de varias grandes empresas de seguridad que son las auténticas beneficiadas con una norma que sólo tiene en cuenta a algunos empresarios y no al ciudadano". Así, Rodríguez ha destacado en una nota que "mientras se favorece la privatización de la seguridad de todos, el Gobierno recorta efectivos públicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva".

Los datos oficiales del Ministerio del Interior reconocen "un recorte del número de policías y guardias civiles en Huelva en 92 efectivos desde que gobierna el PP", según el PSOE. Además, según la diputada, los trabajadores de la seguridad privada "tampoco salen bien parados con la ley, ya que a sus condiciones laborales mermadas por la reforma laboral, hay que sumarle que se deja en manos del empresario aspectos esenciales en esta materia".

Asimismo, "a la vez que se les da más poder a los vigilantes de seguridad, se reducen los requisitos para ejercer como tal, con el único objetivo de ampliar el número de personas que podrán ejercer esa función para bajar salarios", ha añadido.

De este modo, la socialista ha remarcado que "esta ley hace efectiva la ruptura del carácter de servicio público de la seguridad en manos exclusivas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y materializa el principio de la derecha según el cual quien quiera seguridad que se la pague". Además, los vigilantes de seguridad podrán participar en la "prestación de servicios encomendados hasta ahora a la seguridad pública, complementando la acción policial".

"Esta ley deja en manos de empresas privadas los derechos de los ciudadanos y permite que un vigilante de seguridad puedan pararnos, identificarnos y cachearnos incluso en la vía pública", ha concluido Rodríguez.

(EuropaPress)


http://noticias.lainformacion.com/polit ... gDceaAw57/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Dom Abr 06, 2014 8:00 pm


http://www.lne.es/asturias/2014/04/04/i ... 66652.html

Igualdad y seguridad
Las graves consecuencias de la nueva ley de seguridad privada

04.04.2014 | 01:41

Igualdad y seguridad
Antonio Trevín Lombán Portavoz de interior del Grupo Socialista en el Congreso El pasado día 20 de marzo el Congreso de los Diputados aprobó una nueva ley de seguridad privada. Desde ese día se posibilita que los españoles tengamos distinto nivel de seguridad.

Según diferentes estudios de opinión, la mayoría de los españoles aspiran a una sociedad que combine economía de mercado con democracia, derechos civiles y garantías sociales.

Pese a ello, el actual Gobierno parece empeñado en llevarnos a otra parte. Con el falso pretexto de la austeridad sigue sacrificando la equidad.

El rigor del gasto no debería significar el desmantelamiento de los servicios públicos. Es posible compaginar rigor en el gasto con asegurar su calidad. Algunas falsedades no deberían salir gratis.

Pero, además del gasto, el Estado del bienestar enfrenta en nuestro país la dicotomía público/privado, y hay áreas en las que el mercado no debería entrar, porque perjudica la vida democrática, según el profesor de Política y Justicia de Harvard Michael J. Sandel. En la seguridad, el dinero marca diferencias, cambia la relación entre los ciudadanos y la de éstos con los espacios públicos. Por eso, estamos en contra radicalmente de entregar al beneficio empresarial una buena parte de nuestra seguridad pública.

La desigualdad es un problema más allá de la pobreza. Cuando la brecha entre ricos y pobres se ensancha, las personas empiezan a vivir cada vez más separadas. En distintos barrios, distintas escuelas, distintos médicos, diferente seguridad. Dejan de convivir en los espacios públicos y crece el riesgo de dejar de sentirnos ciudadanos, miembros de una misma sociedad.

Esta ley nos coloca, además, ante nuevos desafíos.

Deberemos acostumbrarnos a la presencia de empresas de seguridad privada en el día a día de nuestras vidas. Y, sin embargo, esta norma carece de mecanismos legales para controlar sus incumplimientos o las violaciones de los derechos ciudadanos de forma efectiva.

El Gobierno aprobó un texto abriendo la actuación de la seguridad privada a las calles comerciales peatonales, como Milicias Nacionales. Se aprobó ampliándola a "espacios de uso común" que puedan delimitarse, es decir, amplias zonas como la comprendida entre las calles de Milicias Nacionales, Pelayo, Palacio Valdés y Posada Herrera, en torno a la calle Uría (Oviedo).

Dichas calles podrán ser patrulladas por vigilantes privados que atenderán preferentemente a quienes los hayan contratado. Con ello pierde el ciudadano de a pie, que, encima, podrá ser detenido, identificado y cacheado por los mismos.

Otra importante novedad es que posibilita al Gobierno a obligar a los organizadores de eventos a contratar seguridad privada. Desde una concentración cicloturista a una manifestación antigubernamental, pasando por los partidos del fútbol modesto o las maratones populares.

Para los que no adopten las medidas obligadas, la autoridad gubernativa prevé multas de 30.000 a 600.000 euros.

Esta ley convertirá, también y definitivamente, en moneda corriente la precarización laboral del sector.

Las empresas de seguridad tendrán ahora dos categorías. Los vigilantes y los auxiliares. Estos últimos podrán realizar tareas de ayuda o socorro, cobrarán menos y no generarán las mismas obligaciones para las empresas, ya que quedan fuera del control de Interior con esta norma.

La patronal de la seguridad privada está de enhorabuena. La ley grava más las sanciones económicas por infracciones del personal que las de las empresas, que además contarán con nuevos nichos de negocio:

- Los recintos exteriores de las prisiones y los CIES.

- La participación en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública.

- Las vías y los espacios de uso común de las urbanizaciones y polígonos industriales que se la puedan pagar.

- Las vías y espacios de uso común que se encuentren delimitados (cualquier calle o espacio público lo son y lo están).

- Las materias propias de la Protección Civil.

Y el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana contempla, incluso, que puedan intervenir en la disolución de manifestaciones.

Esta norma es fruto de un trabajado pacto entre el Grupo Popular y el de Convergencia i Unió. Para el negocio siempre se ponen de acuerdo. Pero de lo que realmente importa, entre Cataluña y España, de eso no son capaces tan siquiera de hablar.

Necesitábamos una nueva ley de seguridad privada, pero no era ésta.

El Grupo Socialista la rechaza porque:

- Los ciudadanos pierden derechos democráticos y sociales.

- Se precarizan las condiciones laborales de los trabajadores.

- Y unas pocas empresas se enriquecerán.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PSOE y seguridad privada

Notapor toxxo » Sab Abr 12, 2014 11:57 am


Temario Guardia Civil

No te la jueges
editorialcenpol.es
Un político que no vive en una urbanización privada con vigilantes, dioooosssss, dice que hasta ahora no podíamos patrullar ni polígonos industriales ni urbanizaciones privadas y que como vamos a perseguir a delincuentes cuando estén fuera de nuestro recinto privado, por favorrr, que pena que no te estén partiendo la cara algun día delante de algun vigilante para que te diga, mira no puedo salir a la acera defenderte gilipollas. Claro que el periodista tampoco es mucho mas listo, que no podemos vigilar polígonos y urbanizaciones, si es queeeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: solo ha faltado en este articulo diciendo burradas un sindicalista de la policía, si no fuera porque esto es serio me estaria riendo de lo ignorantes que son algunos y la facilidad que tiene de encontrar otro mas ignorante todavia para escribir y que todo el mundo lea esta :caca: en este pais das una patada y no solo aparecen 20 tontos, aparecen esos 20 y otros 40 dispuestos a escucharlo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 29070.html

MÁS ATRIBUCIONES PARA LOS GUARDIAS PRIVADOS

Vía libre a que la Administración refuerce la policía con vigilantes

El PP aprueba la ley que amplía las potestades de la seguridad privada. Estos trabajadores podrán patrullaren polígonos y urbanizaciones

ANTONIO BAQUERO 21/03/2014

El Gobierno del PP sacó ayer adelante en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de CiU, la nueva ley de seguridad privada, que amplía de forma significativa las potestades de los vigilantes y que abre la posibilidad a que, en caso de necesidad, la Administración pueda usar a agentes privados como refuerzo de la policía. La nueva norma, que reemplaza a un texto de 1992, ha nacido con un fuerte rechazo de los partidos de la oposición que acusan al Gobierno de "privatizar la seguridad pública" para beneficiar a las empresas de "seguridad privada".

Uno de los puntos más polémicos de la nueva ley es la autorización de la participación de los vigilantes en "la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública, complementando la acción policial". Esto ha llevado al diputado del PSOE, Antón Ramón María Trevín, a alertar de que, con esta nueva ley, "los vigilantes de seguridad podrán ser utilizados para dispersar manifestaciones". Además, en el momento en que actúen bajo las órdenes de la policía los vigilantes pasarán a tener la condición de seguridad pública. Trevín acusó al Gobierno de hacer una ley "para beneficiar a las empresas de seguridad, pues solo sirve para darle nuevas oportunidades de negocio".

La nueva ley, que entrará en vigor tan pronto se publique en el BOE, también permitirá que los vigilantes reemplacen a los policías en la vigilancia del perímetro de las prisiones y de los CIE. Sobre este punto se expresó el diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto, que denunció "intereses espurios" por la cercanía de los responsables de esas empresas con el Partido Popular. "El ejemplo es la prisa que se han dado en sacar a concurso, por valor de siete millones de euros, la vigilancia del perímetro de las prisiones".

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Otro elemento de la norma que ha generado fuerte rechazo es la autorización que da para que los vigilantes privados patrullen en las vías de los polígonos industriales y las urbanizaciones, algo que hasta ahora no podían hacer. Además, cuando vigilan recintos cerrados, se les autoriza a salir al exterior en caso de que presencien acciones que vayan contra la seguridad del recinto que protegen.

Desde la oposición se denuncia también que la ambigüedad de la redacción de la ley, que tras una modificación todavía permite textualmente "la vigilancia y protección de recintos abiertos que se encuentren delimitados", abre la vía a que los vigilantes puedan patrullar en plena calle.

La ley permite por primera vez que las fuerzas policiales faciliten información a la seguridad privada, incluso datos personales. La norma permite a los vigilantes de seguridad llevar a cabo identificaciones aunque, durante su trámite por el Senado, se eliminó el apartado que les autorizaba incluso a hacer averiguaciones sobre la persona.

El diputado del Partido Popular Conrado Escobar defendió la ley asegurando que garantiza "más y mejor seguridad para todos los españoles" y se mostró partidario de una mayor participación de la seguridad privada pues "será de ayuda para las fuerzas de seguridad".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados