Protocolo a seguir en confección de informes de convivencia

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Protocolo a seguir en confección de informes de convivencia

Notapor jcgopeker » Dom Oct 13, 2013 9:07 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola todos nuevamente, me gustaría que por parte de los compañeros de las diferentes jefaturas de policía local que lean este mensaje, me indicaran cual es el protocolo a seguir para la confección de los informes de convencía, es decir como realizan este trabajo, desde el inicio hasta la finalización del informe, y si no es mucha molestia descripción de las actuaciones a realizar. Gracias.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm

Re: Protocolo a seguir en confección de informes de conviven

Notapor SEBASTIÁN » Lun Oct 14, 2013 1:37 pm


1) Tenemos en mano la instancia ( o fotocopia ) solicitando informe policial de convivencia
2) Tenemos en mano ( o fotocopia ) el certificado de empadronamiento
3) Hacemos visita a la zona del domicilio y preguntamos a los vecinos ( si le preguntamos al interesado puede no decirnos la verdad )
4) En el informe ponemos TODOS lo convivientes en el momento actual ( certificar la convivencia en el pasado es muy complicado ),según informes VECINALES , salvo ERROR
5) Existe una Sentencia del Tribunal Supremo que dice que el certificado de empadronamiento da fe sobre la convivencia y que el informe policial es un "mero testimonio"
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Protocolo a seguir en confección de informes de conviven

Notapor jcgopeker » Lun Oct 14, 2013 10:00 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Gracias por contestar Sebastián, me gustaría que mas compañeros contestaran con los diferentes protocolos que siguen en las diferentes Jefaturas de España, y que creo que no todos seguimos los mismos protocolos de actuaciones administrativas, mi pregunta va mas bien enfocada a cuando surgen problemas a la hora de informar, es decir cuando la cosa no está clara, cuando no hay vecinos a quien preguntar, cuando estos se niegan a facilitar información o dan información errónea que perjudica al interesado, y también cuando puede existir argucia por parte del interesado.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados