PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor GUCI » Mar Sep 13, 2011 1:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas compañeros, ahí va mi pregunta, ¿esta justificada una prueba de alcoholemia a un transporte (camión) que ha sufrido un reventón de rueda sin causar ningún tipo de desperfectos?

Yo según tengo entendido se podrá someter a dicha prueba:

- A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

- A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

- A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor pirescolo » Mar Sep 13, 2011 1:56 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
"A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas."


Ahí tienes la respuesta, si te presenta síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas,no es que esté justificado,es que es tú obligación hacerle la prueba o en todo caso solicitar pareja de tráfico para hacérsela.
Lo de el reventón de ruedas no tiene nada que ver.
Salu2.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor GUCI » Mar Sep 13, 2011 2:56 pm



intervencionpolicial.com
Ya ya, pero lo que yo pregunto es que si estando detenido un transporte (camión) por reventón de una rueda, está justificado que llegue un agente de x Cuerpo y someta a la prueba de alcoholemia al conductor.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor TrendMicro » Mar Sep 13, 2011 3:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Un simple reventón de una rueda no se encuentra incluido en los cuatro supuestos que recoge el RGC.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor GUCI » Mar Sep 13, 2011 3:37 pm


Ok, lo que yo suponía.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor Usgo » Mar Sep 13, 2011 4:27 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
GUCI escribió:Buenas compañeros, ahí va mi pregunta, ¿esta justificada una prueba de alcoholemia a un transporte (camión) que ha sufrido un reventón de rueda sin causar ningún tipo de desperfectos?

Yo según tengo entendido se podrá someter a dicha prueba:

- A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación.

- A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

- A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

Saludos.


Y en PEVA... (pero esta es la más lógica)

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor GCTRAFICO » Vie Oct 07, 2011 12:52 pm


TrendMicro escribió:Un simple reventón de una rueda no se encuentra incluido en los cuatro supuestos que recoge el RGC.


Y que tiene que ver eso...pero puede existir otra evidencia,a criterio del agente y lo somete a la prueba sin mayores problemas,yo lo tengo hecho.
(Voz pastosa,fuerte olor a ingesta de alcohol,hablar de forma imprecisa...etc...etc) = a resultado positivo en la prueba.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor Usgo » Vie Oct 07, 2011 1:22 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En mi pueblo eso son síntomas evidentes...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor GCTRAFICO » Vie Oct 07, 2011 2:53 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Usgo escribió:En mi pueblo eso son síntomas evidentes...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Pues precisamente en base a una de esas evidencias,entiendo yo que someterian a dicha prueba al usuario en cuestión.
De todas formas que le conste que tampoco pasa nada,por invitarlo a que se someta a la prueba de forma rutinaria...y se se niega...con llevarlo al folio asunto concluido.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Sab Oct 08, 2011 2:15 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Olvidáis algo que ha dicho, y es que el camión está parado. Si a la llegada de los agentes el vehículo ya está parado, no procede hacer la prueba de alcoholemia. No es la primera vez que se me da el caso y sólo se le debe hacer la prueba para ver si puede o no conducir. Si no le habéis visto conduciendo NUNCA se debe denunciar por alcoholemia. Luego son todo quebraderos de cabeza. Otra cosa es que, a parte de tener muchos síntomas, tampoco haya puesto el triángulo, chaleco, etc etc etc.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor franciscodeasis » Sab Oct 08, 2011 7:00 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Dejando aparte el caso de Guci(porque entiendo que se refiere claramente a sin sintoma alguno), en el que no procedería prueba de alcoholemia, lo cierto es que al menos en Madrid esto de no ver la conducción y denunciar en caso de positivo es lo normal en caso de accidentes, y ciertamente es un terreno escabroso.


Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Dom Oct 09, 2011 2:33 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
franciscodeasis escribió:Dejando aparte el caso de Guci(porque entiendo que se refiere claramente a sin sintoma alguno), en el que no procedería prueba de alcoholemia, lo cierto es que al menos en Madrid esto de no ver la conducción y denunciar en caso de positivo es lo normal en caso de accidentes, y ciertamente es un terreno escabroso.


Un saludo


En caso de accidentes es totalmente distinto porque, aunque no se le haya visto conduciendo, se va a tomar manifestación al conductor en la cuál nos va a contar como fue el accidente (el mismo conductor reconoce que iba conduciendo el vehículo). En el caso que trata el tema del post es muy diferente, ya que no se trata de un accidente de circulación y, a la hora de hacer recurso el conductor tiene fácil escapatoria. Si os habéis fijado, actualmente en el PRIDE, después de denunciar por alcoholemia, se puede añadir la coletilla de "motivo de la prueba", en ningún caso viene el concepto de "porque le apetecía al guardia". Conclusión, se va a escapar. Es injusto pero es lo que hay (palabra de atestados).
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor franciscodeasis » Dom Oct 09, 2011 2:22 pm



foropolicia.es
Ya cuentas con su manifestación, pero explico por donde voy con un ejemplo a grosso modo, en Madrid pmm, en caso de accidente con sintomas se hace prueba, vale, da positivo, delito contra la seguridad vial, se prodece en consecuencia, pero paralelamente se realiza denuncia administrativa por el mismo hecho, cruzada con el "incurso en via penal no apta para el cobro", vale, llegamos a jucio y es absuelto por "x", se supone que el juzgado comunica y se abre la via administrativa por conducir superando la tasa, pues si bien el proceso penal se actua por unos indicios-pruebas de la conducción, en via administrativa hasta donde yo llego esto no existe, o sea, o has visto la infracción o no puedes denunciar, pongamos el caso de otro accidente sin alcoholemia, en el que un vehiculo no ha respetado un ceda el paso, stop, o similar, nosotros no denunciamos aunque en el atestado quede demostrado esta infracción, aunque lo reconozca, pues no hemos presenciado el hecho, sin embargo en la alcoholemia, sí. ¿me explico?.


Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Dom Oct 09, 2011 7:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
En accidentes por infracción (ceda el paso, stop, adelantamiento, etc) no es necesario haber visto la maniobra antirreglamentaria, puesto que, visto el resultado, se da por hecho lo que ha pasado (otro tema sería que no se supiera quién ha tenido la culpa). En los accidentes con alcoholemia se debe (en teoría) preguntar al accidentado si ha ingerido algo de alcohol desde que se produjo el accidente hasta la llegada de los agentes. Si manifiesta que no (o se corrobora que es imposible que haya bebido nada por el lugar donde se han producido los hechos), ya se puede proceder a denunciar, detener o lo que sea necesario. Por eso antes comentaba que ir a un vehículo averiado y hacerle la prueba de alcoholemia al que supongamos que es el conductor es buscarse como poco un marrón.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor TrendMicro » Dom Oct 09, 2011 7:52 pm


GCTRAFICO escribió:
TrendMicro escribió:Un simple reventón de una rueda no se encuentra incluido en los cuatro supuestos que recoge el RGC.


Y que tiene que ver eso...pero puede existir otra evidencia,a criterio del agente y lo somete a la prueba sin mayores problemas,yo lo tengo hecho.
(Voz pastosa,fuerte olor a ingesta de alcohol,hablar de forma imprecisa...etc...etc) = a resultado positivo en la prueba.

Eso tiene que ver que el autor del hilo no ha hecho ninguna referencia sobre la existencia de síntomas, por lo que no procede realizarle ninguna prueba de alcoholemia.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados