Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor insomnia » Mar Feb 03, 2009 2:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos/as. M llamo José Angel y soy estudiante d psicologia. Querria informacion sobre la salida d sta carrera en l Cuerpo Nacional de Policia, o si seria mejor especializarm en criminologia. El año pasado iba a presentarm a las oposiciones para entrar en la escala basica, xo ya que soy un buen estudiant m lo he replanteado y prefiero seguir estudiando para tener otras posibilidades. Kerria q m ayudaseis a informarme. Muxas gracias
No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen.
Avatar de Usuario
insomnia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor EL LOBO » Mar Feb 03, 2009 2:47 am



60?
materialpolicial.com
Centrarse en abrir un solo hilo con su duda, NO hace falta que la repita por otros Subforos.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor insomnia » Mar Feb 03, 2009 6:47 pm



intervencionpolicial.com
Ok, perdon. Xo cm borro el otro mensaje?? Xfavor necesito respuestas
No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen.
Avatar de Usuario
insomnia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor bur » Mar Feb 03, 2009 7:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
--Una vez entras prácticamente tienes las mismas posibilidades que otro policia dentro del cuerpo. La única ventaja así de pronto es que puedas pedir destino en la escuela para impartir dicha materia, o formar parte de un tribunal de oposiciones.

pd- Te puedo asegurar que existen multitud de policias con las diferentes carreras que puedas imaginar...
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor insomnia » Mar Feb 03, 2009 9:00 pm


Ok, gracias. Pero a ver, cn la carrera puedo presentarme a las oposiciones para la escala ejecutiva no? Para inspector? Es q no tngo ni idea y por ahi no ponen nada claro. Y una vez aprobadas y siendo inspector (cosa q se d antemano q sera muy dificil, xo nada es imposible) q opciones tendria?? M refiero n q consistiria mi trabajo, etc...

Muxas gracias
No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen.
Avatar de Usuario
insomnia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor bur » Mar Feb 03, 2009 9:50 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
insomnia escribió:Ok, gracias. Pero a ver, cn la carrera puedo presentarme a las oposiciones para la escala ejecutiva no?


--Si, con tres años de carrera puedes..sino, otra opción es por promoción interna que has de pasar por todas las escalas y también puedes llegar.

insomnia escribió:. Y una vez aprobadas y siendo inspector (cosa q se d antemano q sera muy dificil, xo nada es imposible) q opciones tendria?? M refiero n q consistiria mi trabajo, etc...


--Pues serás un inspector más, independientemente de tu carrera...y en cuanto a las funciones dependerá de donde caigas, pero lo normal es que seas el jefe de una brigada.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor insomnia » Mar Feb 03, 2009 11:54 pm


Ah, muxas gracias Bur

Si alguien tiene algo mas q contarme le estare my agradecido, soy todo oidos
No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen.
Avatar de Usuario
insomnia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor morituri » Mié Feb 04, 2009 8:58 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo, particularmente, te recomendaría que dejaras de escribir como si esto fuera un sms. Dignifica a los universitarios.

En cuanto a los estudios superiores y el CNP, bueno, si eres joven y te gusta estudiar, todo lo que te puedas formar será bueno para ti. No obstante, ten en cuenta que en esta empresa no se valoran nada los recursos humanos. Si bien una carrera te da la oportunidad de presentarte a la Ejecutiva desde la calle, pocas ventajas más podrás sacarle (aparte, como te he dicho, del aprovechamiento personal), pues aquí rara vez se valora el currículum.

En www.policia.es encontrarás la información necesaria.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro"
Avatar de Usuario
morituri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:38 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor Lugano » Mié Feb 04, 2009 12:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
bur escribió:
insomnia escribió:Ok, gracias. Pero a ver, cn la carrera puedo presentarme a las oposiciones para la escala ejecutiva no?


--Si, con tres años de carrera puedes..sino, otra opción es por promoción interna que has de pasar por todas las escalas y también puedes llegar.

insomnia escribió:. Y una vez aprobadas y siendo inspector (cosa q se d antemano q sera muy dificil, xo nada es imposible) q opciones tendria?? M refiero n q consistiria mi trabajo, etc...


--Pues serás un inspector más, independientemente de tu carrera...y en cuanto a las funciones dependerá de donde caigas, pero lo normal es que seas el jefe de una brigada.


¿Un inspector, jefe de una Brigada...? Eso es mucho, Bur. Dejémoslo si acaso en jefe de Grupo, más acorde a esa categoría.

Un saludo.
La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos. Autor: Parménides De Elea
Avatar de Usuario
Lugano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:11 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor Cloe » Mié Feb 04, 2009 8:21 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Si quieres trabajar como psicólogo o no tienes claro el querer ser policía... yo que tu no lo intentaría. Las oposiciones a la escala ejecutiva son bastante difíciles... y dentro, serás, como ya te han dicho, "uno más", todos los de la ejecutiva tienen mínimo una diplomatura o primer ciclo de una carrera, y policías hay muchísimos que también lo tienen... dentro prácticamente no te sirve para nada según tengo entendido.

Además no puedes "hacer" de psicólogo con sólo el primer ciclo de la carrera, porque cuando se empieza realmente a aprender la profesión es a partir de 4º (antes de eso es una base).

Si tienes alguna duda más, dime, estoy terminando psicología, voy a empezar el post-grado de "análisis, psicología e investigación criminal", y cuando termine haré las oposiciones a la básica.

morituri escribió:Yo, particularmente, te recomendaría que dejaras de escribir como si esto fuera un sms. Dignifica a los universitarios.


Estoy de acuerdo con Morituri, da mala imagen y es importante escribir bien en todos los contextos.

Un saludo.
Anthony:Una mujer no debe depender de la protección de un hombre,debe aprender a protegerse a si misma

Gibran:Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

Burke:Para que triunfe el mal,basta que los hombres de bien no hagan nada
Avatar de Usuario
Cloe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:23 pm
Ubicación: En el centro

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor opocnp » Mié Feb 04, 2009 8:41 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
A menos que tengas 20 años yo mecentraria en entrar, enganchar la plaza y luego estudiar una vez dentro...saludos...
opocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:50 am

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor insomnia » Mié Feb 04, 2009 10:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Entendido lo de esribir correctamente...

Bueno tengo 20 años, así que creo que hay tiempo. La carrera pienso terminarla entera, es mejor no dejar las cosas a medias. Yo intentaría entrar en la escala básica, pero luego, según tengo entendido, ascender es muy costoso y lleva muchos años. Por eso prefiero tener una carrera y presentarme a la escala ejecutiva. Si sale bien pues de lujo, y si no pues tengo la licenciatura en psicología. Las oposiciones para la ejecutiva serán muy difíciles, pero si otros pueden...

¡¡Gracias a todos, me habeis aportado un monton de información útil!!

Si alguien tiene algo mas que decirme soy todo oidos
No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen.
Avatar de Usuario
insomnia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:17 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tienen?

Notapor casanovacis » Jue Feb 05, 2009 2:32 pm



foropolicia.es
yo entré en avila con 19 años, cuanto antes mejor, ya estudiarás dentro, por que perder el tiempo pagando si puedes estar cobrando?jajaja saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
casanovacis
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 532
Registrado: Vie May 16, 2008 6:56 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tiene

Notapor c.o.s.h » Jue Feb 26, 2009 6:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, me gustaria saber si criminologia es una carrera de 2 ciclo o consta como titulo universitario.. porque estoy en la situacion de presentarme a escala basica pero con posibilidades de cursar una carrera para poder acceder en un futuro a un cargo de escala ejecutiva., por favor si alguien esta informado al respecto agradeceria informacion.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
c.o.s.h
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:43 pm

Re: Psicologia?? Criminologia??? Que salidas tiene

Notapor Loro » Vie Feb 27, 2009 12:23 am


c.o.s.h escribió:Hola, me gustaria saber si criminologia es una carrera de 2 ciclo o consta como titulo universitario.. porque estoy en la situacion de presentarme a escala basica pero con posibilidades de cursar una carrera para poder acceder en un futuro a un cargo de escala ejecutiva., por favor si alguien esta informado al respecto agradeceria informacion.


Un Saludo.



Hasta donde yo sé, tienes el Diploma en Criminología (3 años) y en algunas facultades la Licenciatura en Criminología (2 años de segundo ciclo).

Te dejo algo de información:

REAL DECRETO 858/2003, de 4 de julio (B.O.E. 8-7-2003), por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Criminología y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a su obtención.
Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Criminología:
1.- Quienes se encuentren en posesión de un título de:
Diplomado en Terapia Ocupacional
Diplomado en Educación Social
Diplomado en Gestión y Administración Pública
Diplomado en Trabajo Social
Diplomado en Relaciones Laborales
2.- Quienes hayan superado el primer ciclo de:
Licenciado en Filosofía
Licenciado en Medicina
Licenciado en Derecho
Licenciado en Psicología
Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Sociología
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
Licenciado en Periodismo
Los alumnos deberán cursar, de no haberlos cursado con anterioridad, 9 créditos de Derecho Público (Constitucional o Administrativo), 9 créditos en Introducción a la Sociología y 9 créditos en Introducción a la Psicología.
3.- Podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en posesión de un título universitario de carácter oficial o hayan superado un primer ciclo de estudios universitarios oficiales, siempre que hayan obtenido un título de Criminología expedido por una universidad, con una carga lectiva no inferior a 50 créditos, o cuyo plan de estudios haya tenido una duración no inferior a un curso académico e integrando, al menos, seis asignaturas de carácter anual.
Esta modalidad de acceso alcanza únicamente a aquellas personas que hubieran comenzado los estudios en Criminología con anterioridad a la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado».
4.- Podrán acceder a estos estudios quienes se encuentren en posesión de un título de Criminología que haya sido declarado equivalente por el Ministerio de Educación y Ciencia al título de Diplomado Universitario a los efectos de acceso a la Licenciatura en Criminología. La Orden ECI/4171/2004, de 13 de diciembre (BOE 22-12-04), establece las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos en materia de Criminología al título de Diplomado Universitario a los únicos efectos de acceso a la licenciatura en Criminología.
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados