PROXIMA CONVOCATORIA?

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Ferpfn » Mié Oct 01, 2008 1:33 am


Buenas! De primeras aprovecho para presentarme , me llamo Fermin, tengo 23 años y quiero ingresar en la PFN. Acabo de empezar el entrenamiento tanto fisico como teorico. Me seria de gran ayuda algun consejo para preparar tanto las fisicas como las teoricas.. y tambien si se atisba en un futuro ( 08 / 09 ) convocatorias y la cantidad de plazas a ojo que podran haber... gracias a todos de antemano. Toda ayuda , ya sea escrita o por enlaces a otros post o paginas me seria de gran utilidad. 1 saludo.
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Ferpfn » Jue Oct 02, 2008 5:50 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
165 lecturas y ninguna idea?.. ejeje . estoy atento a los boletines , asi como mi familia , varios en diferentes cuerpos aqui en navarra , a la espera de que salga una convocatoria.
La verdad que e leido mucho el foro , tengo una idea general , pero reitero q cualquier ayuda me sera de gran utilidad. Creo que el hecho de alcanzar una plaza de policia foral, es un logro muy grande , debido a la cantidad de pocas plazas que se ofertan en comparacion a otros cuerpos de nivel nacional asi como de la gran competencia existente ya que se presentan muchos jovenes con mis mismas ilusiones o metas. toda ayuda sera bien recibida. 1 abrazo a todos.
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Navarrico » Jue Oct 02, 2008 9:43 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hola ferpfn,
creo que es mejor que hagas preguntas mas concretas para tener mas respuestas.

¿qué es lo que te interesa saber exactamente?

En cuanto a la siguiente convocatoria, ya lo habrás leido por aqui: se habla de 100 nuevas plazas para 2009, aunque de momento solo son rumores.

saludos
Avatar de Usuario
Navarrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:31 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Ferpfn » Jue Oct 02, 2008 11:25 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Buenas, gracias por tu contestacion ante todo... :). Pues la verdad. Iba a ingresar en la ultima convocatoria para CNP , pero tuve un accidente y me fastidié el tobillo , por lo que esta convocatoria ya se me paso... una p..tada pero bueno.. siempre optimistas. el caso es que ahora he decidido prepararme para PF por los cambios en mi vida personal, por los cuales no quiero abandonar mi tierra.. entonces empezando a mirar cosas , veo que cambia muchisimo la teorica y en parte la practica. Me interesa como comenzar el entrenamiento para las fisicas, trucos o modos de entrenar mejor barrow y curse navette. no hace falta que me escribais otra vez la informacion si ya esta por el foro. si es asi dejarme un link a los post. tambien querria saber la geografia , el nivel de exigencia y asi. y algun dato mas q me podriais ofrecer sobre las teoricas. consejos generales?? , cosas asi. gracias por todo 1 saludo!
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor RACVE » Sab Oct 04, 2008 7:27 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El barrow y el navette entrenalos y practicalos tal y como seran las pruebas no hay mas ejercicio especifico o general que hacer
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Navarrico » Lun Oct 06, 2008 11:10 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola,
En cuanto a las físicas. No sé como andarás, pero para hacerte una idea respecto a lo que piden, lo mejor que puedes hacer es “examinarte” por tu cuenta haciendo las pruebas concretas. Las características de las pruebas las podrás encontrar en las últimas convocatorias del bon. También nos dieron una hoja el día de las pruebas explicandolas con algo mas de detalle, a ver si la cuelgo un día de estos.

Para el barrow te puedes comprar unos palos en cualquier centro comercial de deportes, los pones en las medidas indicadas y te cronometras los tiempos. Para el coursenavete lo mismo, ver hasta qué periodo llegas. Igual con la natación, fuerza de brazos y salto.

Con los tiempos que hayas hecho tendrás la referencia para saber si tienes que darle mucha caña o no… o a lo mejor vas sobrado… pero creo que es importante tener esa referencia inicial para luego ver los progresos.

Para cada una de las pruebas hay entrenamientos específicos para mejorar. Yo la verdad poco te puedo decir de eso porque lo hice bastante a huevo, entrené los test tal cual hasta que llegué a los tiempos exigidos. Pero sé que hay mejores formas de hacerlo, por ejemplo el coursenavette se puede mejorar bastante con series específicas, el barrow se mejora entrenando la técnica y midiendo los pasos, la fuerza de brazos con dominadas… (por cierto si tienes el tobillo justo ten cuidado con el barrow y con el salto).

En cuanto a la teoría te recomendaría lo mismo. Echa un vistazo a los exámenes (cyberna dejó los últimos en el emule) porque te darán una buena idea del nivel que se exige y te darán pistas para saber qué y cómo estudiar. En geografía no me parece que ahora mismo el nivel exigido sea especialmente alto, creo que antes era bastante más difícil, estilo al de bombero.

Y como consejo general no sé… a mí lo que me ha servido mucho ha sido entender lo que estudiaba. Prácticamente no he memorizado nada, sino que trataba de buscarle la lógica a todas las cosas y razonarlas. Luego en el examen se pueden sacar preguntas por lógica aunque no sepas exactamente la respuesta. Pero bueno, cada cuál tiene su método

saludos
Avatar de Usuario
Navarrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:31 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Ferpfn » Mar Oct 07, 2008 12:39 am



foropolicia.es
joe navarrico , muchas gracias por tu comentario...
realmente creo q fisicamente ando flojo , con algun kilito de mas , debido al sedentarismo. Estoy a la espera de que mi cuñao, que tambien pertenece al cuerpo , me consiga de algun compañero los temarios mas actualizados posibles.
Respecto a el estudio he comenzado con unos libros rollo atlas de navarra del diario de navarra que segun mi padre son muy buenos...
A parte en breve pretendo presentarme al Carnet A , y en cuanto lo tenga el btp.
Fisicamente estoy empezando a ponerme las pilas , voy al gimnasio en oberena y asi y estoy empezando a correr y asi , para ir bajando peso , ahora lo ideal seria dejar de fumar.. xddd :lol: .. en navidad seguro.. jej..

Ya se q no viene al tema y asi , pero he estado viendo la detencion de un joven por la policia nacional , en donde yo vivo en azpilagaña , haber si quereis comentar algo al respecto, aunque mañana saldra seguro en la prensa/television.

De veras navarrico, muchisimas gracias por tu comentario. por el momento a darle duro... que siempre los inicios son duros... pero creo que quiero cumplir con mi vocacion.

muchas gracias de nuevo y perdon por la ortografía. :o
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor estellica » Mar Oct 07, 2008 7:40 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Muchas gracias navarrico por tu aporte. Es una buena forma de saber como "estudiar" y preparar las pruebas. Veís necesario comprar un mapa de estos grandotes con carreteras, ríos y demás? Yo creo que estaría bien para que la geografía no sea tan "dificil" para memorizarla, ya que viendola, como que tiene que entrar mejor, o vamos, eso me parece a mí.

Respecto a las físicas, todos los días al gim, correr, barra, saltar, etc... que hay que bajar algún kilo aún.

Vengaaaaaaa que para la siguiente tenemos que aprobar :)

Un saludete y suerte a los que estaís de lleno a punto de caramelo
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Navarrico » Mar Oct 07, 2008 8:06 am


Buenas,
Dejo la hoja que nos dieron el día de las físicas. He tenido que sacar una foto porque no tengo escáner, a lo mejor alguien puede escanearla para que se lea mejor.

Imagen

Imagen

Acabo de colgar también el course-navette en el otro hilo donde lo pediais.

De lo que comentáis del atlas y el mapa a relieve, creo que los 2 materiales son imprescindibles para estudiar geografía, sin duda.

Venga un saludo
Avatar de Usuario
Navarrico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 16, 2007 5:31 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Ferpfn » Mar Oct 07, 2008 11:46 am


muchas gracias por las hojas, sirven de ayuda a la hora de realizar correctamente los ejercicios. haber si la gente se anima a comentar y seguimos el hilo como quien dice. ;)
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor Tornado25gold » Jue Oct 09, 2008 11:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Wena información de las fisicas la verdad
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor RACVE » Jue Oct 09, 2008 11:47 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Me solucionan una duda que tenia del test de barrow... gracias

Una consulta a los que las habeis hecho hace unos dias; en la prueba de natacion la estoy ensayando porque me sale mas comodo , que cuando me lanzo al agua sin sacar la cabeza buceo y salgo pasados los 12 metros ( saldria despues de la zona de buceo) visteis si alguien lo realizo o sabeis si esta permitido??
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor PLR1 » Vie Oct 10, 2008 11:44 am



intervencionpolicial.com
hola racve, yo no aprobe la teorica,por lo que las fisicas no hice, pero me parece que se puede hacer eso, el tirarte y seguir buceando hasta pasar las corcheras, aunque no te lo aseguro al 100%, pero me parece que si, haber si alguien que tenga certeza te lo puede confirmar.
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor nanini » Vie Oct 10, 2008 3:59 pm



sector115.es
Si se permite, lo preguntaron antes de hacer la prueba y digeron que si.
"No hay peores cárceles que las que nos construímos nosotros mismos"
nanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Mar 30, 2008 10:47 am
Ubicación: cerca de Navarra

Re: PROXIMA CONVOCATORIA?

Notapor RACVE » Dom Oct 12, 2008 4:17 am


Perfecto seguire practicandolo asi me resulta mas comodo.... gracias por la respuesta
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados