Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor Markazos » Lun May 04, 2009 10:34 pm


Hola:

Agradecería si alguien me pudiera asesorar sobre la prueba de acceso ala universidad para mayores de 25 años. Mi caso es que no tengo el Bachiller y me gustaría preparar lo que es ese acceso, que según tengo entendido te da la posibilitad de estudiar una carrera.

Si es posible que me explicaseis un poquito por encima cuales son los pasos que ahí que seguir y el proceso que lleva entrar en la universidad, así como las carreras a lasque podemos optar.


- Gracias de Antemano -
Avatar de Usuario
Markazos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:32 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Mar May 05, 2009 1:07 pm


Hola, mira tengo un compañero que fue a informarse sobre dicha prueba, creo que se hacen en Abril, por lo menos en la UCA (universidad de cádiz) y es como una selectividad aunque creo que con algo menos de dificultad, aquí te imparten como unas clases particulares desde Septiembre y en Abril pues te examinan, totalmente gratuitas las clases, te doy un consejo llegate a la universidad mas cercana que tengas y pide información, haber que te comentan, no ha sido mucha información pero espero haberte servido de ayuda. Saludos!!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor Markazos » Mar May 05, 2009 1:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas Gracias José Manuel - Un Saludo
Avatar de Usuario
Markazos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:32 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Dom May 10, 2009 2:38 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo te puedo informar respecto a la de la Uned, se realiza en mayo, tienes que tener cumplidos 25 años en el momento de realizar el examen, y puedes realizar cualquier carrera que tenga la citada universidad. Te pongo un link para que lo veas.
Yo la hice el año pasado y la aprobe, me resulto bastante fácil.
Si eres miembro del CNP te da baremo para el ascenso.
UN saludo.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Mié May 13, 2009 12:02 pm



intervencionpolicial.com
Califa, selectividad tambien da puntos para promocionarse y subir el baremo??? Gracias
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Mié May 13, 2009 9:40 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
José Manuel escribió:Califa, selectividad tambien da puntos para promocionarse y subir el baremo??? Gracias


Selectividad que haces en el bachillerato logse (o el antiguo COU), no, lo que te barema es el titulo de BUP o Bachillerato en su defecto,lo de la uned es como una forma de incentivar a los funcionarios para que estudien carreras universitarias, de todas formas en Pio XII te pueden aclarar más la cosa, allí hay una sección para el curso de acceso ,además dan tutorias, informate si estas interesado, está muy bien.

Un saludo.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor EL OLVIDAO » Vie May 15, 2009 5:47 pm


me han contado es que es bastante asequible, asi que intentalo. y suerte
Avatar de Usuario
EL OLVIDAO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:08 am
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Sab May 16, 2009 5:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Califa no, yo no soy policía, estoy esperando la nota de la entrevista, pero también ahora en dos semanas acabo bachillerato y digo si entro y quiero promocionar si hago selectividad me dan mas puntos digo pues la hago, pero Califa una duda que tengo, soy policía juro y ahora quiero estudiar criminología tengo que hacer selectividad o no?? Gracias por tus respuestas.
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Sab May 16, 2009 9:42 pm


Si tienes Bachiller sin selectividad (es lo que yo tenía) te barema el título de Bachiller, creo que son unos 5 puntos, si decides no hacer selectividad te barema igual el Bachiller, ahora si haces el Curso de acceso a la UNED y apruebas te barema 5,5 puntos, esa es la diferencia, la selectividad no cuenta en éste caso, en tu situación la haría pues yo he perdido un año. Para poder acceder a un carrera, todas las diplomaturas y licenciaturas homologadas por el Ministerio de Educación tienen que tener aprobadas la selectividad o curso de acceso. Respecto a lo de criminología como título homologado no existe, sólo hay títulos propios de determinadas Universidades, ejemplo muy conocido es la de Salamanca.
Ahora para poder acceder a la Licenciatura de 2º Grado de Criminología que es la que existe tienes que acceder mediante una carrera que te de acceso como puede ser Derecho, haces tres primeros años de Derecho y luego haces un 2º Grado de especialidad en Criminología, y tendrias una Licenciatura de Criminología.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

PD: Suerte en tu entrevista y espero que apruebes, veras como si.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Dom May 17, 2009 5:58 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
mucha gracias califa me estas aclarando un montón de dudas, pero resulta que mi amigo fue a la universidad y me dijo que para estudiar criminología si eras funcionario de las fuerzas y cuerpos de seguridad no hacía falta tener una carrera, o sea juras el cargo y podrías estudiarla sin tener una carrera, mi pregunta era, juro el cargo un ejemplo no? y ahora digo estudio criminlogia y me piden claro selectividad o prueba de acceso para mayores de 25 años no? Saludos!!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Dom May 17, 2009 6:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Si eres funcionario del CNP en la categoría de Oficial de Policía tienes acceso a determinadas carreras, que a lo mejor puede ser Criminología, pero yo te digo que siendo Policía "normal" te hace falta tanto selectividad como prueba de acceso para mayores de 25 años si no tienes la titulación exigida para acceder a una carrera universitaria.

Un saludo.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Lun May 18, 2009 3:27 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Muchas gracias Califa, todas mis dudas resueltas. Saludos!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Mié May 20, 2009 2:11 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Califa, hoy estudiando en la facultad, me picó la curiosidad y me fui a secretaria a preguntar todo lo de criminologia y total, me dió la mujer un folleto y le dije que si tenia que hacer selectividad y me dijo que teniendo bachillerato o equivalente no hace falta, tengo aqui el papel y no hace falta, por lo visto lo que hay que hacer es una "prueba de cultura" de tipo test como una preinscripción, supongo que será por si la quiere estudiar mucha gente y en caso de que haya mucha gente la mayor nota asi sucesivamente hasta que se completen las plazas, son 3 cursos y cada crédito vale 16,18€ el primer año sale por unos 875 € porque hay que matricularse en todas, ahm otra cosa que se me olvidaba para poder hacer la carrera debes estar en activo, y te pregunto ¿yo estando en Ávila ya soy policía activo? esa es mi duda, bueno policía no, sería policía alumno pero estaría activo?. Gracias
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Vie May 22, 2009 3:12 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
José Manuel escribió:Califa, hoy estudiando en la facultad, me picó la curiosidad y me fui a secretaria a preguntar todo lo de criminologia y total, me dió la mujer un folleto y le dije que si tenia que hacer selectividad y me dijo que teniendo bachillerato o equivalente no hace falta, tengo aqui el papel y no hace falta, por lo visto lo que hay que hacer es una "prueba de cultura" de tipo test como una preinscripción, supongo que será por si la quiere estudiar mucha gente y en caso de que haya mucha gente la mayor nota asi sucesivamente hasta que se completen las plazas, son 3 cursos y cada crédito vale 16,18€ el primer año sale por unos 875 € porque hay que matricularse en todas, ahm otra cosa que se me olvidaba para poder hacer la carrera debes estar en activo, y te pregunto ¿yo estando en Ávila ya soy policía activo? esa es mi duda, bueno policía no, sería policía alumno pero estaría activo?. Gracias


¿Qué Universidad es?.

No, serías policía-alumno ( Ávila y Aula Práctica) hasta las prácticas y ahí ya serías policía en prácticas cuando juras el cargo eres funcionario en activo. Pero tú puedes hacer la carrera indistitamente seas o no seas funcionario en activo, a no ser que te pidan ese requisito.

Un saludo.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Sab May 23, 2009 5:10 pm



foropolicia.es
Califa es la Universidad de Cádiz (campus de Jerez de la Frontera), los requisitos son, te lo pongo textualmente:

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y CONDICIONES DE MATRICULA

Para cursar los estudios de criminologia, los interesados deberán encontrase en algunas de estas circunstancias:
-GRUPO A: haber realizado el primer ciclo o ser diplomado de cualquier carrera universitaria
-GRUPO B: Estar en posesión del título de bachillerato o equivalente, o haber superado las puebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 años y estar en activo en los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado, en la Adminitración de justicia, en las instituciones Penitenciaria o en el campo de investigación privada.
Quienes trabajen en cualquiera de estas actividades podrán obtener el ingreso acreditando los requisitos de acceso y sometiéndose a una prueba que será convocada con la publicación de la lista de preinscritos de forma unitaria para todas las Universidades andaluzas a la vez que se publique la lista de preinscritos.
A dicha prueba, que consistirá en un examen tipo test sobre cultura general, sólo podrán presentarse quienes hayan aparecido en la lista de preinscritos.
en caso de que fuese preciso realizar una seleccion para el ingreso de entre quienes hayan realizado la citada prueba, se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en el examen.
La seleccion para el ingreso de quienes estén en el GRUPO A y por tanto no hayan realizado la prueba de acceso, se hará obteniendo en cuenta el curriculum y, en especial, el rendimiento academico.

Puesto esto es lo que pone, entonce Califa soy funcionario activo cuando esoty en prácticas no?
Saludos!!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Siguiente

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados