PSICOTÉCNICOS

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PSICOTÉCNICOS

Notapor minimunny » Mar Nov 02, 2010 3:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola!!!

alguien q me pueda decir si hay libros con sicotécnicos especiales para la oposición de Ayudantes de Instituciones Penintenciarias o son sicotécnicos generales para cualquier oposición?

Por cierto, qué significado tiene el escudo - emblema de este Cuerpo?

Muchas gracias!!!
minimunny
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:24 pm

Re: PSICOTÉCNICOS

Notapor John_Anderton » Mar Nov 02, 2010 7:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
A mí me suena que la espada y la rueda dentada (o uno de ellos) tiene algo que ver con "la justicia" :viejo:

Lo que sí te puedo decir es que cambian los colores según el cuerpo
- AYUDANTES: color plata y fondo gris perla
- ESPECIAL: color oro y fondo gris perla
- TECNICO: color oro y fondo blanco

Creo que los médicos también tienen uno pero yo nunca lo he visto :silbando:


En los "antiguos" metálicos el gris perla era más bien azul , como la camisa , pero cuando empezaron a dar los de tela sí que los hicieron más grises
Imagen
Avatar de Usuario
John_Anderton
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:31 am

Re: PSICOTÉCNICOS

Notapor minimunny » Mié Nov 03, 2010 1:56 pm



foropolicia.es
Gracias!!! :)

y los sicotécnicos?? son específicos o genéricos para todas las oposiciones??
minimunny
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:24 pm

Re: PSICOTÉCNICOS

Notapor To Dai » Mié Nov 03, 2010 3:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Creo recordar que la rueda dentada simbolizaba el trabajo, la resocialización.
La espada, en el escudo de la Guardia Civil leí en algún sitio que significaba fuerza, pero al estar la punta hacia abajo, sometida al imperio de la ley. Puede que aquí signifique lo mismo. Las hojas exteriores ni idea.
El psicotécnico es un misterio, nunca se sabe qué van a preguntar. Lo único es intentar conseguir los de años anterores, pero se ve que varían bastante. Además correr el rumor de que lo van a quitar.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: PSICOTÉCNICOS

Notapor kanus » Mié Nov 03, 2010 8:18 pm


El emblema de prisiones está formado por una espada desnuda y vertical superpuesta a una rueda dentada, rodeando a éstos una palma en la parte derecha y una rama de laurel en la izquierda concluyendo con una corona en la parte superior.
La espada, se encuentra superpuesta a la rueda de la justicia, como expresion que sobre la redencion por el trabajo que es lo que expresa la rueda dentada, estara la custodia como principal actividad penitenciaria (Pacis custodia Custos, cuya traduccion es "la defensa de la paz es el custodio".
Las hojas tanto de palma (derecha), son en honor a las antiguas ordenes, tipo Mercedarios ó Trinitarios que se han dedicado al cuidado de presos. El laurel es en honor a la labor de quienes trabajan en esto. Todo ello bajo la corona.
De todos modos y como curiosidad las hojas fueron añadidas al escudo en 1939 tomandolas del escudo de la Orden Trinitaria, que tiene el patronazgo de Instituciones Penitenciarias.
Luego dependiendo de a donde pertenezcas, tecnico, sanidad... varian los colores de fondo
CUERPO TÉCNICO: Escudo en oro y fondo blanco
CUERPO FACULTATIVO DE SANIDAD: Escudo en oro y fondo rojo
CUERPO ESPECIAL: Escudo en oro y fondo gris perla
CUERPO DE A.T.S.: Escudo en plata y fondo rojo
CUERPO DE PROFESORES: Escudo en oro y fondo azul
MAESTRO DE TALLER: escudo en plata y fondo azul
CUERPO DE AYUDANTES: escudo en plata y fondo gris perla
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: PSICOTÉCNICOS

Notapor secutor25 » Jue Nov 04, 2010 11:38 pm


Muy interesante kanus! no sabia yo lo de los trinitarios...me voy de cabeza a la güikipedia!!! :bailar:
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados