Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor luque66 » Dom Abr 13, 2014 7:41 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
una duda, el tema periodos a que se refiere, a la ida y vuelta (cuenta como 1 periodo?) o por los minutos? es que no me aclaro
luque66
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:00 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Beckett » Dom Abr 13, 2014 7:47 pm


Cada periodo tiene una duración de 1 minuto. El nº de rectas a realizar por periodo y su velocidad varía a lo largo del ejercicio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette


Ahi teneis el nº de rectas en cada periodo y el total de rectas acumuladas, que os da el total de metros que hemos de correr.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor luque66 » Dom Abr 13, 2014 8:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
gracias becket!!!
luque66
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 23, 2010 2:00 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor nima » Dom Abr 13, 2014 9:36 pm


Beckett escribió:
nima escribió:Para pasar la prueba no es mas que 1500m en 9 segundos y medio. Partiendo a una velocidad de 8km/h y acabando a casi 6km/h.

Y de verdad, no nos quejemos porque la marca la han puesto muy asequible... lo normal para una persona de nuestra edad son 12 palieres.


Saludos, creo que tus datos son erroneos Nima

9 Periodos y medio suponen 1700 metros. Partiendo de una velocidad de 8km/h y finalizando a casi 13km/h.

Como todas, es una prueba que hay que entrenar y si tienes fondo tienes mucho ganado. Esta en concreto me parece mucho más "mental" que un 800 o un 1000, porque los pitidos te acaban sacando de quicio :cabezazo: y el "parón" de cada recta te rompe los ritmos y se hace pesado.

Lo que no termino de entender bien es el tipo de "vuelta" que piden, esto es, segun las bases dicen que hay que "pivotar sobre la linea". Mirando por internet he visto dos modos de hacer esto, pisando la linea con la pierna que llegas para girar sobre ti mismo o rodeando un cono colocado en la linea ¿Alguno sabe cual de las dos maneras es la que piden?

Y otra pregunta ¿Hay algun audio "oficial"? Porque me estoy volviendo loco, en cada sitio va diferente, de hecho me baje una aplicación para el movil y los periodos eran de Minuto y medio!! Casi me da un algo a la patata :hospital:


Exacto, lo que comentas es lo real. exactamente son 1700. Yo habia estimado 1500.

Y respecto a la velocidad de finalizar lo mismo, lo que yo he dicho no tiene sentido... acabar a una velocidad menor :banderablanca:
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Haritz » Dom Abr 13, 2014 9:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Gracias Beckett!
Dejo un link para descargarse el audio en mp3: http://arete-deporte.blogspot.com.es/20 ... ourse.html
Para entrenar es más sencillo que el 800.
Yo metería en el plan de entrenamientos un fartlek en pirámide, para acostumbrarse a los cambios de ritmo periódicos. Cuando te acostumbras mucho a un ritmo de crucero en los rodajes, un cambio de ritmo te puede romper.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor UnderArrest » Dom Abr 13, 2014 10:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Las físicas hay tiempo para prepararlas bien...Además yo creo que tenemos hasta julio para entrenarlas, teniendo en cuenta que primero hay que hacer la teoría, los psicotécnicos y los test de personalidad. Me extrañaría mucho que se hicieran en junio. No se como sería en las anteriores promociones...
Imagen
Avatar de Usuario
UnderArrest
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 26, 2011 8:01 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Beckett » Dom Abr 13, 2014 11:50 pm



militariapiel.es
Haritz escribió:Gracias Beckett!
Dejo un link para descargarse el audio en mp3: http://arete-deporte.blogspot.com.es/20 ... ourse.html


Perfecto! Era uno de los muchos archivos de audio de course navette que tenia coleccionados jaja, y de hecho el que me parecia más "formal". Hice la prueba reproduciendo varios archivos de course navette sincronizados... y la mayoria solo sincronizaban el primer pitido... los demás ni por casualidad si quiera. De ahi que dude de casi todos los archivos que andan por ahí en la red.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Haritz » Lun Abr 14, 2014 8:36 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
UnderArrest escribió:Las físicas hay tiempo para prepararlas bien...Además yo creo que tenemos hasta julio para entrenarlas, teniendo en cuenta que primero hay que hacer la teoría, los psicotécnicos y los test de personalidad. Me extrañaría mucho que se hicieran en junio. No se como sería en las anteriores promociones...


Teoría+Psicotécnicos+Personalidad lo solían hacer el mismo día. Y caerá en un mes y unas semanas, casi seguro. Una semana y algo después se pueden hacer las físicas. Yo creo que para primeros de julio están haciendo las entrevistas.
El que no estuviera preparado o en forma (física y mental) para cuando salieron las bases... ya puede correr.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor veintinueve » Lun Abr 14, 2014 9:20 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Haritz escribió; El que no estuviera preparado o en forma (física y mental) para cuando salieron las bases... ya puede correr.
.....y muuuchoo!!! :risitas:
Yo hoy vuelta a examinarme del coursse, circuito y press...pero ya me da que el circuito voy a sufrir para bajar la marca :magullado: .
Ánimo chic@s!! que ya estamos a mitad de abril y en nada, ya mayo.
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Maverick26 » Mar Abr 15, 2014 10:45 am



foropolicia.es
A ver si os sirve esta pequeña tabla para haceros una idea de distancias y velocidades de cada periodo.
Imagen
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor Beckett » Mar Abr 15, 2014 8:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy buen aporte esa tabla!!

Me he dado cuenta... de lo jodido que es llegar al 13,5 jaja, desde el 9,5 al 13,5 es correr casi un 1000 en 4 min despues de haber llegado al 9,5 claro, vaya tela :risitas:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Pruebas Físicas convocatoria XXIV

Notapor oposicioner2014 » Jue Abr 17, 2014 12:49 am


Beckett escribió:
nima escribió:Para pasar la prueba no es mas que 1500m en 9 segundos y medio. Partiendo a una velocidad de 8km/h y acabando a casi 6km/h.

Y de verdad, no nos quejemos porque la marca la han puesto muy asequible... lo normal para una persona de nuestra edad son 12 palieres.


Saludos, creo que tus datos son erroneos Nima

9 Periodos y medio suponen 1700 metros. Partiendo de una velocidad de 8km/h y finalizando a casi 13km/h.

Como todas, es una prueba que hay que entrenar y si tienes fondo tienes mucho ganado. Esta en concreto me parece mucho más "mental" que un 800 o un 1000, porque los pitidos te acaban sacando de quicio :cabezazo: y el "parón" de cada recta te rompe los ritmos y se hace pesado.

Lo que no termino de entender bien es el tipo de "vuelta" que piden, esto es, segun las bases dicen que hay que "pivotar sobre la linea". Mirando por internet he visto dos modos de hacer esto, pisando la linea con la pierna que llegas para girar sobre ti mismo o rodeando un cono colocado en la linea ¿Alguno sabe cual de las dos maneras es la que piden?

Y otra pregunta ¿Hay algun audio "oficial"? Porque me estoy volviendo loco, en cada sitio va diferente, de hecho me baje una aplicación para el movil y los periodos eran de Minuto y medio!! Casi me da un algo a la patata :hospital:



http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/wa ... 8b47__7ff2
en audio course navette, tienes el audio oficial que utilizan en la opo de bomberos de Gazteis. yo al menos es la que estoy utilizando:)
oposicioner2014
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 26, 2014 9:14 am

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado