PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Lun Oct 24, 2011 9:26 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
cimbrete escribió:Forero Masam,no puse "engañarnos",puse esto:
Se aceptan comentarios y sugerencias,pero creo que sobran ciertos comentarios que dan la sensación que intentan "enseñarnos" a actuar a los Profesionales que componemos la Atgc.
Y lo puse,símplemente porque si estamos debatiendo si es Legal que a un conductor le sometan a la prueba de Alcoholemia por tal...tal y pascual,no veo lógico que diga y desvirtue el tema con otro tipo de situaciones,que si el del Autobus,que si hacemos Atestados (que no es lo mismo que Diligencias,usted las asemejó),etc.Le puse que se notaba que no estaba en la Atgc,porque si así fuera,hubiera comprendido mejor,algunos comentarios de los que sí estamos,ni más ni menos,ni somos los más listos ni mejores,era sólo una puntualización.Yo respeto su opinión,aunque no la comparta.Desde mi punto de vista no es accidente(no me quiero poner a copiar-pegar Legislación,nos tirariamos horas).Hay cuestiones que me inquietan de su proceder en las Alcoholemias,bien es sabido,que a veces no es fácil ver si un Conductor tiene Síntomas,alquien que parece ir sóbrio,le haces la prueba y resultado de 0,85,me ha pasado en no pocas ocasiones.Si nosotros aplicaramos esa "táctica" en Carretera,es fácil que le hicieramos la prueba a pocos conductores,no sé si me explico.Hay personas Alcoholicas,que no es fácil apreciar sus síntomas,entonces no se la hago?Pues va a ser que No.Yo le hago la prueba de Alcoholemía a todos los conductores que crea oportunos,presenten síntomas o no(estoy capacitado para hacerlo).En accidentes de Tráfico,si la persona no está herida,no se ha ausentado del lugar,y no tiene inconvenientes,Sopla.Una vez realizada la prueba,rellenaré los síntomas,que en un principio pueden no ser obervados,y después de charlar con la persona,aparecen.Halitosis,Deambulación,color de piel,expresiones corporales,etc (no las observo al pararle) a no ser que vaya totálmente "petaka".
Bueno,cierto es que éstos debates son interesantes, y de todo se aprende.Si en algo se ha sentido ofendido,le pido disculpas (creo que no).Ahhh,no se le ocurra irse del Foro Atgc,de estas cosas se saca siempre algo Positivo,Un Saludo


Correcto mi error, asumo el mea culpa y presento mis disculpas para con usted.

Las asemeje por "error" involuntario........pues conozco de ambas cosas...fué más a modo 'coloquial' que tecnico.........pues aqui, a la Diligecia a Prevencion lo mal llaman 'Parte Estadistico'......supongo que por deformación del paso de los años.
Cuanto digo "presenta sintomas" me refiero a todos aquellos que ha descrito más detalladamente que yo, y que se puedan apreciar en mayor o menor grado, pues en pocas palabras he englogado el conjunto de ellos.

Pregunta aparte ya hecha en otros mensajes......haceis "soplar" en TODOS los accidentes de tráfico??

SALUDOS.



******************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Lun Oct 24, 2011 9:30 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Usgo escribió: Esto nuevo que expones no viene a cuento, en ningún momento se ha referido que por culpa del mal estado de la vía, se haya ocasionado en un vehículo, que esta circulando, daños en un neumático, provocando su posterior reventón...



Un saludo...


Se ha referido, y no unicamente por mi, a que si un reventon es o no es accidente.......y por ende su legal sometimiemto, o no, a la "soplada".

Y lo que vengo diciendo es que lo "es" o "no lo es" en funcion de las circunstancias concretas.........solo eso.....y la sentencia solo es una muestra de que un reventon, TAMBIEN, puede ser accidente....sencillamente eso.



*******************************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor Usgo » Lun Oct 24, 2011 9:45 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Un reventón, sin incluir el estado de la via, puede ser provocado por:
-Mal estado del neumático, ocasionado por un excesivo desgaste ó por defectos en la fabricación del mismo.
-Exceso de peso en el vehículo.
-Neumático inadecuado, instala neumático con un indice de carga muy inferior al necesario en el vehículo.
-Circular con el neumático con una presión muy baja.

Un saludo...

P.D: Si se me olvida algo, recalcarlo que yo los libros los dejé en Mérida..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Lun Oct 24, 2011 10:06 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Usgo escribió:Un reventón, sin incluir el estado de la via, puede ser provocado por:
-Mal estado del neumático, ocasionado por un excesivo desgaste ó por defectos en la fabricación del mismo.
-Exceso de peso en el vehículo.
-Neumático inadecuado, instala neumático con un indice de carga muy inferior al necesario en el vehículo.
-Circular con el neumático con una presión muy baja.

Un saludo...

P.D: Si se me olvida algo, recalcarlo que yo los libros los dejé en Mérida..


Correcto, y en esas y otras circunstancias estriba la diferencia para que, en unas situaciones el reventon sean accidente o no lo sea, ya que, tomando como ejemplo el exceso de peso, desgaste del neumatico etc.... tomando, a modo de ejemplo ilustrativo, un vehiculo con ruedas con su dibujo dentro de la medida mínima establecida, con la presion dentro de los margenes que debe de llevar y vacio o semivacio (como suele ser lo habitual en cualquier turismo), si este pilla un bache de esos que parecen precipios y la rueda hecha ´'ñiscos' por ello.....tenemos accidente por causa fisica (estado de la via).......

.........pues diferenciamos entre accidente y defectos/averia de cualquier elemento del vehiculo, si bien dichos defectos tambien podrian provocar un accidente....dicho esto tambien en la DGT.



********************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor TrendMicro » Lun Oct 24, 2011 10:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
MASAM escribió:A ver:

1º- Si así lo crees.....pos mu ñien...po fale.

2º- Lo tú que digas.

Espera sentado mientras lles, si quieres, el mensaje anterior.........el "corpus cristi"......que decir.........que no vas a tener margen para solicitarlo.......imputado no detenido que le llaman.

Sobre esas, y otras, preguntas vertidas.......alguna de ellas de facil respuesta sin haber realizado curso de especialización alguno......si se tiene mayor o menor p*ta idea es cosa de cada uno.......con respecto del analfabetismo por usted mencionado.....que decir......que es usted quien alude a ello.....pues por norecuerdocaunta vez......que cada uno haga lo que crea y/o sepa. ¿Que? ¿Mejor ya?........

P.D. En que quedamos.....pinchaste o reventaste??.....en cualquier caso.....mensaje anterior.

Empezando por el final.
TrendMicro escribió:A mi este verano me pinchó la moto, si llegas y me quieres hacer la prueba, no soplo.

TrendMicro escribió:
MASAM escribió:Pinchazo en movimiento entiendo por lo que describes, verdad?? ...que no es lo mismo que encontrarse la moto pinchada.

Sota, caballo y rey, me vas a hacer la prueba por creer observar síntomas, no por el "accidente" del pinchazo. A ver cómo atas los síntomas que crees verme porque voy a seguir negándome a soplar, y a ver cómo explicas que un pinchazo es un accidente.

TrendMicro escribió:En fin sigo esperando y que sepas que cuando me detengas voy a solicitar el "habeas corpus", aparte de la presencia de mi abogado, para ver como le explicas al juez que un pinchazo es un accidente y, ya de paso, ver como le dices que no tiene comprensión lectora.

Por otra parte, entiendo que como supuesto autor de un delito flagrante no voy a ser detenido. Entonces me podré ausentar del lugar, ¿no? Porque me voy a identificar correctamente facilitando todos los datos que me sean solicitados.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor cimbrete » Lun Oct 24, 2011 11:43 pm



foropolicia.es
Masam,se lia mucho,creo que confunde situaciones.no es lo mismo reventar una rueda por desgaste que por el mal estado de la via,por lo 1ro me limito a señalizar y ayudar,por lo 2do realizo diligencias a prevencion (no atestado)para depurar posibles respondabilidades.creo que se lia badtante.prueba de alcoholemia en accodente?siempre que la persona no este herida se la hago ,como es logico,para intentar averiguar las causas del mismo
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Lun Oct 24, 2011 11:46 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ya esta todo más que explicado, mas concretamente en los últimos mensajes.....accidente o averia dependiendo de la situación concreta.....llamalo pinchazo o reventon.....me es indifirente....tú mismo.





******************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Lun Oct 24, 2011 11:50 pm


Audiencia Provincial Almería
Nº de Recurso: 251/2009
Nº de Resolución: 94/2011
Tipo de Resolución: Sentencia


A la vista de la prueba practicada en tal sentido, debemos acoger, coincidiendo con el Juez de primera instancia, la tesis de la demandante. Así, consta en el atestado policial emitido tras el accidente, que éste se debió al mal estado de la vía, que presentaba múltiples baches y socavones, y de esta forma lo reflejan
en el croquis incorporado a dicho atestado, habiendo, además, declarado en juicio los agentes que lo confeccionaron ratificándose íntegramente en su contenido, e insistiendo en ese mal estado de la calzada como causa del siniestro, que dio lugar al reventón de uno de los neumáticos y a la pérdida de control del
vehículo, descartando los citados agentes cualquier otra posibilidad sobre el origen del accidente.


Aquí nuestro amigo el "iluminado" subraya lo que le interesa. Creo que después de reventón de neumáticos pone "y a la pérdida de control del vehículo". Lo que pasa es que eso ya no le interesa subrayarlo. Claro, es que la pérdida de control del vehículo es el accidente propiamente dicho. Cómo se nota que no sabe distinguir un atestado por accidente de circulación de un atestado por daños. Yo (como todos los guardias de tráfico) los he hecho de los dos tipos: el que tiene un accidente cuya causa es el "mal estado de la vía" (por este mal estado de la vía se produce un reventón que hace perder el control al vehículo); y el que por "mal estado de la vía" sufre un reventón (en este caso atestado por daños). No sé cómo lo ha hecho nuestro "amigo" y "compañero" pero ha conseguido llevar la contraria a todo el mundo y además teniendo posesión de la verdad absoluta. Arrodillémonos todos ante su sabiduría...

Fdo: El nuevo hortofruticultor.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Lun Oct 24, 2011 11:52 pm


De todas formas le tengo que agradecer todos sus mensajes. Gracias a ellos, mi avatar se pondrá más azul (aunque supongo que nunca tan azul como el de usted). Un saludo de su hortofruticultor favorito.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Lun Oct 24, 2011 11:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cimbrete escribió:Masam,se lia mucho,creo que confunde situaciones.no es lo mismo reventar una rueda por desgaste que por el mal estado de la via,por lo 1ro me limito a señalizar y ayudar,por lo 2do realizo diligencias a prevencion (no atestado)para depurar posibles respondabilidades.creo que se lia badtante.prueba de alcoholemia en accodente?siempre que la persona no este herida se la hago ,como es logico,para intentar averiguar las causas del mismo



Ondie!!!!!! ....es que es lo que vengo diciendo...que tengo muy claro lo que esoy diciendo....que un reventon será, o no, un accidente dependiendo de si este lo es por desgaste o por causa fisica (mal estado de la vía).

Referente a las definiciones atestado-dligencias a prevencion.........ya te lo comenté.

Entiendo que TÚ haces la prueba siempre, es así??.......por que la ATGC no siempre hace la prueba de alcoholemia en un accidente sin heridos, lo digo como implicado en accidente sin heridos que estuve en el cual intervino una patrulla de la GC de tráfico.


*****************************************************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor MASAM » Mar Oct 25, 2011 12:06 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
polillon85 escribió:
Aquí nuestro amigo el "iluminado" subraya lo que le interesa. Creo que después de reventón de neumáticos pone "y a la pérdida de control del vehículo". Lo que pasa es que eso ya no le interesa subrayarlo. Claro, es que la pérdida de control del vehículo es el accidente propiamente dicho. Cómo se nota que no sabe distinguir un atestado por accidente de circulación de un atestado por daños. Yo (como todos los guardias de tráfico) los he hecho de los dos tipos: el que tiene un accidente cuya causa es el "mal estado de la vía" (por este mal estado de la vía se produce un reventón que hace perder el control al vehículo); y el que por "mal estado de la vía" sufre un reventón (en este caso atestado por daños). No sé cómo lo ha hecho nuestro "amigo" y "compañero" pero ha conseguido llevar la contraria a todo el mundo y además teniendo posesión de la verdad absoluta. Arrodillémonos todos ante su sabiduría...

Fdo: El nuevo hortofruticultor.


Aqui, el "Iluminado", deja clara cual es la sentencia para que, quien este interesado, la busque y la lea en su totalidad.......y hay más en el mismo sentido...solo hay que buscarlas.... son faciles de encontrar.

Nunca has visto un vehiculo perder el control , sin colisionar con nada y ni daño alguno, sin más que eso??..es decir.....que según TUS palabras el simple y mero hecho de perder el control es el accidente propiamente dicho... :boquiabierto:


http://www.youtube.com/watch?v=cgPBRlD1 ... re=related
..........vamos....lo que vendría a ser, por ejemplo, el video.....pero trasladandolo a una via objeto de la LSV.....como se puede observar claramente en el video.....perdida de control del vehiculo al tomar una curva....no colisiona...ausencia de daños........lo que viene siendo el accidente propiamente dicho.... según tú,claro.

...pues vale.....la proxima vez que un vehiculo derrape perdiendo su conductor el control por efecto de suciedad o liquidos en la calzada, sin mas que eso, hare un Parte de Accidente......pero lo haré por que tú dices que eso es un accidente ehhh.....que quede claro.

Anonadado me hallo ante tan inconmensurable muestra de sabiduria suprema.......perder el control es el accidente propiamente dicho.........para enmarcar con un fondo hortofruticulo.

P.D.1. El forero cimbrete, tambien GC de la ATGC, dice lo mismo que he venido diciendo......también él está equivocado??......lo pregunto por que como fuisteis a formaros al mismo lugar...
cimbrete escribió:Masam,se lia mucho,creo que confunde situaciones.no es lo mismo reventar una rueda por desgaste que por el mal estado de la via,por lo 1ro me limito a señalizar y ayudar,por lo 2do realizo diligencias a prevencion (no atestado)para depurar posibles respondabilidades.creo que se lia badtante.prueba de alcoholemia en accodente?siempre que la persona no este herida se la hago ,como es logico,para intentar averiguar las causas del mismo



P.D.2. Lo "azulon", con independencia de las letritas, no solo se muestra con conocimientos más o menos extensos.....tambien se muestra con el grado de madurez en que se expresan.....y en eso aún lo llevas de color blanco (o negro, según se mire)..... hasta para ser "falton" hay que saber.



**********************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor Bobby Z » Mar Oct 25, 2011 9:54 am



intervencionpolicial.com
SR. MASAM..
Usted pone sentencia para llevar a su terreno el objeto de este debate, y me explico, pone concretamente una sentencia en la que el reventón de una rueda NO es la causa principal del accidente sino el estado de la vía, y el reventón es una consecuencia de la causa o una causa coadjuvante, es decir, ese conductor, como consecuencia del mal estado de la vía tiene un reventón de rueda y pierde por ello el control de su vehículo, pero puede perder el control igualmente sin haber necesariamente un reventón. Estoy de acuerdo con Usted en ese caso. Le puedo enseñar unas cuantas sentencias en el que el reventón de una rueda no sólo no es accidente de tráfico sino que lo enjuician como un accidente laboral, si si, como lo oye, accidente laboral. Pero mi pregunta y a lo que nos tenemos que atener es a lo expuesto por el forero en un principio, y es....."¿esta justificada una prueba de alcoholemia a un transporte (camión) que ha sufrido un reventón de rueda sin causar ningún tipo de desperfectos?"... Bien para contestar claramente a esa pregunta y sin tener más datos, yo apuesto a que NO, no vaya a pasar que lleguemos al sitio del evento y nos encontremos al mecánico que cambia la rueda y no al conductor. Como faltan muchos datos en si me quedaré con sólo los expuestos y tomaré que el reventón o pinchazo es por una causa ajena a la vía, es decir, un simple pinchazo o perdida de aire en una rueda, lo cual, no es tomado como accidente de Tráfico. La Orden que usted cita en varios post es simple y llanamente Estadística, y ha sido reformada para adaptar determinados términos a la Unión Europea, para el tratamiento de las víctimas de accidente de Tráfico, en concreto lo que se ha cambiado entre otras cosas es el tratamiento de los heridos y el seguimiento por parte de los Agentes que instruyen por accidentes de tráfico. Pero una prueba de alcoholemia está basado en una ley y no en una orden estadística. Entiendo lo que usted intenta explicar, que dependiendo de como se haya produciedo el reventón puede ser considerado accidente de tráfico o no y de ahí la realización de la prueba es legal o no, pero yo desde un principio sólo he tenido en cuanta los datos que el forero ha presentado y todo parece indicar que es un simple reventón por desgaste o avería. Decirle también que no se en el caso de su Cuerpo Policial pero en la Agrupación nos llegan continuamente circulares informativas de la DGT o de la Fiscalía concretando determinadas cuestiones y aclarando determinados puntos legales y como se debe actuar sobre ellos.

Un saludo.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor cimbrete » Mar Oct 25, 2011 10:17 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Nada el forero masam a lu suyo,poniendo sentenciad a favor de sus comentarios para demostrar que tiene razon.todos los demas casualmente de la atgc estamos equivocados...siga en su linea
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Mar Oct 25, 2011 10:49 am


MASAM escribió:Entiendo que TÚ haces la prueba siempre, es así??.......por que la ATGC no siempre hace la prueba de alcoholemia en un accidente sin heridos, lo digo como implicado en accidente sin heridos que estuve en el cual intervino una patrulla de la GC de tráfico.


Eso cimbrete, explica esa falta de profesionalidad del que no hizo la prueba de alcoholemia a masam & cía. Y aplicando esta teoría de nuestro "Illuminatti" añadiré algo más (por muy fuerte que os parezca). Los del Mc Donals no siempre dan sobrecitos de ketchup con el mc menú. Lo digo como implicado en una cena (sin heridos también) que estuve, en la cual intervino un empleado del Mc Donals. Una explicación ya.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

Re: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Notapor polillon85 » Mar Oct 25, 2011 10:55 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
MASAM escribió:
polillon85 escribió:
Aquí nuestro amigo el "iluminado" subraya lo que le interesa. Creo que después de reventón de neumáticos pone "y a la pérdida de control del vehículo". Lo que pasa es que eso ya no le interesa subrayarlo. Claro, es que la pérdida de control del vehículo es el accidente propiamente dicho. Cómo se nota que no sabe distinguir un atestado por accidente de circulación de un atestado por daños. Yo (como todos los guardias de tráfico) los he hecho de los dos tipos: el que tiene un accidente cuya causa es el "mal estado de la vía" (por este mal estado de la vía se produce un reventón que hace perder el control al vehículo); y el que por "mal estado de la vía" sufre un reventón (en este caso atestado por daños). No sé cómo lo ha hecho nuestro "amigo" y "compañero" pero ha conseguido llevar la contraria a todo el mundo y además teniendo posesión de la verdad absoluta. Arrodillémonos todos ante su sabiduría...

Fdo: El nuevo hortofruticultor.


Aqui, el "Iluminado", deja clara cual es la sentencia para que, quien este interesado, la busque y la lea en su totalidad.......y hay más en el mismo sentido...solo hay que buscarlas.... son faciles de encontrar.

Nunca has visto un vehiculo perder el control , sin colisionar con nada y ni daño alguno, sin más que eso??..es decir.....que según TUS palabras el simple y mero hecho de perder el control es el accidente propiamente dicho... :boquiabierto:


http://www.youtube.com/watch?v=cgPBRlD1 ... re=related
..........vamos....lo que vendría a ser, por ejemplo, el video.....pero trasladandolo a una via objeto de la LSV.....como se puede observar claramente en el video.....perdida de control del vehiculo al tomar una curva....no colisiona...ausencia de daños........lo que viene siendo el accidente propiamente dicho.... según tú,claro.

...pues vale.....la proxima vez que un vehiculo derrape perdiendo su conductor el control por efecto de suciedad o liquidos en la calzada, sin mas que eso, hare un Parte de Accidente......pero lo haré por que tú dices que eso es un accidente ehhh.....que quede claro.

Anonadado me hallo ante tan inconmensurable muestra de sabiduria suprema.......perder el control es el accidente propiamente dicho.........para enmarcar con un fondo hortofruticulo.

P.D.1. El forero cimbrete, tambien GC de la ATGC, dice lo mismo que he venido diciendo......también él está equivocado??......lo pregunto por que como fuisteis a formaros al mismo lugar...
cimbrete escribió:Masam,se lia mucho,creo que confunde situaciones.no es lo mismo reventar una rueda por desgaste que por el mal estado de la via,por lo 1ro me limito a señalizar y ayudar,por lo 2do realizo diligencias a prevencion (no atestado)para depurar posibles respondabilidades.creo que se lia badtante.prueba de alcoholemia en accodente?siempre que la persona no este herida se la hago ,como es logico,para intentar averiguar las causas del mismo



P.D.2. Lo "azulon", con independencia de las letritas, no solo se muestra con conocimientos más o menos extensos.....tambien se muestra con el grado de madurez en que se expresan.....y en eso aún lo llevas de color blanco (o negro, según se mire)..... hasta para ser "falton" hay que saber.



**********************************************************************

Y respecto a este "ligero" texto, he de decir que bobby z (polilla 76, es decir tataratataratatsrabuelo mio, jajaja) te ha contestado a la perfección, así que, ya solo queda, o cerrar este post o seguir siendo faltones e inmaduros.
Imagen
Avatar de Usuario
polillon85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:38 pm
Ubicación: España profunda

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados