Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor veintinueve » Lun Abr 07, 2014 2:23 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Cómo vais con las pruebas físicas? Yo con el p... circuito de agilidad, me está trayendo por la calle de amargura...agggg, que no llego a bajar de 10,05 seg. :muycabreado: :magullado: . Si me voy muy abajo en el paso por curva luego me cuesta arrancar..y creo que esa es la buena; así que seguiré entrenando de ésa manera, porque cuando bajo menos hago más tiempo...pero es que ya tengo la palma de la mano morada de tanto tirarme al suelo (no penséis que me tiro literalmente, sino de apoyarla...) y es que mis casi 2 metros de altura, no son fáciles de meter por el hueco :risitas:
Luego (en la misma prueba) también hay que tener mucha cuenta con no tirar ninguna barrera ni poste, que a la mínima zas!
Venga a seguir dándole apañeros! :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Checkpoint Charlie » Mié Abr 09, 2014 8:57 pm


Hay vídeos por youtube de opositores haciendo ese circuito que quizás te puedan ayudar a mejorar en la técnica a la.hora de.hacerlos. Es super importante clavar los pasos y las arrancadas para limar cada décima!,

Ánimo!!!
Full Metal Ball
:tzalaina: :beltzas: :beltzas: :tzalaina:
"Deus Ex Machina"
Avatar de Usuario
Checkpoint Charlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:45 pm
Ubicación: Perdigón en un cojón

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor veintinueve » Mié Abr 09, 2014 10:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Muchísimas gracias Chekpoint Charlie, haré como dices y mediré bien todo...que más veo que salgo sin conocimiento y a lo bruto, pero es más técnico que otra cosa. Gracias de verdad.
Hoy la coursse al 10,5 y el press 44 alzadas....vaaaaamosss!!
Cómo vais los demás?? Dudas?? Ya queda un día menos :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Haritz » Jue Abr 10, 2014 9:40 am


Una duda que quizá los que estuvieron en las físicas de la bolsa de interinos puedan contestar, ¿cuál es el ancho de las vallas en el circuito de agilidad? En el CNP es 120cm, pero en las bases no dice nada. Gracias!
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor wormi » Jue Abr 10, 2014 2:22 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Haritz escribió:Una duda que quizá los que estuvieron en las físicas de la bolsa de interinos puedan contestar, ¿cuál es el ancho de las vallas en el circuito de agilidad? En el CNP es 120cm, pero en las bases no dice nada. Gracias!


Creo recordar que es un metro de anchura. Pero por eso no te preocupes porque es el ancho suficiente (y de sobra, yo creo) para pasarlo. Vamos, que si saltas y le das a algo va a ser a la barra horizontal no a las verticales.

1 saludo
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Beckett » Jue Abr 10, 2014 4:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Otra pregunta para los de la bolsa de trabajo:

El circuito de agilidad ¿se hizo en el exterior en tartán/asfalto o en interior en parqué? Porque depende del firme, la tracción de las zapas cambia bastante :-:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor luque66 » Jue Abr 10, 2014 10:19 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
oyes una pregunta, en la prueba de piscina cuando se llega al fondo aparte de tocar con la mano se puede impulsar con los pies o solo es tocar? pq leo que no tocar el fondo con los pies pero no se si es, fondo de la pared o el suelo
luque66
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:00 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor veintinueve » Jue Abr 10, 2014 10:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Luque66, yo entiendo según las bases, que es el fondo de la piscina, no habla nada de la pared, que sino hubiera puesto, prohibido impulsarse en la pared...y no lo pone.
A lo que dices Beckett...cambia y muuuucho! Yo he entrenado en polideportivo y resbala los apoyos, según como los hagas...pero a la hora de echarse al suelo se agradece mas que el tartan de la pista...que tengo la mano derecha morada de entrenarlo también ahí... :banderablanca:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor wormi » Vie Abr 11, 2014 12:11 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
veintinueve escribió:Luque66, yo entiendo según las bases, que es el fondo de la piscina, no habla nada de la pared, que sino hubiera puesto, prohibido impulsarse en la pared...y no lo pone.
A lo que dices Beckett...cambia y muuuucho! Yo he entrenado en polideportivo y resbala los apoyos, según como los hagas...pero a la hora de echarse al suelo se agradece mas que el tartan de la pista...que tengo la mano derecha morada de entrenarlo también ahí... :banderablanca:


El día ese hicimos el examen en el parquet, dentro del pabellón donde está el gimnasio. No obstante, esa duda se la traslade a un compañero que se examinaba también y me comentó que en la 23 lo hicieron en otro sitio. Me pareció entender que se hizo en suelo de asfalto o parecido, vamos, que no resbalaba. Pero lo dicho, no estoy del todo seguro, solo sé fijo que no se hizo en el gimnasio.

1 saludo a todos y a machacar!! :aplauso: :aplauso:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Jaizkibel » Vie Abr 11, 2014 7:20 pm



foropolicia.es
El course me está rompiendo, los 800m los tenia dominados pero esta prueba me está haciendo sufrir como no imaginaba.

¿Como preparais esta prueba? ¿Donde se hace la prueba en asfalto, tartán, madera...?
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor veintinueve » Vie Abr 11, 2014 8:41 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Jaizkibel, yo no tengo ningún entrenamiento del coursse...simplemente corro como un hi....bueno mejor queda, como un condenado!!!!! :muycabreado: . Quizá algún otro compi te puede ayudar...pero es una prueba que no solo es dura..sino el factor psicológico en cada pitido, o el/la que canta periodo x...periodo x y medio...es muy de cansar...jijiji :silbando:
En cuanto a la superficie...yo que he probado en todas esas, para mi el tartan es la mas dura, porque aunque amortigua mucho mas que las otras, al correr el efecto giro con ese agarre, a mi me muele rodillas y tobillos :banderablanca: . 1 saludo
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Jaizkibel » Sab Abr 12, 2014 4:24 pm


veintinueve escribió:Jaizkibel, yo no tengo ningún entrenamiento del coursse...simplemente corro como un hi....bueno mejor queda, como un condenado!!!!! :muycabreado: . Quizá algún otro compi te puede ayudar...pero es una prueba que no solo es dura..sino el factor psicológico en cada pitido, o el/la que canta periodo x...periodo x y medio...es muy de cansar...jijiji :silbando:
En cuanto a la superficie...yo que he probado en todas esas, para mi el tartan es la mas dura, porque aunque amortigua mucho mas que las otras, al correr el efecto giro con ese agarre, a mi me muele rodillas y tobillos :banderablanca: . 1 saludo

Correré como un condenado entonces :okguay:

En las bases pone que se debe pisar la línea pivotando, entiendo que se refiere a marcar con una de las piernas la línea. Un aspecto importante es el profesor de Arkaute que toque en las pruebas, los hay mas y menos rigurosos, los habrá que cedan mas y los que menos.

Yo creo que esta prueba la intentarán hacer en tandas grandes, quizás 20-30 personas sino son mas.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor nima » Dom Abr 13, 2014 7:34 am


La clave esta en el fondo!! fondo fondo fondo y mas fondo!! y concentración.

Para pasar la prueba no es mas que 1500m en 9 segundos y medio. Partiendo a una velocidad de 8km/h y acabando a casi 6km/h.

Y de verdad, no nos quejemos porque la marca la han puesto muy asequible... lo normal para una persona de nuestra edad son 12 palieres.

Obviamente los cambios de giro hacen perder tiempo...

Porque han metido esta prueba y natación y un temario que te tienes que buscar la vida... Pues sencillamente para evitar 20mil solicitudes, y tener que hacer las fisicas en 2 semanas, etc... Eso echara a mucha gente para atras.

De verdad que no os de miedo el course navette, entrenar fondo y para los giros ver algun partido de tenis, vereis como llegan lso tenistas a las lineas y arrancan para el otro lado :confuso:
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Beckett » Dom Abr 13, 2014 11:53 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
nima escribió:Para pasar la prueba no es mas que 1500m en 9 segundos y medio. Partiendo a una velocidad de 8km/h y acabando a casi 6km/h.

Y de verdad, no nos quejemos porque la marca la han puesto muy asequible... lo normal para una persona de nuestra edad son 12 palieres.


Saludos, creo que tus datos son erroneos Nima

9 Periodos y medio suponen 1700 metros. Partiendo de una velocidad de 8km/h y finalizando a casi 13km/h.

Como todas, es una prueba que hay que entrenar y si tienes fondo tienes mucho ganado. Esta en concreto me parece mucho más "mental" que un 800 o un 1000, porque los pitidos te acaban sacando de quicio :cabezazo: y el "parón" de cada recta te rompe los ritmos y se hace pesado.

Lo que no termino de entender bien es el tipo de "vuelta" que piden, esto es, segun las bases dicen que hay que "pivotar sobre la linea". Mirando por internet he visto dos modos de hacer esto, pisando la linea con la pierna que llegas para girar sobre ti mismo o rodeando un cono colocado en la linea ¿Alguno sabe cual de las dos maneras es la que piden?

Y otra pregunta ¿Hay algun audio "oficial"? Porque me estoy volviendo loco, en cada sitio va diferente, de hecho me baje una aplicación para el movil y los periodos eran de Minuto y medio!! Casi me da un algo a la patata :hospital:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Jaizkibel » Dom Abr 13, 2014 2:46 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
La incógnita es si se toma como pivotar tocar la linea con un pie o se debe traspasar la linea con los dos pies. Lo que queda muy claro en las bases, es que no hay que girar el cuerpo en cada cambio de sentido.

Pivotar machaca mas la pierna, no es una ventaja clara, todo dependerá del físico de cada uno.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron