Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Psicotécnicos

Notapor Finn » Jue Dic 03, 2009 6:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Creo que la entrevista con el "psicólogo" ,( si todavía se hace) es fundamental prepararla para que evites nervios y dudas acerca de tus convicciones y actitudes como futuro servidor hacia los ciudadanos...
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: Psicotécnicos

Notapor seagal » Jue Dic 03, 2009 7:01 pm


pero hay entrevista con el psicologo? o solo psicotecnicos?
seagal
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:35 pm

Re: Psicotécnicos

Notapor alb » Jue Dic 03, 2009 7:10 pm


Buenas, pues la verdad que las bases no aclaran nada de nada las pruebas psicotécnicas solo se saben que existen y que hay que sacar minimo 25 puntos de 50. Pero no aclaran nada ni que aspectos van a medir ni si hay entrevista ni personal o grupal. Yo pensaba que no había entrevista hasta que lo he leido por aquí. Y pregunto, ¿otros años lo ponía en las bases cuando había entrevista? saludos.
alb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:56 pm

Re: Psicotécnicos

Notapor Finn » Jue Dic 03, 2009 7:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A ver si alguién de la anterior promoción puede informarnos.....
Tómate la vida con calma, total , no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Finn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm
Ubicación: A Palacio voy despacio

Re: Psicotécnicos

Notapor B.C.I. » Jue Dic 03, 2009 9:41 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Los psicotécnicos consisten en:

- Pruebas de adecuación al perfil profesiográfico del puesto de trabajo (test).
- Dinámica de grupo.

La entrevista con el psicólogo hace bastante tiempo que no se lleva a cabo (gran error, bajo mi punto de vista).
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Psicotécnicos

Notapor jackhatmon » Jue Dic 03, 2009 9:43 pm



intervencionpolicial.com
Psicotecnicos(de razonamiento y de memoria)luego un test de personalidad y el ultimo dia dinamica grupal...este año no se como lo haran,pero prefiero entrevista personal.Me gustaria pensar que todos sentimos en mayor o menor medida el orgullo se ser un servidor publico y no servirnos de lo publico...


saludos

PD:bci el test ok. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: Psicotécnicos

Notapor TORPE » Jue Dic 03, 2009 9:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
B.C.I. escribió:Los psicotécnicos consisten en:

- Pruebas de adecuación al perfil profesiográfico del puesto de trabajo (test).
- Dinámica de grupo.

La entrevista con el psicólogo hace bastante tiempo que no se lleva a cabo (gran error, bajo mi punto de vista).


No recuerdo que la hayan realizado alguna vez.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Psicotécnicos

Notapor Flower Power » Dom Dic 06, 2009 3:48 pm


Dejar la decision de entrar o no en las manos de los psicologos del inap me da que no es buena idea, por eso se hace. :roll:
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Psicotécnicos

Notapor foral XIX » Lun Dic 07, 2009 6:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Es como dicen,ejercicios de relojes ,figuras,etc y dos test de personalidad.Por ultimo nuestra querida dinamica de grupo,donde espero que el psicologo haga una buena criba.
foral XIX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:42 am

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Unforal » Mié Dic 23, 2009 8:11 pm


Los test de personalidad que se hacen últimamente (No sé si os tocará este) constan de unas 100 preguntas, que básicamente son las mismas preguntas que se repiten una y otra vez pero cambiando el orden de los factores y su importancia. De tal forma que den con la personalidad de cada aspirante, mirando que no se contradiga mucho en las respuestas, ya que eso indicaría que no está siendo del todo sincero.
Es un sistema del que se dice que finalmente se logra averiguar la personalidad real del aspirante, ya que se busca un fallo de sinceridad, grandes contradicciones en las respuestas, etc.
Por lo tanto si os consideráis normales y nadie os ha dicho lo contrario, tranquilizaros en el test, ser sinceros y hacerlo con calma.
Ahora bien, si estáis algo tronados, espero que al menos sepáis cual es la respuesta que se espera de vosotros, y que tengáis buena memoria para responder todo el test en la misma linea. :risitas:

En cuanto a la dinámica de grupo, os deseo mucha suerte, mucha tranquilidad a la hora de contestar, que el lenguaje gestual sea tranquilo y pausado (Cuidado que hacéis con las manos), hablar con cada uno del grupo dirigiendose a ellos por su nombre, atender a todas las intervenciones, tener todas las opiniones en cuenta a la hora de exponer la vuestra, que vuestra opinión sea políticamente correcta (Tener en cuenta que nuestro amigo Blas no es policía ni nada parecido). Manteneros firmes en vuestra opinión, defenderla con argumentos y criterios claros, si no sabéis que decir es mejor callar. Pero es mejor hablar, no os quedéis callados, pero hablar y dejar hablar al resto, no interrumpáis a nadie salvo que sea imprescindible porque se le haya ido la olla o algo parecido.
Es muy importante que habléis y no menos importante que escuchéis, que en vuestras intervenciones se note que habéis escuchado al resto del grupo.
No os mostréis muy cañeros, muy marciales, ni ninguna postura parecida que pueda asustar a Blas, acordaros siempre que los psicólogos no son policías y que generalmente no tienen muy buena opinión de nosotros...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Psicotécnicos

Notapor Unforal » Jue Dic 24, 2009 2:03 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Flower Power escribió:Dejar la decision de entrar o no en las manos de los psicologos del inap me da que no es buena idea, por eso se hace. :roll:

:risitas:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor foral XIX » Jue Dic 24, 2009 2:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Lo que buscan son personas normales, porque luego en la academia hay gente con todo tipo de perfiles. En cuanto a lo que dice jackhatmon de lo de ser servidores públicos o lo que suele decir la gente de que se presentan por vocación, como que no cuela y no queda muy bien. Hay que ser sincero, en mi dinámica el único que dijo que era vocacional, que su padre era guardia y ... es el que suspendió. Yo fui sincero y dije que buscaba estabilidad laboral y buenas condiciones de trabajo y la verdad es que me fue muy bien conseguí una buena puntuación.
foral XIX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:42 am

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor alb » Jue Dic 24, 2009 2:50 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Yo no se lo que buscan y menos lo que hay que decir, pero creo que un poquito de vocación es necesaria. No una vocación altruista sin ningun tipo de beneficio y esta claro que la estabilidad laboral es importantísima y todos la buscamos o eso creo pero con un componente de satisfacción personal. En cuanto a condiciones de trabajo la verdad que las desconozco, pero seguro que los que entremos y me pongo en el lote nos llevaremos muchas sorpresas. Esto es lo que yo pienso y lo que yo diría. No he hecho nunca una dinámica de grupo pero me parece que como actues te pillan.
Saludos
alb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:56 pm

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor Unforal » Jue Dic 24, 2009 3:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
foral XIX escribió:Lo que buscan son personas normales, porque luego en la academia hay gente con todo tipo de perfiles. En cuanto a lo que dice jackhatmon de lo de ser servidores públicos o lo que suele decir la gente de que se presentan por vocación, como que no cuela y no queda muy bien. Hay que ser sincero, en mi dinámica el único que dijo que era vocacional, que su padre era guardia y ... es el que suspendió. Yo fui sincero y dije que buscaba estabilidad laboral y buenas condiciones de trabajo y la verdad es que me fue muy bien conseguí una buena puntuación.

Hay que huir de ese tipo de alusiones, ya que a nuestros queridos psicólogos del Gobierno de Navarra ese tipo de cosas les asusta y lo suelen puntuar mal.
A mi me fue bastante bien en mi oposición obtuve una de las mejores notas en la Dinámica de grupo y aunque en mi caso si que siento que tengo vocación policial, no se me ocurrió decirlo en la dinámica ya que sabía que a nuestro amigo Blas este tipo de cosas no le gustan.
alb escribió:Yo no se lo que buscan y menos lo que hay que decir, pero creo que un poquito de vocación es necesaria. No una vocación altruista sin ningun tipo de beneficio y esta claro que la estabilidad laboral es importantísima y todos la buscamos o eso creo pero con un componente de satisfacción personal. En cuanto a condiciones de trabajo la verdad que las desconozco, pero seguro que los que entremos y me pongo en el lote nos llevaremos muchas sorpresas. Esto es lo que yo pienso y lo que yo diría. No he hecho nunca una dinámica de grupo pero me parece que como actues te pillan.
Saludos

Creo que no es actuar, simplemente hay que hablar mas de la faceta de tu personalidad que a los psicólogos mas le guste, si remarcas tu lado vocacional, o por ejemplo tu pasado militar o cosas similares tu puntuación bajará a mínimos insospechados.
Remarcar vuestro lado más social y dialogante, vuestro lado más políticamente correcto y os irá bien con los psicólogos que os puntuan...
Eso al menos es lo que yo hice y me fue muy bien, cada uno luego es mayorcito para saber como hablar en la dinámica de grupo, esto sólamente son consejos...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Psicotécnicos, Test de personalidad, Dinámica de grupo

Notapor steven » Jue Dic 24, 2009 4:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola! Bueno pues ya ha salido la fecha, vaya prisa se estan dando, ¿no? ¿Se sabe seguro que va a ser dinamica de grupo o hay posibilidad de que sea entrevista personal? Me refiero a si eso queda ya establecido en las bases o pudieran darles por poner entrevista por ejemplo.
En cuanto al tema de que decir o no en la dinamica...es complicado la verdad, yo el año pasado en las de policia municipal dije lo de la vocacion (entre otras cosas) porque es cierto, y me puntuaron muy bajo, de hecho despues de estar en el puesto 23 y con plaza hasta ese momento, pase al 33, :cabreado: asi que...miedo me da.
Buena suerte y Feliz Navidad a tod@s!
steven
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados