Proyección internacional CME

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Proyección internacional CME

Notapor 2001-94 » Dom Abr 08, 2012 10:38 pm



intervencionpolicial.com
¿A qué proyección internacional puede aspirar un agente del CME? Sé que se ha tratado el tema antes, pero toda la información es antigua y quisiera saber cómo están las cosas con el nuevo gobierno. Oí a Puig, no hace mucho, diciendo que quería conseguir la entrada del CME en Interpol y Europol. ¿Significa eso que el cuerpo no está presente en estas organizaciones? ¿Se puede trabajar allí a título individual (no como representante del CME)? ¿Sabéis de alguien que esté allí?

Gracias por la información.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Proyección internacional CME

Notapor Frankcme » Mar Abr 10, 2012 3:56 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ya se ha dicho muchas veces, que hay varios agentes del CME tanto en Europol como en Interpol.

Si lo que quieres es ganar un muy buen sueldo (hablamos de bastantes miles de euros en dietas), pero trabajando en La Haya y haciendo de oficinista, ese es tu destino.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Proyección internacional CME

Notapor Gudarii » Mar Abr 10, 2012 5:31 pm


¿Estas seguro de esto? ¿Y varios agentes?

Creo que varios, en plural, no tiene ni la GC.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Proyección internacional CME

Notapor Frankcme » Mar Abr 10, 2012 6:32 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gudarii escribió:¿Estas seguro de esto? ¿Y varios agentes?

Creo que varios, en plural, no tiene ni la GC.

Durante los años que llevo en el CME he visto varios ofrecimientos de plazas para trabajar en Europol, en la delegación central con sede en La Haya, eso si, desconozco el número de agentes que estarán trabajando allí.

Además, se que en la Unidad de Cooperación Policial Internacional (Interpol) que está en Madrid, aparte del CNP y la GC, hay miembros de todas las policías autonómicas.

Y ésto no lo digo yo, lo dice la propia web de Interpol; http://www.interpol.int/es/Pa%C3%ADses- ... spa%C3%B1a

INTERPOL Madrid

La Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL de España forma parte del Cuerpo Nacional de Policía: concretamente, está integrada en la Unidad de Cooperación Policial Internacional y depende de la Comisaría General de Policía Judicial.

Básicamente la componen funcionarios de distintas escalas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía; expertos en el análisis de información, idiomas, derecho y protección de datos de carácter personal; agregados de otros cuerpos policiales, tanto estatales (como la Guardia Civil) como autonómicos (Mossos d’Escuadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra); oficiales de enlace extranjeros acreditados en Interpol (italianos y franceses); y funcionarios de los cuerpos generales de la Administración.

Su organigrama comprende un Comisario Jefe, dos secciones operativas (cuatro grupos operativos dedicados en especial a la cooperación judicial internacional y otros cuatro a la cooperación policial) y una sección de Análisis.

La división de funciones se corresponde con los distintos ámbitos delictivos y formas de cooperación que trata cada uno de estos mandos.

La OCN de Madrid cumple todos los requisitos y normas de calidad establecidos por la OIPC-INTERPOL, y ha superado los controles y evaluaciones realizados. Está en funcionamiento todos los días del año.

Dado que se ocupa de asuntos relacionados con la cooperación policial y judicial a escala mundial, la OCN Madrid puede responder a todas las peticiones que se le formulen en relación con cualquier investigación que se este llevando a cabo.


Otra cosa es que el cuerpo de Mossos d'Esquadra, sea miembro de pleno derecho o no, desconozco cual es la diferencia, se que hace poco el consejero de interior (Felip Puig) pidió el acceso de los Mossos a Interpol y Europol, pero con esa solicitud no creo que estuviese diciendo que ahora no estuviésemos, sino que lo que pretende es "quitarse" de encima el tener que pasar antes por el CNP y tratar directamente como miembro de pleno derecho, la información con Europol o Interpol.

Digamos que ahora mismo la cosa está montada de la siguiente manera: Interpol/Europol pasa la información al CNP y éste la distribuye a la GC y luego a las policías autonómicas, lo que pretende Puig, es que la información de Interpol/Europol pase directamente a los Mossos, sin pasar por la Unidad de Cooperación Policial Internacional (CNP).

No se si me he explicado bien...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Proyección internacional CME

Notapor Gudarii » Mar Abr 10, 2012 7:50 pm


Frankcme escribió:
Gudarii escribió:¿Estas seguro de esto? ¿Y varios agentes?

Creo que varios, en plural, no tiene ni la GC.

Durante los años que llevo en el CME he visto varios ofrecimientos de plazas para trabajar en Europol, en la delegación central con sede en La Haya, eso si, desconozco el número de agentes que estarán trabajando allí.

Además, se que en la Unidad de Cooperación Policial Internacional (Interpol) que está en Madrid, aparte del CNP y la GC, hay miembros de todas las policías autonómicas.

Y ésto no lo digo yo, lo dice la propia web de Interpol; http://www.interpol.int/es/Pa%C3%ADses- ... spa%C3%B1a

INTERPOL Madrid

La Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL de España forma parte del Cuerpo Nacional de Policía: concretamente, está integrada en la Unidad de Cooperación Policial Internacional y depende de la Comisaría General de Policía Judicial.

Básicamente la componen funcionarios de distintas escalas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía; expertos en el análisis de información, idiomas, derecho y protección de datos de carácter personal; agregados de otros cuerpos policiales, tanto estatales (como la Guardia Civil) como autonómicos (Mossos d’Escuadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra); oficiales de enlace extranjeros acreditados en Interpol (italianos y franceses); y funcionarios de los cuerpos generales de la Administración.

Su organigrama comprende un Comisario Jefe, dos secciones operativas (cuatro grupos operativos dedicados en especial a la cooperación judicial internacional y otros cuatro a la cooperación policial) y una sección de Análisis.

La división de funciones se corresponde con los distintos ámbitos delictivos y formas de cooperación que trata cada uno de estos mandos.

La OCN de Madrid cumple todos los requisitos y normas de calidad establecidos por la OIPC-INTERPOL, y ha superado los controles y evaluaciones realizados. Está en funcionamiento todos los días del año.

Dado que se ocupa de asuntos relacionados con la cooperación policial y judicial a escala mundial, la OCN Madrid puede responder a todas las peticiones que se le formulen en relación con cualquier investigación que se este llevando a cabo.


Otra cosa es que el cuerpo de Mossos d'Esquadra, sea miembro de pleno derecho o no, desconozco cual es la diferencia, se que hace poco el consejero de interior (Felip Puig) pidió el acceso de los Mossos a Interpol y Europol, pero con esa solicitud no creo que estuviese diciendo que ahora no estuviésemos, sino que lo que pretende es "quitarse" de encima el tener que pasar antes por el CNP y tratar directamente como miembro de pleno derecho, la información con Europol o Interpol.

Digamos que ahora mismo la cosa está montada de la siguiente manera: Interpol/Europol pasa la información al CNP y éste la distribuye a la GC y luego a las policías autonómicas, lo que pretende Puig, es que la información de Interpol/Europol pase directamente a los Mossos, sin pasar por la Unidad de Cooperación Policial Internacional (CNP).

No se si me he explicado bien...

Acabo de llamar a un amigo de la Unidad de Cooperación Internacional y la cosa es tal y como dices. Tenéis a un compañero de los Mossos de enlace con la oficina Interpol sirenee en dependencias de Madrid (no en el Haya).

Como curiosidad el compañero de la Ertzaintza no esta en Madrid, hace de enlace desde la CAV.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Proyección internacional CME

Notapor 2001-94 » Sab Abr 14, 2012 1:42 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Gracias a los dos por contestar! :D

Imagino que los puestos de enlace - coordinación de que habla Gudarii (que deben de ser los que están "vetados") son distintos a los puestos de "oficinista" de que habla Frankcme, que es a los que yo me refería.

Otra duda que tengo viene del hecho que el sueldo de los agentes destinados en La Haya lo paga la Administración Pública de origen - la Generalitat en este caso. Sabéis si esto se está llevando a cabo, es decir, si el Gobierno catalán paga las retribuciones de los agentes que están trabajando en INTERPOL? Yo es que no lo veo, lo cual significaría que no tenemos a nadie allí, no? :?

Un saludo, y gracias de nuevo por vuestra ayuda! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Proyección internacional CME

Notapor Gudarii » Sab Abr 14, 2012 2:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
2001-94 escribió:Gracias a los dos por contestar! :D

Imagino que los puestos de enlace - coordinación de que habla Gudarii (que deben de ser los que están "vetados") son distintos a los puestos de "oficinista" de que habla Frankcme, que es a los que yo me refería.

Otra duda que tengo viene del hecho que el sueldo de los agentes destinados en La Haya lo paga la Administración Pública de origen - la Generalitat en este caso. Sabéis si esto se está llevando a cabo, es decir, si el Gobierno catalán paga las retribuciones de los agentes que están trabajando en INTERPOL? Yo es que no lo veo, lo cual significaría que no tenemos a nadie allí, no? :?

Un saludo, y gracias de nuevo por vuestra ayuda! :wink:


Compañero creo que no lo has entendido. En el Haya no hay compañero de los mossos, por lo menos en representacion de Europol España. El compañero Mossos esta de enlace de la oficina de madrid con el CME.

Puede haber algun Mossos pero en calidad de asesor. Si no me equivoco en el Haya hay 3 CNP y 1 GC como enlaces de Europol España.

Saludos


Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Proyección internacional CME

Notapor 2001-94 » Sab Abr 14, 2012 3:56 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Gudarii escribió:Compañero creo que no lo has entendido. En el Haya no hay compañero de los mossos, por lo menos en representacion de Europol España. El compañero Mossos esta de enlace de la oficina de madrid con el CME.

Puede haber algun Mossos pero en calidad de asesor. Si no me equivoco en el Haya hay 3 CNP y 1 GC como enlaces de Europol España.

Saludos


Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

No, claro, es a eso a lo que me refería desde el primer post. Supongo que en INTERPOL hay agentes de enlace, que son CNP y GC, y que es eso lo que Puig quiere cambiar cuando pide el acceso del CME en la organización. Por otro lado, yo entiendo que hay otros agentes ocupando los puestos que se describen aquí: http://interpol.easycruit.com/intranet/seconded/ Estos puestos no tienen nada que ver (entre comillas) con la coordinación internacional de policías. Son estos puestos a los que supongo que Frankcme se refiere y los que yo veo posible que cubran agentes del CME a título personal, no en representación del cuerpo.

Lo que me extraña es que la Generalitat pague los sueldos de estos agentes, y es lo que preguntaba si vosotros me podíais aclarar.

Gracias por responder, compañero! :D
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Proyección internacional CME

Notapor Angelh2o » Mar May 22, 2012 7:30 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Por desgracia y digo por desgracia, dudo que los Mossos d'Esquadra pasen a formar parte de la Interpol (y de la Europol ni hablemos) como miembros de pleno derecho (sí como policía autonómica, pero no es lo msmo). El motivo principal, aunque cueste creerlo, es ideológico.

En segundo plano sobre la proyección internacional de los Mossos es en gran medida pésima tirando a peligrosa. Ibosphere y USA Today clasifican sus acciones en las manifestaciones de: desmesuradas, carentes de sentido humano* y de "agentes primitivos"**.

*En realidad es "sin sentimiento humano" (without human feeling).
**En realidad no es "agentes primitivos" literalmente, pero el significado es igual a primaries (en inglés tiene otra acepción diferente que significa como... carente de uso y razón).

Aunque considero que razón tienen (en realidad no es una consideración, sino una realidad que queda patente en cada vídeo mostrado por los propios manifestantes pacíficos), no estoy de acuerdo en la demagogia que la prensa y algunas televisiones hacen de los Mossos y otros cuerpos de seguridad ( hay que ser objetivos y no caer en la irracionalidad).
Dejo abajo el enlace de Ibosphere.
Está en inglés por eso.

http://iberosphere.com/2011/06/spain-ne ... tests/2978

Saludos.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Proyección internacional CME

Notapor 2001-94 » Jue May 24, 2012 8:41 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo no me fiaría mucho de Iberosphere, puesto que el 99% de las noticias que tienen son quejas directas al gobierno y a su forma de trabajar :caco: . Por otro lado, no he conseguido ver ninguna noticia del USA Today.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Proyección internacional CME

Notapor fcs001 » Jue May 24, 2012 1:31 pm



foropolicia.es
Alliberats 2 ciutadans de l'Índia segrestats a la República de Guinea

Agents de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han aconseguit, mitjançant la INTERPOL, l’alliberament de dos ciutadans de l’Índia segrestats a Guinea Conakry. En tenir coneixement del segrest, els investigadors catalans van facilitar a les autoritats guineanes les dades de les víctimes segrestades, la dels presumptes segrestadors i les dades de l’oficina bancària on els membres de l’organització tenien previst recollir el rescat pagat per l’alliberament de les víctimes.

Gràcies a la coordinació entre els Mossos d’Esquadra i la policia africana van poder alliberar els segrestats.

En l’operatiu policial, la policia catalana ha detingut a Barcelona un dels membres de l’organització criminal.


Liberados rehenes en los ciudadanos de la India han logrado Guinea 2 policías de la fuerza de policía del Gobierno, a través de la autónoma – lanzamiento de INTERPOL de dos rehenes de los ciudadanos de la India de Guinea Conakry. El aprendizaje del secuestro, los investigadores facilitados por las autoridades catalanas, la guineanes de datos de las víctimas de supuestos secuestradores secuestrados y Oficina del Banco de datos donde los miembros de la organización habían planeado para recoger el rescate pagado por la liberación de las víctimas.

Gracias a la coordinación entre la policía y la policía de bocadillos podría liberan a secuestrados africanos.

Durante la operación policial, la policía ha detenido a un miembro del catalán en la organización criminal de Barcelona.

Catalán: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=149698&idioma=0

Colaboración hay :)
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Proyección internacional CME

Notapor 2001-94 » Vie May 25, 2012 11:16 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
fcs001 escribió:Alliberats 2 ciutadans de l'Índia segrestats a la República de Guinea

Agents de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han aconseguit, mitjançant la INTERPOL, l’alliberament de dos ciutadans de l’Índia segrestats a Guinea Conakry. En tenir coneixement del segrest, els investigadors catalans van facilitar a les autoritats guineanes les dades de les víctimes segrestades, la dels presumptes segrestadors i les dades de l’oficina bancària on els membres de l’organització tenien previst recollir el rescat pagat per l’alliberament de les víctimes.

Gràcies a la coordinació entre els Mossos d’Esquadra i la policia africana van poder alliberar els segrestats.

En l’operatiu policial, la policia catalana ha detingut a Barcelona un dels membres de l’organització criminal.


Liberados rehenes en los ciudadanos de la India han logrado Guinea 2 policías de la fuerza de policía del Gobierno, a través de la autónoma – lanzamiento de INTERPOL de dos rehenes de los ciudadanos de la India de Guinea Conakry. El aprendizaje del secuestro, los investigadores facilitados por las autoridades catalanas, la guineanes de datos de las víctimas de supuestos secuestradores secuestrados y Oficina del Banco de datos donde los miembros de la organización habían planeado para recoger el rescate pagado por la liberación de las víctimas.

Gracias a la coordinación entre la policía y la policía de bocadillos :caco: podría liberan a secuestrados africanos.

Durante la operación policial, la policía ha detenido a un miembro del catalán en la organización criminal de Barcelona.

Catalán: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=149698&idioma=0

Colaboración hay :)

Qué grandes semos los catalanes! jajajajaja :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado