Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor José Manuel » Sab May 23, 2009 5:12 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Perdón, que leío mal, entonces según este folleto y tu información hasta que no jure, no podré estudiar esta carrera ¿no?
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor kanoute » Jue Jun 11, 2009 10:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola Voy a hacer una pregunta que no va mucho con el tema del que hablamos pero bueno... sin enrrollarme mucho , pues lo dicho quiero presentarme a las oposiciones de policia local, y uno de los requisitos es tener el bachillerato, cosa que no tengo. Mi pregunta es si aprobando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, que segun me han dicho que es la misma prueba para acceder a bachillerato te vale ese certificado, pàra presentarte a las oposiciones. Venga gente haber si me echais una mano...aunke sea al cuello...un saludo...ah soy de Andalucia y es un requisito aqui... (no es la prueba para mayores de 25 años)...
kanoute
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Vie Jun 12, 2009 12:55 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
José Manuel escribió:Perdón, que leío mal, entonces según este folleto y tu información hasta que no jure, no podré estudiar esta carrera ¿no?


Afirmativo sierra.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Vie Jun 12, 2009 1:00 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
kanoute escribió:Hola Voy a hacer una pregunta que no va mucho con el tema del que hablamos pero bueno... sin enrrollarme mucho , pues lo dicho quiero presentarme a las oposiciones de policia local, y uno de los requisitos es tener el bachillerato, cosa que no tengo. Mi pregunta es si aprobando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, que segun me han dicho que es la misma prueba para acceder a bachillerato te vale ese certificado, pàra presentarte a las oposiciones. Venga gente haber si me echais una mano...aunke sea al cuello...un saludo...ah soy de Andalucia y es un requisito aqui... (no es la prueba para mayores de 25 años)...


Según entiendo la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, son eso pruebas de acceso no son títulos como tales, así que no vas a poder presentarte a oposiciones de policía local, de todas formas dirigete al delegado de formación del ayuntamiento donde quieres opositar y explícale el asunto.

Saludos y suerte.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor kanoute » Vie Jun 12, 2009 10:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
el Califa escribió:
kanoute escribió:Hola Voy a hacer una pregunta que no va mucho con el tema del que hablamos pero bueno... sin enrrollarme mucho , pues lo dicho quiero presentarme a las oposiciones de policia local, y uno de los requisitos es tener el bachillerato, cosa que no tengo. Mi pregunta es si aprobando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, que segun me han dicho que es la misma prueba para acceder a bachillerato te vale ese certificado, pàra presentarte a las oposiciones. Venga gente haber si me echais una mano...aunke sea al cuello...un saludo...ah soy de Andalucia y es un requisito aqui... (no es la prueba para mayores de 25 años)...


Según entiendo la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, son eso pruebas de acceso no son títulos como tales, así que no vas a poder presentarte a oposiciones de policía local, de todas formas dirigete al delegado de formación del ayuntamiento donde quieres opositar y explícale el asunto.

Saludos y suerte.

hol.a que va tio ya he ido y no me saben explicar..y en muchos sitios igual...pero yo escuché un "chispazo" por ahi que si se podia pero nada no encuentro la respuesta adecuada...haber si me podeis echar una mano lo necesito urgente...gracias y un saludo...
kanoute
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Sab Jun 13, 2009 2:05 am



foropolicia.es
Listado de Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas y Provincias (Orden alfabético). -> viewtopic.php?f=48&t=42775, aquí tienes información sobre los requisitos del año anterior, no creo que hayan cambiado, de todas formas no creo que puedas con la prueba de acceso puedas, has probado a ir a una academia de oposiciones y preguntárlo.

Saludos

PD: Indagaré más, si lo necesitas.

ENCONTRE esto en el subforo de oposiciones PL, son de Andalucía

Los requisitos para opositar son los siguientes:

1) Nacionalidad española o miembro de país perteneciente a la Comunidad Europea.

2) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta y cinco. Si dentro del plazo de admisión de solicitudes no se han cumplido los 18 o ya se han cumplido los 35, no se puede opositar

3) Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

4) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

Respecto al Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, es válido opositar teniendo aprobado este curso. No obstante, la acreditación que se obtiene al superar el curso, en sí misma, no es válida. Para poder opositar es necesario solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia la convalidación del Título de Bachiller a efectos laborales, que es el que sirve para opositar. Aquí os dejo un MODELO DE SOLICITUD http://www.gratisweb.com/ltxk/Solicitud ... lencia.pdf
Este modelo lo debéis mandar por correo certificado adjuntando en el sobre fotocopias certificadas de:
- DNI
- Certificado de superación del curso de acceso a la Universidad
- Cualquier otra certificación o título de estudios cursados (EGB, FP...)

5) No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

6) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP). El tener 3 años con el B no equivale al A porque este implica la mayor cilindrada en las motos, cosa que no da el B. Si tienes suficiente experiencia con el B, el BTP es un mero examen teórico y el A un teórico y una prueba de pista. Al igual que el requisito de la edad, los carnets hay que tenerlos antes de que finalice el plazo para presentar instancias, aunque en las mismas no te diga que tienes que presentarlos. Si se declara mediante compromiso y no los tienes se trata de falsedad en documento publico y además de que te quedas fuera, es un delito.

7) Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Y compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor kanoute » Sab Jun 13, 2009 2:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gracias califa por la informacion pero aun sigo con la duda..ah otra cosa...¿ que significa esto exactamente? Cualquier otra certificación o título de estudios cursados (EGB, FP...) a que se refiere esto?? porque yo tengo 2 modulos de grado medio, que tendria que homologarlos a efectos de oposicion?? no se..es que ando un poco chapao en esto...haber si me aclaro un poco y empiezo a estudiar cuando lo tengo todo bien aclarado...califa haber si te puedes informar algo mas sobre lo mio cuando puedas...ya te invitaria a unas cervecitas....venga un saludo...
kanoute
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor el Califa » Dom Jun 14, 2009 4:43 pm


Bueno, como has abierto otro post preguntándo lo mismo, pues, hay te van a responder mejor.

:policia:
"EL ARTE DE LA POLICIA ES NO VER LO QUE ES INUTIL QUE VEA"
Napoleón
Avatar de Usuario
el Califa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:06 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor PRVt_cowboy » Mar Jul 28, 2009 11:13 am


Hola iva a abrir un post para preguntar una cosa sobre el aceso a criminologia para los que no tenemos el acceso a la universidad, en las elecciones me toco con un caiman del CNP y hablando con el me comento que podia acceder a la misma en la universidad de salamanca solo por ser miembre de las FCSE (yo soy guardia) y he mirado los requisitos que piden para el curso a distancia, vamos en principio no me ha quedado muy claro asi que envie un correo electronico y la respuesta me da a entender que solo es para mienbros del CNP pero sigue sin ver esto claro ajja a ver si alguno me puede echar una mano con el tema...

curso y requisitos....

A partir del curso académico 1996-1997 la Junta de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó impartir el Título Propio de Diploma en Criminología.
Este Título Propio fue diseñado para formar profesionales especializados en la comprensión, investigación y prevención del delito de acuerdo con las demandas actuales de la sociedad. Para ello se contó con la experiencia de la División de Formación del Cuerpo Nacional de la Policía, que desde el año 1989 tiene un convenio de colaboración en materia educativa con la Universidad de Salamanca.
El Ministerio de Educación y Cultura en Orden de 19 de noviembre de 1996 (B.O.E. 27- noviembre -1996) declaró equivalente el Diploma Superior de Criminología al Título Diplomado Universitario, a los solos efectos de tomar parte en las pruebas de acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija el Título de Diplomado Universitario o equivalente.


DESTINATARIOS

Licenciados universitarios o alumnos de segundo ciclo, bachilleres y aspirantes que cuenten con un acceso ordinario a la Universidad interesados en completar una formación universitaria en el ámbito de la criminología (desarrollo del reconocimiento de la idoneidad de títulos Propios para el acceso a la Licenciatura de 2º ciclo en Criminología Orden ECI/4171/2004, de 13 de diciembre), abogados, psicólogos, psiquiatras, médicos, sociólogos; miembros de la escala ejecutiva o superior de la Policía, Funcionarios de Prisiones, Aspirantes a cuerpos, escalas y categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.

CONOCIMIENTOS PREVIOS, REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las Titulaciones que permitan el ingreso en la Universidad ateniéndonos a los criterios fijados por la Universidad para permitir el acceso a los Títulos Propios.

La selección se hará por orden de preinscripció


---Bueno como no me quedaba muy clara pues mande un correo preguntando por ese supuesto especial de los miembros de FCSE y la contestacion fue esta...

Para acceder a nuestros estudios es necesario estar en posesión del actual título de bachiller, antiguo COU, FP2 o el acceso a mayores de 25. El supuesto especial que me indica, se aplica a los miembros del CNP en base al art. 3 de la Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio. No obstante, si, como afirma, existe una "aplicación" extensiva a todos los miembros de FFCC de seguridad, lo desconozco, por lo que debería ponerse en contacto con el Servicio de Títulos Propios de la Universidad de Salamanca (tlfno: 923 29 44 00, extensión 1173) servicio encargado de verificar los requisitos de acceso a nuestros estudios.
un saludo,

Poe lo que parece que a los miembros del CNP si pero a los demas no (ademas he mirado el art. 3 de la Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio asi que solo queria saber si alguien sabe mas de esto. pero creo que al final tendre que apuntarme para sacar el mayor de 25 años.


saludos
Avatar de Usuario
PRVt_cowboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:58 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor jjsvina » Mar Jul 28, 2009 11:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
compañero yo estoy destinado en valencia y el año pasado me matricule en el titulo propio de ciencias policiales en la uni de castellon, donde por se policia no te piden titulacion academica, no he asistido mas que un par de dias a clase y practicamente he aprobado casi todas, me han quedado un par para septiembre, y solo asistiendo a los examenes, teniendo este titulo valor de diplomatura para nosotros
jjsvina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 212
Registrado: Mar Jun 23, 2009 5:43 pm

Re: Prueba de acceso a la Universidad Mayores de 25

Notapor xavipol » Vie Jul 31, 2009 2:02 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
:sorprendido: informate si estas ya en los ffcc tb existe la posibilidad de realizar criminologia pro ej en slamanca val :bailar: encia
xavipol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 04, 2008 2:29 pm

Anterior

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados