Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Samil » Jue Dic 31, 2009 1:19 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola:

Si quereis un poquito de informacion acerca del test que nos pasaron os dejo este link. Como vereis no es solo de atencion.

http://www.teaediciones.com/teaasp/busc ... ?idGama=99
Samil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:53 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor project1 » Jue Dic 31, 2009 9:56 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Samil escribió:Hola:

Si quereis un poquito de informacion acerca del test que nos pasaron os dejo este link. Como vereis no es solo de atencion.

http://www.teaediciones.com/teaasp/busc ... ?idGama=99

Hola Samil,he hechado un vistazo,al link que has colocado,y bueno,lo que entiendo es que da una información un tanto generalizada.Dice:Aptitudes no vervales relacionadas con la inteligencia,posteriormente:prueba discriminatoria relacionada con distintas profesiones??como se ha comprobado en las miles de pruebas realizadas.En los posibles resultados da un perfil de una persona que contestó al parecer,solo una,y lo tratan de posible mentecato.Y luego está el precio,que justifica la escasa información,con posibles ventas.
Desde luego,un poco más de información,sí que nos ofrece,pero no aclara,que fundamentos se tienen en cuenta para según qué perfil,las posibles maneras de interpretar el ejercício,o su valoración o penalización.
project1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:35 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor jackhatmon » Jue Dic 31, 2009 4:00 pm



foropolicia.es
project1 escribió:
Samil escribió:Gracias chicos, esto me ayuda a ver la luz al final del tunel. La verdad es que la prueba de resolución de problemas me salió bastante bien, conteste a unas 23 y creo que todas bien. En cuanto a lo de los perfiles pues eso, a ver que pasa. Rezaremos.

:shock: 23 respuestas? Yo respondí 15,eso sí meticulosamente.Dió la casualidad que me encontraba en una de las esquinas donde se recogían los resultados y pude hechar una fugaz mirada.Había de todo,gente que se dedicó a contestar las de 3 incógnitas,gente que contestó muchas,y que en ese vistazo(sin tocarlas)diferían unas de otras muchísimo,pero si os digo mi opinión,creo que esa prueba no va a puntuar 25 puntos de los destinados a psicotécnicos.Para mí era una prueba de atención,en la que primaba más el no equivocarse,como recalcó varias veces el psicólogo,acordaos de "las malas penalizan"lo dijo 2 veces.En esta prueba,creo que se tienen en cuenta otros factores,que no son el número de respuestas acertadas.O también puedo estar equivocado y no ser así.Todo se verá.Saludos.


protec1 yo hice lo mismo que tu,conteste unas 14-15,fui lento para contestar bien y sinceramente esta clase de psicotecnicos no se me dan bien....un amigo :wink: contesto 27 y creo que bien pero su ex-profesion tenia muchisimo que ver con la prueba y se le dan muy bien esta clase de examenes.Sali un poco preocupado del examen,pero en la academia me comentaron que la nota de las pruebas de personalidad se basa en la dinamica y en los test de pers., ahora nos toca esperar a la dinamica y hacerlo lo mejor que se pueda.

saludos y feliz año!
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor reysilv » Mar Ene 05, 2010 12:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos, parece que con esto de la navidad y lo que queda hasta terminar la terapia de grupo, estamos un poco más tranquilos.
No se si será intuición o tienen alguna información, pero en la academia nos han dicho que es muy posible que hagan con la terapia, entrevistas personales. Bueno de todas formas habrá que esperar.
Un saludo y Feliz año a todos.
reysilv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 18, 2009 4:38 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Jedi » Mar Ene 05, 2010 2:03 pm


Terapia? Jejeje, bueno, la verdad es que para alguno debería ser, sí... :silbando: :silbando:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Helen77 » Mar Ene 05, 2010 3:13 pm


¡¿Terapia?! Madre mía... Dinámica; es dinámica de grupo.
Que razón tienes Jedi... :wink:
Helen77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:04 am

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor project1 » Mar Ene 05, 2010 9:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno,recordad que para nosotros puede ser una dinámica,pero,también es cierto que tendremos un psicólogo,el cual estará ojo avizor,a todo tipo de expresión,que en algunos casos podrá jugar con la interactividad del grupo,creando así para ellos,una terapia,de la cual sacan conclusiones sobre la personalidad.
project1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:35 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Unforal » Mar Ene 05, 2010 9:43 pm



60?
materialpolicial.com
project1 escribió:Bueno,recordad que para nosotros puede ser una dinámica,pero,también es cierto que tendremos un psicólogo,el cual estará ojo avizor,a todo tipo de expresión,que en algunos casos podrá jugar con la interactividad del grupo,creando así para ellos,una terapia,de la cual sacan conclusiones sobre la personalidad.

Veo que te estás currando la dinámica de grupo... :D Me parece muy bien, a darle duro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor reysilv » Mié Ene 06, 2010 2:11 pm



intervencionpolicial.com
Puede llamarse terapia os lo aseguro. No me lo he inventado yo. Pero si resulta tan cómico pues nada, dinámica.
Saludos
reysilv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Sep 18, 2009 4:38 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Helen77 » Mié Ene 06, 2010 2:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Definición de TERAPIA de Grupo:

Aplicación de las técnicas psicoterapéuticas en un pequeño grupo de personas con trastornos emocionales, quienes, normalmente bajo la dirección de un psicoterapeuta, comentan sus problemas intentando estimular el desarrollo psicológico individual y un cambio favorable de la personalidad.

Definición de DINÁMICA de Grupo:

Dinámica de grupo se puede definir como las actitudes y sentimientos que presentan los componentes de un grupo ante la presentación de un problema o actividad al que deben dar solución.

La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.

Es la forma o medio de como se predisponen los alumnos para aumentar su motivación estado de animo, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje.

La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.

En fin, me parece que queda clara la diferencia...
Helen77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:04 am

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor project1 » Mié Ene 06, 2010 3:06 pm


Helen77 escribió:Definición de TERAPIA de Grupo:

Aplicación de las técnicas psicoterapéuticas en un pequeño grupo de personas con trastornos emocionales, quienes, normalmente bajo la dirección de un psicoterapeuta, comentan sus problemas intentando estimular el desarrollo psicológico individual y un cambio favorable de la personalidad.

Definición de DINÁMICA de Grupo:

Dinámica de grupo se puede definir como las actitudes y sentimientos que presentan los componentes de un grupo ante la presentación de un problema o actividad al que deben dar solución.

La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.

Es la forma o medio de como se predisponen los alumnos para aumentar su motivación estado de animo, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje.

La dinámica de grupos es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.

En fin, me parece que queda clara la diferencia...

Indudablemente,tienes razón,no hay que confundir conceptos,no es terapia,sino dinámica.
project1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:35 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor PLR1 » Jue Ene 07, 2010 11:57 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
buenas, y feliz año a todos. ya falta menos para el lunes (y a algunos ya nos falta menos para febrero...) jeje.
el resto de foreros no se cuando tendreis las dinamicas, pero seria de agradecer al primero que le toque, o tenga noticias por algun compañero de academia que le haya tocado, que vaya comentando que pruebas hacen(si solo dinamica-terapia, jejeje, o tambien entrevista personal), cuanto tiempo duran, que temas estan tratando, para ver un poco por donde van los tiros.

suerte a todos, y sobre todos a los 7 primeros,que van de conejillos de indias, jeje.
bueno, lo de suerte.... a los que tengo por delante no, que estoy fuera de plazas y sino no entro, jajajajajaja.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Samil » Dom Ene 10, 2010 1:52 am


Hola:

¿Alguien sabe en que van a consistir las dinamicas? ¿Que temas se han propuesto otros años?
Samil
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:53 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Unforal » Dom Ene 10, 2010 11:48 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo os puedo decir algunos temas que conozco.
- Las Unidades Antidisturbios en policía Foral.
- Los Perros peligrosos.
- Reparto de competencias entre las distintas policías. (Locales, autonómicas o nacionales)

De todas formas suelen poner siempre temas de actualidad en los que esté relacionada la policía, os recomiendo que leáis los periódicos estás semanas, os vendrá muy bien tener información del tema que os caiga.
En la academia donde yo me preparé nos insistían mucho en lo de leer en los periódicos todas las noticias que directa o indirectamente estuvieran relacionadas con la policía...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor B.C.I. » Dom Ene 10, 2010 8:11 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Unforal escribió:- Las Unidades Antidisturbios en policía Foral.


Ufff, qué peligroso.... :silbando: :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados